daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos


Reply

 
Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 6th, 2012, 05:58 PM   #321
green_light_4
Registered User
 
Join Date: Jan 2011
Posts: 310
Likes (Received): 3

Eso del desarrollo de un avión militar, si no definen los millones de dólares que va a contribuir cada país, estamos hablando de puras intenciones, las investigación y desarrollo para hace un avión militar probablemente deben de costar miles de millones de dólares
green_light_4 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old June 7th, 2012, 01:25 AM   #322
nelsonval81
Registered User
 
nelsonval81's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 136
Likes (Received): 5

hasta donde se, creo que el proyecto del avion de entrenamiento lo encabeza Argentina ya que es la que en en ese rubro esta mas avanzado que Brasil, creo que seria una mejora del pampa avion argentino de reaccion.
nelsonval81 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2012, 02:01 AM   #323
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Quote:
Originally Posted by green_light_4 View Post
Eso del desarrollo de un avión militar, si no definen los millones de dólares que va a contribuir cada país, estamos hablando de puras intenciones, las investigación y desarrollo para hace un avión militar probablemente deben de costar miles de millones de dólares
hasta hace poco no decian nada de nada...

ahora al menos tenemos algo que empieza, y si hay algo, la empresa estatal argentina que hacia aviones el menem la vendio a los gringos, y la argentina ya la tiene de regreso, atras estuvo el brasil(al menos asi dicen ), embraer que es privada hace tiempo que busca hacerse de tecnologia propia, pa eso el gobierno brasilero anda con la billetera buscando quien se la vende, parece que seran los franceses. Bueno la idea es que las generaciones nuevas sean hechas en sudamerica, con tecnologia propia, ya pagas por la trasnferencia, es un dineral pero ya es tuyo.

Ya no es floro, ese tipo de acuerdos NUNCA hemos tenido en el continente, ni siquiera voceados, hay que empujar la rueda entre todos, por que al final nos conviene a todos los intra continentales.
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2012, 02:02 AM   #324
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

un toque mas de la alianza, me parece bien que avancen el frente economico alli, y la unasur es frente economico-politico

Con esto Lima le tiene que meter cave a colombia y chile pa agarrarse se el centro financiero sudamericano. Nomas los mexicanos piden visa pa ir a su pais, eso a veces da risa, deben eliminarlo en una, pero en fin....

Alianza del Pacífico consolidará a América Latina como mercado para comercio e inversiones

Lima, jun. 06 (ANDINA). La Alianza del Pacífico consolidará a América Latina como importante mercado para el intercambio comercial y plataforma relevante para las inversiones a nivel mundial, señaló hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser.
Samuel Gleiser. Foto: Cortesía
Samuel Gleiser. Foto: Cortesía

Indicó que el acuerdo que da vida a la Alianza del Pacífico permitirá que los estados miembros, Chile, Colombia, México y Perú, sumen esfuerzos para que sus exportaciones cuenten con mayor valor agregado, encuentren nuevos mercados y tengan mayor visibilidad a nivel mundial.

Agregó que este acuerdo, que suscribirán hoy los jefes de Estado de los países miembros, permitirá el libre flujo de bienes, servicios, capitales y personas, así como la preservación de políticas macroeconómicas y comerciales prudentes.

“Esta iniciativa es muy oportuna en la actual coyuntura internacional cuando las principales economías del mundo pasan por una situación adversa ya que consolidará a América Latina como un mercado importante para el intercambio comercial y las inversiones”, refirió.

Destacó la trascendencia de este bloque regional pues permitirá impulsar una estrategia conjunta con países que también vienen basando su desarrollo en el incremento de la inversión privada, el libre comercio, la innovación y la tecnología.

“La Alianza del Pacífico permitirá integrar un mercado de 215 millones de habitantes cuyas economías representan el 35 por ciento del producto de América Latina y el Caribe, así como el 55 por ciento de las exportaciones de la región”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, consideró que la libre circulación de personas de negocios dentro de este bloque de países permitirá un mayor acercamiento entre sus empresarios y una mayor facilidad para concretar negocios y aprovechar oportunidades de inversión y comercio.

De acuerdo a la CCL, durante el año pasado Chile, Colombia y México representaron el 7.6 por ciento de las exportaciones totales de Perú y el 16.2 por ciento de las no tradicionales, cifra que muestra que las oportunidades se darán sobre todo para las empresas de alimentos y manufactureras.

Entre enero y abril del 2012 las exportaciones a estas economías han presentado un crecimiento promedio de 4.7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Las exportaciones hacia Chile, que crecieron en 21 por ciento, sostuvieron la caída de 19 y 13 por ciento que presentaron las exportaciones hacia Colombia y México, respectivamente, esto principalmente por la contracción en los envíos de productos tradicionales.

(FIN) JJN/JPC
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2012, 02:11 AM   #325
juan309
Registered User
 
juan309's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: medellin
Posts: 2,896
Likes (Received): 69

Colombianos no necesitarán visa para ingresar a México

http://www.elcolombiano.com/BancoCon...CodSeccion=211
__________________
El 14 de noviembre de 1913 nació el Deportivo independiente Medellin, la razón de nuestro existir...Preso de tus colores, del pasado y del presente, si fui tuyo 100 años, ya lo seré siempre...!!!
juan309 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 03:36 PM   #326
¡¡¡Vane.....!!!
Adios Benni te amo
 
¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar
 
Join Date: May 2005
Posts: 7,574
Likes (Received): 72

Cuidado con entrar en temas políticos.
__________________
Tú sabes que siempre te amaré.... te extraño.
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2012, 03:53 PM   #327
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Se inició en Paraguay reunión de ministros de Defensa de Unasur

Asunción, jun. 05 (ANDINA). La VI Reunión del Consejo de Defensa Suramericano se inició hoy en Asunción, Paraguay, con la participación de los ministros de Defensa de los 12 países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Reunión de Unasur. Foto: ANDINA/Internet.


El portal web Terra de Colombia citó que la reunión fue inaugurada por Catalino Roy, ministro de Defensa de Paraguay, en sustitución de la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, quien no pudo asistir al evento.

Los titulares de las carteras de Defensa suramericanas discutirán los temas previamente organizados en la agenda por los viceministros del área, quienes se congregaron en la víspera.

Estos incluyen el análisis de los planes de acción en la esfera regional, resaltando el estudio de la reducción del contingente suramericano en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití y el proyecto de registro suramericano de gastos de defensa.

Este registro fue presentado de manera preliminar en las jornadas de pensamiento estratégico efectuadas en Quito, Ecuador, el pasado 10 de mayo.

Al respecto, el viceministro de Defensa de Paraguay, Francisco Ortiz, refirió que la creación de un registro común de gastos militares "es producto de la cooperación y la confianza mutuas entre los socios de la unión regional, y es una de las piedras angulares del proceso de integración suramericana".

El Consejo de Defensa Suramericano fue creado en diciembre de 2008 después de que lo propusiera el entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Hoy es uno de los ocho consejos con los que cuenta el esquema de integración.


(FIN) Internet/LIT

GRM
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 01:49 AM   #328
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Colombia traspasó a Venezuela la Secretaría General de Unasur


(AFP) – hace 2 horas

BOGOTÁ — La Secretaría General de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) fue traspasada de Colombia a Venezuela en una ceremonia este lunes en Bogotá, donde se decidió además la creación de un Consejo Electoral y otro de seguridad, justicia y lucha contra la delincuencia organizada.

La excanciller de Colombia María Emma Mejía (1996-1998) traspasó el cargo que ocupaba en la Secretaría del bloque regional desde mayo de 2011 al excanciller venezolano (2004-2006) Alí Rodríguez, en un acto al que asistieron el presidente anfitrión Juan Manuel Santos y el mandatario paraguayo Fernando Lugo, quien ostenta la presidencia pro-témpore del organismo.

Durante la ceremonia, Santos felicitó a Mejía por su labor en el organismo y destacó que "hoy entrega una Unasur más fuerte y consolidada".

El presidente colombiano reconoció que cuando se planteó la creación de Unasur, "muchos, entre ellos este servidor, lo miramos con escepticismo, con cierto recelo. ¿Para qué otra organización? Lo vimos como algo que podía generar más problemas que beneficios".

"Pero cuando uno está equivocado, hay que reconocerlo y reconozco que mi percepción era equivocada", admitió Santos.

El presidente colombiano también destacó la trayectoria del nuevo secretario de Unasur, y elogió que luego de formar parte de la guerrilla venezolana negoció la entrega de las armas y el ingreso a la legalidad.

"A los pocos años estaba defendiendo sus ideas no con bombas o fusiles, sino en la democracia", dijo Santos de Rodríguez.

"Lo que Unasur apoya es la vía democrática, no la violencia ni el terrorismo, por eso es muy significativo que estemos hoy aquí entregando la secretaría de Unasur a Alí Rodríguez", afirmó.

Mejía y Rodríguez fueron elegidos en 2011 para ocupar de manera sucesiva, cada uno por un año, la Secretaría General de Unasur tras la muerte en octubre de 2010 de su primer titular, el expresidente argentino Néstor Kirchner.

Previo a la ceremonia de traspaso realizada en el Palacio de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia, los cancilleres de los 12 países miembros del bloque regional participaron en un consejo extraordinario de ministros.

En esa reunión se aprobó el reglamento del organismo sudamericano, que contiene 98 artículos, así como un presupuesto por 19 millones de dólares para su funcionamiento hasta 2013, refirió Mejía.

Los cancilleres también aprobaron el funcionamiento del Consejo de seguridad, justicia y lucha contra la delincuencia organizada transnacional y del Consejo Electoral de Unasur, decisión que deberán ratificar los presidentes.

La saliente secretaria de Unasur indicó que "la primera misión del Consejo Electoral será la de observar las elecciones en Venezuela", en octubre, por invitación del gobierno de ese país".

Unasur es un organismo político conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

---------------------

Venezuela asume presidencia de la Unasur

Lunes, 11 de Junio 2012 | 5:49 pm
Venezuela asume presidencia de la Unasur
Fuente: EFE

Alí Rodríguez, exministro y exguerrillero venezolano fue reconocido como nuevo líder del organismo en sustitución de la colombiana María Emma Mejía.

Comentar:
Compartir:

Temas relacionados


unasur
ali rodriguez
Internacional

Con la toma de posesión del venezolano Alí Rodríguez como nuevo secretario general de la Unasur y el anuncio de que el nuevo consejo electoral de este organismo realizará su primera misión en Venezuela, este país se convirtió hoy en el gran protagonista de la reunión de cancilleres del bloque en Bogotá.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el organismo más joven de América Latina con sólo cuatro años de vida, dio un paso firme en su compromiso con la integración al apostar por su fortalecimiento y exponer un plan de gestión de recursos naturales cuyo fin es reducir la pobreza y crear empleo.

Así lo anunció Alí Rodríguez, un exministro y exguerrillero venezolano y a quien todos encumbraron y reconocieron cuando hoy asumió como nuevo líder de la Unasur en sustitución de la colombiana María Emma Mejía.

"El principal problema de la región es la pobreza y un proyecto que nace en la inspiración de nuestros liberadores debe colocar como eje el ser humano", indicó Rodríguez tras tomar posesión, al recordar que en Suramérica hay 130 millones de pobres cuando la población no alcanza los 400 millones.

Pero esta región "por contraste aloja la más grande riqueza y reservorio de recursos naturales del mundo", agregó, al adelantar que eso "hay que aprovechar para reducir pobreza y generar empleo".

Esta será la estrategia que Rodríguez planteará ante la conferencia de la ONU Río+20 que se celebrará del 20 al 22 de junio, confirmó su antecesora María Emma Mejía, quien resaltó que su sucesor esté dispuesto a sacar adelante una "hoja de ruta donde los recursos naturales tendrán un peso fundamental".

Los halagos hacia Rodríguez vinieron de todos los presentes en esta reunión, en total nueve cancilleres, además del mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos, y del presidente pro témpore y jefe del Estado paraguayo, Fernando Lugo, quienes se mostraron seguros de que con el venezolano habrá continuidad.

"Todos los éxitos, su experiencia es garantía de que así será. Es una persona toreada en varias plazas, curtida, con gran inteligencia, con don de gentes (...), creo que la Unasur queda en las mejores manos", indicó Santos en la ceremonia celebrada en la sede del Ejecutivo colombiano.

También recordó que Rodríguez fue guerrillero antes que político, que cambió las bombas por la palabra, y eso es "un ejemplo y una señal para decir a aquellos que todavía insisten en la violencia y en el terrorismo para lograr objetivos políticos que esa no es la vía".

A su turno, el presidente de Paraguay, encargado de entregar al venezolano la Secretaría General, le asignó a Rodríguez la tarea de dar continuidad a las labores realizadas por Mejía y destacó su capacidad de acuerdo a su "historia de vida, su basta experiencia de trabajo y en los principios que defiende".

Antes, los cancilleres mantuvieron una reunión extraordinaria en la que aprobaron la creación de un consejo electoral, que se estrenará precisamente en los comicios de Venezuela del próximo 7 de octubre.

"La primera misión del Consejo Electoral será estar allí y acompañar ese proceso", informó Mejía en su discurso de despedida, segura de que al frente de la Unasur ha alcanzado objetivos concretos.

Esa media fue aplaudida especialmente por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien celebró la decisión: "es una señal positiva que hoy se haya aprobado a nivel de cancilleres la incorporación oficial del Consejo Electoral a la estructura organizativa interna".

Y se congratuló especialmente porque sea Venezuela el destino de la primera misión, convencido de que la Unasur aprenderá de la experiencia del consejo electoral venezolano, que, recordó, ha celebrado más de quince elecciones desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999.

Venezuela "agradece en nombre del presidente Chávez lo que ha sido la decisión del día de hoy", agregó Maduro.

Precisamente hoy vence el plazo de inscripciones para los candidatos en las elecciones venezolanas, en las que Chávez se medirá con Henrique Capriles, el vencedor de las primarias que la oposición celebró en febrero pasado.

Los cancilleres también aprobaron la creación del Consejo de Seguridad y Delincuencia Organizada Transnacional, el presupuesto del organismo hasta 2013, que asciende a 19 millones de dólares, y un fondo de 750.000 dólares para financiar proyectos específicos.

A la reunión y la ceremonia de traspaso asistieron en Bogotá los ministros de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela; mientras que Bolivia, Perú y Uruguay enviaron altos funcionarios.

EFE
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 01:50 AM   #329
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Creación de Consejo Electoral Suramericano, eje de reunión de Unasur

Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 9:57 a.m. | 11 de Junio del 2012
María Emma deja fortalecida a Unasur

El anuncio fue hecho por la saliente secretaria general de Unasur, María Emma Mejía.
Foto: EFE

Comparte este artículo
Compartir
1
Read Later

Instapaper
El anuncio fue hecho por la saliente secretaria general del organismo, María Emma Mejía.

La creación de un Consejo Electoral Suramericano, cuya primera misión sería realizar labores de acompañamiento y verificación durante las elecciones presidenciales en Venezuela, el próximo 7 de octubre, será uno de los temas en la agenda de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se reúnen este lunes en Bogotá.


La creación de otro consejo, que tendrá como tema central la seguridad y el combate de la delincuencia organizada, será otro de los asuntos a tratar. (Lea: Unasur rechaza de forma unánime el terrorismo para hacer política).

El acompañamiento del proceso electoral venezolano será una de las propuestas que los cancilleres les llevarán a sus presidentes.

"Es parte de lo que les vamos a proponer a los cancilleres, para que ellos a su vez lo estudien, lo evalúen y lo sometan a los presidentes para acompañar estas elecciones o en el futuro otras", dijo Mejía, saliente secretaria general de Unasur, al arribar al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en Bogotá, lugar del encuentro.

Por lo pronto, Ecuador y Paraguay han expresado su interés en que Unasur acompañe sus procesos electorales. (Lea: Unasur pasa este lunes a manos venezolanas).

Se espera que este lunes también queden listos y acordados algunos lineamientos en materia normativa, para completar el aparato institucional del organismo regional.

Chávez no vendrá a traspaso de mando

En vista de que inscribirá este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el mandatario venezolano Hugo Chávez no vendrá a Bogotá para estar en la ceremonia de traspaso del mando en la Secretaría General de Unasur, de María Emma Mejía a Alí Rodríguez.

“Él tiene hoy su inscripción, lamentablemente por eso no puede acompañarnos como él hubiera querido”, sostuvo la excanciller colombiana.

El presidente Juan Manuel Santos y su colega paraguayo Fernando Lugo –cuyo país preside actualmente el bloque- encabezarán la ceremonia de posesión de Rodríguez.

“Estamos en un proyecto por materializar los sueños de nuestros libertadores, y es ahí donde concentraremos nuestro mayor empeño”, aseguró Rodríguez, quien calificó la gestión de la saliente secretaria general de Unasur como “excelente”.

Mejía, por su parte, destacó que actualmente “Colombia juega un papel muy importante en el proceso de integración suramericana” y se declaró confiada en que el bloque regional va a sacar provecho de “los años de paz” que se viven, con miras a intensificar el proceso de integración.

“Confío en que sigamos y aprovechemos esos años de paz. A Néstor Kirchner, el primer secretario, le tocó durísimo: peleas políticas y confrontaciones ideológicas muy profundas. A nosotros nos toca aprovechar ese espacio de consolidación de las relaciones para poder desarrollarnos en integración”, aseguró.

Mejía subrayó que Unasur no existe “contra nadie”.

Este organismo “no va contra ninguna otra organización, pero creo que puede servir muchísimo y apoyar lo que son las dificultades, no solo regionales, no solo las propias internas nuestras, y ser ese escenario de paz, sino a futuro ayudar en otros procesos en el mundo”, agregó Mejía.

La reunión de los cancilleres de Unasur se extenderá hasta poco antes del mediodía, cuando se realizará la ceremonia de traspaso de mando en la Secretaría General.
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2012, 03:43 PM   #330
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Superar problema de pobreza será reto de la Unasur, dice Alí Rodríguez

Bogotá, jun. 11 (ANDINA). El excanciller de Venezuela Alí Rodríguez Araque dijo hoy, al asumir la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que América Latina debe aprovechar sus recursos naturales para superar el problema de la pobreza, que afecta a 130 millones de personas en la región.


Reunión de excancilleres de Unasur. María Ángela Holguín, de Colombia; Alí Rodríguez Araque, nuevo secretario general de Unasur, y María Emma Mejía, exsecretaria general del organismo, entre otros. Foto: Minrex Colombia.

En la ceremonia de traspaso del cargo, ante la presencia de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Paraguay, Fernando Lugo, Rodríguez dijo que una de las tareas principales que debe ser atendida en este nuevo periodo del bloque tiene que ver con la pobreza en Latinoamérica.

"El principal problema que enfrenta nuestra región, entre muchos, es el de la pobreza, en un proyecto que nace bajo la inspiración de nuestros libertadores de colocar como eje al ser humano. Hablamos de más de 130 millones de pobres en nuestra región", explicó.

En este contexto, señaló que una de las fortalezas de las naciones suramericanas es que cuentan con grandes reservas de recursos naturales, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Es una fortaleza que debemos aprovechar para combatir la pobreza y generar empleo, así como propiciar resultados positivos para toda la región", apuntó.

Colombia traspasó hoy a Venezuela la Secretaría General pro témpore de la Unasur, que ocupó durante un año con la excanciller María Emma Mejía, y ahora el cargo lo asumirá Alí Rodríguez.

La ceremonia se realizó en el salón Bolívar de la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.


(FIN) INT/ AND
GRM


Presidente colombiano destaca avance de la Unasur

Bogotá, jun. 11 (ANDINA). El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy el avance, dentro de la diversidad, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada por 12 países de la subregión, pese a que en un principio admitió haber sido escéptico frente al organismo.


Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, resalta avances de la Unasur. Foto: Presidencia Colombia.

"Hay una institución mucho más consolidada, todos los países han ratificado este tratado, de manera que ya –como dicen– la nave está navegando con el viento en popa", dijo Santos en la ceremonia en la que el venezolano Alí Rodríguez asumió la secretaría general del bloque regional.

En la ceremonia, a la que también asistió el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur, Santos dijo que muchos en la región, incluido él, vieron en un inicio con escepticismo y recelo a la organización multilateral, creada en mayo de 2008 por 12 países del área.

"La vimos como algo que podría generar más problemas que beneficios, pero cuando uno está equivocado hay que reconocerlo y reconozco que mi percepción era equivocada", admitió.

Este lunes, Colombia traspasó a Venezuela la Secretaría General pro témpore de la Unasur, que ocupó durante un año con la excanciller María Emma Mejía, y en adelante el cargo lo asumirá Alí Rodríguez, excanciller venezolano.

La transmisión de la secretaría se realizó después de que este fin de semana se cumpliera en Bogotá la reunión del consejo de delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Santos elogió las cualidades de Rodríguez, al considerar que su experiencia le aportará muchos beneficios al organismo multilateral, al tiempo que le deseó éxitos.

"Es una persona 'toreada' en varias plazas, curtida, con gran inteligencia; creo que la Unasur queda en las mejores manos con Rodríguez", subrayó.

Por otra parte, Santos también resaltó la labor del primer secretario general de la Unasur, el expresidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció cuando ocupaba el cargo en 2010 y fue sucedido por Mejía.

El traspaso se da por un acuerdo en el seno del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del bloque, el cual estableció la alternancia en la secretaría, tras la muerte de Kirchner.

Previo a este acto, los cancilleres del bloque sostuvieron una reunión extraordinaria en torno a la institucionalidad de la Unasur, la revisión del reglamento y el presupuesto del Instituto Suramericano de Gobiernos.

Asimismo, analizaron los lineamientos para la relación externa y otros documentos y temas de carácter político.


(FIN) INT/ AND
GRM
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 02:22 AM   #331
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Venezuela y la Unasur
06:23 am 17-Jun de 2012|El Nacional
La llegada de Alí Rodríguez Araque a la secretaría general de Unasur será una prueba de fuego para la organización regional que recién comienza a institucionalizarse
La llegada de Alí Rodríguez Araque a la secretaría general de Unasur será una prueba de fuego para la organización regional que recién comienza a institucionalizarse.

En medio de la proliferación de los más diversos acuerdos regionales y subregionales latinoamericanos de los años recientes, el Tratado Constitutivo de la Unasur fue firmado en Brasilia en el año 2008, pero solo en julio del año pasado completó las ratificaciones de sus doce miembros. La última fue la de Brasil, pese a que esa organización tiene tempranos antecedentes en la propuesta del presidente Itamar Franco de un Área de Libre Comercio Sudamericana en 1993 y en la Primera Cumbre Suramericana que convocó el presidente Fernando Henrique Cardoso en 2000. Reuniones sucesivas en Cusco (2004), Brasilia (2005) y Cochabamba (2006) fueron perfilando la Comunidad Suramericana de Naciones, rebautizada en 2008 como Unasur.

Viene al caso el recuento porque al lado de esa secuencia el Gobierno venezolano se propuso impulsar una alianza de explícito sustento ideológico. En 2004, a pocos días de la Cumbre de Cusco, Hugo Chávez y Fidel Castro lanzaron desde La Habana la Alternativa Bolivariana. Cuatro años después, tras el bombardeo colombiano a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, el Gobierno venezolano optó por la movilización militar antes que por la diplomacia suramericana. Entre 2008 y 2009, cuando la Unasur constituía el Consejo Suramericano de Defensa, una ampliada y rebautizada Alianza Bolivariana creaba su Comité Permanente de Soberanía y Defensa, para definir su propia Estrategia de Defensa Integral Popular Conjunta. El año pasado cuando, siguiendo lo pautado al instalar el Consejo de Defensa, la secretaría de la Unasur instaló el Centro Sudamericano de Estudios Estratégicos de Defensa, se fundó en Bolivia una Escuela de Dignidad y Soberanía de las Fuerzas Armadas del Alba. Pocas nueces, pero ruido constante.

Rodríguez Araque, que según lo acordado asume la segunda parte de un período iniciado por la colombiana María Enma Mejía, recibe una organización cada vez más institucionalizada. Pero una fragilidad de fondo pesa contra los logros de la colombiana: la Unasur sigue siendo, como lo advirtieron sus promotores, un espacio de acuerdos mínimos.

De especial trascendencia para los venezolanos es el hecho de que en el encuentro del pasado 11 de junio, coincidiendo con la juramentación del nuevo secretario, los cancilleres aprobaron la creación de un Consejo Electoral que se estrenará el próximo 7 de octubre en Venezuela. En treinta días los gobiernos habrán ajustado los términos que regirán el consejo y los del "acompañamiento" que el Gobierno de Venezuela pidió desde el año pasado. Lo solicitó a la señora Mejía, quien en estos días ha suscrito un informe sobre las ventajas de la cláusula democrática de la Unasur, a la que atribuye una lectura más flexible sobre la naturaleza de los regímenes suramericanos. Para preocuparse y ocuparse.
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 02:23 AM   #332
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Desaparecer Mercosur, desaparecer la Comunidad Andina, y entrarle con todo a la UNASUR - Grande Peru!!!

Perú espera dar “pasos concretos” para promover convergencia de CAN y Mercosur

Lima, jun. 17 (ANDINA). El canciller Rafael Roncagliolo señaló hoy que el Perú espera dar “pasos concretos” en la convergencia de la Comunidad Andina y el Mercosur dentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuando asuma la Presidencia Pro Témpore en noviembre de este año.


Canciller Rafael Roncagliolo. Foto: ANDINA/Oscar Farje

“Nosotros proponemos que tanto el Mercosur y la CAN converjan dentro de la Unasur , y esperamos que la presidencia del Perú sirva para esta convergencia, ese el objetivo principal, esperamos dar pasos concretos”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Roncagliolo indicó que la integración de los países de la región en Unasur abarcará un amplio de programa de trabajo, que incluye aspectos de seguridad y defensa, infraestructura, educación, salud, entre otros.

“En ese sentido voy a estar en la próxima reunión del Mercosur que va a ser en Mendoza (Argentina) a fin de este mes, para ir avanzando en esa dirección”, subrayó.

Creada en mayo de 2008, la Unasur agrupa a 12 países de la región, que en su mayoría ya pertenecen a dos bloques creados con anterioridad: la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Perú asumirá la presidencia Pro Témpore de Unasur en noviembre de este año cuando se realice la VI Cumbre de este organismo regional en Lima.

Los 12 países que integran la Unasur (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) en el 2010 sumaron en conjunto más de 390 millones de habitantes, que representa el 68 % de la población de América Latina y el 5.7 % de la población mundial, según Cepal.
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 02:54 AM   #333
Tumithak
De los Corredores
 
Tumithak's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 527
Likes (Received): 13

Sin animo de bajarle la llanta a unasur
creo que es un proyecto politico sin futuro , mas alla de retorica y algunos gestos que seguro se produciran, no se puede comparar con la integracion concreta y real ( sobretodo en el ambito economico ) de la alianza del pacifico proyecto muy ambicioso y en el que felizmente nuestro pais esta totalmente imerso ( no se si has leido la cantidad de articulos y editoriales de los ultimos dias ) no veo ningun futuro de integracion por ejemplo con la argentina y su sistema economico que ha restringido nuestras exportaciones por ejemplo a nivele ridiculos o venezuela y su sistema de control de divisas que origina que sus empresas no puedan pagar a sus proveedores , o el Brasil y su politica asimetrica ( que con la alianza del pacifico nos permitira mejorar nuestras condiciones de negociacion ) y en la que busca negociar siempre en beneficio propio , no, la verdad no veo mucho futuro con ese eje y sus pintorescas politicas economicas
y bueno Roncagliolo lleva su propia agenda, el no cree en la alianza , cree en Unasur, sin embargo nuestra integracion con Colombia y Chile es ya enorme y en el futuro dado los sistemas economicos similares que mantenemos con ellos sera irreversible, mas alla de retorica , sera real, como ya es lo es hoy
saludos
__________________
"Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla, tampoco lo tenemos a consumir felicidad sin producirla"


George B.Shaw
Tumithak no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 01:25 AM   #334
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Quote:
Originally Posted by Tumithak View Post
Sin animo de bajarle la llanta a unasur
creo que es un proyecto politico sin futuro , mas alla de retorica y algunos gestos que seguro se produciran, no se puede comparar con la integracion concreta y real ( sobretodo en el ambito economico ) de la alianza del pacifico proyecto muy ambicioso y en el que felizmente nuestro pais esta totalmente imerso ( no se si has leido la cantidad de articulos y editoriales de los ultimos dias ) no veo ningun futuro de integracion por ejemplo con la argentina y su sistema economico que ha restringido nuestras exportaciones por ejemplo a nivele ridiculos o venezuela y su sistema de control de divisas que origina que sus empresas no puedan pagar a sus proveedores , o el Brasil y su politica asimetrica ( que con la alianza del pacifico nos permitira mejorar nuestras condiciones de negociacion ) y en la que busca negociar siempre en beneficio propio , no, la verdad no veo mucho futuro con ese eje y sus pintorescas politicas economicas
y bueno Roncagliolo lleva su propia agenda, el no cree en la alianza , cree en Unasur, sin embargo nuestra integracion con Colombia y Chile es ya enorme y en el futuro dado los sistemas economicos similares que mantenemos con ellos sera irreversible, mas alla de retorica , sera real, como ya es lo es hoy
saludos
te dejo un ejemplo, el canada.

Antes despues del NAFTA en las empresas canadienses tenian mas libertad de comercio entre Canada USA y Mexico que dentro de canada misma
Por ejemplo los camioneros de Alberta bajaban a usa, recargaban con camiones gringos y recien cruzaban a ontario o a la british columbia para evitar regulaciones tontas, no hay real libre comercio entre las mismas provincias canadienses, k tal esa? a pesar de ser parte del mismo pais.

igualito es la unasur, sera union politica, y el comercio cada uno se las ira viendo como pueda, cada pais mira sus intereses, los de sus ciudadanos, paralelamente se pueden ir abriendo los mercados, pero mientras el ciudadano puede mover su pension de pais a pais, su titulo vale donde vaya, puede vivir y trabajar donde le de la gana, la salud es universal pa todos no interesa donde estes(la pagan tus impuestos), eso como ciudadano peruano te abre oportunidades continentales, iran a haber reglas basicas pero luego estaran basadas en los estados, asi es usa, europa, canada.

Lo mas logico es que se cree una unasur de varias velocidades, nosotros con ecuador tenemos la union mas politica de sudamerica entera, y nosotros con chile y colombia nos hemos embarcado en una ideasa comercial que nos beneficia a los 3, los demas que se ...dan, aqui estamos pa salir del hueco con todo, si los demas no quieren entrarle de lleno se la pierden, ya no hay tiempo pa esperar.


aqui un ejemplito de que tan tigre esta nuestra relacion con ecuador:


Expertos de Perú y Ecuador en taller de intercambio de experiencia en discapacidad


Tumbes, jun. 20 (ANDINA). Medio centenar de expertos de Perú y Ecuador participaron hoy en el Taller de intercambio de experiencias en temas de discapacidad", realizado en Tumbes, región donde se ejecutará el programa piloto "Tumbes Accesible".


Vicetitular de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Julio Rojas Julca, y el Secretario General de la Vicepresidencia del Ecuador, Armando Cazar. Foto: ANDINA/ Mimp

El evento fue inaugurado por el Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP) Julio Rojas Julca, y el Secretario General de la Vicepresidencia del Ecuador, Armando Cazar.

Participan 40 técnicos expertos de Perú y 10 de Ecuador, estos últimos compartieron sus experiencias del estudio biopsicosocial de discapacidades de la “Misión Solidaria Manuela Espejo” y cómo estas prácticas pueden ser aplicadas en el programa piloto "Tumbes Accesible" en nuestro país.

La delegación peruana estuvo integrada por representantes de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Defensa, de Transportes y Comunicaciones, Relaciones Exteriores, de Salud, Essalud, INEI y el Gobierno Regional de Tumbes, así como alcaldes de las municipalidades distritales de Casitas, de San Jacinto, de San Juan de la Virgen, de Tumbes, de Canoas de Punta Sal y el gobernador de Tumbes.

Rojas Julca explicó que la reunión permitió conocer importantes etapas como el diseño metodológico del estudio biopsicosocial de las personas con discapacidad, la estrategia de intervención logística, el documento de evaluación tecnológica y de georeferencia, entre otros.

También sobre la labor de la misión ecuatoriana Manuela Espejo en el vecino país del norte, a fin de buscar fortalecer al equipo técnico peruano que tendrá la responsabilidad de ejecutar el proyecto piloto Tumbes Accesible, y quienes también validarán los instrumentos a ser utilizados en este proyecto.

El programa Tumbes Accesible, que permite focalizar e implementar políticas públicas en beneficio de la población con discapacidad, fue lanzado el 27 de abril en el fronterizo departamento norteño, y espera replicar la experiencia en el resto del país de manera progresiva.

Cazar, por su parte, señaló que "este es un programa de gobierno con mucho contenido social, una cruzada de solidaridad para atender a las personas con discapacidad más necesitadas de este país".

(FIN) NDP/ AND
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)

Last edited by julacho; June 21st, 2012 at 02:17 AM.
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 06:11 AM   #335
Anlysixth
Ciclista terco y gritón
 
Anlysixth's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Lima, Limonta
Posts: 1,298
Likes (Received): 7

Pero a los países más desarrollados del Sudamérica esa libertad migratoria no les podría resultar contraproducente... imagino Chile inundada de inmigrantes, el sudeste brasilero con sus servicios colapsados, Venezuela más agoviada con servicios cubiertos por el petroleo que ya no es tan rentable por obra y arte de Chavez. Argentina con sus servicios de salud y educación superados por una migración masiva.

Imagino zonas del continente con poco desarrollo en básico estado de abandono por el éxodo de personas hacia las grandes metrópolis sudamericanas.

Una creciente discriminación hacia los extranjeros pobres que inunden ciudades más desarrolladas de países vecinos.

Sé que de todas maneras sucede, pero el hecho de que UNASUR garantice la libertad de movimiento y el acceso a los servicios públicos para todos los ciudadanos del continente tiene sus riesgos y no son menores... Tiene riesgos económicos y sociales que no estoy seguro que quieran correr países en una fase más avanzada de desarrollo. Sabiendo que no tienen capacidad ni posibilidad de poder atenderlas.

La idea me resulta buena, y bastante, pero no creo que sea el momento adecuado decretar la libre movilidad, cuando servicios de salud, educación y además los ingresos, son tan desiguales dentro del continente.
__________________
An it harm none, do as ye will; an harm it cause, do as ye must

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2012, 02:16 AM   #336
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Quote:
Originally Posted by Anlysixth View Post
Pero a los países más desarrollados del Sudamérica esa libertad migratoria no les podría resultar contraproducente... imagino Chile inundada de inmigrantes, el sudeste brasilero con sus servicios colapsados, Venezuela más agoviada con servicios cubiertos por el petroleo que ya no es tan rentable por obra y arte de Chavez. Argentina con sus servicios de salud y educación superados por una migración masiva.

Imagino zonas del continente con poco desarrollo en básico estado de abandono por el éxodo de personas hacia las grandes metrópolis sudamericanas.

Una creciente discriminación hacia los extranjeros pobres que inunden ciudades más desarrolladas de países vecinos.

Sé que de todas maneras sucede, pero el hecho de que UNASUR garantice la libertad de movimiento y el acceso a los servicios públicos para todos los ciudadanos del continente tiene sus riesgos y no son menores... Tiene riesgos económicos y sociales que no estoy seguro que quieran correr países en una fase más avanzada de desarrollo. Sabiendo que no tienen capacidad ni posibilidad de poder atenderlas.

La idea me resulta buena, y bastante, pero no creo que sea el momento adecuado decretar la libre movilidad, cuando servicios de salud, educación y además los ingresos, son tan desiguales dentro del continente.
Al menos ahora mismo ya hay resolucion de UNASUR sobre legalidad migratoria, por ejemplo ya no existe el concepto de ilegal en sudamerica, salvo que seas un indeseado, un choro, o delinques, en ese caso te meten preso, y al terminar tu sentencia te deportan a tu pais de origen, asi mismo tiene USA y Canada, digamos que eres gringo de virginia, y te mudas a texas, si te meten preso en texas te comes la cana en texas y luego te deportan a virginia y nunca mas puedes entrar a texas, sino vas preso en una.

Tu como migrante sabes donde estan tus oportunidades, por ejemplo en USA solo se mueve el 2.5% de la poblacion solia ser el 4% hasta los 90s, ya no lo es mas, y en Europa han batido el record de movilidad continental al llegar al 1.5% de la poblacion europea moviendose de estado a estado.

Igual sera la UNASUR, tal vez a ti te ofrecen una buena chamba y te mudas, o ves un negocio bueno en colombia y empiezas tu empresa alla, pero la mayoria se quedara en su pais de origen, por que la mayoria una vez que gana decente o al menos la hace pa comer ya no se mueve, por que tiene la familia, los patas, etc.

Por ejemplo en USA hay una pobreza horrible en el sur, y en michigan, sin embargo los pobres no se mueven a otros estados donde hay chamba como virginia o carolina del norte, no tengo idea por que, ya que ni beneficios sociales les pagan por quedarse en sus estados de origen.

Estas normas se dan para unos pocos, a pesar que son pa todos, no se mueve la gente.

Nosotros los Peruanos somos recontra migrantes, y en chile solo somos 250 mil, inclusive habiamos 30 mil en Bolivia, hay mas Peruanos en bolivia que bolivianos en peru y supuestamente nosotros somos mas ricos, igual es con ecuador, hay mas peruanos en ecuador que ecuatorianos en peru. , yo creo que el peruano es bien emprendedor, de la nada hace negocio, arranca con contrabando, y cuando lo pescan paga un toque de multa impuestos y sigue moviendo el grueso con contrabando, el contrabando esta mal, pero la autoridad que es sosa y no da el incentivo pa legalizar esa actividad economica, y tampoco les pone la mano dura.

considera que cuando venga un ciudadano de unasur a peru, tendra que hacer su colita en el essalud o el minsa pa ir al hospital, y facil eso le baja la llanta a su carro para traer a la familia y amigos , igual la AFP pagando 200 soles despues de contribuir 30 años.....asi no vienen a Peru , osea tenemos unos buenos frenos pa que no venga nadie, ademas del sueldo minimo enano, pero pa poner negocio es buenaso el pais, pagas poquito sacas buen margen, osea es un pais pa emprendedores donde la puedes hacer linda.
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2012, 02:08 AM   #337
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Unasur envía misión de cancilleres a Paraguay para defender democracia

(AFP) – hace 7 horas

RIO DE JANEIRO — La Unasur enviará una misión de cancilleres a Paraguay a las 19h00 (22h00 GMT) para defender la democracia, afirmó el jueves el canciller brasileño, Antonio Patriota, tras una reunión de jefes de Estado y ministros del bloque sudamericano.

"Los presidentes de la Unasur decidieron el envío de una misión de cancilleres que partirá a las 19h00 de Rio de Janeiro" para analizar el juicio político de destitución que enfrentará el mandatario paraguayo Fernando Lugo, indicó Patriota a periodistas.

"Yo integraré esta misión, y también el secretario general de la Unasur, (el venezolano) Alí Rodríguez", dijo.

"Los presidentes expresaron la convicción de que se debe preservar la estabilidad y el pleno respeto al orden democrático paraguayo, conservar el pleno cumplimiento de los dispositivos constitucionales y asegurar la defensa del debido proceso", afirmó Patriota.

"Los presidentes consideran que los países de la Unasur conquistaron con mucho esfuerzo la democracia y en ese sentido nosotros debemos ser defensores extremos de la integridad democrática", indicó.

Este jueves, la Cámara de Diputados paraguaya aprobó por 76 votos contra uno un juicio político contra Lugo, acusado de mal desempeño de sus funciones tras un choque armado que costó la vida a seis policías y 11 campesinos el viernes pasado.

El mandatario, que no viajó a la cumbre Rio+20, anunció en conferencia de prensa que no renunciaría y que se someterá al debido proceso.

Unasur es un organismo político conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2012, 01:30 AM   #338
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Jefe de Unasur: "Se ha dado un golpe de Estado parlamentario"

Redacción BBC

BBC

Hace 18 min

Facebook
Twitter
Compartir
Envíe esta página por e-mail
Imprima esta nota

Fernando Lugo

En la próxima cumbre de países del Mercosur, la semana entrante en Argentina, los jefes de Estado decidirán si se le aplican medidas a Paraguay.

La destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en un juicio político de un día de duración, ha generado reacciones de repudio en la región.

"Se ha dado un golpe de Estado parlamentario", señaló el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Alí Rodríguez Araque, al enviado especial de BBC Mundo a Asunción, Vladimir Hernández.
Contenido relacionado

¿Por qué estalló la crisis política en Paraguay?
Federico Franco, el incómodo compañero de fórmula de Lugo
Matanza en Paraguay pone en evidencia conflicto sobre tierras

"Se violentó uno de los principios más elementales de los juicios, que es el legítimo derecho a la defensa. Hoy prácticamente se presentó la acusación y apenas le dieron unas horas a los defensores del presidente para que conocieran las pruebas y pudieran elaborar argumentos, con lo cual refutar las pruebas. Eso es físicamente imposible", agregó.

Rodríguez Araque afirmó que en la próxima cumbre de países del Mercosur, la semana entrante en Argentina, los jefes de Estado decidirán si se le aplican medidas a Paraguay como consecuencia de la destitución por juicio político de Lugo.

Entre las consecuencias está la expulsión de Paraguay de Unasur o incluso sanciones comerciales.
Venezuela y Ecuador

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló momentos después que "se ha violado todo el debido proceso a la defensa y los derechos elementales democráticos".

"Los legisladores hicieron oídos sordos", dijo Maduro en referencia a las recomendaciones de la comunidad internacional de no realizar el juicio político.

El gobierno de Ecuador, por su parte, aseguró que no reconocerá otro presidente de Paraguay que no sea el presidente Fernando Lugo, según lo anunció este viernes el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante la grabación en Quito de su informe semanal de labores.

Según Correa, la destitución de Lugo es "ilegítima".
Disturbios

Fuertes contingentes policiales fueron desplegados en el centro de la capital paraguaya.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño también escribió en su cuenta Twitter que la salida de Lugo es "una ofensa y vergüenza para la democracia suramericana", indicó el colaborador de BBC Mundo en Quito, Paul Mena.
"En el marco de la ley, aunque esta sea torcida"

Minutos después de que el Congreso paraguayo decidiera destituir al presidente Fernando Lugo, cientos de personas se congregaron en el centro de Asunción para protestar por la decisión.

Fuertes contingentes policiales fueron desplegados en el centro de la capital paraguaya para salvaguardar el orden.

Una hora más tarde, Lugo declaró que no es él quien recibe el "golpe" sino el pueblo paraguayo.

"Espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de los hechos", afirmó.

Lugo dijo que actúa "en el marco de la ley, aunque esta sea torcida" y que se somete a la decisión del Congreso que votó por 39 votos a favor y 4 en contra para su destitución por el mal desempeño de sus funciones.
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2012, 04:17 AM   #339
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Miembros de Unasur sugieren expulsar a Paraguay del bloque regional

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, sugirió la medida tras la destitución de Fernando Lugo. Cristina Fernández respaldó la propuesta

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso que Paraguay sea expulsado de los bloques regionales Unasur y Mecosur, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de dicho país.

“Hay pena anticipada para aquellos que no cumplen con los principios que caracterizan a una democracia”, sostuvo la mandataria, informó infobae.com. Fue clara al señalar que la pena es “la no participación en los organismos multilaterales”.

ARGENTINA RECHAZÓ NUEVO GOBIERNO PARAGUAYO
En tanto, la presidente de Argentina, Cristina Fernández, enfatizó que su país “no va a convalidar” el nuevo gobierno en Paraguay, asumido por Federico Franco, lo que calificó como un “golpe de Estado”.

“Sin lugar a dudas hubo un golpe de Estado”, indicó a la prensa de su país, ya que el juicio político seguido a Fernando Lugo es “un ataque directo a las instituciones”.

Indicó que Argentina asumirá “una postura mancomunada” con su par de Brasil, Dilma Rousseff, frente a esta situación. Sin embargo, sobre la posible expulsión de Paraguay del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) indicó que aún no dará una opinión.
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2012, 02:40 PM   #340
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 99

Países de Unasur no reconocerán a nuevo gobierno de Paraguay

Buenos Aires, jun. 23 (ANDINA). Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela y República Dominicana anunciaron que no reconocerán al nuevo gobierno de Paraguay tras la destitución del presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, mientras Brasil sugirió expulsar a Paraguay de la Unasur y el Mercosur.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión

"Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay", expresó este viernes la mandataria argentina, Cristina Fernández tras considerar de "inaceptable" lo ocurrido en Asunción.

Criticó el accionar del Congreso paraguayo, que destituyó a Fernando Lugo entre el jueves y viernes, motivada por la muerte de 17 personas durante un desalojo policial de un terreno de propiedad de un terrateniente, el 15 de junio.

Lugo, exobispo católico, ganó las elecciones el 20 de abril de 2008, quebrando el dominio político de 61 años del derechista Partido Colorado, que sin embargo junto a otras fuerzas conservadoras controlan el Congreso.

En un mensaje de despedida el presidente Lugo aceptó la decisión del Senado, que votó su destitución, aunque advirtió que en ese proceso fueron "transgredidos todos los principios de la defensa de manera cobarde y alevosa".

"Esto (la destitución) va más allá de la decisión de Fernando Lugo, esto va más allá del Paraguay, se trata de la verdadera democracia para toda nuestra América. En consecuencia, la decisión del gobierno ecuatoriano es no reconocer el nuevo gobierno paraguayo", expresó por su parte el gobernante ecuatoriano Rafael Correa.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en conferencia de prensa, sugirió expulsar a Paraguay de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) por la destitución de Fernando Lugo.

Recordó que esos bloques tienen cláusulas en sus estatutos que requieren el respeto de las reglas democráticas. "Hay pena anticipada" para aquellos que no cumplen con "los principios que caracterizan a una democracia", anotó.

En tanto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto público en Caracas, calificó la destitución de Lugo como "un golpe de la burguesía paraguaya" y además un golpe a la Unasur. Dijo que Caracas "no reconoce a ese ilegal e ilegítimo gobierno que se instaló en Asunción".

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en Asunción que los doce presidentes de Unasur se reunirán para emitir un pronunciamiento sobre la situación en Paraguay.

(FIN) INT/ AND
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:52 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 20.00%)

SkyscraperCity ☆ High there, what's up!

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu