daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Región Metropolitana de Santiago

Región Metropolitana de Santiago Comunas de la región | Gran Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 18th, 2012, 05:59 AM   #18141
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 325

Quote:
Originally Posted by Juan Pablo Monardez View Post
En Chile la ropa de marca es muy barata/ accesible
Barata en Chile???? por regla general acá las cosas llegan a US$1 = CL$1000.
Sebax no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 18th, 2012, 06:04 AM   #18142
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 122

Quote:
Originally Posted by A320-200 View Post
Pienso lo mismo, tarde o temprano, nos guste o no nos guste, mas allá de lo lindo que se vea todo por dentro, la ubicacion del centro comercial por la convergencia en tres comunas al final va a terminar convirtiendolo en un mall como el Panoramico o Apumanque a gran escala en 5 o 10 años mas... y todas esas tiendas que llegarona Chile a través de este Shopping (Hard Rock, Banana Republic, Freddo, etc..) van a terminar emigrando al Parque Arauco y en menor medida al Alto las Condes porque en escencia el Costanera NO es un Mall ABC1 (Que es el segmento al que atacan esas tiendas).

Se que suena medio apocalíptico pero el Costanera será el Apumanque de la próxima decada...

En cierto modo el CC vino a ser el salvavidas del Parque Arauco que poco a poco estaba siendo amenazado por la insurgente flaite/wachiturra arribista aparentadora (no digo clase media o humilde porque eso es OTRA COSA MUY DIFERENTE y también hay flaites con plata) que es capaz de cruzar todo santiago con tal de ir a comprar al mismo lugar donde va a comprar su jefe.

Yo no creo que eso vaya a ser asi.
Numero uno porque ahora el Mall es novedad y esta yendo toda clase de gente a verlo.
Pero esperen un año mas ,cuando la novedad deje de ser novedad y todo el "flateirio" que dicen ustedes ya no ira todo el tiempo.
Yo creo que los compradores de este mall seran clase media y clase media alta.
la gente de bajos recursos, ira a vitrinear, pero seguiran comprando en lugaresas baratos.
Yo aunque no vivo alla, creo visualizar que ahora es todo por la novedad.
Old June 18th, 2012, 08:43 AM   #18143
FalconCcp
Registered User

FalconCcp's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
Es que sería subir los mismos angulos que varios foristas ya han subido....

Asi que como poroto lo pidio... con jumbito.

aùn intento distinguir cual es jumbito....
FalconCcp no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 08:45 AM   #18144
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 815

Hoy cuando entré desde la apacible calle, tenían el medio escándalo dentro, los monos y los músicos arriba de la pelota todo el día.
Old June 18th, 2012, 08:52 AM   #18145
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 3281

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post
+1... nunca pensé que la gente aquí era tan marquera, es que la cagaron. Y nisiquiera hablan desde el gusto personal si no de la superficialidad de lo que la marca significa para la sociedad y ''el que dirán''.
Espero que de ahora en adelante las opiniones sean con respecto al proyecto, de su desarrollo, impacto y noticias, no de si una marca es flaite o no .

Si quieren hablar de moda y otros temas off topic tenemos un subforo completito (La Fonda) a su disposición.

Fin OT

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Mariosantiaguino está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 11:04 PM   #18146
ferro_
Registered User

ferro_'s Avatar

Likes (Received): 112

Se que es la noticia mas X del mundo pero igual es como shistoso, Jennifer Lopez anda en Costanera Center, ahora esta encerrada en Zara

Via @edugast en Instagram

Last edited by ferro_; June 19th, 2012 at 07:29 AM.
ferro_ no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 11:18 PM   #18147
nicvalcarroz
Nico.22

nicvalcarroz's Avatar

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by ChileanFlag View Post
Se vienen panoramica con Cordillera nevada!!
Yo estuviera haya, ya estaría hasta en el monte Everest, sacando fotos y no hablando de la aburrida ropa de la Tienda Fachionstawar!!

Last edited by nicvalcarroz; June 19th, 2012 at 02:45 AM.
nicvalcarroz no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 11:19 PM   #18148
ppeanno
Viva Chile

ppeanno's Avatar

Likes (Received): 285

Jennifer Lopez, para los que no entiendan, como yo.
Old June 19th, 2012, 01:13 AM   #18149
oompaloompa
Registered User

oompaloompa's Avatar

Likes (Received): 597

image hosted on flickr

Santiago de Chile por GoChile.cl, en Flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

oompaloompa no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 01:18 AM   #18150
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 290

Qué bello se ve Santiago con esa cordillera maravillosa, nevada y con una nitidez impresionante.

Y el CC imponente, muy lindo todo el entorno también.

Saludos
Green Coast no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 01:31 AM   #18151
esganago
Registered User

Likes (Received): 2

Jennifer López en la tienda "ZARA" del Costanera Center, sin querer le dio publicidad a la marca...

esganago no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 01:43 AM   #18152
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 1264

Habrá alguna manera de que abran un hilo en la fonda, donde haya espacio para que se discutan todos esos temas de vestuario, jlo, etc?. se ha desviado un resto la conversación.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 01:45 AM   #18153
ignacioL
Registered User

ignacioL's Avatar

Likes (Received): 42

A mier
ignacioL no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 01:52 AM   #18154
ferro_
Registered User

ferro_'s Avatar

Likes (Received): 112

Jejeje, no se desvía taaaaanto con esto de jlo, ya que a ella la auspicia Cencosud y da la coincidencia que va al Costanera Center :trollface:
Old June 19th, 2012, 02:07 AM   #18155
oompaloompa
Registered User

oompaloompa's Avatar

Likes (Received): 597

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
Habrá alguna manera de que abran un hilo en la fonda, donde haya espacio para que se discutan todos esos temas de vestuario, jlo, etc?. se ha desviado un resto la conversación.
+1 !!!!!!!!!!!!
oompaloompa no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 02:27 AM   #18156
ChileanFlag
Registered User

ChileanFlag's Avatar

Likes (Received): 241

J-LO DAT ASS!!! xD
ChileanFlag no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 03:08 AM   #18157
kaleidoskop
Registered User

kaleidoskop's Avatar

Likes (Received): 1

La Jlo tiene la pura cara de flaite xD

Chile es el único país donde creen que Zara es lo máximo en tiendas, y en Europa lo toman como si casi fuese La Polar...

fotos de flickr

Last edited by kaleidoskop; June 19th, 2012 at 03:19 AM.
kaleidoskop no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 04:14 AM   #18158
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2099

Ya, finalmente conocí el C.C. (sí, igual que J-LO) y aquí van mis impresiones.

Lo positivo:

Espacio: Es enorme, pero no al extremo que se haga complicado recorrerlo, creo que la disposición de las escaleras mecánicas (que parece telaraña) ayuda a que te puedas desplazar con facilidad. Amplio, luminoso, cómodo.

Tiendas: Su punto más fuerte, sin lugar a dudas. La variedad y calidad de las tiendas es buenísimo y eso que faltan muchas por abrir, pero en general se nota un esmero en el diseño de las tiendas menores, lo que se agradece. El único centro comercial en Chile que le puede hacer el peso es el Parque Arauco.

Entorno: Quedó muy bueno toda la revitalización que se le hizo al entorno del centro comercial. Cableado subterráneo, nuevas veredas, accesos expeditos. Además se nota que le imprimió vida a toda esa zona, llena de gente.

Accesos: Ok, sabemos que el problema se va a presentar con la inauguración de las torres y blabla, pero muchos presagiaron el apocalipsis con el mall y la verdad, no vi problema alguno. Creo que la gente tomó conciencia que es muchísimo más cómodo ir a pie que en el auto.

Variedad gastronómica: Me parece que el piso de restaurantes se ve bien bueno, en el sentido de las marcas que se van a instalar; Take a Wok, Sushihana, Amalfitano, SantaBrasa, Tanta, CostaMía, Hard Rock Café, Lizarrán, etc. Será un paseo gastronómico de muy buen nivel. Ahora se ve pelado pero cuando todos estén abiertos, le dará mucha vida y color a ese piso.

Ripley: Punto aparte para esta tienda, la mejor que he visto. El nivel de diseño de la tienda, del visual, la mega LED que cuelga y recorre todos los pisos, además de los corners que tiene, donde hay muy buena ropa es lejos lo mejor.

Paris: Lo mismo, muy bueno el diseño, es claramente una tienda "green", con sus paredes verdes, buen diseño.

Terraza: Acierto, se agradece ese espacio al aire libre, como un balcón que mira a Santiago y que seguramente para la época de calor será muy apreciado.

Cascada: Es LA choreza del mall, yo pensé que era un juego de luces y me di cuenta que no, que es un juego de agua, lo que le da un plus. Está bonito.

Lo negativo

Diseño general: Da un poco de desazón saber que es EL proyecto comercial del país y que el centro comercial en sus espacios comunes no sea el reflejo de aquello. Fome, con eso resumo todo. Es un mall que no tiene nada que llame la atención en cuanto a diseño interior, pisos feos (se ensucian con mirarlos, pésima decisión) luminarias comunes, mobiliario común, nada que sobresalga. Ningún "lujito" que uno diga "Wow, esto marca la diferencia, se nota que es el gran centro comercial de la ciudad, que es un ícono". Una oportunidad perdida.

Patio de comidas: Se quedó chico, si bien tiene capacidad para 2.000 personas, parece más pequeño y el techo está muy bajo (aunque me gustó el diseño de este) y se llena mucho, me demoré casi 30 minutos en pedir algo en Juan Maestro y eso que eran las 4 de la tarde.

Materialidad: Aquí se nota que el único interés fue rentabilizar todo lo más posible, sacarle el jugo con poco. Mucho material simplón que me cargó.

Pasarela: Práctica y sería. ¿Cuánto costaba hacerla completa de vidrio? ¿había una imposibilidad técnica? un piso de concreto espantoso. Mal.

No conocí los baños, así que no opino.

Yo creo que con los años, este centro comercial deberá apostar por un refresh en su diseño. Con un buen diseño en iluminación, pero bueno de verdad e imprimirle color, formas, detalles, mobiliario, lámparas, esculturas, etc. podría mejorar y mucho.

Conclusión:

Cumple, es cómodo y tiene gran variedad de tiendas y servicios. Es imponente, luminoso y práctico. Pero está lejos de ser un centro comercial con un diseño llamativo, hay varios que lo superan con creces (los de Mall Plaza, por decir algo). Un 5.

PD: El comentario frívolo de la cuestión: Mucha gente guapísima atendiendo, elegidos con pinza: Los tipos de Zara, Guess, las minas que andan de azul, que dan información, las minas de las tiendas pa' mujer, etc. Todos guapos. Igual da gusto así.
Old June 19th, 2012, 04:48 AM   #18159
VAGIMEN
Registered User

VAGIMEN's Avatar

Likes (Received): 349

creo que nadie ha nombrado lo que más me cargó a mí, que fue lo peligrosamente bajo de las barandas de las escaleras mecánicas.. no sé si es porque soy muy alto pero estando subiendo por la ultima escalera mecanica y mirando 6 pisos de mall para abajo, da un poco de miedo sobretodo si la baranda llega bien abajito. Basta cn un empujon pa salir volando y quedar hecho puré en el piso -1....
VAGIMEN no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 05:48 AM   #18160
nicvalcarroz
Nico.22

nicvalcarroz's Avatar

Likes (Received): 110

Excelentes fotos haya arriba necesitamos otro Nicvalcarroz!!!!!!....
nicvalcarroz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
costanera center, santiago, santiago de chile

Thread Tools

Posting Rules