search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 3rd, 2012, 11:15 PM   #1961
hsr-ave
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jamb View Post
Pero al menos se ha adjudicado y se acabará terminando aunque sea con retrasos, y el tramo hasta Zamora sí parece que tiene garantizada una pronta apertura, el resto imagino que según haya recursos irá avanzando sin ceñirse a planificaciones porque un Estado quebrado no puede permitirse según qué lujos (y esto afectará a todas las LAV y sospecho que en mucha mayor medida a las autovías en construcción).
No estoy en desacuerdo con tu post, hay que ser realista, pero el término Estado quebrado que has empleado no es cierto. De momento el estado paga sus deudas, luego no está quebrado. Si estuviera quebrado Alemania Francia, etc, se iban a t**** *** **** tambien, y eso no interesa a nadie. Tiene dificultades financieras, que no son broma, pero hablemos con propiedad.
hsr-ave no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 3rd, 2012, 11:41 PM   #1962
jamb
Registered User

Likes (Received): 358

Formalmente se evita la declaración porque la deuda española es monstruosa. Pero los hombres de negro europeos llevan meses en Madrid y engendros como SEITT están entre lo que exigen que se cierre pasando los pasivos al Estado reconociendo que que son deuda del Reino de España y que en el futuro toda nueva deuda tomada pase por contabilidad nacional como déficit. Ello dificultará mucho las inversiones en los próximos años, en los que será crucial demostrar que podemos embridar nuestras necesidades de financiación.
jamb no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 12:26 AM   #1963
mandorallen
Registered User

Likes (Received): 447

Quote:
Originally Posted by hsr-ave View Post
No estoy en desacuerdo con tu post, hay que ser realista, pero el término Estado quebrado que has empleado no es cierto. De momento el estado paga sus deudas, luego no está quebrado. Si estuviera quebrado Alemania Francia, etc, se iban a t**** *** **** tambien, y eso no interesa a nadie. Tiene dificultades financieras, que no son broma, pero hablemos con propiedad.
Una persona, una empresa o un Estado está quebrado cuando por un lado no puede devolver lo que debe y por otro no le renuevan el crédito. España está quebrada por lo menos desde Mayo de 2010. Como le dijo Obama a Zapatero cuando éste le quiso dar explicaciones: olvídese, Presidente, está Vd. quebrado.

Lo que pasa es como somos como ese comerciante que quiebra pero le sostiene la familia y los propios acreedores a los que no les conviene que declare la bancarrota. Y esa familia, que se convierte en acreedora, le exige renuncias y sacrificios. ¿O es que las medidas de Zapatero, incluyendo la reforma de la Constitución, no fueron obligadas? Lo mismo las de Rajoy. Hoy nos han anunciado la última tanda.

Si estamos viviendo estos dos años es gracias a que Europa y el FMI nos ha apoyado y no porque "el mercado" crea en nosotros.

¿Y que tiene que ver con la LAV de Galicia? Pues que no se puede recortar todo al 100% a no ser que lleguemos al colapso que es una etapa posterior a la quiebra. No se puede suprimir toda la ayuda al desarrollo, ni las fuerzas armadas, ni las subvenciones a la investigación. Hay que disminuir los gastos de forma ordenada y no queda nadie a salvo ni la sanidad ni la educación que pretenden ser intocables. En lo que corresponde a infraestructuras hay que dejar un mínimo en marcha para salvar la industria y cuando se produzca la recuperación, que esperemos que sea pronto, se pueda saltar como un resorte. Ahí es donde juega la LAV de Galicia.

Hay varias razones que la apoyan para que se siga licitando y adjudicando:

-La gran demanda que hay en esa LAV por parte de los gallegos después de tantas promesas e incumplimientos. A eso hay que unir las próximas elecciones gallegas que son fundamentales pues si no gana el PP cae el gobierno.

-Es una gran obra con proyectos. Si se mira el cacareado Corredor Mediterráneo no tiene proyectos disponibles a excepción de Valencia-Castellón.

-Es la última línea troncal que puede producir un gran impacto. Por eso sus enemigos la atacan ferozmente. La LAV del Nordeste (Burgos-Vitoria) se resuelve con dos cambiadores de ancho y 30 ' de retraso. No es ese el caso de la LAV gallega. El CM lo mismo. La LAV de Asturias idem.

Pero hay que distinguir entre licitaciones y adjudicaciones plurianuales con inversiones reales. La LAV gallega hasta Puebla de Sanabria podría estar hecha hace años sin ningún problema económico. Alguien la paró y lo mismo puede ocurrir con Pedralba-Orense si esa es la voluntad política o la necesidad económica.

Dejemos correr las ganancias mientras se den.
mandorallen no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 12:47 AM   #1964
hsr-ave
BANNED

Likes (Received): 0

Esas afirmaciones de comeniños hay que evitarlas. No son verdad. Hagan una comparación con otros países, y verán que o lo de deuda monstruosa es mentira o es que todo dios tiene deudas monstruosas y todo el mundo está quebrado. El problema es que España se está financiando con intereses de usura y Alemania gratis. Alemania se ha ahorrado 60.000 M€ en los 3 últimos años con el chollo este. El principal problema de España no es la deuda sino la falta de crecimiento y la tasa elevadísima de paro.

http://www.tradingeconomics.com/gove...ist-by-country

Deuda respecto al PIB

Japan 211.70%
Greece 165.30
Italy 120.10
Ireland 108.20
Portugal 107.80
United States 103.00
Singapore 100.80
Iceland 99.20
Belgium 98.00
Euro Area 87.20
France 85.80
United Kingdom 85.70
Canada 85.00
Germany 81.20
Hungary 80.60
Sri Lanka 78.50
Egypt 76.40
Israel 74.40
Austria 72.20
Spain 68.50
India 68.05
Brazil 66.20
Netherlands 65.20

Como ven hay países de los pata negra que tienen deudas muy superiores a la nuestra. La página está muy bien hay todo tipo de datos económicos y comparaciones entre países, hay que poner las cosas en su justa medida. Marioneta Draghi lo dijo ayer: la prima de riesgo no es tolerable ni responde al riesgo real.
Haití puede estar quebrado, o Afganistán, o ahora mismo Siria. No juguemos con las palabras.
España debe menos que lo que produce en un año, y la estadística ésta que pongo puede que esté un poco a la baja, ahora España puede que ande sobre el 80%, pero menos que los paises guay. Yo si tengo un piso con hipoteca no debo lo que gano en un año sino lo que gano en 30 años, y si tengo trabajo no estoy en quiebra, lo pagaré poco a poco.

Last edited by hsr-ave; August 4th, 2012 at 12:56 AM.
hsr-ave no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 12:56 AM   #1965
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 5930

Quote:
Originally Posted by mandorallen View Post
La LAV del Nordeste (Burgos-Vitoria) se resuelve con dos cambiadores de ancho y 30 ' de retraso.
Curiosa óptica geográfica.
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 01:17 AM   #1966
mandorallen
Registered User

Quote:
Originally Posted by hsr-ave View Post
Esas afirmaciones de comeniños hay que evitarlas. No son verdad. Hagan una comparación con otros países, y verán que o lo de deuda monstruosa es mentira o es que todo dios tiene deudas monstruosas y todo el mundo está quebrado. El problema es que España se está financiando con intereses de usura y Alemania gratis. Alemania se ha ahorrado 60.000 M€ en los 3 últimos años con el chollo este. El principal problema de España no es la deuda sino la falta de crecimiento y la tasa elevadísima de paro.

http://www.tradingeconomics.com/gove...ist-by-country

Deuda respecto al PIB

Japan 211.70%
Greece 165.30
Italy 120.10
Ireland 108.20
Portugal 107.80
United States 103.00
Singapore 100.80
Iceland 99.20
Belgium 98.00
Euro Area 87.20
France 85.80
United Kingdom 85.70
Canada 85.00
Germany 81.20
Hungary 80.60
Sri Lanka 78.50
Egypt 76.40
Israel 74.40
Austria 72.20
Spain 68.50
India 68.05
Brazil 66.20
Netherlands 65.20

Como ven hay países de los pata negra que tienen deudas muy superiores a la nuestra. La página está muy bien hay todo tipo de datos económicos y comparaciones entre países, hay que poner las cosas en su justa medida. Marioneta Draghi lo dijo ayer: la prima de riesgo no es tolerable ni responde al riesgo real.
Haití puede estar quebrado, o Afganistán, o ahora mismo Siria. No juguemos con las palabras.
España debe menos que lo que produce en un año, y la estadística ésta que pongo puede que esté un poco a la baja, ahora España puede que ande sobre el 80%, pero menos que los paises guay. Yo si tengo un piso con hipoteca no debo lo que gano en un año sino lo que gano en 30 años, y si tengo trabajo no estoy en quiebra, lo pagaré poco a poco.
No se trata de un concurso de belleza. Te repito lo que he puesto antes:

Quote:
Una persona, una empresa o un Estado está quebrado cuando por un lado no puede devolver lo que debe y por otro no le renuevan el crédito. España está quebrada por lo menos desde Mayo de 2010.
Si no tienes crédito no lo tienes. Es como si no tienes vis cómica o sex-appeal. No caes en gracia y punto. Rajoy creía que iba a caer en gracia pero no ha sido así.

Es cierto que no hay justicia en la Tierra, que los anglosajones pretenden desviar la atención y hasta que se quiere atacar al euro. Pero somos el ñu más debil de la manada y vienen a por nosotros.

No hagas comparaciones con otros paises porque son muy complicadas. Por ejemplo el primero que pones, Japón, tiene dos ventajas: una que la deuda, en su mayoría, la poseen los propios japoneses y, además, que tienen una potente industria exportadora.
Old August 4th, 2012, 01:22 AM   #1967
mandorallen
Registered User

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
Curiosa óptica geográfica.
Pues debo cambiar de gafas. ¿Te gusta más noreste? Yo creo que es incorrecto.
Old August 4th, 2012, 02:09 AM   #1968
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Pues debo cambiar de gafas. ¿Te gusta más noreste? Yo creo que es incorrecto.
Es que Burgos-Vitoria no es ni nordeste ni noreste.
Old August 4th, 2012, 02:27 PM   #1969
mandorallen
Registered User

Quote:
Es que Burgos-Vitoria no es ni nordeste ni noreste.
Vale, vale. Ya me parece que te entiendo. Para tí el Nordeste es Cataluña y Burgos es Norte. Yo dije Nordeste desde el punto de vista de la LAV del Norte que en Olmedo se divide en una que sigue la dirección Noroeste y otra que sigue dirección Nordeste. En Venta de Baños tenemos otra bifurcación que se dirige más en dirección Norte (Asturias y Cantabria).

Si cité Burgos-Vitoria es porque es el tramo que falta por licitar ya que "en teoría" no se han acabado los proyectos. De Valladolid a Burgos sabemos que está en obras y lo mismo la Y vasca. Yo lo que yo mantengo es que, en caso de tener que elegir, el beneficio en mejora de tiempos y por lo tanto en volumen de viajeros es mayor en la LAV de Galicia.
Old August 5th, 2012, 05:37 PM   #1970
jamb
Registered User

Quote:
Vale, vale. Ya me parece que te entiendo. Para tí el Nordeste es Cataluña y Burgos es Norte. Yo dije Nordeste desde el punto de vista de la LAV del Norte que en Olmedo se divide en una que sigue la dirección Noroeste y otra que sigue dirección Nordeste. En Venta de Baños tenemos otra bifurcación que se dirige más en dirección Norte (Asturias y Cantabria).

Si cité Burgos-Vitoria es porque es el tramo que falta por licitar ya que "en teoría" no se han acabado los proyectos. De Valladolid a Burgos sabemos que está en obras y lo mismo la Y vasca. Yo lo que yo mantengo es que, en caso de tener que elegir, el beneficio en mejora de tiempos y por lo tanto en volumen de viajeros es mayor en la LAV de Galicia.

Beneficio en tiempos seguro, en viajeros habría que verlo con detalle, Madrid-Bilbao es una relación que podrá alcanzar enormes tráficos y generará muchos transversales Bilbao-Cádiz, Bilbao-Málaga, Bulbao-Alicante) cuando se haga en AVE en dos horas y poco (Vitoria está a casi 400 Km clavados de Madrid, eso es 1:35/1:50 si se corre "a la francesa"), y además están Vitoria, SS y París. Pudiendo enlazar con otra red de ancho estándar, lo suyo es que ahora mismo los ajustes se hicieran en favor de acelerar Burgos-Vitoria y Castellón-Tarragona, que son dos enlaces de primer nivel e internacionales. Además no debe ser muy caro, en cualquier caso seguramente todas las LAV hoy con obras avanzadas quepan en un programa sensato con horizonte final 2.020. Ahora habría que ir pensando en las prioridades post-2020 (Madrid-Badajoz, Orense-Vigo, corredor cantábrico, León-Orense, Teruel-Valencia....).

Last edited by jamb; August 5th, 2012 at 09:45 PM.
Old August 5th, 2012, 09:02 PM   #1971
mandorallen
Registered User

Estoy de acuerdo con lo que dices que se puede hacer de aquí a 2020, pero lo que yo planteo es a más corto plazo en cuanto a "obra nueva". Hay que tener en cuenta que el presupuesto de inversiones de 2012 no se va a cumplir como no se cumplieron los de 2010 y ni los de 2011 y que el presupuesto que se plantee para el 2013 va a ser más restrictivo aún. Con el dinero disponible se van a ir avanzando las obras con unas prioridades que no se acaban de hacer explícitas. Está claro para mí que la conexión mediante el túnel UIC entre Chamartín y Atocha, la LAV de Alicante y la LAV Barcelona-Figueres van por delante y en el resto se va de acuerdo con la inercia de los contratos adjudicados estirando lo más posible los plazos.

Y con lo anterior volvemos de nuevo a la LAV de este hilo y en ella yo distingo dos políticas distintas:

-El tramo Olmedo-Zamora-Pedralba está sometido a las reglas generales anteriores, es decir, se hace que se hace. Quieren hacer ver que Olmedo-Zamora está en el grupo de cabeza pero no es así. Solamente hay que fijarse en la pachorra con que se toman en adjudicar la seguridad de ese tramo o en licitar la estación de Medina. De Zamora a Pedralba ya ni disimulan pues han parado completamente las obras en verano, que es la mejor época, basándose en no se que rollos burocráticos. Si hubiese dinero no habría problemas burocráticos.

-El tramo Pedralba-Orense se está usando como escaparate de la LAV. Es el único sitio de España en que se está licitando/adjudicando briosamente. Yo creo que tuvieron que aceptar el desafío que les lanzó José Blanco con las licitaciones al final de la pasada legislatura. Solamente tienen que mantener la ilusión hasta las próximas elecciones gallegas que serán como muy tarde en Marzo del año que viene. Después tararí que te vi. Lo mismo va a pasar con la Y vasca.

Admitiendo las estrecheces presupuestarias y corriendo un tupido velo sobre las maniobras electoralistas veo correcto lo que se está haciendo pues creo que hay que ir decididamente, cuando se pueda, a la construcción de toda la LAV. Eso de ir haciendo tramos no lo veo más que como una secuencia técnica de puesta en marcha. ¿Se está sacando rendimiento a la inversión hecha de Orense a Santiago? Mi ideal es lo que se hizo con la LAV de Madrid-Valencia. Ya me gustaría que en lo que queda del 2012 y en 2013/2014 se hagan todas las obras previas en Pedralba-Orense. En el 2015, o cuando sea el momento de relanzar la economía, habría que poner toda la carne en el asador.

Ahora concentraría el dinero disponible en la finalización del Eje Atlántico que es lo que parece que se está haciendo. Es lo que más rápidamente beneficiaría a Galicia e incluso a la relación de Vigo/Pontevedra/Vilagarcía con Madrid.
Old August 5th, 2012, 10:45 PM   #1972
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Quote:
Beneficio en tiempos seguro, en viajeros habría que verlo con detalle, Madrid-Bilbao es una relación que podrá alcanzar enormes tráficos y generará muchos transversales Bilbao-Cádiz, Bilbao-Málaga, Bulbao-Alicante) cuando se haga en AVE en dos horas y poco (Vitoria está a casi 400 Km clavados de Madrid, eso es 1:35/1:50 si se corre "a la francesa"), y además están Vitoria, SS y París. Pudiendo enlazar con otra red de ancho estándar, lo suyo es que ahora mismo los ajustes se hicieran en favor de acelerar Burgos-Vitoria y Castellón-Tarragona, que son dos enlaces de primer nivel e internacionales. Además no debe ser muy caro, en cualquier caso seguramente todas las LAV hoy con obras avanzadas quepan en un programa sensato con horizonte final 2.020. Ahora habría que ir pensando en las prioridades post-2020 (Madrid-Badajoz, Orense-Vigo, corredor cantábrico, León-Orense, Teruel-Valencia....).
A mi no me gusta tener que elegir entre Burgos-Vitoria o la LAV de Galicia.
Si hubiera -forzósamente- que elegir, quizá ganaríamos por mayoría los partidarios de Burgos-Vitoria porque afecta a más población -incluídos los gallegos- pero no es esa la cuestión.

Por la misma razón que tú, mandorallen, has repetido mil veces -sin exagerar, que exagerando habrán sido millones de veces- que la LAV de Galicia tiene que tener un tiempo de viaje que permita competir con el avión, lo mismo es de aplicación a las rutas que salen y entran de Bilbao.

La cuestión es que hay que hacer la una y la otra y que la ejecución de una no debe condicionar la de la otra.
Old August 6th, 2012, 12:07 AM   #1973
mandorallen
Registered User

Quote:
A mi no me gusta tener que elegir entre Burgos-Vitoria o la LAV de Galicia.
Si hubiera -forzósamente- que elegir, quizá ganaríamos por mayoría los partidarios de Burgos-Vitoria porque afecta a más población -incluídos los gallegos- pero no es esa la cuestión.

Por la misma razón que tú, mandorallen, has repetido mil veces -sin exagerar, que exagerando habrán sido millones de veces- que la LAV de Galicia tiene que tener un tiempo de viaje que permita competir con el avión, lo mismo es de aplicación a las rutas que salen y entran de Bilbao.

La cuestión es que hay que hacer la una y la otra y que la ejecución de una no debe condicionar la de la otra.
Estando básicamente de acuerdo con lo que dices no estamos ahora en esa onda. Si miras unos posts antes nos hemos puesto serios y se ha hablado de hombres de negro y quiebra. Tienes que interpretar mis comentarios en ese contexto.

Ahora estamos "intervenidos" o "rescatados" o como quieras decirlo. No sé si te enteraste, porque desde luego se publicó, que en Noviembre pasado se pararon las licitaciones de la LAV gallega. Esto se hizo a petición de Europa y con el acuerdo de Rajoy que se comprometió a no hacer sangre en periodo electoral. Si después se han reiniciado es con el visto bueno de los hombres de negro cosa que seguramente no tienen otras LAV's. Y añado más: pienso que cuando los nacionalistas catalanes desbarran contra la LAV gallega no es porque piensen que le van a hacer daño al PP sino porque tienen la esperanza de que algún corresponsal de prensa extranjera o agregado comercial se entere entre whisky y whisky en la barra del Ritz y lo reporte y se publique y como consecuencia se lance una orden desde Centroeuropa. En esa situación es en la que estamos.

Ahora mismo al Norte de Madrid creo que solamente se está invirtiendo en serio en el Eje Atlántico, la Variante de Pajares y la Y vasca. En los tres casos del orden de 300 M€/año. El resto es puro teatro y decorado incluyendo los presupuestos. Se reactivarán las obras cuando se finalicen otras inversiones.

Y quedan las licitaciones/adjudicaciones de Pedralba-Orense. Ya lo he dicho antes todo y no me voy a repetir pero, si ganamos algo, es que estará el papeleo realizado cuando de verdad se pueda invertir frente a otros que no tienen proyectos, caso Burgos-Vitoria o el triangulo de Mondragón, o ni siquiera EI como es el caso de Castellón-Tarragona.
Old August 6th, 2012, 12:25 AM   #1974
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Estando básicamente de acuerdo con lo que dices no estamos ahora en esa onda. Si miras unos posts antes nos hemos puesto serios y se ha hablado de hombres de negro y quiebra. Tienes que interpretar mis comentarios en ese contexto.

Ahora estamos "intervenidos" o "rescatados" o como quieras decirlo. No sé si te enteraste, porque desde luego se publicó, que en Noviembre pasado se pararon las licitaciones de la LAV gallega. Esto se hizo a petición de Europa y con el acuerdo de Rajoy que se comprometió a no hacer sangre en periodo electoral. Si después se han reiniciado es con el visto bueno de los hombres de negro cosa que seguramente no tienen otras LAV's. Y añado más: pienso que cuando los nacionalistas catalanes desbarran contra la LAV gallega no es porque piensen que le van a hacer daño al PP sino porque tienen la esperanza de que algún corresponsal de prensa extranjera o agregado comercial se entere entre whisky y whisky en la barra del Ritz y lo reporte y se publique y como consecuencia se lance una orden desde Centroeuropa. En esa situación es en la que estamos.

Ahora mismo al Norte de Madrid creo que solamente se está invirtiendo en serio en el Eje Atlántico, la Variante de Pajares y la Y vasca. En los tres casos del orden de 300 M€/año. El resto es puro teatro y decorado incluyendo los presupuestos. Se reactivarán las obras cuando se finalicen otras inversiones.

Y quedan las licitaciones/adjudicaciones de Pedralba-Orense. Ya lo he dicho antes todo y no me voy a repetir pero, si ganamos algo, es que estará el papeleo realizado cuando de verdad se pueda invertir frente a otros que no tienen proyectos, caso Burgos-Vitoria o el triangulo de Mondragón, o ni siquiera EI como es el caso de Castellón-Tarragona.
Si algo me da pena de la situación actual en relación con las inversiones en el ferrocarril es que hubiera cambiado -a ojos cerrados- el tramo Burgos-Vitoria por el Venta de Baños-Burgos. Por si alguno piensa que hago trampa (por la diferencia de kilómetros) lo dejo en Burgos-Miranda, aunque luego hubiera que hacer Miranda-Vitoria con tercer carril.
La línea Burgos-Venta de Baños estaba casi adaptada a 200, a excepción de un para de curvas en Magaz y por supuesto los cambios en todas las estaciones. Que yo sepa solo queda un paso a nivel -de un camino rural perfectamente prescindible- a la altura de Frandovinez.

En cualquier caso y ya que estamos en el hilo de la LAV Olmedo-Santiago, me alegro de que esté encarrilada y aunque no se haga al ritmo de las licitaciones y adjudicaciones, al menos, va pa'lante.
Old August 6th, 2012, 01:58 PM   #1975
jamb
Registered User

Yo creo que incluso aunque la partida para nuevos ferrocarriles disminuya hasta 3,000M anuales hasta 2020, hay fondos para que se finalice la LAV hasta Orense, si bien con plazos que no se parecerán a los del plan original, algo que tampoco es nuevo (ni siquiera Valladolid-León o Burgos van en calendario y son LAVs facilonas y baratas). Sería bueno , para hacerse una idea clara, saber cuánto queda exactamente por desembolsar de Pajares, Olmedo-Zamora, Zamora-Pedralba, Y vasca, Alicante/Murcia, Barcelona-Perthus y Burgos/Léón.
Old August 7th, 2012, 01:20 PM   #1976
mandorallen
Registered User

Fotografías del usuario baltarrias en Urbanity.

Quote:
Recientemente pasé unos días en un pueblecito de Zamora (Litos) por el que pasa la futura línea de AV a Galicia, en diversas escapadas con la bici aproveché para hacer unas fotos que ahora os dejo.
Las obras apenas han avanzado en el último año, de hecho las recorrí desde Tábara hasta Otero de Bodas y apenas hay dos tajos en los que se está rellenando con zahorra la plataforma. Vecinos del lugar que trabajan en las obras dicen que se van a parar definitivamente en este mes por falta de dinero.

Aquí os dejo las primeras, están tomadas desde el desvío a Litos de la N-631, las dos primeras dirección norte, y la tercera dirección Sur, viéndose a la derecha de la foto el conocido en la zona como Sierro Gordo:

Quote:
En las siguientes fotos se pueden ver las obras junto a Sierro Gordo (entre Tábara y Litos), la plataforma parece que está hecha pero realmente se puede observar que aún hay que subir mucho el nivel de la misma como se puede observar en la altura que debe alcanzar aún para superar los distintos colectores y pasos subterráneos:

Quote:
Ahora alguna del tramo entre Litos y Otero de Bodas:

Esta está a la altura de Otero de Bodas donde hay un "ecoducto" sobre la vía, nos puede servir para ver la exagerada anchura que tienen las obras de la plataforma y la que realmente es necesaria para colocar las vías, pienso que no era necesaria tanta anchura y cada metro de anchura encarece la obra pues son muchos metros cúbicos a remover y/o reponer (sin contar las expropiaciones)

Quote:
En Otero termina un subtramo, y lo hace con un viaducto sobre el arroyo del Valle, viaducto que se comenzó a construir y cuyas obras llevan tiempo abandonadas:

Una imagen del ecoducto comentado:

Quote:
Una imagen del puente a construir sobre el río Castrón entre Litos y Ferreras de Abajo, en un año apenas han avanzado las obras del mismo, pues estuve hace un año y no he visto avance significativo:

Y para terminar un plano de las obras:

Mucho me temo que las obras no terminarán en unos cuantos años todavía
Me temo que es cierto que quedan muchos años.
Old August 7th, 2012, 01:34 PM   #1977
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Likes (Received): 3452

Quote:
Vamos a ver, el ave a Palencia, Burgos, León, Zamora (es decir a CyL) creo que no tendría mucha ocupación solo con los viajeros de Castilla y León. Lo que importa es que se prolonga a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco (es decir la costa cantábrica), que si interesa porque en Galicia, Asturias y en Euskadi puede haber una buena ocupación en caso de que llegue a La Coruña, a Vigo, Gijón y Oviedo, Vitoria, Bilbao y San Sebastián, que es donde hay mucha población y puede recoger a la población rural.

Por cierto, conozco yo a unos de Litos, que casualidad, no sabía que la LAV pasaba por su pueblo.
Fruela no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 01:44 PM   #1978
enriquemarin
BANNED

Likes (Received): 11

Pero vamos a ver si yo me entero que ya está bien de mentiras a medias. Resulta que se está invirtiendo en Ferrocarril en España menos de 3000 millones de euros año, (hasta 4500 es puro teatro y pasan partidas año a año); en una recaudación total de impuestos, tasas y resto de historias superior a 300.000 millones de euros año, mas del 30% del PIB.
Dinero que se utiliza entre otras cosas en partidas del tipo 120.000 millones de euros a funcionarios, 120.000 millones de euros de pensiones, 30.000 millones en intereses de la deuda,30.000 millones de paro, mas partidas a la dependencia, resto de infraestructuras, gastos de sanidad- no sueldos, resto de ministerios etc etc etc.
Y resulta que de esa recaudación se invierte menos del 1% mas o menos en modernizar al ferrocarril (con el consiguiente mantenimiento de empleo en el mismo y en constructoras, industrias relacionadas etc que vuelven a revertir beneficios e impuestos al estado).
Y de esa cifra como es natural al noroeste que estaba dejado de la mano de dios ferroviariamente hablando se invierten este año no mas de 500 millones de euros en su unión con el resto de España, lo que beneficiará a todos los viajeros y empresas del país, mas turistas que vienen a dejar pasta contante y sonante.
De que va alguno ? de ignorante ? o de listillo ? o de que carallo va ?
Que pasa que esto está lleno de infiltrados de la carretera ? ya está bien de coñas y de mentirosos y de falsos y de burros.
Burro es aquel que quiere supuestamente modernizar el ferrocarril en toda España y no acepta que se gaste menos del 1% en todo el Estado en esta partida, que además es inversión y crea empleo y riqueza por 50 años. Y para mas Inri no acepta que se gaste menos del 0,20% del total recaudado del estado en un cuadrante de la península. Hay mucho burro, ¿ porque no llamamos a las cosas por su nombre ?.
enriquemarin no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 02:06 PM   #1979
jamb
Registered User

Quote:
Originally Posted by enriquemarin View Post
Pero vamos a ver si yo me entero que ya está bien de mentiras a medias. Resulta que se está invirtiendo en Ferrocarril en España menos de 3000 millones de euros año, (hasta 4500 es puro teatro y pasan partidas año a año); en una recaudación total de impuestos, tasas y resto de historias superior a 300.000 millones de euros año, mas del 30% del PIB.
Dinero que se utiliza entre otras cosas en partidas del tipo 120.000 millones de euros a funcionarios, 120.000 millones de euros de pensiones, 30.000 millones en intereses de la deuda,30.000 millones de paro, mas partidas a la dependencia, resto de infraestructuras, gastos de sanidad- no sueldos, resto de ministerios etc etc etc.
Y resulta que de esa recaudación se invierte menos del 1% mas o menos en modernizar al ferrocarril (con el consiguiente mantenimiento de empleo en el mismo y en constructoras, industrias relacionadas etc que vuelven a revertir beneficios e impuestos al estado).
Y de esa cifra como es natural al noroeste que estaba dejado de la mano de dios ferroviariamente hablando se invierten este año no mas de 500 millones de euros en su unión con el resto de España, lo que beneficiará a todos los viajeros y empresas del país, mas turistas que vienen a dejar pasta contante y sonante.
Que pasa que esto está lleno de infiltrados de la carretera ? ya está bien de coñas y de mentirosos y de falsos y de burros.
Burro es aquel que quiere supuestamente modernizar el ferrocarril en toda España y no acepta que se gaste menos del 1% en todo el Estado en esta partida, que además es inversión y crea empleo y riqueza por 50 años. Y para mas Inri no acepta que se gaste menos del 0,20% del total recaudado del estado en un cuadrante de la península. Hay mucho burro, ¿ porque no llamamos a las cosas por su nombre ?.

Pues es verdad, en realidad se invierte en ferrocaril menos de lo que se debería, como poco 5.000M reales sería lo deseable, pero es lo que hay.

La carretera va a vivir un parón importante durante muchos años. La duda sobre el ferrocarril es cuánto se invierte de verdad y cuánto queda por desembolsar en LAV ya acabadas o casi, porque conociendo ese dato podríamos ir sabiendo lo que va a quedar los próximos ejercicios para nuevas LAV donde la de Orense será la estrella, ya que el CM va retrasado (Vandellós-Castellón no existe ni sobre el papel), junto con la Y vasca y Burgos-Vitoria.
Old August 7th, 2012, 02:30 PM   #1980
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Likes (Received): 3452

Quote:
Originally Posted by enriquemarin View Post
Pues yo prefiero no hacer ninguna lav a tener que quitarle sueldos a los funcionarios y recortar pensiones, eso si, lo primero donde tenían que recortar era en políticos y en ministros, dime tú para que sirve tener casi por ministerio 2 secretarías generales, o para que sirve el senado, para nada.
Las líneas de alta velocidad son importantes para la comunicación, pero cuando te han dejado una deuda como la de zp haber que haces.
La línea a galicia se está ejecutando ahora tan rápido por las elecciones gallegas de 2013, para que les voten porque traen el ave y luego ya verás, paralizadas.
Lo que da pena es que una línea que ya está casi al 100%, como por ejemplo la valladolid-león tenga que esperar 2 años por culpa de la licitación de las vías y catenaria.
En el caso de esta o la de burgos no superan el 60% de ejecución de plataforma.
Fruela no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
adif, alta velocidad, ave, coruña, eje atlántico, ferrocarril, galicia, la coruña, lav, madrid, medina del campo, olmedo, orense, ourense, renfe, santiago, vigo, zamora

Thread Tools

Posting Rules