daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Closed Thread

Thread Tools
Old June 26th, 2012, 12:16 AM   #741
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Likes (Received): 247

Quote:
Originally Posted by rodriko View Post
Che, hablando de todo un poco: ¿es solo mi percepción o últimamente el Centro y la Ciudad Vieja están más sucias que normalmente?
Mi percepción es que la veo mugrienta los 365 días del año, y no solo el Centro y Ciudad Vieja, sino toda la Ciudad.
Litox08 no está en línea  

Sponsored Links

Old June 26th, 2012, 06:41 AM   #742
rodriko

rodriko's Avatar

Likes (Received): 1812

Sí, en los últimos años sobre todo.

Pero me refería más bien a más sucia de lo normal.
Camino todos los días por 18 de Julio y he notado en las últimas semanas que hay más papeles, más bolsas y más contenedores desbordados.

¡Como odio a los repartidores de volantes y a los montevideanos imbéciles que los aceptan y luego los tiran a la calle! Como Intendente sería una de las primeras cosas que prohibiría, junto a los puestos informales sobre las veredas y a los carritos de caballos.
rodriko no está en línea  
Old June 26th, 2012, 08:22 PM   #743
Edwita
BANNED

Likes (Received): 1023

Quote:
Originally Posted by rodriko View Post
Sí, en los últimos años sobre todo.

Pero me refería más bien a más sucia de lo normal.
Camino todos los días por 18 de Julio y he notado en las últimas semanas que hay más papeles, más bolsas y más contenedores desbordados.

¡Como odio a los repartidores de volantes y a los montevideanos imbéciles que los aceptan y luego los tiran a la calle! Como Intendente sería una de las primeras cosas que prohibiría, junto a los puestos informales sobre las veredas y a los carritos de caballos.
Decime tu número de Lista que te voto ya...

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old June 26th, 2012, 09:53 PM   #744
RCR-Manya
Registered User

RCR-Manya's Avatar

Likes (Received): 33

Acá no es un problema solo de la intendencia, la gente es muy sucia acá y lo que mas me calienta es que mucha gente que tira papeles a la calle ya sean de chicle, volantes o lo que sea, gente que saca al perro a hacer sus necesidades tanto en canteros como en la vereda misma (véase pocitos, punta carretas...), queman hojas cuando llega el otoño en vez de juntarlas y tirarlas o mismo usarlas como abono para la tierra en plantas y eso, es gente que hace todas esas cosas, esa gente sucia es la primera en quejarse de que Montevideo esta mugrienta, pero loco! esta sucia por culpa de esa gente, aunque todos los contenedores se vacíen todos los días vamos a seguir viendo mugre en la calle, es un tema de propio de los montevideanos, si dejamos de tirar mugre, levantamos las eses de los perros y si logramos no generar tanta basura en nuestros hogares se podría tener una ciudad limpia pero bueno, yo mientras me rió como únicamente le tiran palo a la IMM cuando los mugrientos somos todos, se tendría que hacer como en países europeos, por ejemplo Inglaterra, tenes a los inspectores por las calles y ni cuenta te das pero donde tires un papel y te ven te ponen una multa, así tendría que ser acá y ahí si que le cambias la cabeza a la gente o no? correrías el riesgo de pagar una multa de anda a saber cuanto por tirar el papel de un chicle...

Saludos!
RCR-Manya no está en línea  
Old June 26th, 2012, 09:59 PM   #745
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by RCR-Manya View Post
Acá no es un problema solo de la intendencia, la gente es muy sucia acá y lo que mas me calienta es que mucha gente que tira papeles a la calle ya sean de chicle, volantes o lo que sea, gente que saca al perro a hacer sus necesidades tanto en canteros como en la vereda misma (véase pocitos, punta carretas...), queman hojas cuando llega el otoño en vez de juntarlas y tirarlas o mismo usarlas como abono para la tierra en plantas y eso, es gente que hace todas esas cosas, esa gente sucia es la primera en quejarse de que Montevideo esta mugrienta, pero loco! esta sucia por culpa de esa gente, aunque todos los contenedores se vacíen todos los días vamos a seguir viendo mugre en la calle, es un tema de propio de los montevideanos, si dejamos de tirar mugre, levantamos las eses de los perros y si logramos no generar tanta basura en nuestros hogares se podría tener una ciudad limpia pero bueno, yo mientras me rió como únicamente le tiran palo a la IMM cuando los mugrientos somos todos, se tendría que hacer como en países europeos, por ejemplo Inglaterra, tenes a los inspectores por las calles y ni cuenta te das pero donde tires un papel y te ven te ponen una multa, así tendría que ser acá y ahí si que le cambias la cabeza a la gente o no? correrías el riesgo de pagar una multa de anda a saber cuanto por tirar el papel de un chicle...

Saludos!
Perfecto. Pero quien tiene que poner inspectores y multar essss... sí, acertaste, la Intendencia.

O sea, cada vez que salgo a caminar x la Rambla, tengo que mirar donde piso o puedo llegar a mi casa con un olor insoportable. ¿Y eso xq?. Porque la gente saca al perrito y no lleva la bolsita. Estamos de acuerdo. Pero si la disposición legal está vigente, la responsable de hacerla cumplir es la Intendencia.

Lo mismo con los basurales endémicos, la mala iluminación de las calles, la falta de señalización, etc., etc.

Que la gente es mugrienta, estoy de acuerdo, pero quien es responsable frente a toda la ciudadanía de Montevideo, es quien tiene que hacer cumplir las normas, sin duda.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old June 27th, 2012, 04:46 PM   #746
FEDE_22
Registered User

Likes (Received): 35

A mi lo que más me molesta más alla de estas conductas asquerosas montevideanas es la pasividad con que se aceptan, es decir, me molesta mucho que nadie llame la atención de otro ciudadano cuando lo ve haciendo cosas mal...hay que emepzar q educar a los que no tienen educación!!!!
FEDE_22 no está en línea  
Old June 27th, 2012, 09:21 PM   #747
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by FEDE_22 View Post
A mi lo que más me molesta más alla de estas conductas asquerosas montevideanas es la pasividad con que se aceptan, es decir, me molesta mucho que nadie llame la atención de otro ciudadano cuando lo ve haciendo cosas mal...hay que emepzar q educar a los que no tienen educación!!!!
Entiendo tu punto. Pero con la violencia que hay hoy, quién puede asegurarte que x recriminar a alguien que tira o desparrama basura, o no lleva la bolsa para el perro, le recriminás y saca un arma y termina todo en una tragedia.

Muchas cosas la gente no las dice o hace x precaución, me parece.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old June 27th, 2012, 09:26 PM   #748
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2095

Quote:
Originally Posted by Edwita View Post
le recriminás y saca un arma y termina todo en una tragedia.

Por este tipo de periodistas es que dejé de ver los informativos.

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old June 27th, 2012, 09:36 PM   #749
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Por este tipo de periodistas es que dejé de ver los informativos.

.
Ja ja !!. Es que muchos compartimos el gusto x el olorcito a sangre...

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old June 27th, 2012, 11:01 PM   #750
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 488

Creo que el comentario era en referencia al funcionario de Autoparque asesinado en 1996 verdad?

NicoBolso no está en línea  
Old June 28th, 2012, 05:48 PM   #751
fordinews
Fordinews

Likes (Received): 18

Yo creía que la caza de chanchos estaba autorizada!!!
fordinews no está en línea  
Old June 29th, 2012, 06:26 AM   #752
chema1964
chema1964

chema1964's Avatar

Likes (Received): 82

Quote:
Originally Posted by fordinews View Post
Yo creía que la caza de chanchos estaba autorizada!!!
La persona asesinada no era funcionario de la IM,era de Autoparque,asi no se podia definir como "chancho".

Como chiste fue de pesimo gusto.
Old June 29th, 2012, 08:02 PM   #753
IFER
Think Different

IFER's Avatar

chema, postear en un foro es como jugar al fóbal.
A veces se te va la pierna un poco pero lo que al final cuenta para que te cobren un foul es la intención.
Y en el caso de fordi no la tuvo.
Relaxxxxxxx

.
IFER no está en línea  
Old July 2nd, 2012, 05:17 AM   #754
busKT1perro
Italia infinita

busKT1perro's Avatar

Likes (Received): 94

Esto tiene que estar en el código de ética del Manual del Foro Uruguayo

¡Te pasastes Fer!
Old July 2nd, 2012, 05:27 AM   #755
IFER
Think Different

IFER's Avatar

^

grax !

.
IFER no está en línea  
Old July 3rd, 2012, 04:46 AM   #756
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 289

Quote:
PROYECTO

Mañana comienza el sueño de cambiar Casavalle

La firma de un acuerdo permitirá transformar uno de los barrios mas marginados de Montevideo. Las obras abarcan 430 mil metros cuadrados linderos al arroyo Miguelete, volviéndolo una zona de deportes, paseos, fogones, viveros y área destinadas al reciclaje.
Fuente: http://www.diariolarepublica.net/201...evo-casavalle/
nico...u13 no está en línea  
Old July 3rd, 2012, 02:36 PM   #757
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

^

Excelente, ojalá los ciudadanos de la zona se comprometan con el proyecto y cuiden el mobiliario.

Muchas gracias por la nota, Nico.

¿Y si Phileas Fogg decidiera dar hoy la vuelta al mundo?
Pablito28 no está en línea  
Old July 3rd, 2012, 02:52 PM   #758
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2095

Muchas gracias por la nota Nico, es muy buena la iniciativa, si - como dice Pablito - se la cuida y se la mantiene.

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old July 3rd, 2012, 03:59 PM   #759
FEDE_22
Registered User

Likes (Received): 35

Si o sí tiene que haber cuida plazas ahi porque en menos de media hora te revientan todo, y no es por ser prejuicioso pero es la verdad, si en el centro te rompen todo imaginate ahí, ojala me equivoque.
FEDE_22 no está en línea  
Old July 3rd, 2012, 04:33 PM   #760
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 488

^ En el render parece haber material antivandálico. Todos los bancos son de hormigón y el mobiliario es más bien poco y ninguno.

NicoBolso no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules