daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 12 votes, 4.75 average. Display Modes
Old June 14th, 2012, 07:12 AM   #11441
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
No concuerdo contigo: "así la mona se vista de seda..."

Que sean cortos, tengan iluminación o estén bien adornados, para nada cambia la sensación de seguridad y puedes tener razón no hay que exponerse o dar papaya, pero hay que ser realistas en esta ciudad tan grande llena de problemas, cualquier oportunista busca el peor lugar para despojar a los demás de sus pertenencias y salir impune, las ciclorutas se prestan para eso... no todas, ni la gran mayoría, pero de verdad hay ciertos sectores que deberían tener policía o vigilancia propia (Cll 26 X Av. Boyaca, X Av. 68, Portal ElDorado) ya que estas extensiones de túneles dan mucho que desear.

Saludos!!
"Hay bolsillos llenos, carteras vacias, hay mas ladrones que policias"

En el portal el dorado se tiene vista de la cicloruta desde el portal, supongo que colocaran camaras de vigilancia en este tramo de la cicloruta, al igual que e los demas tramos, esperemos que el distrito haya pensado en eso, en lo personal a mi me tranquiliza la iluminacion, porque cerca a mi casa hay un caso parecido con una cicloruta que no es propiamente un tunel como los de la 26, pero tiene las mismas condiciones de inseguridad que pueden ofrecer las ciclorutas de la 26, pero por alli casi nunca ha pasado nada

Es claro que mas seguridad no es que haya mas policia, seguridad deberia ser que puedas andar tranquilo sin que haya policia, es claro que hoy dia eso no pasa.

Last edited by Andres787; June 14th, 2012 at 07:39 AM.
Andres787 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 14th, 2012, 08:14 AM   #11442
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 90

No puedo con el nombre, "tu llave" ... ni sentido tiene. Que tiene que ver una llave con un medio de pago????

Mucho mejor la "capital" o la "frecuente". Al menos sentido tiene.

Ya me había quejado, pero sentí hacerlo de nuevo. Realmente me parece un sinsentido.

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 10:01 AM   #11443
condor rojo
Registered User

Likes (Received): 197

La estación de El Virrey de TM tiene un vagón que no se utiliza

........El vagón instalado en la estación de El Virrey no ha podido ser usado; hasta ahora ningún articulado puede dejar ni recoger pasajeros en este punto.
La razón de la inutilidad del vagón se debe a la falta de las calzadas, tanto en el costado oriental como en el occidental......

http://www.eltiempo.com/colombia/bog...iza_11942800-4

Ya nos parecemos a Barranquilla cuando construyeron unas tribunas de ampliacion del estadio a una cuadra del viejo Romelio Martinez !
condor rojo no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 03:59 PM   #11444
rafa_de_la_espriella
Registered User

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by GaFe View Post
No puedo con el nombre, "tu llave" ... ni sentido tiene. Que tiene que ver una llave con un medio de pago????

Mucho mejor la "capital" o la "frecuente". Al menos sentido tiene.

Ya me había quejado, pero sentí hacerlo de nuevo. Realmente me parece un sinsentido.
Para mi si tiene sentido....es facil de interpretar como "tu llave al SITP, a un nuevo sistema de transporte, al futuro, etc." a la vez que usa el juego de palabras con la acepción popular de "llave" como "amigo"......Que a algunos no les agrade y a otros sí, es cuestion de gustos.

Tambien hablando de gustos, a mi me parece mucho peor los colores de los buses que van a ser el paisaje diario de la ciudad por los proximos 30 años por lo menos
rafa_de_la_espriella no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 06:04 PM   #11445
Andres787
Je suis là où il faut.

Quote:
Originally Posted by condor rojo View Post

........El vagón instalado en la estación de El Virrey no ha podido ser usado; hasta ahora ningún articulado puede dejar ni recoger pasajeros en este punto.
La razón de la inutilidad del vagón se debe a la falta de las calzadas, tanto en el costado oriental como en el occidental......

Ya nos parecemos a Barranquilla cuando construyeron unas tribunas de ampliacion del estadio a una cuadra del viejo Romelio Martinez !
Esa estacion Virrey esta a menos de 100m de la estacion calle 85, siempre me ha parecido una pendejada eso, desde un principio en ese lugar debio haber existido una sola estacion entre la calle 85 y la calle 90 en lugar de 2.

Last edited by Andres787; June 14th, 2012 at 06:24 PM.
Old June 14th, 2012, 09:01 PM   #11446
efgl
AM L-V B14 PM F14-F19-F29

efgl's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by JSy View Post
Veo grave a TransMilenio, como van a permitir que salga una página como la de tu llave con la información incompleta, mal...etc

Cuando se avecina un cambio tan fundamental como el del SITP es necesario que la información de las rutas, servicios...etc sea lo más clara y entendible posible.

A este paso no tendremos SITP en Julio, por otro lado hoy en CityTV se anunció que la contraloria dijo que la Fase III empezará en Septiembre ya que se le dio un plazo de 4 meses al recaudador para ajustar las estaciones de la Fase III y no tiene sentido ya que a 30 de Junio solo 4 estaciones de la Fase III de TransMilenio estarían listas para empezar la operación.

Amanecerá y veremos...
me dicen que esa pagina de tu llave no sea lanzado oficialmente, que cuando se lance oficialmente ponen el link de dicha pagina en la web de transmilenio, esa pagina por ahora esta en version beta y solo sirve para conseguir las tarjetas
efgl no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 02:41 AM   #11447
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by condor rojo View Post

JAja, paso por ahí siempre y sí me había fijado en eso. Pensé que lo iban a arreglar, que era normal al haber construido la nueva estación (y lo es), pero jamás me imagine que fueran tan bobos como para que terminara siendo un error de planeación

¿Qué tal los brutófilos? Es que son completamente profesionales.

Es que merece un facepalm...

Que cese la horrible noche!

Last edited by TheVanegas; June 15th, 2012 at 03:06 AM.
TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 03:01 AM   #11448
Santiago Narayana
Infiniti Red Bull Racing

Santiago Narayana's Avatar

Likes (Received): 275

Es que se esmeran en hacer todo mal.

#noalcambiodeimagendeavianca
Santiago Narayana no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 03:25 AM   #11449
Andres787
Je suis là où il faut.

Yo sigo insitiendo en que esa estacion Virrey es una pendejada estando a menos de 100 metros de la estacion calle 85 si hago un calculo aproximado esta como a unos 65 metros del ultimo vago de Calle 85, deberian fusionar esas 2 estaciones construyendo un corredor que conecte con la estacion calle 85, siendo que desde un principio entre la calle 85 y la calle 90 solo debio haber existido una sola estacion.
Old June 15th, 2012, 03:28 AM   #11450
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andres787 View Post
Yo sigo insitiendo en que esa estacion Virrey es una pendejada estando a menos de 100 metros de la estacion calle 85 si hago un calculo aproximado esta como a unos 65 metros del ultimo vago de Calle 85, deberian fusionar esas 2 estaciones construyendo un corredor que conecte con la estacion calle 85, siendo que desde un principio entre la calle 85 y la calle 90 solo debio haber existido una sola estacion.
Claro, de hecho el proyecto era formar una mega-estación entre esas 2, pero no se eso en qué quedo. Parece que les quedó grande.

Old June 15th, 2012, 06:09 AM   #11451
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 33

¿Pero no se suponía que iban a unir la estación Virrey con la estación de la 85? Creo que no puede haber alguien así de estúpido y menos trabajando para la ciudad, seguramente se roban el dinero y dicen que todo fue un error.
Old June 15th, 2012, 06:20 AM   #11452
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 90

Quote:
Originally Posted by Andres787
Ambas estaciones son bien concurridas, una única estación tendría que haber sido bien "mega" y la operación seria peor a hoy en día.

Ahora, una conexión peatonal entre ambas no me parece que ayude mucho, quedaría larguisima esa estación y no veo como mejore en algo esa obra.

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 07:08 AM   #11453
Andres787
Je suis là où il faut.

Ni tan Mega, porque viendo la cantidad de vagones que tienen ambas estaciones (7 vagones entre las 2 estaciones), se habria podido hacer desde un principio una estacion con unos 4 vagones dobles y seria practicamente lo mismo que 7 vagones, teniendo en cuenta, que de esos 7 vagones 2 son dobles y para ambos sentidos(de la actual calle 85), 3 son sencillos para ambos sentidos (de la actual virrey y de la cual hoy solo se usan 2 vagones) y 2 vagones en un solo sentido el primero en S-N y el segundo en N-S.

Pero ya no se puede llorar sobre la leche derramada, ya las estaciones estan hechas como lo son actualmente y la solucion a los problemas de demanda que generan entre ambas estaciones se puede alivianar es fusionandolas, a mi parecer.

Last edited by Andres787; June 15th, 2012 at 07:37 AM.
Old June 15th, 2012, 02:49 PM   #11454
JulioMB
Un Venezolano en Colombia

JulioMB's Avatar

Likes (Received): 33

TransMilenio de la 26 arrancará con apenas 2 de las 13 estaciones

El 30 de junio, cuando entre en operación la troncal de TransMilenio (TM) por la calle 26 de Bogotá, tras dos años de retrasos y millonarios sobrecostos, solo 2 de las 13 estaciones de la misma estarán en funcionamiento, lo que podría desatar algunas quejas de los pasajeros.

Ese día -y a lo largo de dos semanas- los ciudadanos apenas podrán abordar los buses biarticulados en las estaciones Portal Eldorado, muy cerca del aeropuerto, y en la que está frente a la Gobernación de Cundinamarca.

Sigue en: El Tiempo.com

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Todo lo que debe saber para utilizar el nuevo Sitp desde el próximo 30 de junio

A 14 días de la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) solo se tiene claro que entrará una ruta a funcionar y que dos estaciones en la calle 26 tienen el mecanismo de recaudo instalado al 100%: Gobernación y Portal el Dorado.

Ante esta perspectiva LR reunió lo que se ha dicho hasta ahora para que usted sepa cómo puede usar esta nueva modalidad de transporte

Sigue en: La Republica.co

Pagina No Oficial de TransMilenio

Last edited by JulioMB; June 15th, 2012 at 02:55 PM.
JulioMB no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 03:55 PM   #11455
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Con 2 de las 13 de las 24 que realmente tiene la 26

Last edited by TheVanegas; June 15th, 2012 at 06:45 PM.
Old June 15th, 2012, 04:44 PM   #11456
transmillen3mundista
Y es la verdad!!!

transmillen3mundista's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by KokuennoRyū View Post
Auditoría busca recuperar $70 mil millones por Fase I de Transmilenio Esto, por el deterioro prematuro y continuado en las losas de TransMilenio de la Avenida Caracas.

La Auditoría General busca recuperar más de 70 mil millones de pesos por presunto daño patrimonial al Estado.

Precisamente, los problemas de movilidad que han generado las rupturas de estas losas llevaron a la Alcaldía Bogotá y al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a plantear la reconstrucción de esa troncal y reemplazar todas las losas de la calzada exclusiva del transporte masivo. La obra se haría en el 2013 y tendrá un valor de 380.000 millones de pesos.

El pasado 22 de febrero, el contralor de Bogotá, Diego Ardila, recibió una carta de la Red de Veedurías solicitando abrir un proceso de responsabilidad fiscal contra el exalcalde Enrique Peñalosa y Andrés Camargo, exdirector del IDU, por los daños en las losas de la fase I de TransMilenio.

El Auditor Jaime Ardila Barrera explicó que dado que la decisión de la caducidad se dio por parte del Contralor General de República en el año 2010 y la Auditoría General no tiene competencia para constituirse en instancia de revisión de las actuaciones procesales adelantadas por sus sujetos de control, so pena de incurrir en extralimitación de funciones, se procedió a intervenir en calidad de cadyuvante dentro de la acción popular No 2007 00144 presentada por el ciudadano Félix Antonio Campo Cruz contra la Alcaldía Mayor.

En el documento de coadyuvancia presentado por la Auditoría General al juez 40 administrativo, en uno de sus apartes señala que "es importante que el Juez de la acción popular evalúe si existieron maniobras o artimañas o actuaciones irregulares del funcionario competente de la Contraloría General de la República que no encuentran fundamento normativo y que no solo ocasionó la nulidad de todo lo actuado en el proceso de responsabilidad fiscal sino que generó la caducidad de la acción fiscal en un proceso de tanta trascendencia y de una cuantía tan alta para recuperar los daños causados al patrimonio público".
FUENTE : http://www.eltiempo.com/justicia/ART...-11937873.html
!!!Que paguen los responsables y que rueden cabezas!!!
Old June 15th, 2012, 05:45 PM   #11457
nickom
Americano

nickom's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by JulioMB View Post
TransMilenio de la 26 arrancará con apenas 2 de las 13 estaciones

El 30 de junio, cuando entre en operación la troncal de TransMilenio (TM) por la calle 26 de Bogotá, tras dos años de retrasos y millonarios sobrecostos, solo 2 de las 13 estaciones de la misma estarán en funcionamiento, lo que podría desatar algunas quejas de los pasajeros.

Ese día -y a lo largo de dos semanas- los ciudadanos apenas podrán abordar los buses biarticulados en las estaciones Portal Eldorado, muy cerca del aeropuerto, y en la que está frente a la Gobernación de Cundinamarca.

Sigue en: El Tiempo.com
nononono, esta si la saco del estadio, que es eso, van a arrancar con 2 estaciones???? es mejor que ni arranquen... una troncal que no se conecta ni con la 10 ni con la caracas ni con la NQS ni con el aeropuerto..... que chambonaaaddaaaaa

Tenazz tenaz

Last edited by nickom; June 15th, 2012 at 09:36 PM.
nickom no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 11:06 PM   #11458
transmillen3mundista
Y es la verdad!!!

transmillen3mundista's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by nickom View Post
nononono, esta si la saco del estadio, que es eso, van a arrancar con 2 estaciones???? es mejor que ni arranquen... una troncal que no se conecta ni con la 10 ni con la caracas ni con la NQS ni con el aeropuerto..... que chambonaaaddaaaaa

Tenazz tenaz

Bogotá |15 Jun 2012 - 10:21 am
Monumentos históricos
Estudios de recuperación de monumentos Héroes y
Banderas cuestan $328 millones

Por: Elespectador.com
La Plaza de Bolívar también será intervenida.

Monumento Los Héroes en Bogotá.

Siga la noticia completa en: http://www.elespectador.com/noticias...nderas-cuestan

Y ojala habilitaran accesos peatonales a esos monumentos, ya que gracias a TM los unicos que las visitan son las palomas!!

PD: tengo dudas si se puede acceder fácilmente al monumento de los heroes...
Old June 16th, 2012, 01:18 AM   #11459
DonGato
How sinner are you?

DonGato's Avatar

Likes (Received): 140

El supuesto cronograma de entrega de las nuevas estaciones y portales:

- Junio 30: Portal Eldorado y Gobernación.

- Julio 15: Salitre El Greco y Centro de Memoria.

- Julio 22: Ciudad Universitaria y Modelia.

- Julio 30: CAN y Normandía en la Cll 26, y Portal 20 de Julio, Avenida Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Hospitales y Bicentenario en la Cra 10ma.

- Septiembre 1: Avenida Rojas, El Tiempo, Quinta Paredes, Corferias y Plaza de la Democracia en la calle 26. Así mismo las de Country Sur, Policarpa, San Victorino, Las Nieves y San Diego.

- Febrero de 2013: Museo Nacional y Universidades.

http://www.caracol.com.co/noticias/b...a/1706569.aspx
Old June 16th, 2012, 01:29 AM   #11460
Andres787
Je suis là où il faut.

Quote:
Originally Posted by transmillen3mundista View Post

Bogotá |15 Jun 2012 - 10:21 am
Monumentos históricos
Estudios de recuperación de monumentos Héroes y
Banderas cuestan $328 millones

Por: Elespectador.com
La Plaza de Bolívar también será intervenida.

Monumento Los Héroes en Bogotá.

Siga la noticia completa en: http://www.elespectador.com/noticias...nderas-cuestan

Y ojala habilitaran accesos peatonales a esos monumentos, ya que gracias a TM los unicos que las visitan son las palomas!!

PD: tengo dudas si se puede acceder fácilmente al monumento de los heroes...
Al monumento de Banderas si se puede acceder, incluso ahora es mucho mas fácil acceder al monumento de Banderas que antes de TM, cruzas el puente peatonal, y baja por la mitad de el como si fuera a entrar a la estación Banderas, una vez abajo en lugar de ir hacia las taquillas hace un giro en U ya que a la izquierda de la bajada del puente hay un camino que conduce directo al monumento.

Al monumento de los héroes se puede acceder facilmente, también se hace bajando por el puente peatonal de la estación héroes y hay un sendero que comunica con el monumento, casi igual que como sucede en Banderas, incluso en la foto se ve el sendero de acceso al monumento de los heroes, esta cruzado por un retrono para transmilenio, pero hay una cebra y casi nunca pasan articulados por ese retorno.

Last edited by Andres787; June 16th, 2012 at 01:36 AM.

Reply

Tags
bogota, brt, buses, chia, funza, stm, transmilenio, transporte

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules