daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Reply

Thread Tools
Old June 20th, 2012, 02:52 PM   #1281
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 152

Quote:
Originally Posted by caltran View Post
Dinis, habla ahora o calla para siempre. A mi se me ocurre otro uso terciario pero no lo voy a comentar por si hay menores en el foro. Venga, fuera coñas, queremos saber mas.
jajajaja

A ver, yo ya sabeis que lo contaría ya mismo, pero me entere en petit comite y no se hasta que punto se quiere que se sepa de momento, ya sabeis que nos lee mucha prensa para sacar exclusivas!

A ver si mañana me aseguro de que puedo contarlo y lo cuento.

http://elteatrodelmondo.blogspot.com.es/
diniss no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 20th, 2012, 03:28 PM   #1282
caltran
Registered User

Likes (Received): 104

Veeenga, vale, ........ te damos 24 horas
caltran no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 11:12 PM   #1283
caltran
Registered User

Hace no mucho posteaba la foto de uno de los edificios de S.Andres que presentan un estado lamentable. El de al lado estaba siendo rehabilitado.

Pues ya esta terminado, la rehabilitacion de este pequeño edificio modernista llevada a cabo (como no) por la ultimamente omnipresente Grupo Desarrolla me parece que no puede haber sido mas acertada. Ahi van las fotos.

Old July 2nd, 2012, 11:22 PM   #1284
caltran
Registered User

Un par de novedades, las dos en la calle San Nicolas, la primera en el tramo que llega a la Pza. del Pintor Sotomaior (sin duda la mas degradada), una actuacion inminente en uno de los edificios de la acera izquierda direccion subida. Es un edificio tradicional de galerias.

La segunda actuacion, es, sin duda una gran noticia porque parece que van a actuar en el edificio que hace esquina con Marques de Pontejos segun puede verse en el cartel de licencia de obra situado en el piso superior.

Old July 2nd, 2012, 11:25 PM   #1285
caltran
Registered User

En la calle Cordoneria ya habia visto el cartel del Grupo Desarrolla y el otro dia hice las fotos ¿Significara la rehabilitacion del edificio?.

Old July 2nd, 2012, 11:37 PM   #1286
caltran
Registered User

Quote:
Hoy pase por alli y entre los andamios pude ver algo que me parecio curioso, han retirado el recebo y mientras en el bajo se puede ver la cachoteria en los pisos superiores lo que se ve es ladrillo de adobe. Curioso ¿no?.
Terminado, es dificil hacer fotos con buena perspectiva pero creo que el resultado tambien es estupendo.

Old July 2nd, 2012, 11:42 PM   #1287
caltran
Registered User

Termino con una nueva rehabilitacion, la del primer edificio de la calle del Orzan entrando por Pza. Pontevedra, donde se ubica un conocido bar. No es un edificio ni muy antiguo ni interesante desde el punto de vista arquitectonico pero ayuda a mejorar el aspecto de la calle.

Old July 3rd, 2012, 10:15 AM   #1288
caltran
Registered User

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
jajajaja

A ver, yo ya sabeis que lo contaría ya mismo, pero me entere en petit comite y no se hasta que punto se quiere que se sepa de momento, ya sabeis que nos lee mucha prensa para sacar exclusivas!

A ver si mañana me aseguro de que puedo contarlo y lo cuento.
Puedes contarnos algo ya?. No te hagas el sueco.
Old July 3rd, 2012, 12:45 PM   #1289
orballo99
Registered User

Likes (Received): 113

Gracias por las fotos, Caltran. Por cierto, han terminado con el "edificio con sombrero" de la plaza de Pontevedra, enter Juan Flórez y la Avda. Fininsterre. Ha estado tres meses con andamios, así que algo más que pintar habrán hecho, pero lo que más se nota es la pintura, en dos colores, ha quedado bien y han logrado que el sombrero no se note tanto.
orballo99 no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 02:05 PM   #1290
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Likes (Received): 158

Pues si, se me olvidó comentarlo, tiene muy buena pinta

La tiranía y el abuso son peligrosas armas, no solo para contra quienes se usan, sino también para quien las empuña. Cuando se coarta a un pueblo sin justificación, el pueblo termina arrebatando dicho poder hasta el punto de hacerlo desaparecer, y asi demostrar que el poder existe cuando se tiene a quien someter.
hercon no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 02:06 PM   #1291
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Me pregunto como resolverán la mediana del edificio de esquina con Marques de Pontejos

La tiranía y el abuso son peligrosas armas, no solo para contra quienes se usan, sino también para quien las empuña. Cuando se coarta a un pueblo sin justificación, el pueblo termina arrebatando dicho poder hasta el punto de hacerlo desaparecer, y asi demostrar que el poder existe cuando se tiene a quien someter.
Old July 3rd, 2012, 04:30 PM   #1292
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 822

Si les permitiesen modificarla (espero que sí), podrían hacer una nueva fachada en ese lado... Al tener más ventanas los pisos serían más agradables y el aspecto también resultaría mucho mejor desde la calle.
Old July 3rd, 2012, 05:25 PM   #1293
estocator
Registered User

estocator's Avatar

Likes (Received): 27

Gracias por las fotos, caltran!!

La verdad es que está mejorando la calidad de las rehabilitaciones últimamente. Pero (siempre hay que poner peros) en el caso del de San Andrés, es una pena que no hicieran nada con el bajo (a lo mejor aún están a tiempo).

En cuanto al edificio de la Franja, me encanta!! Yo hubiera recebado también en bajo de la fachada principal, pero es por decir algo... por lo demás, vaya descubrimiento! Pasaba mucho más desapercibido antes.

Esperemos que el de Cordonería se rehabilite... parece un muy buen edificio
estocator no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 06:33 PM   #1294
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

En mi opinión es una pena que casi todos los edificios con galerías que rehabilitan los pinten de blanco... personalmente me gustarían más pintados de distintos colores y con la carpintería en blanco, aparte de que con el paso del tiempo el blanco se ve más sucio, con más marcas de humedad...
Old July 3rd, 2012, 08:01 PM   #1295
Plazebo
Registered User

Plazebo's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:

La segunda actuacion, es, sin duda una gran noticia porque parece que van a actuar en el edificio que hace esquina con Marques de Pontejos segun puede verse en el cartel de licencia de obra situado en el piso superior.

Pues mira que lleva tiempo eso así parado...

Genial, a ver si poco a poco vamos recuperando el esplendor
Old July 4th, 2012, 03:09 PM   #1296
caltran
Registered User

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
Si les permitiesen modificarla (espero que sí), podrían hacer una nueva fachada en ese lado... Al tener más ventanas los pisos serían más agradables y el aspecto también resultaría mucho mejor desde la calle.
Imagino que no habra problema para abrir una nueva fachada a Marques de Pontejos porque cosas aberrantes se han hecho con el PEPRI en vigor, ademas podrian aprovechar para adelantar esa fachada un par de metros y alinear este edificio con los del resto de la calle.
Old July 4th, 2012, 04:05 PM   #1297
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

No se puede abrir fachada a Pontejos salvo que quien promueva tenga las dos parcelas, y aun así juraría que una esta calificada como equipamiento público.
Me explico, entre esa casa que veis y Pontejos, hay una parcela estrecha.

Old July 4th, 2012, 11:59 PM   #1298
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

¿Cómo va a haber una parcela estrecha si se ve perfectamente que el bajo tuvo un local comercial que daba hacia las dos calles?

Imagino que hace muchos años sí debió haber otra edificación, y ésa es la razón de que hacia Pontejos haya una medianera y no una fachada, pero que debió desaparecer hace mucho para evitar un tapón en la calle o algo así...
Old July 5th, 2012, 03:28 AM   #1299
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Según la web del catastro esa parcela no existe y se tomaría como vía pública. De hecho, según la web, al inmueble le corresponde la numeración de Marqués de Pontejos, por lo que el acceso principal debería corresponderse con esa vía, osea, por la parte de la mediana.

Old July 5th, 2012, 08:42 AM   #1300
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Cierto, fallo mío, me confundía con otro sitio. Aqui hay una parcela pero no linda con esa medianera, si no que esta entre el edificio en ruinas y el primero de Pontejos.

Reply

Tags
coruña, rehabilitación

Thread Tools

Posting Rules