daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 14th, 2012, 05:23 AM   #9381
vastatrix
Registered User

Likes (Received): 0

Yo creo que deberian de remodelar todo ,tumbar todo y hacer un espacio digno y limpio y moderno.. no es posible tener la basura que es la estacion de Taxqueña!!! ;((

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota47255.html
vastatrix no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 14th, 2012, 05:54 AM   #9382
Quirosin STR
Registered User

Quirosin STR's Avatar

Likes (Received): 6

¿Y siempre si pondrán las puertas de seguridad en las estaciones con correspondencia? no se ven construidas hasta ahora
Old June 14th, 2012, 05:28 PM   #9383
lunat!co
Pedaleando

lunat!co's Avatar

Likes (Received): 13

Recorridos de prueba de la Línea 12

Del facebook de la Línea Dorada:

Quote:
Les informamos que los recorridos del domingo 17 en la Línea 12, en la etapa de familiarización, serán de 8:00 a 18:00 horas, cada dos horas. Y únicamente habrá acceso para estos recorridos en tres estaciones: Mixcoac, Eje Central y Periférico Oriente. Ésta es la información oficial. Buen día a todos.
Old June 17th, 2012, 03:22 PM   #9384
javalvo
Registered User

javalvo's Avatar

Likes (Received): 47

Estacion Periferico hoy

Old June 17th, 2012, 06:28 PM   #9385
elgrantupa
soy invisible

elgrantupa's Avatar

Likes (Received): 3

si se sabia que estaria hasta el tope, y si puedes poner experiencias y fotos se agradecera, mañana sabremos si hubo problemas en su primer dia de operaciones
Old June 17th, 2012, 10:40 PM   #9386
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 243

También hubo una multitud impresionante en Mixcoac. En contraste yo subí (al mediodía, además) en Eje Central y estuvo super tranquilo, ni cola hubo. Tomé varias fotos de volada (no sé si hayan salido bien, aún no las veo.) Lo que sí puedo reportar:

Subiendo en Eje Central, el único sentido es hacia Mixcoac. La única manera de recorrer toda la línea es subiendo en Mixcoac, o tal vez desde Periférico Ote. también se puede, no sé.

Hubo mesas de chavitos dibujando y coloreando, supongo que eventualmente habrá una exposición alusiva a esta apertura, o algo. Asimismo, hubo un chavo (de traje!) tocando tangos en el violín y un conjunto al otro lado de la estación. En Mixcoac hubo una cantante y afuera, unos guitarristas haciendo música flamenca sobre un templete.

Sólo tomé desde Eje Central hasta Mixcoac, de ahí vine caminando de regreso hasta Insurgentes para hacer unas compras en Liverpool. Por eso sé que hubo MUUUUCHA gente formada para entrar al Metro Mixcoac, ví todo eso mientras salía de la estación.

Obsequiaron playeras que dicen "Línea 12 del Metro, Usuario No. 1", con el Twitter y el FB incluídos. En la espalda hay una foto muy buena del interior del vagón. Hubo gorras también pero no soy muy de gorras, así que me quedé con la playera. Hay en blanca y en negra. La foto del interior está a colores.

Lo que observé en cuanto a los andenes de las estaciones (Eje Central, Parque de los Venados, 20 de Nov., Insurgentes Sur y Mixcoac) es que de la primera estación que ya se puede decir que sólo faltan detalles, el estado de los interiores va progresivamente más y más hacia un estado de obra negra, con la excepción de Mixcoac que está más o menos presentable pero al que todavía falta mucho también.

Parece que en 20 de Noviembre están poniendo láminas de otro color sobre las paredes, tal vez para distinguir más a la estación y así, si alguien está en un estado de emergencia médica, pueda reconocerla más fácilmente, para bajarse del tren.

Creo que el mejor interior a nivel andén, será la de Insurgentes Sur (que debería de llamarse Félix Cuevas, pero en fín...). Tiene unas columnotas redondeadas muy impresionantes, aún en el estado primitivo en que se encuentran. ¡Grandes y altas!

A ver si después subo las fotos.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2012, 11:26 PM   #9387
DanBusMetro
DaNy BoY

DanBusMetro's Avatar

Quote:
Originally Posted by elgrantupa
si se sabia que estaria hasta el tope, y si puedes poner experiencias y fotos se agradecera, mañana sabremos si hubo problemas en su primer dia de operaciones
Tristemente no m pude subir xq eran 3:40 pm y en eje central dijeron q no iba haber servicio hasta el prox domingo q xq el tren d las 4 ya paso despues d varios reclamos solo dijeron kejense x tel o facebook....
Old June 17th, 2012, 11:43 PM   #9388
Yughino
Registered User

Yughino's Avatar

Pues les comento mis puntos de vista:

-De Tlahuac a Atlalilco, sin duda alguna se puede decir que la inaguracion se realiza el siguiente mes ya que todas las estaciones ya salieron de obra negra y se encuentran en fase de detalles, lo unico del tramo que se encuentra en obra negra (pienso) es el pasillo de correspondencia con la L8.

-Mexicaltzingo tambien ya se encuentra avanzada al igual que Ermita pero en menos porcentaje que Tlahuac-Atlalilco

-Eje Central a Mixcoac se encuentran finalizando Obra Negra!! Este tramo se inaguraria como minimo en octubre!!!! NO ANTES!!!

-La verdad es que en Periferico Oriente estuvo bastante lleno (Estuve en el primer recorrido 8AM) pero dividieron a la gente, el tren fue algo lento pero aun asi se pudo hacer el recorrido Periferico Oriente-Mixcoac (Con paradas en Eje Central y Mixcoac) y Mixcoac-Tlahuac (Solo deteniendo en Tlahuac) en aproximadamente 2:20 minutos

-La obra la verdad es que es impresionante, lo imponente que es la estacion periferico es INCREIBLE realmente, la linea es impresionante sin duda y se nota el cambio con las demas lineas, realmente se nota que estamos ante una linea de primer mundo (espero se conservara asi y no hubiese ambulantaje y vagoneros )

Me encantaba ver a la gente sobre Av Tlahuac señalando el tren e impresionados de que ya venia lleno de gente. Escuche a un monito decir "Que mama.... entonces para que dicen que ya abriran" yo solo me rei y pense... chin alguien le vio la cara siempre lo difundieron como de prueba jajaja...

Espero subir en la nochesita los videos y fotos que tome del recorrido!!

Lo de las playeras fue completamente cierto, ademas de gorrar, botones, globos y pulseras!! Yo tengo playera y Pulsera
Old June 18th, 2012, 12:08 AM   #9389
sofree
octavo pasajero

sofree's Avatar

Likes (Received): 16

Muy buen recorrido por la línea 12. Tomamos el primer tren que salió de Mixcoac a Tláhuac (no salió a las 8:15 am, se les hizo tarde XDD). Allí nos dieron camisetas. De Mixcoac a Tláhuac fue directo. En Tláhuac nos bajaron para que el tren hiciera el cambio de via. Bajamos en Periférico Oriente. Pedimos gorras pero no nos dieron porque ya llevábamos camiseta, pero nos dieron botones y pulseras, y ... globos, pero esos se los apañaron los de seguridad del metro al volver a subir al tren, ojeis XDDDD. Volvimos a subir al tren a las 12:00 hrs y de allí bajamos hasta Eje Central. Allí tomamos más fotos y de acuerdo a una estrategia planificada por el Gran Gus logramos obtener nuestra gorra de la L12 XDDDD, volvimos a subir al tren para llegar a Mixcoac.

El tramo Zapata-Mixcoac es el más atrasado, inclusive, el andar del tren presenta mucha oscilación. El tramo elevado y superficial es el más avanzado, practicamente está listo. Sobre los CETRAMs, el de Periférico es el que lleva menor avance.

En Periférico Oriente nos tocó una demostración de taekwondo en donde casi nos descuentan a Alex, afortunadamente el módulo de primeros auxilios estaba a un lado (la estación cuenta con un espacio de primeros auxilios).

El transbordo de Mixcoac L7 a L12 ... sin comentarios ... digamos que es el negrito en el arroz, pero por lo demás, esta quedando muy bien.
Algunas de las pantallas en los andenes ya estaban funcionando.

Bueno, es un pequeño resumen de la visita de este domingo. Seleccionaré algunas fotos y videos, y los subiré en el transcurso de la semana.

Por cierto, como dato curioso, la seguridad , por lo menos en estos viajes, está a cargo de la misma empresa que contrató ferrocarriles suburbanos.

Salu2
Sofree

Last edited by sofree; June 18th, 2012 at 12:12 AM. Reason: +info
sofree no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 12:23 AM   #9390
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Mis fotos son de nabo; creo que sólo una o dos van a servir para poderlas subir. Lo que sí digo del transbordo de L7 a L12 es que parece ser muy eficiente y que uno casi no tiene que caminar nada.

Otra cosa que noté en la estación Eje Central: hay, no uno, sino DOS elevadores, + baños y señalización para salidas de emergencia.

Y en los vagones, hay dos teles en cada uno, con doble pantalla. Pero si suben los vendedores, entre ellos y las teles, el ruído va a ser tremendo!
Old June 18th, 2012, 01:17 AM   #9391
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 149

Buenas impresiones:

Un relato gráfico y leve:

Usuario número 1

Partimos 8:25 de Mixcoac con un emocionante y desconocido viaje hacia Tláhuac

En Eje Central Se nota una estación medianamente terminada y con afluencia ligera

En Cambio Periférico Oriente presenció su primera prueba de carga de demanda, con andenes llenos, trenes como al 80% de capacidad y gente feliz desbordada conociendo la inmensa estación.

Como verán la mayoría de los trenes se notaba el entusiasmo al salir al tramo elevado, la vista única, nueva fresca de un suroriente urbano desconocido para muchos.

Tláhuac también tiene, digamos un poco ajustado su andén y una prueba es el apretujado estado de los usuarios para abordar el famoso FE-10

Pero al final todos felices abordo admirando el paisaje y conviviendo al disfrutar de esta magna obra al servicio de los ciudadanos.

Y yo me bajé en Periférico Oriente, mi estación preferida y más cercana, y así ya me doy la idea de usarla a diario para esos trayectos poniente - Oriente sin tener que visitar la línea 9.

Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial
Alex Urban no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 01:28 AM   #9392
skymex20
Registered User

skymex20's Avatar

Likes (Received): 2

Muchas gracias por las fotos alex y gfracias tambien a todos por contar sus experiencias, yo no pude ir hoy, pero el otro domingo iré y espero tomar fotos y contar mi experiencia.
skymex20 no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 02:13 AM   #9393
grayfox_oriente
Registered User

grayfox_oriente's Avatar

Likes (Received): 4

Ohh la verdad esta muy bonita Linea 12 yo entre en la segunda vuelta en Mixcoac a las 10 nos rejalaron: globos, playeras, calcomanias, mapas del trazo de RTP, Transportes Electricos; muy completo.

Al entrar a Mixcoac fue la ley, los asistentes que regalaron las playeras no nos dejaban avanzar hasta que nuestra playera fuera del tamaño correcto .
Otra cosa interesante fue en el anden las escaleras, dibujaron con muñecos de palitos las salidas . Algo de la iconografía es que el señalamiento de no fumar lo cambiaron ahora solo es un cigarro tachado.

La parte subterránea las estaciones son realmente impresionantes Insurgentes Sur muy amplia y grande aunque no vi las puertas de cristal antisuicidio que prometieron tal vez pronto las instalen. Zapata en los costados de los andenes están poniendo unos cuadros de colores algo muy curioso.

La parte elevada muy bonita los muros de cristal en los andenes da un toque mordeno y elegante a las estaciones; los relojes por ejemplo de Periférico en adelante muy impresionantes, no estoy seguro pero creo tienen pantallas.

En de Zapotitla a Tlaltenco mas de uno vimos los contrastes de la ciudad de como Mixcoac rodeada de departamentos, edificios y calles muy transitadas a una estacacion Zapotitlan que al bajar del viaducto elevado vimos parcelas de tierra por sembrar, vacas, caballos y obejas; los niños muy emocionados por ver y conocer una parte desconocida de la ciudad ademas que, muchas personas de 40 años en adelante por lo general decían sentirse en su pueblo.

El CETRAM en Tlahuac lleva un buen avance la estación Tlahuac esta descubierta por los lados a diferencia de Tlatenco donde hay cristales, ademas en Tlaltenco falta la construcción de un puente peatonal en dirección a Mixcoac.

Los FE-10 tienen hileras de 7 y de 3 asientos los últimos están al principio y final del vagon, solo en los vagones con motor intermedio las hileras de 3 no están.

#UsuarioNo1 en Twitter

Estado de México es México
¡festejando unidos el Bicentenario de nuestra nación!

grayfox_oriente no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 03:15 AM   #9394
Astro Rey
Booyaka 619

Astro Rey's Avatar

Hola, yo también ya estrené la línea 12!!

Yo entré a las 12:00, que en realidad el recorrido inició a las 12:30- 12:40 en la estación Eje Central, llegué y si había algo de gente, pero no estaba atascado, te formas, y me dieron una playera negra que decía "Usuario No. 1" también me dieron un pin con la misma leyenda y unos folletos, una vez que te dan tu playera o tu gorra según elijas, me formé para esperar a que nos dieran acceso, mientras tanto un dueto de una chava cantando algo así como música de trova y su acompañante tocaba la guitarra, después un chavo solo amenizando con un saxofón, esto fue en el pasillo principal de la estación Eje Central, donde por cierto está completamente terminada, solo le falta que coloquen los torniquetes y listo! Una vez iniciado el trayecto, las otras estaciones se ve que todavía le faltan más detalles, aunque no pudimos bajar, te das cuenta de eso, las estaciones intermedias estaban con las luces apagadas, una vez que llegamos a Mixcoac, se volvieron a abrir las puertas, y tardó como 15-20 min. para reiniciar el recorrido, pero en realidad, se tardó tanto porque al final se subió nada más y nada menos que Miguel Angel Mancera, con un montón de reporteros y un séquito de seguridad, estaba como a 10 mts de donde yo estaba, finalmente cuando entró al vagón, reinició el recorrido de regreso, hasta Periférico Oriente, y de ahí a Tlahuac y otra vez de regreso, hasta Eje Central, el tren o convoy de regreso lo iba conduciendo el director del metro, ahorita no recuerdo su nombre.

Como conclusiones puedo decir que es una excelente línea, sobre el tema de que sea férrea, les comento que no se siente absolutamente nada, pero por otro lado, iba muy despacio, espero que sea solo por ser una prueba, cuando cambia de las estaciones subterraneas a las estaciones elevadas, tampoco se siente nada el cambio ya sea de subida o de bajada, pero lo que sí me llamó la atención, es que hay una parte que es una curva, donde el vagón se ladea DEMASIADO, o sea va inclinado, y la verdad hasta se me hizo peligroso esta curva como de 15 o 20 mts, ya que en condiciones normales, aquí siempre tendría que ir despacio, por que da la impresión de que sí se va a ladear el metro de tanto ángulo de inclinación que tiene.

Les puedo decir que como mexicanos, nos podemos sentir orgullosos de esta nueva obra que es en beneficio de todos los capitalinos.
Astro Rey no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 04:20 AM   #9395
Musharraf19
Registered User

Likes (Received): 2

Hola, aquí les dejo mi primer aporte. Llevo tiempo siguiendo el foro, y quise participar esta ocasión con el vídeo que grabé esta tarde. Saludos.
http://youtu.be/7-kc1dfWdhg
Musharraf19 no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 04:48 AM   #9396
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Como pueden darse cuenta en el video, tampoco suena el "tururú" de siempre.
Old June 18th, 2012, 04:43 PM   #9397
Abbendymion
Get Ready

Abbendymion's Avatar

Likes (Received): 21

En verdad, todos los que puedan (y quieran) levantense temprano el prox. domingo y vayan al recorrido, vale la pena. Les recomiendo obviamente que suban desde Mixcoac. Aqui mas imágenes.

Tláhuac

Mi carro, el #0000001 alias el "Temo"

Más Tlahuac

Como ven, si hubo gente, esto es ya como a las 11:00 AM en dirección a Mixcoac

Tres expertos, especializados, dando el visto bueno final a las instalaciones.

Yo también soy #001

Otros datos curiosos aparte de los ya mencionados:
- En efecto los trenes van lentos, por la onda del reconocimiento, se hacen 2 horas y pico de Mixcoac a Tlahuac y de regreso. El tren #0001 salió de Mixcoac a las 8:45 y llegó a Mixcoac a las 11:00. Si van a hacer el recorrido completo, lleven tiempo.

- El tururú de los trenes no fue el mismo como menciona mexmatt, sin embargo yo si alcancé a escuchar (o tal vez aluciné) en ciertas ocasiones que el tren si es capaz de producir los sonidos 'clasicos' del metro como el de cierre de puertas (aunque en estos recorridos se usa un aviso distinto)

- De regreso del primer viaje (Tlahuac-Mixcoac) se nos fue anunciando cada estación de forma "manual" a la par que nos iban anunciando 'datos característicos' de la nueva linea, (trenes ferreos, correspondencia, longitud, etc.). Fué extraño porque de ida (Mixcoac-Tlahuac) no se oyó ni 'pio' desde los altavoces

- Fue gracioso en el desalojo de Tlahuac algunas personas pensaron que aqui los iba a botar el tren y a ver como le hacian para regresar a la civilización

- La estación Zapata es la única que, aunque aún este en obra relativamente atrasada, muestra acabados de colores aparte del concreto gris que ya hemos visto. Suena interesante y curioso ver como quedará el acabado final.

- En verdad es impresionante la imagen de ciudad que te encuentras cuando sales a la superficie después de Atlatlilco hacia Tlahuac. Yo contadas veces he ido para esos lares... pero hacerlo de esta forma es una experiencia nueva, yo creo que va a serlo para muchos, y cada quien lo verá de forma distinta, pero mi impresión fue la de que estas 'volando' por encima de una ciudad semi-rural donde incluso en Tlahuac como menciona grayfox hay vacas pastando al lado de la terminal. Es una imagen bastante impresionante.

- Yo no bajé en Eje Central, pero por lo que mencionan esta es la estacion subterranea visitable mas completa. A Mixcoac todavia le faltan bastantes cosas. Las unicas estaciones que no se sabes en cual estás a menos que tengas el mapa o te las sepas son 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Zapata.

-Finalmente, como es de esperarse por la rodadura férrea, ademas sumandole que se iba bastante despacio, el recorrido fue super-hiper suave, como si fueras en las nubes o en el agua. Los asientos no son resbalosos como pudiera parecer y se nota la gran anchura de los carros.

-Ah! y se me olvidaba, el uso indiscriminado de tipografías en los señalameientos es preocupante, eso no me gustó.

Saludos.

"... y en Pantitlán, te pasas a la de vanillia, fresa o chocolate"...

Link 1 Airborn
Link 2 Clarion
Proudly, a GrNe production

Last edited by Abbendymion; June 18th, 2012 at 05:05 PM.
Abbendymion no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 05:47 PM   #9398
sergiogsr
Ninja del Transporte

sergiogsr's Avatar

Likes (Received): 4

Para los que tienen miedo del ruido en el vagon....
En el transporte de pasajeros se han desarrollado diversos equipos y sistemas para marketing y comunicación. Al principio eran como los de Metrobús, que hacen un ruidero y más cosas.

En el caso del "infotenimiento", en algunas ciudades, a causa de las quejas por ruido, se implementaron transmisores de FM en el vagón. El sistema transmite la señal y si el pasajero quiere escuchar el anuncio o ver el reportaje, se pone un radio FM (fijo en la frecuencia) que reparte el patrocinador o usa su Radio FM personal.

Han tenido buena recepción por parte de la gente, sería algo agradable que así fuera aquí.
sergiogsr no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 09:55 PM   #9399
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Como les dije, las fotos que saqué adentro salieron re malas! La única rescatable es del interior de la Est. Eje Central, en una parte donde hay un "balcón" sobre los andenes y las vías:

[IMG][IMG]http://i48.************/mbo7s7.jpg[/IMG][/IMG]
Old June 18th, 2012, 10:01 PM   #9400
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Eso sí, decidí tomar algunas fotos de las construcciones sobre Extremadura que se han podido hacer, a pesar de que la avenida haya sido todo tirada y expuesta como herida abierta, a causa de la obra del Metro. Este edificio es de oficinas:

[IMG][IMG]http://i45.************/2ilfoub.jpg[/IMG][/IMG]

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules