daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 22nd, 2012, 12:11 AM   #3541
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Likes (Received): 54

Quote:
Originally Posted by Politwologo View Post
Yo nunca he hecho el recorrido 'completo', pero hasta Espinosa de los Monteros el tramo se hace bastante más rápido de lo que indica Via Michelín y Google Maps (y eso que yo no le meto zapatilla ). Creo el tramo Espinosa-Soncillo estaban adecentándolo, pero hace más de un año que no me paso así que no se como andarán las obras. La razón del cartel es porque la C-6318 era la carretera Reinosa-Balmaseda, y en el comienzo de vía (Balmaseda) se muestra la distancia hasta el punto donde termina la carretera. La verdad es que es una señalización curiosa, porque con tanto cambio de nombre de carretera ahora tienes que coger cuatro o cinco carreteras distintas para llegar hasta Reinosa.
Quote:
Originally Posted by Axaber View Post
+1

Fui hace un año hasta Reinosa por ahi y la carretera estaba bastante bien dentro de lo que cabe.
Eso es, creo que en 2008 hubo obras de mejora, supongo que corrigieron alguna curva, ensancharon algo y reasfaltaron. Nunca he pasado por allí, tengo ganas de conocer ese eje.

Quote:
Originally Posted by UribeKosta1993 View Post
Pues la travesia de Espinosa tiene su tela, sobretodo cuando hay fiestas/mercadillo etc le sumas la calzada estrecha y ya tienes motivo para replegar los retrovisores.Con paso a nivel y todo, menos mal que la Bilbao-La Robla no es el Metro de Bilbao.
Es tercermundista. A mí lo que me da pena es que haya tráfico en la misma Plaza de Don Sancho, es lamentable. Pero claro, sin alternativas no se puede peatonalizar

En Espinosa iban a hacer una obra para quitar el paso a nivel de FEVE, pero se quedó en otro intento de la Junta, como siempre.

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse
cuartango está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 22nd, 2012, 11:03 AM   #3542
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Likes (Received): 0

Old June 23rd, 2012, 12:49 AM   #3543
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by cuartango View Post
Es tercermundista. A mí lo que me da pena es que haya tráfico en la misma Plaza de Don Sancho, es lamentable. Pero claro, sin alternativas no se puede peatonalizar
Bueno, a mi no me parece para tanto, cruzas el pueblo y listo; además tampoco es un trayecto de paso muy concurrido.

Por ejemplo Villarcayo o Medina los tienes que cruzar y son nacionales.

Quote:
En Espinosa iban a hacer una obra para quitar el paso a nivel de FEVE, pero se quedó en otro intento de la Junta, como siempre.
Bueno, 2 trenes de pasajeros al día y algunos mercancías
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2012, 09:37 AM   #3544
hibai_81
Achtung bicyclette!

Likes (Received): 12

Quote:
Invertir un solo duro en quitar un paso a nivel con semejante tráfico es un despilfarro...
Old June 25th, 2012, 12:47 PM   #3545
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Quote:
Originally Posted by hibai_81 View Post
Invertir un solo duro en quitar un paso a nivel con semejante tráfico es un despilfarro...
Ya, por eso lo decía, a día de hoy no creo que sea muy necesario. Lo que si necesita es un arreglo, que está el asfalto hecho una mierda.

Donde si hace más falta es en pueblos como Zalla, Sodupe... que tienen mucho más trafico de trenes y siguen con pasos a nivel. Aunque supongo que si no se ha hecho es porque tecnicamente es muy complicado por la cercanía del río, sobre todo en Sodupe.
Old June 25th, 2012, 12:50 PM   #3546
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Bueno, a mi no me parece para tanto, cruzas el pueblo y listo; además tampoco es un trayecto de paso muy concurrido.

4 mercantes para ser exactos.

Quote:
Donde si hace más falta es en pueblos como Zalla, Sodupe... que tienen mucho más trafico de trenes y siguen con pasos a nivel. Aunque supongo que si no se ha hecho es porque tecnicamente es muy complicado por la cercanía del río, sobre todo en Sodupe.
Me gustaría que viese la luz el estudio de desdoblamiento del tramo Zaramillo-Aranguren.

Last edited by Serie550; June 25th, 2012 at 01:05 PM.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2012, 05:41 PM   #3547
Ibai1987
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:

Eso me recuerda a una proposición de soterrar la linea de FEVE en Barakaldo (que de vez en cuando el PNV de Barakaldo da la matraca con el tema), ¿para unos pocos mercancías merece la pena?
Ibai1987 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 26th, 2012, 12:55 PM   #3548
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 39

Inaugurados los terceros carriles entre Durango y Guerediaga. Buen trazado.

Hay na cosa rara al final del tramo en sentido San Sebastián que me mosquea. A ver si encuentro unos planos y la explico
Old June 26th, 2012, 04:33 PM   #3549
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by Ibai1987 View Post
Eso me recuerda a una proposición de soterrar la linea de FEVE en Barakaldo (que de vez en cuando el PNV de Barakaldo da la matraca con el tema), ¿para unos pocos mercancías merece la pena?
Dudo que salga adelante, cuando hay operaciones de mayor envergadura como la de Torrelavega o Zorrotza que están en el aire.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2012, 05:40 PM   #3550
pabl0l
Registered User

Quote:
Originally Posted by BPT View Post
Inaugurados los terceros carriles entre Durango y Guerediaga. Buen trazado.

Hay na cosa rara al final del tramo en sentido San Sebastián que me mosquea. A ver si encuentro unos planos y la explico
Tiene pinta de ser el acceso a la futura Durango-Beasain. En las obras de las cocheras de Lebario hay unos pilares "sospechosos" de llevar una carretera por encima.

Fíjate a la izquierda
http://www.bizkaia.net/home2/archivo...ga-elorrio.pdf
pabl0l no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2012, 06:26 PM   #3551
Bekerekie
Registered User

Bekerekie's Avatar

MEJORA DE LAS COMUNICACIONES

Adjudican las obras de las variantes de Bermeo y Autzagane por 113 millones
Las obras se iniciarán en julio y su plazo de ejecución es de unos 30 meses

"La construcción de la variante de Bermeo ha sido adjudicada por un importe de 50 millones de euros y un plazo de ejecución de 33 meses a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Gaimaz, Infraestructuras y Servicios,S.A., Excavaciones Cantábricas, S.A., Intxauti Construcciones, S.A. y Hnos. Elortegi, S.A.

La adjudicataria de la variante de Autzagane, por su parte, es la unión temporal de empresas formada por Sacyr, S.A.U., Cavosa Obras y Proyectos, S.A., Febide, S.A.U., Bycam, Servicios, Edificios e Infraestructuras, S.A. Construcciones Mariezcurrena, S.L., Construcciones Zubieder, S.L. y Viconsa, S.A. Y en su caso, el importe de la adjudicación es de 63 millones de euros y el plazo de ejecución de 30 meses."

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012...206261628.html
Bekerekie no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2012, 11:53 PM   #3552
BPT
not here today

BPT's Avatar

Quote:
Originally Posted by pabl0l View Post
Tiene pinta de ser el acceso a la futura Durango-Beasain. En las obras de las cocheras de Lebario hay unos pilares "sospechosos" de llevar una carretera por encima.

Fíjate a la izquierda
http://www.bizkaia.net/home2/archivo...ga-elorrio.pdf
Ok, ahora lo veo. Y hasta le doy sentido a un pilar que hay en medio de las calzadas y todo que no me hacía la idea de para qué era.

Gracias
Old June 27th, 2012, 10:13 AM   #3553
UT209
.

UT209's Avatar

Quote:
Originally Posted by BPT View Post
Ok, ahora lo veo. Y hasta le doy sentido a un pilar que hay en medio de las calzadas y todo que no me hacía la idea de para qué era.

Gracias
Si, los pilares que hay en Lebario se han pensado ya para la futura carretera a Elorrio>Beasain. En su día me comentaron, que negociaron ya con la DFB para hacer los pilares en la mitad de la playa de vías, para asi no tener que hacer la playa de vías, y luego modificarla a los años para hacer los pilares
Old June 27th, 2012, 03:04 PM   #3554
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Likes (Received): 25

¿Y los pilares que llevan per secula seculorum e imperterritos al paso del tiempo en la AP-68 a la altura de Altube con que se corresponden? ¿Algun proyecto futuro de continuar la Autovia de Altube hasta Orduña?

http://goo.gl/maps/n70C
UribeKosta1993 no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2012, 07:10 PM   #3555
BPT
not here today

BPT's Avatar

Alguien se ha hecho lo de los descuentos de la AP8?. Es que no encuentro dónde hay que entregar los impresos
Old June 27th, 2012, 07:58 PM   #3556
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bekerekie View Post
MEJORA DE LAS COMUNICACIONES

Adjudican las obras de las variantes de Bermeo y Autzagane por 113 millones
Las obras se iniciarán en julio y su plazo de ejecución es de unos 30 meses

"La construcción de la variante de Bermeo ha sido adjudicada por un importe de 50 millones de euros y un plazo de ejecución de 33 meses a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Gaimaz, Infraestructuras y Servicios,S.A., Excavaciones Cantábricas, S.A., Intxauti Construcciones, S.A. y Hnos. Elortegi, S.A.

La adjudicataria de la variante de Autzagane, por su parte, es la unión temporal de empresas formada por Sacyr, S.A.U., Cavosa Obras y Proyectos, S.A., Febide, S.A.U., Bycam, Servicios, Edificios e Infraestructuras, S.A. Construcciones Mariezcurrena, S.L., Construcciones Zubieder, S.L. y Viconsa, S.A. Y en su caso, el importe de la adjudicación es de 63 millones de euros y el plazo de ejecución de 30 meses."

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012...206261628.html
¿No es mucho 50 millones para una variante así?

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Old June 27th, 2012, 09:46 PM   #3557
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Quote:
¿Y los pilares que llevan per secula seculorum e imperterritos al paso del tiempo en la AP-68 a la altura de Altube con que se corresponden? ¿Algun proyecto futuro de continuar la Autovia de Altube hasta Orduña?

http://goo.gl/maps/n70C
Yo creo que sería para un restaurante elevado o una conexión entre ambos lados del área de servicio.

EDIT: lo he visto en el mapa y no pilla bien para ninguna de las dos.

Lo de la autovía de Altube no creo tampoco, porque sería mucho más al sur, y porque no creo que se haya llegado a plantear nunca.
Old June 28th, 2012, 12:40 AM   #3558
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

¿Como el Medas de Arrigorriaga? No creo, en Altube has hasta un hotel, es un área muy bien equipada.Creo que es como tu dices, un pasa superior para conectar las dos áreas de servicio que nunca se llego a hacer por vaya usted a saber que razones.

Bah, lo de Orduña olvidalo, no es ni viable a menos que desemboque en un punto intermedio de la BI-625 entre Amurrio y Orduña.
Old June 28th, 2012, 12:41 AM   #3559
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Quote:
¿No es mucho 50 millones para una variante así?
Amigo, esto es Vizcaya, aquí hay monte y caserío para volver locos a los ICCPs, aqui el kilometro esta muy caro.En Castilla es todo mas facil, barato y comodo para ellos y, sobre todo, llano.
Old June 28th, 2012, 12:46 AM   #3560
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Amigo, esto es Vizcaya, aquí hay monte y caserío para volver locos a los ICCPs, aqui el kilometro esta muy caro.En Castilla es todo mas facil, barato y comodo para ellos y, sobre todo, llano.
Ok. Bueno, también por otra parte el territorio es mucho menos extenso, la diferencia sigue siendo grande pero algo se amortigua.

Una población como Bermeo necesita de una variante.

Reportajes fotográficos:

Reply

Tags
carreteras, errepideak

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules