daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Córdoba > Proyectos Córdoba

Proyectos Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 17th, 2012, 03:24 AM   #341
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 160

pero capitalinas es un proyecto ABC1 y este para la clase media....no se puede comparar

*como obra dejo este en el puesto 1....por lejos (son 400mil m2, bastante mas complejo de diseñar, proyectar, que te den los numeros, la logistica etc etc que cualquier otro proyecto de la ciudad)

*como diseño dejo a Capitalinas

Sponsored Links

Old June 17th, 2012, 07:11 AM   #342
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 141

A eso me refería: en diseño Capitalinas, por lo que significa urbanísticamente, Ciudad Gama.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2012, 07:56 AM   #343
SkyCA
Carpe diem

SkyCA's Avatar

Likes (Received): 83

Mejorara Cordoba con todos estos proyectos.
SkyCA no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 12:48 AM   #344
Febo
Malvinas Argentinas

Febo's Avatar

Likes (Received): 76

¡Impresionante, recién lo veo!.

La torre de oficinas es hermosa, y la otra vidriada, me sorprendió. Los edificios de departamentos.....no es que no me gusten, imaginaba algo así, pero podrían mejorarlos un poquito, tan solo cambiando el remate, o con pequeños cambios de detalles.

No puedo pensar en otro complejo en el país con tantos departamentos....díganme uno más grande.

Che, ¿nadie sacó fotos hasta ahora??? Yo hoy iba a sacar si iba a La Calera, pero no fui...

¡Es impresionante todo el vallado, hay que mostrarlo YA!

1) Capitalinas - Córdoba
2) Torres Jardín- Rosario
3) Torre San Martín - Tucumán
Febo no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 02:50 AM   #345
sergio_
I (l) KSC

sergio_'s Avatar

Likes (Received): 2

alguien comparte mi idea de que urbanísticamente este proyecto es obsceno?

no estudié urbanismo, sólo opino desde mi criterio... no me parece prolijo colocar torres en medio de un mar de casas...

...entiendo que no es que gama desea destruir el paisaje urbano; ellos no tienen la culpa, buscan un equilibrio entre ganar guita y crear inmuebles de calidad basandose en las reglas que la ciudad les pone...

...debería estar prohibido edificar en altura en esa zona, y deberían fomentar que zonas aledañas al centro se vayan edificando más que al actual ritmo... que bueno sería para la ciudad que estos edificios fuesen construidos a la vera de la costanera entre el pte sta fe y el centro cívico...
Old June 18th, 2012, 03:27 AM   #346
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

que mar de casas?? si esta lleno de edificios cerca, como ciudad gama, terra forte, alto villasol, las del dino, etc........ ademas esa zona tiene previsto ser la de mayor expansion inmobiliaria de los proximos 10 años.... ya vas a ver como no quedan tan desubicadas en un par de años
Old June 18th, 2012, 03:49 AM   #347
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 141

Quote:
Originally Posted by sergio_ View Post
alguien comparte mi idea de que urbanísticamente este proyecto es obsceno?

no estudié urbanismo, sólo opino desde mi criterio... no me parece prolijo colocar torres en medio de un mar de casas...

...entiendo que no es que gama desea destruir el paisaje urbano; ellos no tienen la culpa, buscan un equilibrio entre ganar guita y crear inmuebles de calidad basandose en las reglas que la ciudad les pone...

...debería estar prohibido edificar en altura en esa zona, y deberían fomentar que zonas aledañas al centro se vayan edificando más que al actual ritmo... que bueno sería para la ciudad que estos edificios fuesen construidos a la vera de la costanera entre el pte sta fe y el centro cívico...

En todo caso el proyecto sería obsceno por no estar preparado el sistema para contener esta mega obra, el tpte. por ejemplo.

Creo que se emplaza en una zona de la ciudad que ya viene densificandose y tomando altura, y me parece perfecto que se realice lejos del ya colapsado macrocentro cordobés. Se imaginan introducir esta ciudad en las calles del centro? sería catastrófico.

No obstante creo que el municipio debe acompañar estas obras con la infraestructura necesaria para que la ciudadanía tenga la calidad de vida que merece, pero claro... no pueden reparar los semáforos defectuosos del centro, menos van a poder encarar obras de la envergadura que estos proyectos demandan. Ahí puede radicar el error de aprobar estas obras.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 03:53 AM   #348
Dardouk
Registered User

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Fede Metal View Post
chicos estan hablando en serio???

vayan a comprar departamentos al centro o nueva cordoba, ahi SI van a estar amontonados...

estos departamentos tienen un espacio verde ENORME, que alguien me muestre los espacios verdes en nueva cordoba....y los que se quejan del diseño realmente no caminaron nunca por maipu, o nueva cordoba en su mayoria
Si es por lo que dije, no tiene nada que ver el verde con la distribucion de los deptos...

Yo hago duplex de planta baja de entre 70 y 80m² cubiertos, hacemos lo que podemos para tener una buena distribucion de los dos dormitorios segun el terreno.
Ciudad Gama tiene todo el espacio que quiere, hacer una mejor distribucion del espacio que se le tocaban por deptos no les hubiera costado mas, en vez de hacer algo mejor (sin tocar los m²) hicieron Ctrl+C / Ctrl+V de las torres gamas que ya conocemos...

Si te gusta barbaro, doy mi punto de vista, y como possible inversor me da lastima de ver otra vez mas de lo mismo (en tipologia/distribucion del espacio)
Dardouk no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 04:47 AM   #349
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 96

Lo único criticable es que es cerrado... lo demás es babeableeee!!!

VS

Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 05:11 AM   #350
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 0

¿Cuántos pisos le cuentan a esa torre de oficinas? Esos renders no muestran la 2ª torre vidriada.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 06:35 AM   #351
mgmany
Registered User

Likes (Received): 3

Tendrían que sacar mínimo 6 o 7 edificios residenciales, demasiada aglomeración para mí gusto, en 20 años se va a parecer a los monoblocks de Lugano
mgmany no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 02:12 PM   #352
markoear
Registered User

Likes (Received): 2

Otro paredón de feos edificios GAMA lo único "babeable" es la torre de oficinas, que a mi gusto, quedaría mejor en la zona de Capitalinas que aquí. El proyecto es feo, la torres están amontonadas, el primer render da una sensación de asfixia. Es horrible mire por donde se lo mire. Las torres residenciales son feas y con el "ladrillito" GAMA peor, es un espantoso amontonamiento de monoblocks. Espero que no se haga, no le suma a la ciudad un frankeisntein de este tipo. Espero que los vecinos de la zona nos juntemos para pedir los sendos estudios de impacto ambiental, en especial la evacuación de toda esa gente por la Colón. El estudio de la antroposfera, no puede ser positivo, en las condiciones actuales de comunicación vial que existen. Vuelvo a decir y pedir que NO SE HAGA. SOY VECINO DE LA ZONA Y ESTO NO ESTA BIEN PLANTEADO Y NOS VA HA DETERIORAR LA CALIDAD DE VIDA.
markoear no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 05:38 PM   #353
fullcolor
Registered User

fullcolor's Avatar

Likes (Received): 0

Estos ""mega proyectos" no hacen la cuidad mas bella, solo un montón de edificaciones y con el tiempo como dicen , serán mas del montón. Realmente no me emociona ver estas edificaciones. Sino todo lo contrario ,a demás como dije antes la calidad pésima. Se ve que aquí solo les interesa ganar en altura amontonar la gente y los demás ni estética ni nada. Estoy de acuerdo con markoear, y eso que no vivo en la zona.
fullcolor no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 09:13 PM   #354
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

por que insisten con que las torres estan amontonadas!!! en la parte que mas "se acercan" estan a la distancia que tendrias si estuviera dos torres separadas por una avenida.....nadie pero absolutamente NADIE en esta ciudad se podria jactar de vivir en una torre tan alejada de su vecina mas proxima.

nisiquiera capitalinas tiene sus dos torres principales tan alejadas.....ya fue chicos, les da miedo que hagan muchas torres en un solo lugar, no les gustara el diseño, que sean todas iguales etc....pero no me digan que estan amontonadas!

monoblocks son los edificios de ladrillo visto del togo diaz....o esos que se hicieron a montones en la decada del 70....me refiero a esos cubos con ventanas sin gracias que abundan en el centro....esos si son atentados a la ciudad
Old June 18th, 2012, 09:53 PM   #355
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 130

Es cierto, además al menos se preocuparon en hacer 3 o 4 tipos de torre diferente, precisamente para que no parezcan monoblocks!

paranoidandroid está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 09:56 PM   #356
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Likes (Received): 94

Si estas torres están amontonadas entonces Nueva Cordoba es un Monoblock gigante...
esnot_x no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 10:19 PM   #357
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Lo único criticable es que es cerrado... lo demás es babeableeee!!!

VS

Muy similar a la zona de negocios de Singapour
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 10:21 PM   #358
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 15

Quote:
por que insisten con que las torres estan amontonadas!!! en la parte que mas "se acercan" estan a la distancia que tendrias si estuviera dos torres separadas por una avenida.....nadie pero absolutamente NADIE en esta ciudad se podria jactar de vivir en una torre tan alejada de su vecina mas proxima.

nisiquiera capitalinas tiene sus dos torres principales tan alejadas.....ya fue chicos, les da miedo que hagan muchas torres en un solo lugar, no les gustara el diseño, que sean todas iguales etc....pero no me digan que estan amontonadas!

monoblocks son los edificios de ladrillo visto del togo diaz....o esos que se hicieron a montones en la decada del 70....me refiero a esos cubos con ventanas sin gracias que abundan en el centro....esos si son atentados a la ciudad
Muy de acuerdo. Basta de doñas Rosas!!
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 11:06 PM   #359
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:

Fede dijiste exactamente lo que iba a poner esta mañana cuando me quedé sin internet... hasta me puse a medir torres por zonas "modelo" del país.

En este complejo están separadas por alrededor de 20 o 25 metros las torres.
Capitalinas ni ahí llegan a 20.

Tomé una fracción de Puerto Madero de superficie CASI idéntica...
Ciudad Gama 165 mil metros de terreno, 14500 m2 de espacio verde público.

El Sur de Puerto Madero tiene una superficie similar. Lo distinto está en que es para gente de MUUUUUUUUCHA guita. Espacio verde público 33 mil m2. En el resto del espacio hay hasta el momento 14 edificios en construcción o proyectados y la mitad no sabemos qué será, sin dudas serán más de 20 al terminarse. Osea... no veo a nadie en Puerto Madero afixiado por una pared de edificios.

Criticale que es un "country" pero decir que están amontonadas es no entender la escala del proyecto!!! son 165 mil metros cuadrados!!! 16.5 manzanas de 100 metros por 100 metros van a "alojar" 17 torres de departamentos, 1 de oficinas, 1 hotel y 1 shopping. Osea es casi un edificios por manzana y me van a decir que asfixia???

Capitalinas en 12 mil m2 te metió 1/4 de este proyecto, si en un terreno casi 14 veces más chicos hay 1/4 de esta obra... pero nadie se asfixia porque son facheritas....

Si lograban abrir calles que crucen el complejo era un 9.5 este complejo.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 11:22 PM   #360
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

excelente post martin, muy explicativo....me ahorraste el trabajo de ponerme con google earth a poner las distancias de separacion

Reply

Tags
cordoba capital, provincia de córdoba

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules