|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Monterrey Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1541 |
|
Orgullosamente Regio
Likes (Received): 29
|
oye JeDarkeet, yo voy seguido a Mexicali, y veo una ruta de camiones con unos camiones de la epoca de Pedro Infante, pero eso si en muy buen estado. que onda con esos, son turisticos? o es parte de un sistema de Trasporte urbano con caracteristicas turisticas, digo se verian bonitos en una ruta de aqui, o pero como los de mexicali en muy buen estado.
|
|
|
|
|
|
#1542 |
|
-
Likes (Received): 122
|
No tienes fotos? La epoca de pedro infante me suena a los autobuses escolares viejos, no se hace cuanto tiempo hayas estado en Mexicali, pero según yo no se utilizan por el requerimiento del aire acondicionado, me podrias decir de cuales por favor?
O nos estas confundiendo con Tijuana (?) |
|
|
|
|
|
#1543 |
|
Green Valley people
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#1544 |
|
Orgullosamente Regio
|
hola JeDarkeet, no tengo fotos, pero son unos camiones de un modelo de principios de los 60, los famosos camiones bolillos ay unos amarillos, todavia vi uno que otro por Juarez y Lazaro Cardenas en Marzo que estube en Mexicali. y como te comento al menos por fuera se ven en muy buen estado. (no estan, rayados, ni chocados y con pintura en muy buen estado).
|
|
|
|
|
|
#1545 |
|
-
Likes (Received): 122
|
Tal vez eran escolares, en la preparatoria en donde yo iba teniamos de esos, y solamente uno ''Ejecutivo'' xD Por esos rumbos esta la UABC. Pero que se utilizen para el público general es imposible, ni siquiera la ruta que pasa por las colonias de clase baja tienen camiones de esos.
|
|
|
|
|
|
#1546 |
|
1000%wapo
Likes (Received): 321
|
Reportan avances de Sistema Ecovía José García Monterrey, México (7 junio 2012).- Autoridades estatales revisaron los trabajos del sistema de transporte Ecovía, e informaron que en la construcción de infraestructura se lleva un avance de 99 por ciento en la primera etapa y de un 85 por ciento en la segunda fase. A finales de este año o a principios del próximo entrará en operaciones el nuevo sistema, que permitirá trasladarse por las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, desde Guadalupe hasta casi los límites de Monterrey y García. Aunque estaba previsto que acudiera el Gobernador Rodrigo Medina a la supervisión del puente vehicular construido en Ruiz Cortines y Alfonso Reyes exclusivo para Ecovía, de última hora canceló el Ejecutivo, y el recorrido fue encabezado por los secretarios de Obras Públicas, Luis Marroquín, y de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez. "En sí todo el desarrollo, esta segunda etapa llevamos un 85 por ciento de avance y un 99 por ciento de avance en la primera etapa", afirmó Marroquín. "Falta en la primera etapa, que fueron los primeros 11 kilómetros, cuestión de concluir algunos registros y algunas conexiones y algunas cuestiones de esas". Agregó que ya inició la construcción de otros dos puentes exclusivos de Ecovía, en Lincoln y Gonzalitos, y en Conchello y Ruiz Cortines. Gutiérrez precisó que para la obra hay un apoyo federal de 610 millones de pesos; una aportación estatal de 420 millones; además de aportaciones privadas por unos 800 millones de pesos para la construcción de terminales y paraderos, y en la adquisición de los camiones. http://www.elnorte.com/local/articul...sistema-ecovia
|
|
|
#1547 |
|
1000%wapo
Likes (Received): 321
|
Supervisan autoridades estatales trabajos del puente Ruiz Cortines-Alfonso Reyes del sistema Ecovía Reportan construcción de 27.2 de los 30 kilómetros del área de rodamiento de las dos etapas del sistema. 07/06/2012 Realizan obras de drenaje adicionales a Ecovía. Con el fin de supervisar el avance en la construcción del Puente Alfonso Reyes-Ecovía, los Secretarios del Trabajo, Héctor Morales, de Obras Públicas, Luis Gerard Marroquín Salazar, y de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, recorrieron este jueves la obra. Los trabajos llevan un avance del 95 por ciento y debido a que este puente es exclusivo para Ecovía, será abierto en marzo de 2013. Ecovía se desarrolla a lo largo de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, en total contará con una longitud de 30 kilómetros; 40 paraderos y tres pasos a desnivel. En lo que se refiere al área de rodamiento, se han terminado 27.2 kilómetros, además se ha avanzado en la construcción de los tres puentes exclusivos para este sistema. En el puente Alfonso Reyes- Ruiz Cortines, donde se realizó la supervisión, se invierten casi 58 millones de pesos. Actualmente se desarrolla la segunda etapa de Ecovía que consta de 19 kilómetros, y 27 paraderos; lleva un avance de 85 por ciento, y estará concluida para agosto próximo. En su intervención, el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín señaló que se realizan trabajos adicionales de drenaje pluvial en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y Guerrero así como en el arroyo La Talaverna, en San Nicolás de los Garza. “Entonces hay obras complementarias también de la misma manera que se están llevando a cabo, hay antecedentes en algunos puntos de inundaciones recurrentes que no tienen qué ver con el sistema que estamos construyendo, sino que ya veníamos con ese problema en las temporadas de lluvia y bueno vamos a aprovechar que estamos construyendo esta infraestructura para de una vez por todas resolverla” aseguró el funcionario. Los trabajos de la segunda etapa de Ecovía generan 346 empleos directos y mil 038 indirectos. En el recorrido estuvieron Hernán Villarreal Rodríguez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad; Gina Pederzini, Delegada Estatal de Banobras; Fausto Ibarra de la Garza, Presidente del Consejo de Desarrollo Urbano; Rogelio Morales Botello, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León; Eduardo Dueñas López, Director de Obras Estratégicas; y Gerardo Gonzalo Pacheco, superintendente de construcción de Cemex. http://www.nl.gob.mx/?P=leerarticulo&Article=72016
|
|
|
#1548 |
|
Yo discutí con WTF
Likes (Received): 295
|
Hablando del Ecovía, en Simón Bolívar y Ruiz Cortínez cancelaron las vueltas a la derecha y están colocando concreto. ¿Alguien sabe porqué?
|
|
|
|
#1549 |
|
A.K.A. Cozu
Likes (Received): 5
|
eso es porque en ese pedazo haran una especie de "glorieta" para que por la derecha, des vuelta a la izquierda... no se si me explique.
muy parecido a lo que es Rodrigo Gomez y Lincoln. los unicos que pueden dar vuelta a la izquierda son los camiones (de ecovia) que vienen de rodrigo gomez al sur... hacia ruiz cortinez al oriente. por eso tienen la curva con direccion "contraria" al sentido de la circulacion. este tipo de "glorietas" se ve en bernardo reyes en varios cruces tambien.
|
|
|
#1550 | |
|
Yo discutí con WTF
|
Quote:
|
|
|
|
|
#1551 |
|
A.K.A. Cozu
|
y porque no? XD
|
|
|
#1552 |
|
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR
Likes (Received): 117
|
porque la superficie de rodamiento de ecovia es de concreto, y por ahi pasaran los buses, me supongo.
|
|
|
#1553 |
|
Yo discutí con WTF
|
Segun la explicación de Cozu, El ecovía pasaría por el centro de la rotonda dando vuelta a la izquierda directamente.
La rotonda que hacen, sería como en Leones y Simon Bolivar. Así se ve al parecer en Ruiz Cortínez y Simón Bolívar...pero tiene partes de concreto. A ver si uno de estos días me lanzo a tomar la foto.
|
|
|
|
#1554 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
¿Cómo esta eso de la ECOVíA?
Me gustaría saber del proyecto, pues aún no conozco muy bien Monterrey. Soy arquitecto, y siempre me llamó la atención los asuntos relacionados a la regeneración urbana y la sustentabilidad, y hoy todavía me dedico un poco a eso en mis ratos libres (hicé mi tesis sobre la densidad de las ciudades mexicanas, las ciudades mexicanas me apasionan, conozco ya la mayoría de las grandes ciudades de este país, y algunas veces escribó para un suplemento semanal de niños de EL EXCELSIOR, sobre temas sustentables y urbanos). VOLVIENDO A LO DEL BRT EN MONTERREY. Aquí en DF, el BRT (que le llamamos metrobús), se implemento para crear líneas de autobuses express para las rutas de mayor importancia. En el DF, tantos los autobuses, como los trolleybus, el tren ligero y últimamente las bicicletas se consideran transportes secundarios, o alimentadores, ya que el metro es el transporte principal, o troncal, que se alimenta de estos y viceversa. Como todos saben antes de que el DF tuviera autonomía, el gobierno directo del Presidente de la NACIÓN, fue un total fracaso y nos dejó la ciudad abandonada y echa un chiquero, los transportes de calidad que teníamos, unos de primer nivel llamados "ruta 100" fueron privatizados en 1985 y la ciudad se lleno de microbuses y autobuses chatarra. AFORTUNADAMENTE ahora, ya tenemos otra vez autobuses de calidad en ciertas líneas (aunque todavía sufrimos de las ruinas de años de mal gobierno y que nos ha costado quitar) y ahí por el 2005 se trajó una idea de Sudamérica que ha sido un total éxito, el BRT. La línea 1 pasa por el corredor más importante y largo de la ciudad, la avenida de los insurgentes, pasa frente a algunos de los centros comerciales más importantes de la ciudad, es una de las avenidas más densas, de las más concurridas por población flotante, llena de edificios de oficinas, pasa frente a la UNAM, y cruza otro corredor laboral muy importante y denso, avenida REFORMA. La línea 2 y 3, pasan por las zonas más densas de la ciudad y corren paralelas a lineas del metro más saturadas, debido a su importancia metropolitana (uno de los grandes problemas del DF siempre ha sido su vecindad con el EDOMEX, nosotros tenemos 8 millones de habitantes y ellos 20 millones, y por ahí del 70% vienen diariamente a trabajar y estudiar a nuestra entidad). La linea 4, va desde la revivida estación de ferrocarriles de BUENAVISTA, donde ahora llegan los ferrocarriles suburbanos y en futuro se cree que llegará el tren rápido a Querétaro, pasa por el centro histórico, los mercados populares más importantes y grandes de la ciudad y llega hasta el aeropuerto internacional; por lo que de ese modo los turistas que vienen a visitar el centro histórico y los habitantes del EDOMEX que vienen a hacer sus compras, pueden hacer sus actividades más rápido y cómodo que viajando en metro. Además ha sido tán exitoso debido a su coste, es más barato que el metro, y como ahora que somos autónomos debemos rascarnos con nuestras propias uñas y hacer rendir el presupuesto que nos dan, pero tenemos prohibido contraer deuda a menos que el congreso no los apruebe. HA SIDO TAN EXITOSO QUE EN HORAS PICO VA LLENÍSIMO. Last edited by Alecc; June 12th, 2012 at 04:41 AM. Reason: AMPLITUD del tema |
|
|
|
|
|
#1555 | |
|
BANNED
Likes (Received): 4
|
Quote:
Disculpa, es que no entiendo cual es tu duda compañero. No dejaste muy en claro cual es el propósito de tu exposición. PD. El DF tiene casi 9 millones de habitantes, Edomex tiene alrededor de 15. El área metropolitana de la Ciudad de México tiene casi 20. Y pues hasta donde me quede el DF y el AMCM son lo mismo, física, económica y culturalmente son lo mismo. Last edited by garppp; June 12th, 2012 at 04:46 AM. |
|
|
|
|
|
|
#1556 |
|
Orgullosamente Regio
|
ALECC
Pues el sistema ecovia es lo mismo que el metrobus del D.F., aun que a nosotros nos prometieron (Gobierno) 2 cosas mas, el sistema se integra al metro, (Por el mismo boleto) y tendra un sistema que se comiunicara con los semaforos, para dar preferencia al sistema ecovia. digo nos prometieron, ¡ver para creer¡ |
|
|
|
|
|
#1557 | |
|
A.K.A. Cozu
|
Quote:
adicional a eso, las 2 avenidas pueden hacer sus cruces directos sin vueltas, que quiere decir, que no tendran que darle la vuelta a la rotonda para continuar con el camino... solo los que quieran dar vuelta a la izquierda, o a la derecha, tendran que salir por la derecha en la rotonda y hacer las vueltas.
|
|
|
|
#1558 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
|
|
|
|
|
|
#1559 | |
|
BANNED
Likes (Received): 4
|
Quote:
Brillante idea, claro que se podría a mi parecer, solo tendrían que hacer mas confinado el volumen de las plantas (elevando las paredes del jardín), para que en caso de ventarrón o una excesiva velocidad no se desprendan. Sinceramente me parecería genial ver algo así en Monterrey. |
|
|
|
|
|
|
#1560 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
yo creo que esta dificil que hagan algo así aqui, tendrían que tener su propio sistema de riego, porque si no, se secarían luego luego con el sol y el calorón, a menos que fueran cactus
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|