|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#361 |
|
Registered User
|
Hoteles
Es el fotogénico Hotel Holliday Express del Monumento a la Madre en Circunvalación, sólo que de este otro ángulo:
![]() me pareció bien porque se mira un poco más alto de lo que en realidad es..., a pesar de sus línea horizontales. ![]() |
|
|
|
|
|
#362 |
|
D1e9o
Likes (Received): 563
|
Interesante edificio.
|
|
|
|
|
|
#363 |
|
Registered User
|
Ilusión de altura...?
Celebro que te parezca, die9o.
El punto es cómo el diseño (y claro el ángulo de toma), puede dar ilusión de mayor altura. Por ejemplo, está este otro, también 12 pisos creo, pero con más líneas verticales: ![]() ![]() Es un edificio de oficinas que me parece no contraría la arquitectura de Catedral, sino que la ubica en un entorno de modernismo. ![]() Tratado de no repetir las fotos que también subí al hilo de LA FOTO URBANA HONDUREÑA DEL DIA http://www.skyscrapercity.com/showth...690684&page=87 |
|
|
|
|
|
#364 |
|
Registered User
|
pinus caribeae hondurensis en San Pedro...?
...hice un recorrido rápido por sector Suroeste por ver si encontraba ejemplares de pinus caribeae hondurensis, (pino macho, le dicen,,,) y que no busqué bien tal vez pero sólo pude sacarle fotos a este par en la esquina de la Escuela Dr. Miguel Paz Baraona, del barrio del mismo nombre, esto es 9a avenida con 15 calle… Para ser considerado en Lancetilla como Árbol Nacional, pues que me hubiera gustado ver más…
![]() ![]() Claro que más pinos hallé, por ejemplo estos de Boulevard Los Próceres, bonitos si, pero no estoy seguro qué especie sean… ![]() ![]() igual, voy a seguir buscando en ambiente urbano, y comparar con los fuera de perímetro urbano que ya ví bien que en la cuenca de Río Zapotal es puro bosque de pinos desde la cota 200 para arriba…! |
|
|
|
|
|
#365 |
|
Registered User
|
Centro Cultural Sampedrano
Una visita rápida al Centro Cultural Sampedrano. La dirección 3a calle entre 3a y 4a avenidas Guamilito, a dos cuadras de Parque Central:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#366 |
|
Registered User
|
Biblioteca Pública del CCS
La Biblioteca Pública del Centro Cultural Sampedrano
![]() ![]() me gusta esta biblioteca...! |
|
|
|
|
|
#367 |
|
Registered User
|
Galería de Arte del CCS
...y a lo que iba: La Galería Permanente de Arte del Centro Cultural Sampedrano. Tiene una buena colección, aunque lo expuesto al momento esta vez de mi visita tenía calidad variable. No todas las pinturas siempre expuestas, y aquí sólo algunos cuadros, que me gusta lo figurativo de Benigno Gómez, Dino Fanconi, Allan Caicedo (mi pintor sampedrano favorito, o Gregorio Sabillón?),… y que no me salieran muy descuadrados…
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() De este último no distingo la firma, pero sí que me recordó al Adelantado Don Pedro de Alvarado, fundador de SPS…! |
|
|
|
|
|
#368 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
ese último ha de ser de VIsquerra.
Buen recorrido rus. Saludos
|
|
|
#369 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
BONITAS FOTOS
|
|
|
|
|
|
#370 |
|
Moderator
Likes (Received): 37
|
Tegucigalpa tiene un centro de cultura?
|
|
|
|
#371 |
|
Registered User
|
Muy bonitas las imágenes
|
|
|
#372 |
|
Registered User
|
escudo de San Pedro...?
Hola Beto, Bambú, Jose, Aviel, ... qué tal de feria juniana?
pues yo, como tonto en feria, buscando información sobre el escudo de la ciudad… Encontré unas “linduras” de descripción, que dije ¡no puede ser…! Así que investigando, investigando, me salió esta aproximación según modelos de la Heráldica (uff!): Escudo en forma de peto de contorno acaudado, el campo de plata con triple figura de San Pedro: llaves a siniestra, cruces a diestra, mantelado de gules con un castillo de oro en llamas, para recordar su incendio y saqueo por el corsario François l´Olonnais. Bordadura de metal oro con cinco flores de lis de azur de la estirpe de los Alvarado, por su fundador el capitán Don Pedro de Alvarado, y fajas y quilla en esmalte azur y metal plata. Timbre de corona real abierta de metal oro. La divisa en su inferior lee: Escudo de Armas de San Pedro Sula. Otorgó Carlos II. 1666.La imagen que aparece en la página web de la Municipalidad, con los colores que manda la heráldica distorsionados por cierto, con flores de lis (no de luz como dice!) que no parecen tales, es esta: ![]() por lo menos, parece más a otros que encuentra uno en Internet, en la misma página dicha!, como este, que considero uno “fake” porque desconfío de su castillo de tres almenas (antes del incendio!) y corona ducal con incrustaciones de esmeraldas (¡¿…?!), aunque si respeta los esmaltes y metales. ¿1660, 1666…? no supe! ![]() si quiere confirme en el link, que no soy yo el autor, faltaba más!: http://msps.hn/cms/index.php?option=...d=56&Itemid=49 Last edited by rus in urbe_SPS; June 25th, 2012 at 03:27 AM. Reason: link failure |
|
|
|
|
|
#373 |
|
The peoples champ!
Likes (Received): 67
|
Excelentes fotos de La Biblioteca y de la galeria de arte.
|
|
|
|
|
|
#374 |
|
Registered User
|
Pues casi no he salido últimamente a la feria pero creo que este fin de semana me daré una escapadita
|
|
|
#375 |
|
Registered User
|
a Expocentro tal vez, pero a la 105 no es buena idea para sacar fotos, que no sé por qué salen movidas....
Last edited by rus in urbe_SPS; June 29th, 2012 at 08:01 PM. |
|
|
|
|
|
#376 |
|
Registered User
|
El kiosco del parque central y los colores
Kiosco del parque central: La intención de pintarlo en esos colores sin duda es por la bandera de San Pedro: amarillo oro y verde césped…
![]() ![]() Hoy 29 de junio: Happy Saint Peter's Day !!! |
|
|
|
|
|
#377 |
|
Registered User
|
Catedral San Pedro Apóstol, ... parciales
...unas de Catedral: de conjunto, parcial de pórtico y torre del reloj, parcial de ábside y cúpula:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#378 |
|
Registered User
|
|