|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2121 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 190
|
Último aviso, una mención política más y la expulsión será inmediata.
Podéis discutir lo que queráis desde un punto de vista técnico o económico, pero dejando la política y los offtopics de lado. Gracias. Y esto es aplicable a cualquier hilo no solo este.
|
|
|
#2122 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
De esta manera podrían seguir circulando los 730 hasta la finalización del tramo Zamora-Pedralba, cuando los 130 (o el futuro AVRIL) cogerían el relevo. Last edited by Talskubilos; June 29th, 2012 at 10:18 AM. |
|
|
|
|
|
|
#2123 | |
|
Moderator
Likes (Received): 45
|
Quote:
|
|
|
|
#2124 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2125 | |
|
BANNED
|
Quote:
He retirado la mención política del quote, que conste. |
|
|
|
|
|
|
#2126 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2127 |
|
Registered User
Likes (Received): 123
|
Hombre, visto así parece que solo vaya a ser útil a "La Meseta", pero es la comunicación de Galicia con casi todo el resto del país, eso no hay que perderlo nunca de vista.
|
|
|
|
|
|
#2128 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
![]() ¿Se Sabe algo de la conexión entre la LAV de Galicia con la LAV I en sentido Valladolid? A mi lo de instalar un cambiador en la zona de Pedralba no me convence mucho, principalmente porque los rodales de los Talgo se las ven y se las desean en los cambiadores en condiciones de frío extremo, y os puedo asegurar, que entre Pedralba y A Gudiña hace muchísimo frío en invierno. |
|
|
|
|
|
#2129 | |
|
Registered User
Likes (Received): 58
|
Quote:
Algunos, es cierto, buscan en la LAV gallega el chivo expiatorio, cuando seguramente haya otras muchas obras mucho más discutibles ejecutadas ya. Ojalá el problema fuera la LAV gallega. ¿Cohesión territorial dices? Debes conocer muy poco la realidad de Cataluña y te debes pensar que todo es Barcelona. Pues no, del mismo modo que en Galicia tampoco es lo mismo Vigo que Lugo, Lugo que Allariz, y Allariz que Seoane. Yo soy de la comarca menos poblada de Cataluña y además con una evolución demográfica desde la guerra hasta hoy claramente regresiva, con lo que de entrada a mi la cohesión territorial me interesa. Pero claro, si algun político quiere meter un tren cremallera hasta mi pueblo (a causa del desnivel con el pueblo anterior no veo posible el tren) para que suban al dia 5 personas y para que empresarios amigos se enriquezcan, diré que no. Y hablando de Soweto, ¿defenderías un AVE hacia ese guetto? Me imagino que allí las prioridades deberían de ser otras. |
|
|
|
|
|
|
#2130 | |
|
Registered User
Likes (Received): 58
|
Quote:
Yo no he hecho ninguna afirmación. Es cierto que no conozco la zona, aunque me gusta la geografía y se perfectamente que llegar a Galicia desde la Meseta no es fácil. Sólo he preguntado, puesto que antepongo la economia productiva a los viajes de políticos y ejecutivos, y si la línea extremeña admite mercancías la gallega también las podría admitir. En ningún caso hablaba de ahorrar para rebajar las características del trazado. Gracias a los foreros que han aportado luces a mis sombras. |
|
|
|
|
|
|
#2131 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
Las obras de fábrica que comentas, tienen unos parametros que no cumplen con los actuales gálibos de adif, el principal escoyo son los túneles, que aunque aptos para doble vía cuando se construyeron, si ahora se adaptaran a doble vía habría un serio problema, no es posible instalar catenaria por que no cabe. En vía única aún es posible, pero en vía doble no. Los puentes, al menos la mayoría tampoco admiten doble vía, como por ejemplo el famoso Martín Gil que tu mismo has puesto en foto antes. Además de que aunque con rampas aptas para mercantes, en las mismas estos circulan a una velocidad que no creo que llegue a los 80km/h (hablando siempre en las ascendentes) lo que hace que sea un cuello de botella si se quieren meter mas circulaciones. Además de no tener en global unos tiempos de viaje competitivos, por lo que seguiriamos como hasta ahora, es decir, pocos servicios y poco competitivos. En mi opinion sería mejor potencial la actual línea para mercantes con conexiones principalmente entre los puertos gallegos y el resto de zonas de la peninsula ganando terreno al transporte por carretera con lo que ello supone de beneficios económicos y medioambientales y una LAV exclusiva para viajeros. Creo que los AVRIL, los de caja ancha tampoco podian circular por uno de esos túneles en doble vía suponiendo que se pudieran electrificar.
|
|
|
|
#2132 | |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 62
|
Quote:
|
|
|
|
#2133 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#2134 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
Que la extremeña se esté haciendo con parámetros mixtos para mi supone un error ya que incrementa notablemente su coste de construcción y de mantenimiento habiendo una linea en paralelo perfectamente apta para mercantes pesados. El tema es que si la extremeña sale más cara que una LAV convencional, teniendo una orografía menos adversa que la gallega, imagínate lo que se dispararía en costes la gallega, sobre todo en los tramos mas complejos orograficamente hablando. Yo creo que haberla construido así ni sería económico ni productivo, además de que el mantenimiento de una LAV mixta es mucho mas costoso, ya que un mercante daña mucho la infraestructura y en una linea apta para más de 300km/h por seguridad tendría que tener un mantenimiento intensivo. Una LAV mixta no supone ningún ahorro, ni en construcción ni en mantenimiento. Y ya puestos, las podrían construir con vía en placa, que aunque mas cara, si disminuye a la larga los costes de mantenimiento. Pero ese es otro tema ampliamente tratado en el foro.
|
|
|
|
#2135 | |
|
Registered User
|
Quote:
Para mejorar lo anterior en algunas relaciones habría que suprimir paradas e incluso hacer un baipás en Zamora. |
|
|
|
|
|
|
#2136 |
|
Registered User
Likes (Received): 213
|
El problema, Neuromancer, es que se entremezclan los conceptos alta velocidad y ancho UIC. Eso nos está dando muchas complicaciones.
Para Europa, tan importante es el tema de la Alta Velocidad como que Portugal quede unido en ancho UIC con el resto del Continente para el transporte de mercancías.... y ahí empieza la pelea. ![]() Eso es lo que "obliga" a que la LAV extremeña tenga que ser válida para viajeros y mercancías, obligación que no hay en el caso de la LAV gallega. |
|
|
|
|
|
#2137 | |
|
Registered User
|
Bueno, siento haber hecho una apreciación política.
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2138 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
|
|
|
|
#2139 |
|
Registered User
|
Lo del ancho UIC por supuesto que influye pero yo creo que han influido otras cosas. Un ejemplo es Palencia-León que se está construyendo como mixta teniendo una paralela doble y electrificada. Se puede argumentar que por la orografía que atraviesa la diferencia de coste es pequeña pero a mí me hicieron pensar las recientes protestas de Álvarez-Cascos de que le habían "descatalogado" la LAV a Asturias. Yo creo que influyeron dos cosas:
-Al redactar el PEIT de 2005 se quiso ir por LAV mixtas aunque posteriormente no pudieron mantenerlo en todos los casos mientras que en el PIT de Cascos todas eran exclusivas. -El que sea mixta vino muy bien para incluir la LAV Palencia-Asturias dentro de la Red Básica transeuropea pues se justificó porque servía al puerto de Gijón que es nodo principal. Justificarlo con una exclusiva no hubiese sido posible y aún así costó colarla. |
|
|
|
|
|
#2140 | |
|
BANNED
|
Quote:
De todas formas me gusta como suena la música de estos últimos posts.
|
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| adif, aht, alta velocidad, ave, ferrocarril, galicia, lav, madrid, olmedo, ourense, renfe, santiago, tav, zamora |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|