|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#2821 |
|
Fairplay
Likes (Received): 211
|
Muy de acuerdo con la aguja en el Safico, y muy de acuerdo con lo que dice Gerba de chantarle las franjas verticales al Alas.
Des-sacralizar la arquitectura también está bueno.
|
|
|
#2822 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#2823 |
|
Fuck the Fuel Economy!
Likes (Received): 18
|
asi tendria que haber sido la cupula.. con cw transparente .. hubiera quedado a mi gusto mucho mejor . buenisima la foto Argentine
|
|
|
#2824 |
|
BANNED
|
Puede ser que haga calor con algo mas trasparente pero tampoco para tanto
![]() En Alemania es transparente, y alla también hace calor en verano Para mi transparente hubiera quedado mucho mejor Last edited by Argentine; June 14th, 2012 at 07:01 AM. |
|
|
|
|
|
#2825 |
|
Registered User
Likes (Received): 421
|
Parece que ya están terminando con la fachada:
![]()
|
|
|
|
|
|
#2826 |
|
Fairplay
|
Única obra en el mundo donde primero restauran las fahadas mientras intervienen todo lo demás.
Estaría bueno, luego de construido el CCB, que le peguen una revisada a las fachadas por las fisuras y microfisuras que pueden ocurrir por los impactos de la construcción. Recordemos que estos revoques originales llevan como soporte de mortero metal desplegado, y ante cualquier fisurita se oxida!!!
|
|
|
#2827 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#2828 | |
|
BANNED
Likes (Received): 248
|
Quote:
Igual hay miles de ejemplos, como el Grand Palais en París, que tiene un techo vidriado inmenso, la Galería Vittorio Emanuele en Milán, o Galerías Pacifico :P Igual si se acondiciona el ambiente no pasa nada, es lo que pasa en cualquier shopping, parecen cavernicolas, jaja. Hay que ver si se puede equipar con esto... |
|
|
|
|
|
|
#2829 |
|
LeO!SanJuan
|
No entiendo una cosa, aparentemente ya hicieron la sala de cámara que estaría bajo la ballena... Porque se ve como una losa o piso en el fondo,,, La habrán hecho? O la eliminaron del proyecto??? Alguien sabe algo?
|
|
|
|
#2830 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2831 |
|
BANNED
Likes (Received): 248
|
Por equipo me refería a aire acondicionado, me parece obvio... pero puede que se complique implementarlo...
|
|
|
|
|
|
#2832 |
|
Registered User
Likes (Received): 423
|
A mi me parece, Leo, que la sala por lo que se ve en esa foto todavía no se hizo, iría desde donde están parados hasta el nivel 0 que me parece que son 3 pisos más arriba.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
|
|
#2833 |
|
Usuario raso :))
Likes (Received): 39
|
Exacto, el nivel donde están haciendo ese "piso" es un tercer o cuarto subsuelo (creo recordar que la cota es algo así com -16 m)
|
|
|
#2834 |
|
Fairplay
|
Exactamente. Ahora deben comenzar la sala de cámara y dejarla a nivel cero para la ballena.
|
|
|
#2835 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
No saqué fotos, pero hoy (como todos los días) estaban tirando hormigón del lado de corrientes. Pero también redujeron de nuevo la avenida Alem. Supongo que van a entrar más seguido por ahí a tirar hormigón.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#2836 |
|
LeO!SanJuan
|
Ahhhhh de una tenes razon! Gracias Maxem! No me habia dado cuenta, ahora si puedo ver la escala de la obra,,, Osea que los muros de hormigon son en realidad submuraciones? Va a ser bastante grande la sala de camara parece, que buena onda
|
|
|
|
#2837 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Che, los interiores de este edificio eran lindos o eran basura?, digo por la forma en la que lo demolieron.
|
|
|
|
|
|
#2838 |
|
Registered User
Likes (Received): 421
|
Lo que tenía valor fue mantenido y lo que demolieron eran depósitos y habitaciones de poca importancia. Al menos, ese fue el argumento.
|
|
|
|
|
|
#2839 |
|
LeO!SanJuan
|
Supuestamente solo demolieron el "area industrial" ubicada en la "parte trasera" donde supuestamente solo habia depositos, se conservó la "Planta noble" del palacio que comprende el ingreso y salones importantes por su valor histórico y artístico ubicados en el sector frontal del edifcio.
|
|
|
|
#2840 |
|
Fairplay
|
Lo que se demolió eran cuartos sin ninguna importancia ni valor patrimonial.
Pasamos de tener un edificio de Correo semiabandonado (las áreas industriales ya no estaban ocupadas porque la logística de la correspondencia cambió, absolutamente), a tener, cuando la obra finalice, el Centro Cultural más grande del mundo!!!
|
![]() |
| Tags |
| av alem, correo central |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|