daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old June 13th, 2012, 02:05 AM   #681
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 897

Quote:
Originally Posted by El_hereje View Post
16 palos por árbol!!!!!! Qué tomada de pelo!!!
Jjaja, pero no era una plantita de 2 metros, eran señores Eucalyptus de casi 100 años y por lo menos 20 mts de altura!!! Tenes que tener en cuenta, sueldos, maquinaria y transporte de lo que cortan.

Sponsored Links

Old June 13th, 2012, 02:58 AM   #682
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Likes (Received): 504

Quote:
Originally Posted by P@blito View Post
Jjaja, pero no era una plantita de 2 metros, eran señores Eucalyptus de casi 100 años y por lo menos 20 mts de altura!!! Tenes que tener en cuenta, sueldos, maquinaria y transporte de lo que cortan.
Tenes razon en los puntos, pero igual salio carita la joda
Old June 13th, 2012, 03:03 AM   #683
charruchi
Registered User

Likes (Received): 356

Quote:
Originally Posted by P@blito View Post
+1 , además de la transa de sacar las raíces, el transporte de las mismas, cuidar de que cuando se pode no caigan ramas sobre los cables, no romper caños con las máquinas o las raíces, etc.......
charruchi no está en línea  
Old June 13th, 2012, 03:32 AM   #684
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Iba a anunciarlo en el hilo del edificio en el sub-foro Montevideo, pero curiosamente no lo tiene.

Están construyendo una barrera de obra sobre el acceso principal del edificio de la UdelaR. Me pa que se viene otra semi restauración.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea  
Old June 14th, 2012, 12:48 AM   #685
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Quote:
Estrenan obras de accesibilidad en la Intendencia
La Intendencia de Montevideo inaugurará las obras de accesibilidad a su edificio sede, el jueves 14 de junio a la hora 14 en la explanada.

Se estableció un itinerario accesible para personas con discapacidad motriz y visual , que abarca la explanada, calle Ejido entre San José y 18 de Julio, San José por el túnel hasta la puerta de ingreso, atrio, ascensores y baño accesible en planta baja.
La intervención permite un acceso seguro a personas en sillas de ruedas o con bastones, así como a individuos ciegos o con baja visión.

(...)

Fuente.-

Yabba dabba doo...
.
.
Old June 14th, 2012, 03:52 AM   #686
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 52

Los de la IM son unos fantasmas, se dan cartel de hacer obras de accesibilidad justo cuando por Carlos María Ramírez que se están haciendo todas las veredas y a ninguno de los genios que planificaron la obra se les dio por aprovechar y hacer rampas en las esquinas para evitar que la gente tenga que bajar el cordón para cruzar.
Quote:
Originally Posted by Pablito28 View Post
Están construyendo una barrera de obra sobre el acceso principal del edificio de la UdelaR. Me pa que se viene otra semi restauración.
Seguramente van a comenzar a picar a y a taladrar cuando yo esté en clase.
Ger_man no está en línea  
Old June 14th, 2012, 04:25 AM   #687
gfd08
Germán

gfd08's Avatar

Likes (Received): 166

Me parece que se viene una nueva rampa.

Digo yo... no podrán hacer con la Facultad de Derecho lo mismo que hicieron en el IAVA? esa iluminación y restauración quedó ESPECTACULAR
Old June 14th, 2012, 04:34 AM   #688
jordevi
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by gfd08 View Post

Digo yo... no podrán hacer con la Facultad de Derecho lo mismo que hicieron en el IAVA? esa iluminación y restauración quedó ESPECTACULAR
Deja, viendo que las obras que hicieron en el pasaje que esta pegado a la Facultad terminaron tapadas de grafittis y carteles en menos de un año, y que la misma fachada esta empezando a decorarse con porquerias, no se si no es mejor que la plata se la gasten en otras obras, antes de tirarlas en obras que no van a ser vigiladas, y por lo tanto, totalmente vandalizadas.
jordevi no está en línea  
Old June 14th, 2012, 04:37 AM   #689
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by gfd08 View Post
Pero aunque parezca mentira el edificio ya tiene acceso para discapacitados, y es mucho mejor que una rampa, porque en la parte que ahora taparon hay una puerta por la cual se accede al ascensor.
Ger_man no está en línea  
Old June 14th, 2012, 04:53 AM   #690
elgotitas
¡Pedazo de un...

elgotitas's Avatar

Likes (Received): 199

Quote:
Originally Posted by El_hereje View Post
16 palos por árbol!!!!!! Qué tomada de pelo!!!
¿mandaste a podar un árbol últimamente?
En esta les doy la derecha seguro.
No sale tres pesos, esos árboles fueron podados hasta la base y recogidos, a demás seguro que debe pagarse como trabajo insalubre, y si no es así debería
Old June 14th, 2012, 03:46 PM   #691
Edwita
BANNED

Likes (Received): 1025

Quote:
Originally Posted by jordevi View Post
Deja, viendo que las obras que hicieron en el pasaje que esta pegado a la Facultad terminaron tapadas de grafittis y carteles en menos de un año, y que la misma fachada esta empezando a decorarse con porquerias, no se si no es mejor que la plata se la gasten en otras obras, antes de tirarlas en obras que no van a ser vigiladas, y por lo tanto, totalmente vandalizadas.
Coincido totalmente con jordevi.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old June 14th, 2012, 05:14 PM   #692
charruchi
Registered User

por lo se sabe de la restauración del IAVA, la pintura es antigraffiti, además si le ponen carteles se sacan y chau, o sino se debería dejar de restaurar hasta que nadie ensucie más?
Old June 14th, 2012, 08:15 PM   #693
charruchi
Registered User

bueno, esto no corresponde a MVD, pero lo pongo acá igual, el martes se inauguró la primera etapa del Proyecto Costanera en Santiago de Chile, un Mall de seis pisos, este fin de semana quizás voy a conocerlo y sacar algunas fotos, aunque no soy muy fan de los Shoppings y seguro que va a estar lleno de curiosos, si voy prometo subir algunas para los compañeros del foro, acá una info muy interesante.......

más fotos e info: http://www.latercera.com/multimedia/...a-center.shtml
Old June 14th, 2012, 08:44 PM   #694
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 2764

Impeca Charru! Gracias!

Lo de la rampa en la IM es muy fuerte, eso no es digno de ser inaugurado, eso es de lo más básico que existe!

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea  
Old June 14th, 2012, 08:47 PM   #695
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by charruchi View Post
por lo se sabe de la restauración del IAVA, la pintura es antigraffiti, además si le ponen carteles se sacan y chau, o sino se debería dejar de restaurar hasta que nadie ensucie más?
No, de ningun a manera, pero el citado caso del "callejón" de la Universidad nos muestra que dejar todo impecable y sin vigilancia (que incluiría la instalación de cámaras que trabajan las 24 hs.), dura lo que un lirio.

Parece que los responsables vivieran en otra ciudad o planeta, que no se dan x enterados de qué tipo de sociedad tenemos, desgraciadamente.

No debería ser así, pero no se puede ser tan ingenuo en la administración pública, me parece.

Abrazooo charruuu !!!.
Edwita no está en línea  
Old June 14th, 2012, 08:51 PM   #696
charruchi
Registered User

si, estoy de acuerdo, pero me parece que la solución no son cámaras, sino cuida plaza, o como se llame, acá en Santiago está lleno de cámaras, pero te pueden matar frente a una, y no pasa nada.....
Old June 14th, 2012, 09:41 PM   #697
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by charruchi View Post
si, estoy de acuerdo, pero me parece que la solución no son cámaras, sino cuida plaza, o como se llame, acá en Santiago está lleno de cámaras, pero te pueden matar frente a una, y no pasa nada.....
Si, no lo he planteado como una solución sustitutiva, sino complementaria. Es difícil establecer vigilancia personal 24 hs. Incluso si se graba x las cámaras, se pueden apreciar detalles que en el momento pueden escapar al ojo humano.

Claro está que si instalás cámaras y después o no las miran o no graban, bueno, ya es bastante ridículo, ¿no?. Digo, las cámaras cumplen su función, si no se las aprovecha es un claro error humano, me parece.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old June 15th, 2012, 05:52 PM   #698
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Likes (Received): 273

Inauguraron una rampa??? Wow, me imagino que habrán llevado a todos los medios para que registren tal acontecimiento. Todavía me acuerdo cuando Erlich inauguró EL cartel nomenclator de 18 y Ejido

Que patético!
Litox08 no está en línea  
Old June 15th, 2012, 06:47 PM   #699
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 897

Quote:
Originally Posted by Litox08 View Post
Inauguraron una rampa??? Wow, me imagino que habrán llevado a todos los medios para que registren tal acontecimiento. Todavía me acuerdo cuando Erlich inauguró EL cartel nomenclator de 18 y Ejido

Que patético!
En realidad, se ingauguró todas las obras de accesibilidad de la explanada municipal, desde senderos amarillos con valdosas de distintos relieves para la gente no vidente. En cuánto a lo de la inauguración de los carteles de la vía pública, creo que ya estamos grandes y entendemos que es algo simbólico para puntualizar un hecho, ne es que fueron a cortar la cinta por un único cartel, sino que ése simbolizaba la acción de colocarlos en toda la ciudad.
Old June 15th, 2012, 11:15 PM   #700
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Quote:
Invertirán $ 32 millones para mejorar alumbrado de Montevideo

Treinta y dos millones de pesos serán invertidos en obras de alumbrado público de Montevideo durante el 2013, a través del programa Realizar que ejecutarán la Intendencia y el Mtop.

(...)

Fuente.-

Yabba dabba doo...
.
.

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules