daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 4th, 2012, 11:09 AM   #2641
Jetblast_ALC
On board

Jetblast_ALC's Avatar

Likes (Received): 271

Es muy triste pero tampoco es tan sorprendente, MAD como casi todas las bases de Easyjet se basa en un mercado emisor potente, y España va a ser un erial los próximos años, nos vamos a empobrecer un rato, se van a despedir miles y miles de empleados públicos a cambio de los rescates, algo que afecta especialmente a Madrid y encima suben las tasas una barbaridad.

Sin clase media que volar a Mikonos, una base carece de todo sentido, salen pitando por que son conscientes de que en ese escenario, quitando la ultra low cost de Ryanair y una Iberia Express que conexiona, poco van a rascar. Y ni que decir que la marca España en el exterior ahora mismo es la de una España argentinizada donde se pasa hambre, eso tampoco ayuda.
Jetblast_ALC no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 4th, 2012, 06:23 PM   #2642
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 48

La imagen de España no ha llegado a ese punto. En Alemania la gente se sigue muriendo de las ganas de ir a España a disfrutar de tapeo, tapas y fiesta infinita (es así). Sí existe una preocupación generalizada por la situación de España (pero más bien por lo que puede arrastrar en Europa que por otra cosa).
BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS
darthdla no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2012, 07:57 PM   #2643
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by Squad View Post
Totalmente de acuerdo con ApplicantonEZY, no veo más que una estrategia, para pagar menos a los empleados, aprovechándose de la reforma laboral.
Yo también estoy de acuerdo, es una mala excusa de EZY para justificar lo injustificable ...y aprovechando que el Pisuerga pasa por VLL, pues eso.

Quote:
Por cierto Andrex, entiendo que seas "purista", y a mi también me gustan y prefiero las compañias de red por mil razones, pero EZY hace un papel "muy muy digno" en el bajo coste, nada que ver con FR, a la que no le llega ni a la suela de los zapatos en mil historias, sobre todo trato al pasajero.
Es curioso, todo el mundo que conozco piensa lo mismo.

Pero seamos sinceros, aún reconociendo que U2 es algo mejor que FR eso NO significa en absoluto que ellos hagan un papel "muy muy digno" en el bajo coste ...porque eso no es verdad. EZY es poco presentable es muchos aspectos ...que FR sea impresentable del todo eso no dignifica, y menos en grado sumo, a EZY. Ambas compañías ni siquiera tienen personal de tierra propio en un aeropuerto como el de Barajas donde tienen muchos vuelos y destinos al día que atender, ambas compañías aplican una política que roza la tomadura de pelo con el tema de los equipajes, ambas compañías en cuanto pueden te cobran por todo rozando la legalidad, etc, etc, etc ....ahora bien ¿que huele mejor en los aviones de EZY? pues sí, eso es cierto ¿qué se esfuerzan un poquito más en no parecer tan cutres? pues sí ¿qué EZY no tiene el mal gusto y la poca clase de reírse de la competencia en el fuselaje de sus aviones? sí, cierto ...pero ahí acaban sus diferencias y empieza el oceáno de similitudes que ambas comparten. El concepto "low-cost" significa precarización de servicios y precarización de condiciones laborales todo para volar un pelín más barato* ...porque al final las empresas están para ganar dinero, si los números no terminan de salir no hay negocio ...y sumando eso a que algunos no se contentan con unos beneficios razonables sino que quieren beneficios bestiales pues es lógico (en su lógica) que ahora salgan con estas.

*Y no siempre, mis vuelos de BA a Escocia me han salido más baratos que si hubiese volado con U2 para los mismo días y mismos trayectos, incluyendo un vuelo doméstico dentro del Reino Unido.

Creo que nos han vendido la moto con el propio concepto publicitario de "low-cost", pero analizar esto es más propio del campo de la sociología que el de un foro de aviación civil.
Andrex no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2012, 09:07 PM   #2644
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by ApplicantonEZY View Post
Después de reflexionar sobre el tema de la desaparición de la base he llegado a varias conclusiones:

1. Si la marcha se debe a la subida de tasa, lo más lógico, creo yo, es que la primera en montar el pollo hubiera sido Ryanair.
2. ¿Competencia? Pero si la competencia es nula o poca en las siguietes rutas: Basel, Berlin Schönefeld, Bristol, Edinburgh, Geneva, Liverpool, London Luton, Lyon, Manchester, Toulouse, A Coruña, Copenhague, Napoles, Venecia.
3. Creo que la causa real es cerrar la base durante un par de meses con el fin de "echar" o recolocar a sus tripulaciones. Una vez hecho esto, se abriría la base contratando nuevo personal que tendría unas condiciones más bajas que el del actual. Pensadlo bien, hace nada que hubo una convocatoria de huelga porque la compañía quería bajar los sueldos.
4. Los beneficios de EZY este año han sido bestiales, y los aviones desde MAD llevan una gran ocupación.

Yo personalmente no entiendo esta huida.
Soñar es gratis.

Si como dices, los beneficios de EZY "han sido bestiales" (cosa que desconozco), es por hacer las cosas bien... y entre ellas seguramente este cerrar bases/rutas con pocos beneficios.

La gran ocupacion tampoco dice nada... si no hubieran llevado una "gran ocupacion" seguramente que la base de EZY en MAD llevaria años cerrada o nunca la hubieran abierto.

Quote:
Originally Posted by Andrex View Post
Pero como ha dicho el forero anterior es posible que esto sea una triquiñuela para, al final, pagar menos al personal.
Quote:
Originally Posted by Squad View Post
Totalmente de acuerdo con ApplicantonEZY, no veo más que una estrategia, para pagar menos a los empleados, aprovechándose de la reforma laboral.
Si no estoy equivocado (digamos que no estoy muy puesto al dia de la legislacion laboral española), bajar los salarios ya esta permitido. Y de hecho era lo que Easyjet iba a hacer.

Me parece un poco "fantasia" pensar que Easyjet hace todo esto como un paripe para bajar el salario a 300 empleados (sacar aviones de Madrid, cancelar rutas, abrir rutas en otros sitios y posteriormente volver a cerrarlas para reabrirlas.... )

Quote:
Originally Posted by Jetblast_ALC View Post
Es muy triste pero tampoco es tan sorprendente, MAD como casi todas las bases de Easyjet se basa en un mercado emisor potente, y España va a ser un erial los próximos años, nos vamos a empobrecer un rato, se van a despedir miles y miles de empleados públicos a cambio de los rescates, algo que afecta especialmente a Madrid y encima suben las tasas una barbaridad.

Sin clase media que volar a Mikonos, una base carece de todo sentido, salen pitando por que son conscientes de que en ese escenario, quitando la ultra low cost de Ryanair y una Iberia Express que conexiona, poco van a rascar. Y ni que decir que la marca España en el exterior ahora mismo es la de una España argentinizada donde se pasa hambre, eso tampoco ayuda.
Exacto, Easyjet es una marca paneuropea asi que puede colocar sus aviones en donde sea... no es Iberia o Vueling que dependen del mercado español (y ahora VY cada vez mas tiene rutas transversales europeas... o Volotea que abre sus bases directamente fuera de España)... asi que si no funciona Spain... se meten en UK o Suiza o donde sea (e Easyjet va "corto" de aviones).

Ademas solo hace falta donde meten los aviones y las nuevas rutas: Londres, Suiza y abren rutas a mercados como Luxemburgo... la estrategia parece clara... escapar de los PIGS lo maximo posible (caso particular es LIS, pero alli no hay Ryanair ni Iberia Express, que seran otras 2 buenas razones para escapar del agujero).

Ademas el no tener base no le impide mantener casi todas las rutas a otras bases (que son casi todas a excepcion de los domesticos, algun vacacional y alguna otra ruta muy secundaria... precisamente las rutas que peor deberian ir con la crisis ), que seguramente sean ya de por si algunas de las mas rentables. Y si la cosa en Spain se pone peor (que seguro que es una de las razones del cierre, la subida de tasas ya seria el "cherry on the cake"), es mucho mas facil cerrar rutas desde la base de origen que si la base esta en Madrid (que en este caso habria que mover aviones, tripulaciones o buscar una ruta para llenar huecos).
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2012, 11:07 PM   #2645
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by ckm View Post
Me parece un poco "fantasia" pensar que Easyjet hace todo esto como un paripe para bajar el salario a 300 empleados (sacar aviones de Madrid, cancelar rutas, abrir rutas en otros sitios y posteriormente volver a cerrarlas para reabrirlas.... )
Obvio que no. Logicamente primero y ante todo es que no les gusta que se tengan que rascar el bolsillo pagando más tasas ...pero ya de paso queda colateralmente tocado todo lo demás. Y que 4, 6, 8 aviones o los que sean dejen de pernoctar en Barajas es lo de menos, y lo mismo cerrar rutas para abrirlas cuando a ellos les interese ...hacer todo eso no les requiere ningún esfuerzo.

Quote:
Ademas solo hace falta donde meten los aviones y las nuevas rutas: Londres, Suiza y abren rutas a mercados como Luxemburgo... la estrategia parece clara... escapar de los PIGS lo maximo posible
Yo no soy nada patriotero, pero que quieres que te diga ...me parece que la desafortunadíssima expresión ·PIGS· inventada por algún mediocre periodista del "The Economist" está fuera de lugar, especialmente para citarnos entre nosotros denota = [colocar aquí el adjetivo que cada uno considere apropiado]

Y si no eres español (que supongo que sí) igualmente creo que la expresión es tan desafortunada que terminada retratando a quién la usa.
Andrex no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2012, 12:24 AM   #2646
Jetblast_ALC
On board

Jetblast_ALC's Avatar

Quote:
Originally Posted by darthdla View Post
La imagen de España no ha llegado a ese punto. En Alemania la gente se sigue muriendo de las ganas de ir a España a disfrutar de tapeo, tapas y fiesta infinita (es así). Sí existe una preocupación generalizada por la situación de España (pero más bien por lo que puede arrastrar en Europa que por otra cosa).
Por eso recalcaba lo de "emisor", España seguirá siendo un país atractivo para recibir turistas, sobre todo si, como parece, nos seguimos abaratando. Otro tema que es que la clase media española pueda seguir manteniendo un mercado atractivo emisor con los palos que se está llevando y lo que viene. Y que no se rompa el euro porque entonces volvemos a los años 60 directamente.
Old July 9th, 2012, 03:31 PM   #2647
CondorOx
Registered User

CondorOx's Avatar

Likes (Received): 60

Sin meterme a analizar las fuentes y potencial de mercado de EasyJet en MAD, la verdad es que el aumento en tasas en Barajas no es insiginificante. €9.12 adicionales por billete a vuelos dentro de la EU y €11.62 fuera de la EU. Esto sin duda va a tener impacto si una base ya era marginal.
(Por comparación, el aumento en tasas en ALC or AGP es un facilmente asumible €1.92)

No se si también suben los cargos por parking de aviones etc, y por eso es que EasyJet ya no quiera tener aviones basados en MAD.
CondorOx no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2012, 03:46 PM   #2648
BCNof
I want you get mad

BCNof's Avatar

Likes (Received): 0

Hay una cosa que no entiendo: anuncian el día 20 de junio que eliminarán vuelos de la base de Madrid y veinte días después sigue vendiendo con la misma normalidad. ¿Sería el anuncio una medida de presión contra AENA? Por que si no es un sinsentido lo que están haciendo.
BCNof no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2012, 04:14 PM   #2649
Jetblast_ALC
On board

Jetblast_ALC's Avatar

Quote:
Originally Posted by CondorOx View Post
Sin meterme a analizar las fuentes y potencial de mercado de EasyJet en MAD, la verdad es que el aumento en tasas en Barajas no es insiginificante. €9.12 adicionales por billete a vuelos dentro de la EU y €11.62 fuera de la EU. Esto sin duda va a tener impacto si una base ya era marginal.
(Por comparación, el aumento en tasas en ALC or AGP es un facilmente asumible €1.92)

No se si también suben los cargos por parking de aviones etc, y por eso es que EasyJet ya no quiera tener aviones basados en MAD.
Es que son (redondeando) unos 1.500€ más de coste por vuelo, es una barbaridad, es como pagar 10 fingers por vuelo, o vender 10 billetes caros menos por vuelo.
Old July 9th, 2012, 04:53 PM   #2650
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by Jetblast_ALC View Post
Es que son (redondeando) unos 1.500€ más de coste por vuelo, es una barbaridad, es como pagar 10 fingers por vuelo, o vender 10 billetes caros menos por vuelo.
Se supone que ese coste lo asume integramente el pasajero y que se paga a la hora de realizar el vuelo, no antes, por lo que las aerolíneas pueden "jugar" con ese dinero hasta el momento del pago. Y si además el pasajero no vuelo, se lo quedan ellos.

A nivel de costes, las tasas no suponen un aumento de los mismos, pero si una reducción de la cantidad de billetes demanda que hace baje el nivel de ingresos.
Old July 9th, 2012, 05:53 PM   #2651
Jetblast_ALC
On board

Jetblast_ALC's Avatar

Ya por eso, al repercutir ese gasto en el pasajero, sube la tarifa y baja la demanda, el pasajero no entiende de tasas solo de precio final que es lo que le afecta a su bolsillo.

Al final baja la tarifa y el yield para mantener la demanda. La perjudicada es la aerolínea.
Old July 10th, 2012, 10:21 AM   #2652
CondorOx
Registered User

CondorOx's Avatar

Likes (Received): 60

Exacto, es el efecto del precio final sobre la demanda lo que repercute sobre el desempeño de una ruta, y sobre las marginales va a hacer toda la diferencia.

Quote:
Originally Posted by BCNof View Post
Hay una cosa que no entiendo: anuncian el día 20 de junio que eliminarán vuelos de la base de Madrid y veinte días después sigue vendiendo con la misma normalidad. ¿Sería el anuncio una medida de presión contra AENA? Por que si no es un sinsentido lo que están haciendo.
El anuncio habría ocurrido entonces, pero no quiere decir que eliminar la base de MAD sea de efecto inmediato. Supongo que algunas de las rutas afectadas se irán retirando escalonadamente hasta el final de la temporada de Verano. Los vuelos se venden hasta el ultimo día.
Pero recordemos que EasyJet seguirá haciendo vuelos a MAD desde otras bases, con lo que quizás la reducción sea solo de uno de cada 10.

Last edited by CondorOx; July 10th, 2012 at 10:27 AM.
CondorOx no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2012, 01:45 PM   #2653
manu_bet
Registered User

manu_bet's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by majorero_FUE View Post
Se supone que ese coste lo asume integramente el pasajero y que se paga a la hora de realizar el vuelo, no antes, por lo que las aerolíneas pueden "jugar" con ese dinero hasta el momento del pago. Y si además el pasajero no vuelo, se lo quedan ellos.

A nivel de costes, las tasas no suponen un aumento de los mismos, pero si una reducción de la cantidad de billetes demanda que hace baje el nivel de ingresos.
se supone que lo cobra al realizar el vuelo? tengo un vuelo con ellos el domingo desde Madrid y no me han enviado ningún mail informandome de nada...me van a dar una puñalada trapera en el aeropuerto?
Old July 10th, 2012, 03:25 PM   #2654
asturchicago
Registered User

asturchicago's Avatar

Likes (Received): 142

Quote:
Originally Posted by manu_bet View Post
se supone que lo cobra al realizar el vuelo? tengo un vuelo con ellos el domingo desde Madrid y no me han enviado ningún mail informandome de nada...me van a dar una puñalada trapera en el aeropuerto?
no, easyjet ha notificado que no cobrará el aumento de tasas con carácter retroactivo. Puedes ir tranquilo
asturchicago no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2012, 05:13 PM   #2655
ApplicantonEZY
Registered User

Os cuento, mandé un mail a atención al cliente sobre un vuelo de primera hora que quiero reservar a CDG en Enero, y esta es la contestación que recibí.

"Estimado Sr :

Gracias por contactar con nosotros.

Según su consulta, lamentablemente no podemos darle una respuesta rotunda al respecto, dado que aún seguimos de negociaciones con la base aeroportuaria de Madrid y no podemos asegurar a día de hoy, si el horario de los vuelos pueda verse afectado por este hecho, aunque muy probablemente el vuelo que nos comenta de primera hora de la mañana (07.00 horas) si vaya a ser modificado en estas fechas que nos señala.

Siento no poder darle una respuesta clara, pero el futuro de la aerolínea en la capital española para el 2013 está aún por determinar, aunque trabajaremos para poder ofrecerles un servicio puntual y eficiente si las negociaciones fructiferan."

- ¿Quiere decir esto que están negociando con el aeropuerto? Yo es que me ilusiono muy rápido así que prefiero tomarlo con pinzas.
ApplicantonEZY no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2012, 05:16 PM   #2656
ApplicantonEZY
Registered User

Lógicamente en el mail pone que están negociando, pero quería saber vuestra opinión.
ApplicantonEZY no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2012, 06:21 PM   #2657
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by ApplicantonEZY View Post
Lógicamente en el mail pone que están negociando, pero quería saber vuestra opinión.
Si finalmente quitan la base eso significara que ningún avión hace noche en Madrid por lo que no creo que tengan ningún vuelo que salga antes de las 9AM ya que ese avión tiene que llegar desde otra base.
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2012, 08:39 PM   #2658
varap
Registered User

Hola

¿Alguien sabe si se oye algun rumor de que alguna compañia vaya a coger el testigo de los vuelos Bilbao-Roma que abandona Easyjet? o simplemente nos volvemos a olvidar de este destino

Gracias
varap no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2012, 09:19 PM   #2659
hectorvlg21
Registered User

hectorvlg21's Avatar

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by varap View Post
Hola

¿Alguien sabe si se oye algun rumor de que alguna compañia vaya a coger el testigo de los vuelos Bilbao-Roma que abandona Easyjet? o simplemente nos volvemos a olvidar de este destino

Gracias
Pues de momento nada de nada.....pero mi opinión es que esa ruta volverá con Ryanair o Vueling.....pero a saber cuando.
Old July 11th, 2012, 10:33 AM   #2660
VY9977
Registered User

VY9977's Avatar

Likes (Received): 43

VLG hay la hizo esa ruta en el 2005, creo. Y el año pasado casi la hicieron. Espero que no la haga putanair

Reply

Tags
airlines, easyjet

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules