daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Utilidades Públicas

Utilidades Públicas Telecomunicaciones e infraestructura energética, represas, canales, diques, entre otros.

Reply

Thread Tools
Old June 4th, 2012, 01:14 AM   #201
Lucario Boricua
Secretario del DTOP SSCPR

Lucario Boricua's Avatar

Likes (Received): 286

Quote:
Originally Posted by InitiateRenew View Post
Son fabricadas en Brande, Dinamarca. El año que viene toda la produccion de turbinas Siemens dirigidas a esta region seran fabricadas en Hull, Inglaterra. En el mercado eolico la estructura de logistica ideal debe de ser de no mas de 1500 millas del destino, por lo que la zona especial economica de Ponce seria un area ideal para establecer una operacion.
Con 2400 km ~ 1500 mi Ponce podría dar servicio al Caribe completo, llegando tan lejos como a Cancún, Panamá y hasta Guyana Francesa. Ahora, este tipo de proyecto es uno de empresa privada, no público ni de APP.
Lucario Boricua no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 4th, 2012, 07:32 PM   #202
InitiateRenew
Registered User

InitiateRenew's Avatar

Likes (Received): 238

Quote:
Originally Posted by Lucario Boricua View Post
Con 2400 km ~ 1500 mi Ponce podría dar servicio al Caribe completo, llegando tan lejos como a Cancún, Panamá y hasta Guyana Francesa. Ahora, este tipo de proyecto es uno de empresa privada, no público ni de APP.
Exactamente. La idea de la zona especial economica es la apertura al mercado libre global. El papel del gobierno es simplemente ofrecer concesiones de 30-40 años a empresas que quieran manejar la zona especial. Estos por ende traerian a las empresas a establecerse en el area. Es un modelo adoptado en la India, y Singapur, con increible exito.
InitiateRenew está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 7th, 2012, 02:10 AM   #203
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 702

El #8 ya está arriba y las aspas las subirán mañana. 8 up (not down), 36 to go. Hay cierto ángulo desde la autopista donde las primera 7 turbinas lucen como un bosque tecnológico. Luego que suban varias más saco fotos de nuevo.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2012, 04:05 AM   #204
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Este es mi mejor estimado de cuáles son las turbinas ya instaladas.

Last edited by luisr; June 8th, 2012 at 01:10 AM.
Old June 8th, 2012, 01:11 AM   #205
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Cambié la foto arriba porque hoy me di cuenta que había marcado mal una de ellas.
Old June 11th, 2012, 02:15 AM   #206
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Algunas fotos desde la carretera PR-153.

Aqui se ven 8 de las 9 que ya están en pie. La número 10 ya está en proceso.

Una de las torres que llevará la línea de transmisión fuera de la finca
Old June 11th, 2012, 07:28 AM   #207
Jaykar
Registered User

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 3789

Que bien se ven. Gracias Luisr!
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 12:32 AM   #208
Montañero
Registered User

Montañero's Avatar

Likes (Received): 31

Pregunta que hago, esas turbinas tendran algun sistema de freno que impida que estas se muevan en estos momentos, porque cada vez que paso por la autopista las he visto practicamente cada una mirando en direcciones diferentes sin que se muevan o moviendose tan y tan lentas que es casi imperceptible. Yo he llegado a pensar que al ser tan grandes son demasiado pesadas para el viento que hace en el area y por lo tanto no se mueven, a menos que como pregunte tengan algun freno que este impidiendo que estas se muevan como deberian.
Montañero no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 12:55 AM   #209
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Las turbinas tienen freno y las aspas tienen ángulo (pitch) variable. Cuando el viento excede cierta velocidad cambian el ángulo de las aspas a la posición que llaman "feathered" que es de filo al viento y activan el freno para detener la turbina y evitar daños. Normalmente las aspas van de cara al viento. Las góndolas tienen un motor en su base para orientarlas según la dirección del viento indicada por una veleta que está montada en la parte de atrás en lo que parece como una cola. No se orientan por su cuenta supongo que por el tamaño. Todavía no están funcionando y parece que el sistema de dirección todavía no está funcionando tampoco pues no apuntan todas a la misma dirección. Las aspas están todas en posición "feathered" por lo que no generan fuerza o al menos muy poca. Yo diría que el hecho de que estén moviéndose lentamente sin tener ni el ángulo de las aspas ni la orientación correcta indica que cogen viento con bastante facilidad. El que estén girando quiere decir que no tienen el freno activado. Par de páginas arriba o en la anterior yo puse un videito corto donde se ve una de las turbinas girando lentamente.

Hoy cuando venía del trabajo me detuve una vez más en la autopista PR-52 y tomé varias fotos. No me percaté que estaban subiendo la góndola de la turbina #11 hasta que llegué a mi casa y vi las fotos en la computadora. Si me llego a dar cuenta en el momento me quedaba a esperar que estuviera bastante alta. En la foto abajo, que es recortada de un tiro más amplio se ve claramente la góndola en el aire. En la foto original se puede apreciar que hay gente en el tope de la torre.

Old June 12th, 2012, 01:03 AM   #210
Montañero
Registered User

Montañero's Avatar

Likes (Received): 31

Ok, gracias por la explicacion Luis.
Montañero no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2012, 04:29 PM   #211
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Esta mañana camino al trabajo vi subiendo las aspas de la turbina #12. Hubiera sido tremenda foto pero desafortunadamente yendo hacia el este como voy por las mañanas no hay buen ángulo para detenerme y tomar fotos por causa de los trabajos de construcción. De regreso las turbinas me quedan en un ángulo donde me puedo detener en la orilla y tomar buenas fotos. Ya empiezan a "hacer bulto" todas esas turbinas y lo que falta. En 4 semanas han instalado 12 de 44 o el 27%.
Old June 14th, 2012, 08:08 PM   #212
Jaykar
Registered User

Jaykar's Avatar

Existe una segunda fase de 21 turbinas. Me pregunto si las instalaran o las dejaran para el futuro. El total aprobado es de 65 turbinas.
Old June 16th, 2012, 12:23 AM   #213
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Turbina #15. Van a razón de una cada 24 horas. La torre y góndola listas al final del día y las aspas por la mañana del siguiente día. También hay una cantidad considerable de bases ya instaladas.

Old June 18th, 2012, 02:19 AM   #214
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Mi estimado del progreso de la instalación de las turbinas. Los puntos verdes son las ya instaladas (15), el amarillo es la #16 en construcción (17 de junio) y la roja es una que por alguna razón desconocida no está instalada pues no aparece en mis fotos tomadas de distintos ángulos. Los puntos azules en la autopista es desde donde he tomado las fotos que he publicado aquí a excepción de las tomadas desde la PR-153 por supuesto. Estoy vigilando el lugar donde se va a instalar la que está más próxima a la carretera PR-161 porque hay una grua y maquinaria pesada en el lugar donde está la base y despejaron el área donde van a ensamblar el rotor. Todavía no han llevado las piezas de esa turbina en particular pero la presencia de equipo pesado indica que ya están por llegar. El lugar es donde mejor se puede tomar de cerca el proceso de ensamblaje de la turbina.

Old June 18th, 2012, 02:40 AM   #215
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Algunas fotos de hoy 17 de junio. Las casas son de la urbanización Praderas del Sur.

Aqui hay 13 de las 15.

Old June 18th, 2012, 02:46 PM   #216
lentejuelas
Registered User

Likes (Received): 61

Cuando estos molinos seran conectados a la red energetica??
lentejuelas no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 01:53 AM   #217
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Cuando los terminen. Es broma. Creo que para noviembre deben estar ya funcionando. Está en una de las noticias en las primeras páginas.
Old June 19th, 2012, 03:27 AM   #218
sam06pr
Registered User

sam06pr's Avatar

Likes (Received): 39

Que cool se ven!
sam06pr no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 03:39 PM   #219
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Likes (Received): 212

Quote:
Originally Posted by luisr View Post
Cuando los terminen. Es broma. Creo que para noviembre deben estar ya funcionando. Está en una de las noticias en las primeras páginas.
sip...noviembre de 2012 estoy haciendo un research paper de este proyecto
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
prince draco no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 07:38 PM   #220
Jaykar
Registered User

Jaykar's Avatar

Gracias Luis por mantenernos al tanto!

Reply

Thread Tools

Posting Rules