daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Gran Santo Domingo

Gran Santo Domingo Distrito Nacional | Santo Domingo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 4th, 2012, 06:44 AM   #1581
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 176

buenas.
juan9463 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 5th, 2012, 01:17 AM   #1582
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

Likes (Received): 115

Esa calle llena de torres se ve bien bonita y tambien por donde esta el nacional con cuesta, aunque deberian pintar el asfalto...

No cambio a SD por nada!!
[170 Años]
||||||||||||| ||||||||||||
chaiko está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 03:21 AM   #1583
RafaelDarío
Registered User

RafaelDarío's Avatar

Likes (Received): 51

Saludos companeros dominicanos, estoy contento de contarles que por fin voy a conocer la Hermosa ciudad de Santo Domingo, manana salgo desde San Juan PR en el ferry a las 7pm, y tras casi 12 horas de viaje, llegare directamente a la Capital dominicana, me voy a quedar 8 dias y quiero visitar la mayor cantidad de ciudades posibles, empezare por SD, por favor me indican que lugares me sugieren para yo visitar y conocer, quiero aprovechar bien el tiempo, ya que estare un maximo de 3 dias en SD, quisiera conocer el tren y viajar en el mismo como parte de mi ruta entre un sitio y otro, no llevo carro asi que me recomiendan que tipo de transporte utilizar:

Pienso que tendre que comer afuera, y no quiero repetir los lugares, me dicen el nombre y donde queda para llegarle. Centros comerciales elegantes y unicos, plazas y lugares para ir a rumbiar, por ultimo. Habran lugares de hospedaje en la parte historica de la ciudad que no cuesten un ojo de la cara...por ejemplo hasta 20 dolares la noche? (he conseguido en otras ciudades latinoamericanas a 11 dolares la cama).

Y a nivel de pais, quiero visitar Santiago y pienso que hay otras ciudades muy interesantes...donde me recomiendan pasar el fin de semana (donde haya mayor fiesta y rumba). Necesito algun numero de telefono local por si acaso me pierdo yo llamo a que me den direcciones
Old March 5th, 2012, 03:38 AM   #1584
RafaelDarío
Registered User

RafaelDarío's Avatar

Novo Centro

Que hay en este edificio de Hermosa iluminacion?
Old March 5th, 2012, 03:50 AM   #1585
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

es un edificio comercial y tiene un mini mall y un centro de cines de peliculas no comerciales (fine arts). El centro comercial en verdad es bien pequeno, pero tiene unos interiores increibles.
En la ciudad hay otros centros comerciales mas grandes (aunque no tan grandes como Plaza las Americas) como Acropolis, Bella Vista Mall, Blue Mall, entre otros que no me llegan a la mente (mas los que estan en construccion, pero vienes manana asi que no vienen al caso).

Particularmente, yo podria recomendarte lugares en Santo Domingo, pero no creo sea el indicado ya que tengo 2 anos viviendo fuera del pais...

Bap Dom (el jevito), K-bien, Jaru, entre otros foristas creo te podrian ayudar mucho mejor que yo
[170 Años]
Old March 5th, 2012, 11:46 PM   #1586
K-Bien
MODERADOR

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 3273

Quote:
Originally Posted by RafaelDarío View Post
Saludos companeros dominicanos, estoy contento de contarles que por fin voy a conocer la Hermosa ciudad de Santo Domingo, manana salgo desde San Juan PR en el ferry a las 7pm, y tras casi 12 horas de viaje, llegare directamente a la Capital dominicana, me voy a quedar 8 dias y quiero visitar la mayor cantidad de ciudades posibles, empezare por SD, por favor me indican que lugares me sugieren para yo visitar y conocer, quiero aprovechar bien el tiempo, ya que estare un maximo de 3 dias en SD, quisiera conocer el tren y viajar en el mismo como parte de mi ruta entre un sitio y otro, no llevo carro asi que me recomiendan que tipo de transporte utilizar:

Pienso que tendre que comer afuera, y no quiero repetir los lugares, me dicen el nombre y donde queda para llegarle. Centros comerciales elegantes y unicos, plazas y lugares para ir a rumbiar, por ultimo. Habran lugares de hospedaje en la parte historica de la ciudad que no cuesten un ojo de la cara...por ejemplo hasta 20 dolares la noche? (he conseguido en otras ciudades latinoamericanas a 11 dolares la cama).

Y a nivel de pais, quiero visitar Santiago y pienso que hay otras ciudades muy interesantes...donde me recomiendan pasar el fin de semana (donde haya mayor fiesta y rumba). Necesito algun numero de telefono local por si acaso me pierdo yo llamo a que me den direcciones
Hola RafaelDarío,

Primero que nada quiero darte la bienvenida a la República Dominicana y espero que tu estadía sea placentera.

En Santo Domingo, las zonas turísticas suelen ser la Ciudad Colonial, Gazcue y el Malecón. El resto de la ciudad, aunque tiene muchos atractivos turísticos, en realidad no suele ser de mucho interés para el turísta que nos visita.

De todas formas, te sugiero que tomes un día para visitar la Ciudad Colonial. Allí encontrarás la calle peatonal El Conde, que ha sido la más antigua arteria comercial de la ciudad. La misma comienza (o termina, dependiendo desde el punto de vista) en el Parque Independencia, donde se encuentra el mausoleo de los Padres de la Patria y la Puerta El Conde, una de las puertas originales de la amurrallada ciudad colonial más antigua de América. La calle termina en el mismo corazón de la Ciudad Colonial, Parque Cristóbal Colón o simplemente Parque Colón. Ahí encontrarás varios atractivos históricos, culturales y comerciales, como por ejemplo, el primero ayuntamiento (alcaldía) del Nuevo Mundo -hoy es el Museo de la Villa de Santo Domingo-. Se destaca por su hermoso campanario. En el centro de la plaza hay una estatua de don Cristóbal Colón, diseñado por un francés en el siglo 19. Hacia el sur de la plaza verás la única catedral católica con arquitectura gótica en toda América, y resulta que también es la Catedral Primada de América con casi 500 años de existencia. Es toda una maravilla arquitectónica e histórica. Al norte de la plaza encontrarás el Hard Rock Café Santo Domingo más grande de Latinoamérica, al igual que el Museo del Ámbar.

Si caminas hacia el sur a lo largo de la calle Arzobispo Meriño, en la próxima intersección encontrarás la Plazoleta del Padre Billini con un estatua del mismo, y al otro lado una mansión colonial con tejas y pintada en blanco. Esa era la casa de la familia Tostado, hoy es sede del Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, donde muestran cómo era el estilo de vida de las familias más pudientes de la época colonial. La casa también se distingue por su ventana gótica, la única de su tipo en toda América.

Luego caminas la calle Padre Billini en dirección este (hacia la Fortaleza Ozama) hasta su final en la calle Las Damas. Ésta última se distingue por ser la primera calle del Imperio Español en América, con su primera piedra siendo posicionada por don Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón. A lo largo de esta calle existen varias edificaciones de gran distinción, comenzando con la Fortaleza Ozama, la cual es la más antigua en América (como puedes notar, Santo Domingo es primada de muchas cosas, XD). También encuentras la casa de Rodrigo de Bastidas. Más hacia el norte veras un edificio de estilo plateresco con las banderas de Francia y la Unión Europa. Esa es la Embajada de Francia, aunque el edificio en sí fue originalmente la casa de Hernán Cortés, el conquistador de México. Al otro lado de la calle está la casa de Nicolás de Ovando, uno de los gobernadores españoles más importantes de la época colonial, aunque hoy día es un hotel de alto lujo. Más adelante verás lo que parece una iglesia, ahí es el Panteón Nacional, donde encuentras los demás héroes de la Nación dominicana. También verás la tumba del puertorriqueño Eugenio María de Hostos. El edificio era la sede original de los Jesuitas, antes de ser expulsados del Imperio Español por la monarquía. Más adelante te encontrarás con un elegante edificio también de estilo plateresco, ahí está el Museo de las Casas Reales. El edificio fue sede de la Audiencia Real de Santo Domingo, la primera corte en el Nuevo Mundo. Ahí también fue donde los españoles hicieron sus planes de conquistar el continente americano, desde Florida hasta la Patagonia. De ahí también gobernaron todas las islas del Caribe, Florida, Centroamérica y la costa caribeña de Colombia y Venezuela. En las afueras del edificio verás el monumento Reloj del Sol, que es precisamente lo que su nombre indica, un reloj que marca el tiempo según la sombra ocasionada en el mismo de acuerdo a la posición del Sol. Fue construido en la época colonial de una forma que los ministros del Imperio Español podían saber qué hora era con tan sólo mirar desde una de las ventanas del segundo piso de las Casas Reales. Todavía, después de 500 años de ser construido, el reloj marca la hora con precisión.

Más adelante notarás que la calle termina en una gran plaza, conocida como Plaza de España. En un costado está el majestuoso Alcázar de Colón, edificio que fingió como hogar de la familia de Cristóbal Colón. Ahí vivió Diego Colón, hijo de Cristóbal, y María de Toledo, ahijada del emperador Carlos V. El Alcázar es hoy un museo y desde su balcón trasero hay unas vistas muy hermosas del río Ozama. Al otro lado de la plaza hay una colección de edificio conjuntamente llamados Las Atarazanas. Ahí hay varios restaurantes y cafés, al igual que clubes nocturnos. Cerca de la calle Emiliano Tejera verás un busto de Nicolás de Ovando. Si caminas esa calle hasta la Isabel la Católica, encontrarás la Casa del Cordón, primera casa de dos plantas del Nuevo Mundo y donde Cristóbal Colón se hospedaba mientras estaba en Santo Domingo. Hoy esa casa está ocupada por una sucursal del Banco Popular Dominicano. Si caminas a más o menos una cuadra y media hacia el norte, después de la intersección con la calle Restauración, verás la casa-museo de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. Luego caminas en dirección oeste a lo largo de la calle Restauración hasta que veas las ruinas del Monasterio de San Francisco, el primer monasterio en el Nuevo Mundo. Justo al lado hay una corta calle peatonal que te conecta con la calle Hostos, si caminas a lo largo de esa calle hacia el sur, después de bajar la cuestecita verás la elegante Iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia. Justo al lado de ésta, están las ruinas del Hospital San Nicolás de Bari, primer hospital construido en América. Si sigues caminando hacia el sur llegarás a calle El Conde y ahí terminas tu pequeño tour.

Hay más atracciones en la Ciudad Colonial, pero éstas te darán una idea de lo que fue Santo Domingo cuando era el mismo centro del Imperio Español y el inicio de la occidentalización del América, punto de partida de las historias postcolombinas de todas las naciones americanas.

En el resto de la ciudad también hay más atracciones. Sin embargo, debido a que mientras más lejos de la Ciudad Colonial la ciudad, valga la redundancia, se convierte más autocéntrica, por lo tanto las atracciones suelen estar dispersas y requieren de transporte motorizado para poder visitarlas.

Aunque lo siguiente no es para nada exhaustivo. En la avenida Máximo Gómez, cerca del Malecón, verás un gran edificio que parece un palacio de gobierno. Ése es el Palacio de Bellas Artes, recien remodelado, por lo tanto, luce con todo su esplendor. Más hacia el norte en la misma avenida existe un área verde conocida como la Plaza de la Cultura. Allí encuentras el Teatro Nacional, el 4to más grande en el mundo cuando fue inaugurado en los años 1970, y detrás de ese hay varios museos y la Biblioteca Nacional. Te recomiendo dos museos en particular, el primero y mejor de todos es el Museo del Hombre Dominicano. Ahí está la historia dominicana por completa. El otro es el Museo de Arte Moderno, donde encontrarás muchas obras artísticas de origen dominicano y también de algunos extranjeros, como Vela Zaneti, un español que emigró a Santo Domingo durante la dictadura de Francisco Franco en España. Si te percatas que el arte mostrado en el museo es muy distinto a los cuadros que venden en las calles, se debe a que el arte en el museo es el auténtico arte dominicano mientras lo que venden en las calles en realidad es arte haitiano, también muy bueno, aunque lo que venden en las calles no es de la mejor calidad. En algunas galerías de artes en Gazcue podrás encontrar pinturas haitianas de calidad y, obviamente, pinturas dominicanas. Otro museo de arte de calidad, aunque éste es privado, el el Museo Bellapart. Queda en la avenida Kennedy, en Naco, justo donde hay un dealer de carros Honda. Ese museo fue creado por un inmigrante español apedillado Bellapart y todavía vive en el país. Ahí encontrarás muy buenos ejemplares de las artes visuales dominicanas y de extranjeros, especialmente españoles.

Otras atracciones turísticas serían el Palacio Nacional, sede del Gobierno. La mejor forma de encontrarlo es ubicando la avenida México, luego lo verás por detrás, caminas alrededor de la manzana y verás su espectacular fachada. Fue construido por Trujillo en los años 1940, en estilo neoclásico italiano, en parte porque el arquitecto fue Guido D'Alessandro, un inmigrante italiano que vino al país en la Era de Trujillo. Todavía su familia vive aquí. Tan sólo podrás disfrutar de su fachada y no de sus majestuosos salones porque el edificio no está abierto al público. Pero vale la pena verlo, seas o no aficinado de la arquitectura.

El Barrio Chino se ha convertido en una atracción nueva, aunque queda en una zona relativamente pobre. Si lo quieres visitar es mejor que lo hagas durante el día ya que los barrios cercanos no son muy seguros al llegar la noche. Más hacia el norte la avenida Duarte se convierte en el Paseo Comercial Duarte y en el encontrarás el Parque Enriquillo además de muchas tiendas pequeñas y departamentales dirigidas a las clases media-baja y popular. En la cercanía también está la zona conocida como Pequeño Haití, es el centro neurálgico de la comunidad haitiana en República Dominicana. La zona luce arrabalizada, por lo cual no suele ser una atracción turística, pero si tienes curiosidad, puedes darte una vueltecita por allí.

En otro extremo (en todos los sentidos, XD) sería el Parque Mirador del Sur (nuestro Central Park_ y la avenida Anacaona (nuestro Central Park West, XD). En el parque hay varias atracciones como su laguna artificial cerca del Hotel Dominican Fiesta y el restaurante/discoteca Guácara Taína, que se destaca por estar en una gran caverna. Es algo totalmente diferente a cualquier otro restaurante/discoteca que hayas visitado, eso es seguro. Otro aspecto placentero de esa zona son los edificios residenciales entre los cuales se destacan varias torres, incluyendo la Caney, la más alta de República Dominicana, el Caribe y Centroamérica -exceptuando a Panamá, obviamente-. Los estilos de los edificios es diverso desde lo más simple hasta lo más suntuoso, postmoderno, etc.

La recien remodelada Plaza de la Bandera es un gran monumento patriótico que desde el aire aparenta ser una gran cruz cristiana y debe ser la rotonda más grande en América sino el mundo, y si no lo es, seguro que está entre las más grandes.

El Jardín Botánico se destaca por su inmensidad, uno de los más grandes en América Latina. Merece ser visitado, especialmente si te gusta la flora. Lo más impresionante es el jardín japonés, debe ser uno de los jardines más meticulosamente creado en toda el área. Fantástico. Existe un trencito que te puede dar un tour sin tener que sudar la gota gorda, XD, aunque en las tardecitas o temprano en las mañanas, el Jardín Botánico es una delicia.

El Metro de Santo Domingo también es una gran atracción. Las estaciones para la primera línea las encuentras en el siguiente eje: La Feria-Correa y Cidrón-Máximo Gómez; mientras para la segunda línea las estaciones están a lo largo de la avenida Kennedy, aunque ésta todavía no está abierta al público.

El Bulevar de la 27 de Febrero es una plazoleta en el centro de la avenida 27 de febrero, entre las intersecciones de la Lincoln y la Churchill. Ahí hay varias esculturas y un reloj muy pintoresco, todos por escultores dominicanos. En la avenida Jiménez Moya (la continuación de la Churchill en dirección hacia el sur -el mar-) también hay otro bulevar donde encontrarás un estatua de María Montés, primera actriz dominicana en Hollywood.

Al otro lado del río Ozama encuentras el Faro A Colón, el faro y mausoleo más grande en el mundo. Ahí también están los restos de Cristóbal Colón. Desafortunadamente el área luce un poco abandonada por falta de mantenimiento, pero aún así, sigue siendo impresionante.

Hay más atracciones, pero si sigo esto se convertirá en el post más largo en la historia de Skyscrapercity.

Centros comerciales: Los más exclusivos serían Blue Mall -el más nuevo- y Acrópolis Center. Ambos están en la avenida Churchill y a poca distancia uno del otro. En la avenida Sarasota está el Bella Vista Mall, el cual no es un atractivo turístico pero es un mall. En la Lope de Vega está Novo Centro que es una plaza comercial que priva en ser mall, si entras ahí entenderás por qué lo digo, XD. Al otro lado del río Ozama, en la avenida San Vicente de Paul, encuentras lo que actualmente es el mall más grande del país, Megacentro. Todavía no han terminado Ágora Mall ni el Sambil, los dos mall que prometen ser los más interesantes desde un punto de vista arquitectónico en todo el país y quizás en el Caribe. El Ágora lo abren en mayo y el Sambil en octubre. También diría que el hipermercado JUMBO Luperón quizá sea de interés arquitectónico para tí. Todo el mundo queda impresionado con esa tienda, hasta dicen que no hay nada igual incluso en EEUU.

Restaurantes: En esto Santo Domingo es maravillosa porque existe una oferta gastronómica como en cualquier ciudad cosmopólita. Algunos que te recomiendo:

Paninoteca (calle Roberto Pastoriza) es muy bueno para ensaladas, wraps y sandwiches. Es una franquicia netamente dominicana. El Conuco (calle Casimiro de Moya) se especializa en comida típica dominicana y también hacen unos shows folclóricos por lo que es popular con los turistas. Sully (en la Charles Summer) tiene muy buenos platos mariscos. Lupe (en la Mejía-Ricart) es un bistro de comida mexicana y muy buena música. Scherezade (en la Roberto Pastoriza) es de comida oriental, aunque tienen platos dominicanos y de otros lugares. Samurai (en la Lincoln) es japonés. Fellini (en la Roberto Pastoriza) es el mejor restaurante italiano en todo el país, por lo menos para mis gustos y tiendo a ser exigente en estas cosas, XD. Buen Provecho (en la Mejía-Ricart) ofrece un amplio menú de comida dominicana e internacional, bocadillos y cosas así a muy buen precio. Chef Pepper (en la Mejía-Ricart) ofrece quizás las mejores hamburguesas en toda la ciudad y es una franquicia netamente dominicana. Caffé Milano (en la Tiradentes) es de unos italianos y es muy bueno, especialmente para Happy Hour a eso entre las 6 y 8 de la noche. Mesón de Bari (calle Hostos en la Ciudad Colonial) también es bien bueno, ofrecen comida criolla. Adrian Tropical (en el Malecón aunque también hay otros locales, pero éste es el más espectacular por sus vistas al mar) es de comida dominicana, delicioso. También hay restaurantes de franquicias internacionales como TGI Fridays, Chilis, Outback Steakhouse, Hooters, etc.

Otras ciudades que te recomiendo visitar son Santiago de los Caballeros, allí hay varias atracciones principalmente culturales y la ciudad en sí es bien bonita. Puerto Plata también tiene muy buena oferta arquitectónica y turísticos. En Bonao está el Museo de Arte Cándido Bidó, uno de los pintores dominicanos más destacados de los tiempos modernos. En Burende encuentras el Santo Cerro, donde los españoles tuvieron la primera batalla contra los indígenas en el Nuevo Mundo y supuestamente la Virgen de la Mercedes intervino a favor de los españoles. Mucho más interesante es la espectacular vista panorámica de toda La Vega Real desde allí arriba. En Luperón está el Parque Nacional La Isabela, lugar de las ruinas del primer asentamiento "permanente" en América, aunque tan sólo duró unos años. Ahí encuentras varias ruinas interesantes y hasta hay un esqueleto de uno de los españoles que llegó en una de las caravelas de Cristóbal Colón, aunque expuesto en su tumba al aire libre. También hay un museo ahí mismo con muchos artefactos originales de la villa y que también fueron propiedad del mismo Cristóbal Colón. Cerca del Santo Cerro están las ruinas de La Vega Vieja, el asentamiento original de La Vega fundado por Colón.

Déjame saber qué intereses tienes, así te recomiendo algunas ciudades y pueblos adicionales que corresponda con lo que buscas.

También déjame saber si te interesan cosas naturales para dirigirte a lugares espectaculares de esta isla.

Saludos y de nuevo te doy la más cordial bienvenida a Santo Domingo.
K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 04:18 AM   #1587
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 261

Vista hacia La Esperilla ...

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 05:56 AM   #1588
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

K-bien como SIEMPRE se esmera en sus posts (o mejor dicho, el articulo jeje). Bien redactado, facil de leer, con informacion interesante, tanto que uno aprende cosas nuevas

De verdad que lo admiro K-bien

Y no sabia que Hard Rock SD era el mas grande de toda latinoamerica...
[170 Años]
Old March 6th, 2012, 05:57 AM   #1589
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

Euromax hace rato no te veiamos por el foro!
[170 Años]
Old March 6th, 2012, 08:34 PM   #1590
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 261

Quote:
Originally Posted by chaiko View Post
Euromax hace rato no te veiamos por el foro!
Estaba bien ocupadisimo y todavia lo estoy, pero menos.

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2012, 06:48 AM   #1591
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 176

buenas.
juan9463 no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2012, 06:45 PM   #1592
solred
Registered User

solred's Avatar

Likes (Received): 18

Club San Lazaro S.O.S

Old May 15th, 2012, 02:24 PM   #1593
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

Likes (Received): 150

Que buena las imágenes que se encuentran en este hilo... Me encanta la diversidad de edificios que Hay en toda la Capital

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño " Corintios 13-11"
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2012, 05:10 PM   #1594
solred
Registered User

solred's Avatar

Likes (Received): 18

BHD instala sistema de enrgía fotovoltaica

Old June 18th, 2012, 01:42 AM   #1595
fastboyRD
How fast are you?!

fastboyRD's Avatar

Likes (Received): 574

image hosted on flickr

Lago Enriquillo del mirador sur Santo Domingo. By manelik balcacer on Flickr

image hosted on flickr

Playa sansouci. Santo Domingo Este. By manelik balcacer on Flickr
fastboyRD no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 04:15 AM   #1596
gazcue53
Registered User

Likes (Received): 64

Esas fotos estan espectaculares. Gracias, Fast!
gazcue53 no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 04:36 AM   #1597
Peri_cles
Registered User

Peri_cles's Avatar

Hey gracias muy binitas las fotos.
Peri_cles no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 04:38 AM   #1598
Peri_cles
Registered User

Peri_cles's Avatar