daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 30th, 2012, 11:41 AM   #321
ik252
Registered User

ik252's Avatar

Likes (Received): 40

La señal se encuentra, al menos en la foto de Google Street Maps, en el peaje de L'Hospitalet de l'Infant. Creo que ya no estará.

http://goo.gl/maps/KH09

Sponsored Links

Old June 30th, 2012, 04:11 PM   #322
Vignole
e^(iπ)+1=0

Vignole's Avatar

Likes (Received): 42

Efectivamente, la señal ya no está desde que suprimieron el peaje hace mas de 1 año.
Vignole no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2012, 04:37 PM   #323
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cicerón View Post
El otro día vi en Top Gear una entrevista que le hicieron a la señora que fue la encargada de diseñar las señales de las autopistas británicas allá por los 60.

Comentaron que hicieron los carteles de las autopistas con letras minúsculas porque así es más fácil saber el destino desde lejos. Esto es porque al principio sólo ves la forma de la palabra y, como mucho, la primera letra, que es mayúscula. El resto, lo rellena el cerebro.

Lo pude comprobar hace bastante tiempo cuando con un programa informático de maquetación preparé un folleto de inscripción a una actividad. El programa en sí, en lugar de usar el tamaño de letra que deseabas lo que hacía era amoldar el tamaño al espacio en la pantalla que le otorgabas. Como si fuese paint para aclararnos. O sea, seleccionaba una cuadrícula y ponía un texto. La cuadrícula la estiraba a los límites de la pantalla y se modificaba todo el texto para ocupar el máximo espacio posible. Estéticamente quedaba bien.

Como siempre hay paradojas en este mundo... el tríptico en sí estaba bilingüe y daba la casualidad de que en castellano el tamaño de letra era más pequeño. Sí y no... las letras eran igual de altas pero un poquito más estrechas en la mayoría de los casos porque los textos o palabras venían a tener una letra o dos más y por lo tanto el programa las estrechaba.

Y como hay quien le gusta tocar las gónadas, modifiqué el tríptico para que ni quedase una chapuza con huecos en blanco, ni hubiera quien se quejase por las anchuras de las letras...

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2012, 04:39 PM   #324
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Ya puestos... echad un ojo a la ubicación de este cartel en Montbrio del Camp (Cataluña)
https://maps.google.es/maps?q=montbr...12,86.47,,0,14

¿Dónde tomaríais el desvío para ir hacia la A-7?. Sí, aparece correctamente señalizado peeeeeeeero... justito después del cruce. No hay ninguna otra señalización antes.

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old June 30th, 2012, 04:41 PM   #325
llorens89
Al país de l'olivera

llorens89's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by CNGL View Post
¿La CV-80 carretera nacional? ¿No debería ser autonómica? Pero si hay un tramo de Fomento entonces debería ir en rojo y no en naranja. No como en Cataluña donde se han dedicado a poner las carreteras autonómicas de primer orden como si fuesen nacionales. Fomento las indica como la norma manda: En naranja.
Dejando de lado que miliar en ningún momento ha dicho nada de carreteras nacionales, sino de autovías de titularidad estatal, ya te aclaro yo que el tramo estatal de la autovía CV-80, que va desde la salida de Onil y Castalla, hasta el enlace con la A-7, es azul: http://goo.gl/phxiQ
El tramo de la Generalitat, desde esta misma salida, hasta el enlace con la A-31, es naranja: http://goo.gl/eJfEH
Para una vez que hacen algo a derechas, manteniendo numeración y kilometraje...
Old June 30th, 2012, 04:57 PM   #326
verreme
Registered User

verreme's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Ya puestos... echad un ojo a la ubicación de este cartel en Montbrio del Camp (Cataluña)

¿Dónde tomaríais el desvío para ir hacia la A-7?. Sí, aparece correctamente señalizado peeeeeeeero... justito después del cruce. No hay ninguna otra señalización antes.
Gracias a ese cartel hice una pequeña ruta turística por el pueblo.
verreme no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2012, 05:04 PM   #327
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

pues lo peor de todo es que no es el único pueblo en la zona que tiene un cartel justo pasado el cruce...

Old June 30th, 2012, 06:24 PM   #328
ik252
Registered User

ik252's Avatar

la respuesta es girar antes del cartel, no??

es una mala practica, ya que ese cartel es el de confirmación (solo indicando los que giras, además que la flecha no es la adecuada), pero debería haber antes otro de selección
Old June 30th, 2012, 06:27 PM   #329
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by ik252 View Post
la respuesta es girar antes del cartel, no??

es una mala practica, ya que ese cartel es el de confirmación (solo indicando los que giras, además que la flecha no es la adecuada), pero debería haber antes otro de selección

No... lo correcto sería poner el cartel como está pero unos metros antes. Por lo menos antes de llegar a dicho cruce. Con ponerlo en la esquina anterior, teniendo en cuenta que se circula a poca velocidad, por lo menos quitaría algún susto.

Old June 30th, 2012, 06:30 PM   #330
ik252
Registered User

ik252's Avatar

El cartel ese es medio correcto antes como dices, pero después puedes ponerlo de confirmación, al estilo andorrano.

Aunque es tener un poco de picardía, ese tipo de carteles es como los semáforos a la americana, la información no la da justo en la línea sino antes... personalmente yo no me hubiera liado aunque entiendo que no es muy entendedor, la verdad.
Old June 30th, 2012, 06:35 PM   #331
miliar
Registered User

miliar's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by CNGL View Post
¿La CV-80 carretera nacional? ¿No debería ser autonómica? Pero si hay un tramo de Fomento entonces debería ir en rojo y no en naranja. No como en Cataluña donde se han dedicado a poner las carreteras autonómicas de primer orden como si fuesen nacionales. Fomento las indica como la norma manda: En naranja.
La autovía CV-80 Sax-Castalla se encuentra entre las actuaciones incluidas en un convenio suscrito en 1994 entre la Generalitat Valenciana y el entonces Moptma para la realización de actividades de interés común en el itinerario Alcoy-Alicante. La autovía se dividió en dos tramos para su construcción:

- Sax (enlace A-31)-Castalla (enlace norte a Onil), construido por la Generalitat Valenciana.

- Variante norte de Castalla, incluida como un ramal dentro del proyecto del tramo variante Ibi-Castalla de la A-7 (entonces A-36), que fue contratado por el ministerio de Fomento.

Por tanto, los últimos 3600 metros de esta autovía fueron construidos por el Estado y, como todavía no han sido transferidos a la Generalitat, son gestionados por el ministerio de Fomento dentro del sector de conservación A-5 de la provincia de Alicante. En el p.k. 16,0 se puede encontrar un hito que indica el límite del tramo de titularidad estatal.

En cualquier caso, y al margen de qué administración sea responsable de la conservación de sus tramos, la CV-80 es una carretera de titularidad autonómica desde el punto de vista funcional y así debe ser considerada de manera conjunta en todo su recorrido. No es el único caso, ocurre algo parecido en los últimos 17 km de la A-92 llegando a Almería. Los tramos C-3326-Rioja y Rioja-Almería fueron construidos por el Estado como consecuencia de un convenio suscrito con la Junta y siguen siendo explotados por el ministerio de Fomento diez años después de su inauguración.

En cuanto al empleo del color rojo en las autonómicas de primer nivel de Cataluña, se trata de una decisión estrictamente política sobre la que poco se puede decir sin entrar en este tipo de cuestiones.

Last edited by miliar; June 30th, 2012 at 06:41 PM.
miliar no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2012, 07:02 PM   #332
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by ik252 View Post
El cartel ese es medio correcto antes como dices, pero después puedes ponerlo de confirmación, al estilo andorrano.

Aunque es tener un poco de picardía, ese tipo de carteles es como los semáforos a la americana, la información no la da justo en la línea sino antes... personalmente yo no me hubiera liado aunque entiendo que no es muy entendedor, la verdad.

El cartel en sí hubiera sido estupendo si hubiera habido antes otro. Esto es, si sabes de antemano que tienes que girar a la derecha ya vas pendiente, máxime si la velocidad máxima permitida es de 30. Si ves desde lejos un cartel estás más pendiente aún y si lo ves con señalización azul, la mirada se te va directa...

Pero es que no era un cartel de confirmación sino el único existente.

Old July 1st, 2012, 06:58 PM   #333
ik252
Registered User

ik252's Avatar

Por eso entiendo la vuelta turística, ya que en señalización urbana no hay mucha escuela que digamos.

Personalmente, da más info la señal antes, es mucho más entendible.

Lo que me más daño a la vista me hace es la flecha que usan para intentar decir que es justo ese giro, un despropósito.
Old July 1st, 2012, 10:26 PM   #334
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Víctor 1988 View Post
Autovía Mudéjar, km 28:

[IMG]http://i49.************/n721i1.jpg[/IMG]

Autovía Mudéjar, km 31:

[IMG]http://i48.************/2qxyt8y.jpg[/IMG]

Se ha acercado Zaragoza de repente
Han cambiado el primer cartel, ahora dice:

A-23
Viver 17
Teruel 86
Zaragoza 255

Your mother liked this post
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 12:00 AM   #335
Shulamithie
BANNED

Quote:

Pues yo esa señal, no sé por qué, teniéndola en alto me iría hasta el siguiente cruce pero si estuviera a la altura del morro de mi coche giraría allí mismo.
Ilustro con imágenes cosas que he comentado en otro hilo:

¿Tres salidas a la misma ciudad en 12 km?
Y esto no es todo...

Hay unos cuantos puentes con nombres de ingenieros.
¡Yo también quiero un puente con mi nombre!
Shulamithie no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 12:35 AM   #336
Víctor 1988
Nuevo

Víctor 1988's Avatar

Esto me llamó muchísimo la atención cuando hace unos añitos visité Lleida.

[IMG]http://i45.************/mhm5d.jpg[/IMG]

https://maps.google.es/maps?hl=es&ie...105.95,,1,3.53

La señal de comienzo de una autovía, sí... ¡pero delante mismo hay una rotonda! O ahora las autovías pueden tener glorietas y yo no me he enterado
Víctor 1988 no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 12:41 AM   #337
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shulamithie View Post
Ilustro con imágenes cosas que he comentado en otro hilo:

Hombre... son tres enlaces con carretera nacional pegaditas a la propia autovía.
La "Norte" es el cruce perpendicular con la N-420, la "centro" es la antigua N-420 previo a la variante anterior (hasta 2003 dicha carretera atravesaba el casco histórico turolense). Y la "sur" queda bastante más alejada pero coincide con un punto donde la N-234 (más o menos paralela) se aproxima a la A-23.

La realidad es que desde Zaragoza, la salida señalizada como "sur" no tiene ninguna utilidad pues a cualquier sitio se llega primero por la primera salida (a fin de cuentas acaban enlazando con la N-234 por un lado u otro).

Y lo peor de todo... si en lugar de esto señalizasen barrios o puntos concretos sería más sencillo. Indicar la ciudad y dos sitios de referencia sería más esclarecedor que centro, sur y norte... en una ciudad que además tiene forma de estrella y que a según qué partes del centro (y mira que es pequeño), uno prefiere una salida u otra.

Quote:
Y esto no es todo...

Hay unos cuantos puentes con nombres de ingenieros.
¡Yo también quiero un puente con mi nombre!

Son cinco viaductos en total los que tienen nombres de ingenieros de caminos. El que pones en la foto nació en el SXIX.

Los cinco viaductos están entre Teruel y Puerto de Escandón.

Old July 2nd, 2012, 09:13 AM   #338
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shulamithie View Post

Quote:
Hombre... son tres enlaces con carretera nacional pegaditas a la propia autovía.
La "Norte" es el cruce perpendicular con la N-420, la "centro" es la antigua N-420 previo a la variante anterior (hasta 2003 dicha carretera atravesaba el casco histórico turolense). Y la "sur" queda bastante más alejada pero coincide con un punto donde la N-234 (más o menos paralela) se aproxima a la A-23.

La realidad es que desde Zaragoza, la salida señalizada como "sur" no tiene ninguna utilidad pues a cualquier sitio se llega primero por la primera salida (a fin de cuentas acaban enlazando con la N-234 por un lado u otro).

Y lo peor de todo... si en lugar de esto señalizasen barrios o puntos concretos sería más sencillo. Indicar la ciudad y dos sitios de referencia sería más esclarecedor que centro, sur y norte... en una ciudad que además tiene forma de estrella y que a según qué partes del centro (y mira que es pequeño), uno prefiere una salida u otra.
Pues a mí me parece una excelente idea el preseñalizar antes de una población con varias salidas, cuántas hay y cuáles son. Porque lo habitual es que no haya ninguna indicación sobre esto, y muchas veces uno se mete por la primera salida que se encuentra hacia alguna población por desconocimiento, cuando probablemente sería mucho mejor tomar otra diferente.

En Estados Unidos se utiliza un cartel de preseñalización de este estilo, que yo pienso que se podría generalizar en España sin ningún problema:

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 11:39 AM   #339
Cicerón
Espere verde

Cicerón's Avatar

Likes (Received): 4

Off-topic:

Ahora que habláis de ingenieros, el otro día pasé por la casa donde nació Carlos Fernández Casado (en Logroño) y estaba abandonada. Espero que no la tiren
Cicerón no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 12:13 PM   #340
Peines
Registered User

Peines's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Carretero View Post
En Estados Unidos se utiliza un cartel de preseñalización de este estilo, que yo pienso que se podría generalizar en España sin ningún problema:

Se podría generalizar sin ningún problema salvo por "el bilingüismo" que habita en algunas comunidades... ya sabéis lo lioso que es que estén en varias lenguas

Aunque para ello se me ha ocurrido una solucion, pero son de esas que requieren "entrenamiento"...

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules