daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Reply

Thread Tools
Old July 2nd, 2012, 02:45 PM   #41
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 701

La semana que me viene me voy de vacaciones a la costa Brava desde Zaragoza. ¿Merece la pena ahora mismo ir por ahí? ¿Cuántos kilómetros están abiertos?

Que nadie me diga que me ahorro el peaje, para un viaje así puntual no me importa pagar peaje a cambio de esquivar una ruta de un sólo carril por dirección llena de camiones....

Sponsored Links

Old July 2nd, 2012, 04:22 PM   #42
Vignole
e^(iπ)+1=0

Vignole's Avatar

Likes (Received): 131

Yo creo que no merece la pena. De momento no hay ningún tramo desdoblado, bueno excepto dos pequeños en Cervera y Manresa que ya existían. Yo pasé hará unos 4 meses, y era un calvario. Gente me ha comentado que sigue igual de tedioso.
Vignole no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 05:54 PM   #43
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Ok, Gracias.
Old July 2nd, 2012, 06:11 PM   #44
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
La semana que me viene me voy de vacaciones a la costa Brava desde Zaragoza. ¿Merece la pena ahora mismo ir por ahí? ¿Cuántos kilómetros están abiertos?

Que nadie me diga que me ahorro el peaje, para un viaje así puntual no me importa pagar peaje a cambio de esquivar una ruta de un sólo carril por dirección llena de camiones....

Lo que sí te ahorras son kilómetros a recorrer y... paisaje diferente.

Según esté la AP-7, tampoco es a desdeñar...
Old July 2nd, 2012, 06:35 PM   #45
SEIM
8269

SEIM's Avatar

Likes (Received): 1363

Vídeo posteado por Sky en foro Catalán. Las voces en off hacen que uno se duerma, especialmente en la primera parte, pero se aprecian las obras, aún faltando algunos punto singulares de la ampliación.

Quote:
Originally Posted by Sky View Post
A10
Old July 3rd, 2012, 10:30 AM   #46
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Lo que sí te ahorras son kilómetros a recorrer y... paisaje diferente.

Según esté la AP-7, tampoco es a desdeñar...
Muy pocos, 3 en concreto, y no me mola jugarmela en una ruta de vía única infestada de camiones. El paisaje es muy bonito eso si, especialemente entre Vic y Gerona.
Old July 3rd, 2012, 11:28 AM   #47
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

yo, en esos casos, quizá es que sea de culo inquieto pero suelo aprovechar para ir por un sitio y volver por el otro. Quizá sea por eso por lo que me acabo aprendiendo recorridos alternativos de lo más curiosos...

Todo depende de las prisas... pero ciertos recorridos largos con niños en el coche, si el paisaje acompaña pueden hacerse más llevaderos.
Old July 3rd, 2012, 12:07 PM   #48
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Sin el tráfico pesado de camiones aún me lo planteaba, pero ya fui por ahí una vez y había muchos. Odio ir detrás de camiones.
Old July 3rd, 2012, 12:23 PM   #49
ilergeta
Registered User

Likes (Received): 396

El problema no es el trazado, sino los camiones. Coges a uno y ya no se puede adelantarlo en muchos km.
ilergeta no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 04:19 PM   #50
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Pues eso. Imagina ir desde Zaragoza a Fraga por la N-II y luego por la C-25 ¡El infierno camionero!
Old July 3rd, 2012, 09:57 PM   #51
SEIM
8269

SEIM's Avatar

Likes (Received): 1363

Pues de infierno camionero pasará a paraiso camionero en transito hacia el centro y norte España. Ahorro de algunos kms y por el momento también ahorro en peaje. Conectando la A2 y la AP7 en Gerona al poco de pasar la frontera con la A2 a la altura de Cervera usando la nueva autovia. Se ahorran todo el peaje de la AP7 hasta Barcelona donde conectarian de nuevo con la A2 en el nuevo enlace entre la B-30 y la A2 en Castellbisbal actualmente en obras.

A10
Old July 4th, 2012, 04:15 PM   #52
victorcasta
Registered User

Likes (Received): 67

Pedro, no te recomiendo para nada que lo hagas. Provisionalidad durante todo el trazado y tramos con el firme muy malo.
victorcasta no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2012, 06:37 PM   #53
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Gracias, pero no pensaba. EL verano que viene si vuelvo por ahí tal vez lo haga.
Old August 12th, 2012, 02:20 PM   #54
username1234
BANNED

Likes (Received): 0

Teniendo en cuenta que ir por el "Eix Transversal" para los viajes de largo recorrido supone un ahorro de distancia y también de peajes, y que esta futura autovía será principalmente de paso para largos recorridos más que para tráficos "autonómicos", ¿no sería más razonable que la titularidad de esta vía pasase a ser del gobierno central?
username1234 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 02:46 PM   #55
Sky
24/7

Likes (Received): 234

Quote:
Originally Posted by username1234 View Post
Teniendo en cuenta que ir por el "Eix Transversal" para los viajes de largo recorrido supone un ahorro de distancia y también de peajes, y que esta futura autovía será principalmente de paso para largos recorridos más que para tráficos "autonómicos", ¿no sería más razonable que la titularidad de esta vía pasase a ser del gobierno central?
Eso me parece inviable políticamente. Dudo que la Generalitat quisiera ceder al Estado una de las principales obras que ha acometido en su historia.

De todas formas, ¿hay algún precedente? Porque esto no es una carretera secundaria sino una autovía de 150 km.
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 04:47 PM   #56
username1234
BANNED

Ya, pero a la Generalidat catalana le saldría más a cuenta que la gestione el estado en lugar de ellos, ya que (sobre todo cuando esté acabada la autovía) estará atestada de camiones con destino al centro de la península que no aportarán ningún beneficio a Cataluña y sin embargo le dejarán la autovía destrozada teniendo que estarla ellos reparando de su propio bolsillo.

Last edited by username1234; August 12th, 2012 at 04:53 PM.
Old August 12th, 2012, 04:56 PM   #57
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 78

Supongo que será con peaje en la sombra, como las gallegas, así que a la Generalitat poco le importará que sean camiones o coches, ya que tendrá que repararla la concesionaria. Aún así, la Generalitat podría poner una viñeta para los camiones, circulen por la vía que circulen, fomentando así el uso del ferrocarril, dejando las carreteras para los coches, bajando la siniestralidad y ahorrándose reparaciones.
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 07:48 PM   #58
username1234
BANNED

En cualquier caso yo supongo que una comunidad autónoma está para construir infraestructuras que den servicio a los ciudadanos de su comunidad y no para dar un servicio de vertebración del conjunto del estado (como es este caso) sin obtener ninguna contraprestación a cambio. Y lo mismo pienso de la A-92, siempre he creído que esa autovía debería ser del estado ya que actualmente no es una autovía de uso "andaluz" sino un eje este-oeste de interés nacional que sirve por ejemplo para ir desde Alicante al sur de Portugal.
Old October 6th, 2012, 12:36 PM   #59
metroroquetes
Registered User

Likes (Received): 4

La C-25 se inagurará seis meses antes de lo previsto, es decir, a mas tardar el 31 de enero de 2013, según esta web http://www.marxacicloturistaleix.cat/ (en catalán) donde se organiza una marcha cicloturista organizada por la concesionaria del eje (CEDINSA) para celebrar la próxima inaguración de la autovía.
metroroquetes no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 09:55 PM   #60
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Likes (Received): 1465

Quote:
Originally Posted by coruñes21
Supongo que será con peaje en la sombra, como las gallegas, así que a la Generalitat poco le importará que sean camiones o coches, ya que tendrá que repararla la concesionaria. Aún así, la Generalitat podría poner una viñeta para los camiones, circulen por la vía que circulen, fomentando así el uso del ferrocarril, dejando las carreteras para los coches, bajando la siniestralidad y ahorrándose reparaciones.
Es una medida que deberían aplicar sin excepción el Estado y todas las CCAA. Ganaríamos todos y el transporte por carretera se igualaría poco poco con el ferrocarril.

Respecto a la C25, ¿han quedado secciones convencionales no aprovechadas por la desdoblación del Eix?
palme86 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autopista, autovías, highway

Thread Tools

Posting Rules