daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿CREES QUE ES BUENA IDEA?
Si 79 70.54%
No 14 12.50%
Es mejor el Transbarca 19 16.96%
Voters: 112. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old January 15th, 2012, 12:41 AM   #81
elguarojesus
DesingLover

elguarojesus's Avatar

Likes (Received): 162

Pensaba una segunda linea por el sur salga de Los Leones pasando por Valle Hondo, el Centro de Cabudare, Agua Viva y finalmente El Manzano, y cambiar la ruta de la D en Los Próceres en lugar de irse por las trinitarias seguiría pasando por El Cardenalito hasta Veragacha

Mi proyecto de sistema de transporte para mi ciudad: Barquisimeto, El Metro y La Movilidad SIGUE EN TWITTER AL METRO DE BARQUISIMETO @metrobqto y apoya con el HT #EnBqtoElMetroEslaSolución
elguarojesus no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 15th, 2012, 01:12 AM   #82
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 39

Lanzate un sistema CableTren desde Trinitarias hasta Los Leones

Y elimina:
* Lineas asolapadas desde trinitarias hasta rio lama y deja solo Linea naranja en ese punto.
* La linea roja que llegue solo hasta Los Proceres

El cabletren puede funcionar en ese punto con cuatro trenes de 7 vagones cada uno, de cuantos Km seria el recorrido?

Saludos

Last edited by Railfan; January 15th, 2012 at 01:41 AM.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2012, 04:07 AM   #83
GUAROQUEÑO
Anti-chavista

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 1670

Desde las trinitarias a la intersección de los leones con av Lara no debe de haber mas de 3Km.
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2012, 04:23 AM   #84
LordJose
Registered User

LordJose's Avatar

Likes (Received): 0

Es mi primer post en este foro, la verdad el proyecto me ha llamado demasiado la atención

Me he tomado la libertad de hacer estas modificaciones ya que de esta manera es mas viable su construcción, digamos que asi es mas fácil que el gobierno considere un proyecto de esta magnitud ya que se acopla mejor a las características de barquisimeto y las necesidades que tiene en transporte, ademas de un presupuesto mas viable. Tome en cuenta la inversión que ya se ha hecho en Transbarca dejando ese largo tramo (azul) de trolebus.
LordJose no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2012, 01:51 PM   #85
elguarojesus
DesingLover

elguarojesus's Avatar

Esta bien! Pero Cabudare necesita Metro! Tranquilo que todas esas estaciones de trole no se perderán pues los dos sistemas coexistirán juntos Las estaciones de la línea C Simon Bolívar, Cementerio, Pueblo Nuevo, Tamunangue, La Salle, Obelisco, Zaragoza (CM Javier), Villavicencio, Maracaibo y las de la linea D Terepaima, Catedral, Morán, Iribarren, Los Próceres, Paris, y Los Leones se conectaran con trolebús, LA LINEA "A" SE QUEDA COMO ESTÁ DESDE YUCATÁN HASTA LA CAMPIÑA CON SISTEMA METRO NORMAL! Ademas yo no he explicado mas a fondo como funcionaria y que parte es elevada y cual no.

Mi proyecto de sistema de transporte para mi ciudad: Barquisimeto, El Metro y La Movilidad SIGUE EN TWITTER AL METRO DE BARQUISIMETO @metrobqto y apoya con el HT #EnBqtoElMetroEslaSolución
Old January 31st, 2012, 07:28 PM   #86
LordJose
Registered User

LordJose's Avatar

Likes (Received): 0

Bueno solo fue una sugerencia... me parece que se debe reconsiderar la idea de un metro en cabudare ya que ya que estamos hablando de solo 120mil habitantes y seria imposible que los entes gubernamentales lo tomaran en cuenta así, en tal caso tomando el ejemplo de ciudades pequeñas con STM como Zaragoza-España (680mil habitantes, mucho mas que cabudare), hacer un tranvía por la misma ruta que te he trazado como autobuses articulados, eso es cuando mucho pero me parece que con un sistema de autobuses articulados como el transmilenio de bogota (epa son 8 millones de habitantes, y les ha ido muy bien con ese sistema... ahorita es que estan con lo de un metro)... La linea A no podria ir mas de la estacion vargas dado el desnivel bajando la ribereña y la solucion a eso saldria demasiado cara lo cual no me parece viable pudiendo tomar la via hacia santa rosa, de igual manera hablo de metro ligero dada la distancia hacia el norte que tendria que recorrer y de esta manera reducir gastos de mantenimiento, construcción, tiempo de construcción, etc etc. En el hipotetico caso de que esta linea tenga un tramo subterraneo seria saliendo de pata e'palo, de igual manera no veo la necesidad de hacer una linea de metro bajo donde ya existe una inversion que le ha costado tanto a la nación (el trolebus) esto seria romper lo que ya se hizo (me explico, para poder tener acceso a la tierra al momento de construir la linea de metro) para poder hacer el metro en esa zona y ya con eso se estarian perdiendo todos los millones de dolares invertidos, para el sistema total de Transbarca eran 80 troles, bueno colocando los 80 de todo el sistema en ese solo tramo reducimos el tiempo de espera en estacion entre trolebuses, aumentamos la capacidad de esa linea y listo, ademas de la densidad de las zonas que este recorreria seria muy baja, contrario a la linea B y la linea A que si tendrian que ser subterraneas por las características de las zonas por donde pasarian o al menos en su totalidad subterraneas. En el caso de la linea D pasa igual con lo que te comento de zonas de baja densidad y seria mejor hacer el metro superficial y/o elevado, por no hablar de igual manera de un metro ligero (cuando hablo de este tomo como modelo al de madrid que es el que pude conocer). El tramo verde de las trinitarias a los leones no es necesario de hacer con el trazado que hice del trolebus hasta los leones. Faltaria definir las rutas alimentadoras en Barquisimeto y Cabudare y con esta las caracteristicas de las estaciones (las de transferencia dependiendo del sistema, las de transferencia con rutas alimentadoras, o las de simple parada).

Last edited by LordJose; January 31st, 2012 at 07:33 PM.
LordJose no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 06:07 PM   #87
elguarojesus
DesingLover

elguarojesus's Avatar

Estaciones en Google Earth

https://rapidshare.com/#!download|90...RQUISIMETO.kmz
Este es un archivo de Google Earth que pueden descargar que muestra las lineas y estaciones especificando cuales son subterraneas y cuales elevadas tambien hay una pequeña modificación.

Old February 15th, 2012, 08:59 PM   #88
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 219

No creo que sea apropiado que el tramo Juan Jacinto Lara-Garabatal atraviese el aeropuerto.

Creo que la línea Roja se puede unir con la línea Naranja, prolongando la Roja desde Parque del Oeste hasta Cementerio.
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 10:05 PM   #89
Sistemasmetroven
Ferro-Metroaficionado xP

Sistemasmetroven's Avatar

Likes (Received): 152

+1, o puedes simplemente quitar 1 estacion , y hacer como lo indica esta imagen

Con la construcción del Metro de Caracas. Se ha abierto desde el punto de vista de las obras de materiales de gran proyección social. Una nueva etapa en la vida de la republica. Este metro va a tener una extraordinaria influencia sobre el costo de la vida en la capital. Hay que ver lo que es ponerse con el pago de 3 Bolívares y en tiempo de 18 minutos desde Propatria hasta Chacaito.

Luis Herrera Campings.
27 de Marzo de 1983
Sistemasmetroven no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 10:09 PM   #90
elguarojesus
DesingLover

elguarojesus's Avatar

Ok, comprendo, pero ¿que hago con el aeropuerto? No lo puedo dejar sin estación :/ No creo que el metro afecte a los aviones ¿o si?

Old February 15th, 2012, 10:15 PM   #91
Sistemasmetroven
Ferro-Metroaficionado xP

No, ningun Ferrocarril ni metro afecta, solo que no le veo factible pasar por la pista :/, por motivos de ingenieria civil no les gustaría, el Aeropuerto Paris Charles de gaulle atraviesan 1 Linea de Alta velocidad, incluye 1 estacion subterranea de LAV y 1 de Cercanias
Con la construcción del Metro de Caracas. Se ha abierto desde el punto de vista de las obras de materiales de gran proyección social. Una nueva etapa en la vida de la republica. Este metro va a tener una extraordinaria influencia sobre el costo de la vida en la capital. Hay que ver lo que es ponerse con el pago de 3 Bolívares y en tiempo de 18 minutos desde Propatria hasta Chacaito.

Luis Herrera Campings.
27 de Marzo de 1983

Last edited by Sistemasmetroven; February 15th, 2012 at 10:24 PM.
Old February 15th, 2012, 10:20 PM   #92
elguarojesus
DesingLover

elguarojesus's Avatar

Tendre que buscar otra solucion, no quiero eliminar esa estacion xD despues se me ocurrira!

Last edited by elguarojesus; June 18th, 2012 at 02:21 AM.
Old June 18th, 2012, 02:21 AM   #93
elguarojesus
DesingLover

elguarojesus's Avatar

Modelo 3D de estación, con atrazo pero aqui está! xD renové la imagen del metro lo pueden ver a través de mis paginas en fb Fundametrobqt y #QuieroMiMetro...

Old June 18th, 2012, 06:42 AM   #94
silicon
Registered User

Likes (Received): 301

excelentes renders
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 10:47 PM   #95
elguarojesus
DesingLover

elguarojesus's Avatar

Gracias pana!!! xD en mejor resolución en las páginas de facebook!

Old June 19th, 2012, 12:06 AM   #96
ALEX V
Lara/Yaracuy

ALEX V's Avatar

Likes (Received): 757

Que bello seria ver a mi pueblo con metro!
Old June 20th, 2012, 12:19 AM   #97
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 94

Siempre me pregunté la M de tu avatar, ya sé... sube eso a la Gobernación!

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 12:29 AM   #98
elguarojesus
DesingLover

elguarojesus's Avatar

¿Cómo le hago? I don't know!

Old June 20th, 2012, 02:00 AM   #99
Sistemasmetroven
Ferro-Metroaficionado xP

Lleva tu Propuesta, no solamente a la Gobernación, sino también al Ministerio de Transporte Terrestre.
Old June 20th, 2012, 02:15 AM   #100
elguarojesus
DesingLover

elguarojesus's Avatar

Trataré también de llevarla a CORPOLARA...!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules