daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 21st, 2012, 08:36 AM   #3481
FLY-LCG
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Compaq10

Podría ser, pero por otro lado, el "cinturón" de business que han sacado para este verano, al menos por el momento, no abarca medio radio, sino sólo largo/business plus... ¿Será que no necesitan llenar esas plazas business veraniegas a Italia, Alemania, Suecia...?
Con cabinas super reducidas (2 filas en A319 o A320, 6 plazas poco hay que llenar...)
La oferta de B+ no esta mal... Hay cierta demanda, pero el año pasado la sacaron tan tarde que "mucho pescado estaba ya vendido", aprendieron de las quejas supongo, BA se lo monta bastante mejor con sus "Premium sales".
Sigo sin descartar algo para corto este verano... Pero sacarlo mas tarde de primeros de Julio será tarde en muchos casos.
FLY-LCG no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 21st, 2012, 10:03 AM   #3482
Quint
Registered User

Quint's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by FLY-LCG View Post
Es que en JFK no existen arrivals lounges ni con BA en la T7 ni con AA en la T8.
Gracias.

Esa era mi pregunta. Salas de Llegada o posibilidad de usar los servicios de las salas de BA/AA en llegada a JFK. La verdad, me parece un poco cutre que por poner un ejemplo extremo, un pasajero de un LHR-JFK-LHR en First no tenga ese servicio incluido.

Saludos.
Quint no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2012, 01:52 PM   #3483
Compaq10
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by FLY-LCG View Post
Con cabinas super reducidas (2 filas en A319 o A320, 6 plazas poco hay que llenar...)
La oferta de B+ no esta mal... Hay cierta demanda, pero el año pasado la sacaron tan tarde que "mucho pescado estaba ya vendido", aprendieron de las quejas supongo, BA se lo monta bastante mejor con sus "Premium sales".
Sigo sin descartar algo para corto este verano... Pero sacarlo mas tarde de primeros de Julio será tarde en muchos casos.
No creo que saquen ofertas en corto ya...Estamos muy avanzados, salvo que pretendan hacer algo tipo "last minute"

Lo de las cabinas "mini" para business es exagerado. Una sensación muy claustrofóbica, con múltiples problemas añadidos para equipaje de mano. De hecho, ahora te las ves y te las deseas para conseguir plazas en business mientras en turista sobran. El mundo al revés

Y sucede habitualmente...La próxima semana tengo 6 vuelos. Uno es Vueling, así que ni lo cuento, otro es un ANE con la cortina en la 3, el resto son Iberia con la cortina en la 2, y la guinda, que nunca había visto...otro con la cortina en la 1!!!!

Lógicamente, la business va llena. No se dónde vamos a meter el equipaje de mano...

Volviendo al tema del centro de att oro/platino, ¿sirven para arreglarte, aún desde la distancia, conexiones perdidas?

Ejemplo: xxx-MAD-yyy.

En xxx ya sabes que perderás la conexión, sí o sí. Y también sabes que quedan muy pocas plazas para el siguiente MAD-yyy. Hasta ahora, yo esperaba resignado a llegar a MAD e intentar buscar otra plaza en otro vuelo, ¿podrían, desde el centro de att, hacerlo por tí ya desde xxx?

Edito y añado: Acabo de "utilizar" por vez primera el centro att oro/platino para un lío que tenía con una lista de espera y son realmente buenos y eficaces. Como toda Iberia debería ser. Un 10.

Last edited by Compaq10; June 22nd, 2012 at 02:16 PM.
Compaq10 no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2012, 02:59 PM   #3484
FLY-LCG
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Compaq10 View Post
No creo que saquen ofertas en corto ya...Estamos muy avanzados, salvo que pretendan hacer algo tipo "last minute"

Lo de las cabinas "mini" para business es exagerado. Una sensación muy claustrofóbica, con múltiples problemas añadidos para equipaje de mano. De hecho, ahora te las ves y te las deseas para conseguir plazas en business mientras en turista sobran. El mundo al revés

Y sucede habitualmente...La próxima semana tengo 6 vuelos. Uno es Vueling, así que ni lo cuento, otro es un ANE con la cortina en la 3, el resto son Iberia con la cortina en la 2, y la guinda, que nunca había visto...otro con la cortina en la 1!!!!

Lógicamente, la business va llena. No se dónde vamos a meter el equipaje de mano...

Volviendo al tema del centro de att oro/platino, ¿sirven para arreglarte, aún desde la distancia, conexiones perdidas?

Ejemplo: xxx-MAD-yyy.

En xxx ya sabes que perderás la conexión, sí o sí. Y también sabes que quedan muy pocas plazas para el siguiente MAD-yyy. Hasta ahora, yo esperaba resignado a llegar a MAD e intentar buscar otra plaza en otro vuelo, ¿podrían, desde el centro de att, hacerlo por tí ya desde xxx?

Edito y añado: Acabo de "utilizar" por vez primera el centro att oro/platino para un lío que tenía con una lista de espera y son realmente buenos y eficaces. Como toda Iberia debería ser. Un 10.

Si estas fuera de MAD, y sobre todo si estas FUERA de España... llámalos... cuando hay problemas te atenderán todo lo mejor que puedan (me paso con un no-go en IAD para re-routearme, con varias cancelaciones ex-LCG donde según el mostrador de facturación NO había plazas en los 2 siguientes vuelos... y en Platino "tenían"... o saliendo alguna vez de LHR sabiendo que perdía una conexión me dejaron bloqueada una plaza en el último vuelo antes de que se terminasen, la última desde NYC hace un par de semanas, por meteo llegamos muy tarde de LAS, perdimos la conexión a MAD, nos ofrecían volar a LIS, pero en el LIS-MAD no había plazas "de endoso", me consiguieron una plaza en el vuelo LIS-MAD).

Sobre la business, he visto tanto en LIS como en MAD ultimamente que PAX de vuelos posteriores quieren adelantarlos, y solo pueden hacerlo con "downgrade" a Turista, ya que business siempre va lleno... "pierde" el encanto de la "flexibilidad", espero que alguien se de cuenta de esto.
FLY-LCG no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2012, 08:24 PM   #3485
joxitox
Registered User

Que tal:

Voy a intentar ser lo más conciso posible. Haber que os parece esta "laguna" de obtención de Avios con IB y BA.

Como sabemos, podemos comprar Avios de diferentes formas y con diferentes promociones. Por ejemplo:

Promociónes actuales:

IB compra con 20% Avios Extra. Es decir 24.000+4.800 de bonificación por 459€.

BA compra con 30% Avios Extra. Es decir 24.000+7.200 de bonificación por 459€.

Además Iberia SENDO (Iberiacards) tiene promociones puntuales como:

50% Avios Extra. Es decir 24.000+24.000 por 459€.

Estas son mis dudas:

Con la opción de "Combinar mis Avios" dentro de "Saldo y movimientos" de iberia.com, ¿se pueden transpasar a IB los Avios obtenidos en BA comprados con el 30% de bonificación?.

¿Se pueden transferir Avios en sentido contrario, es decir, de IB a BA?.

Con la "Cuenta Familiar" de BA, los puntos totales acumulados en ella ¿se podrían transferir a IB?.

Bueno, se que aquí hay conocimientos de sobra para responder.

Saludos.
joxitox no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 10:39 AM   #3486
onopko
Registered User

Likes (Received): 2

Hola muchachada... una preguntica. Tengo dos vuelos con AB que me han contado como Avios de nivel, pero sin embargo los vuelos no me han contado como vuelos de nivel... y para mí no tiene sentido... ¿Me estoy perdiendo algo?

Tengo otro AB de hace unas semanas que sí me contó tanto como Avios de nivel como en vuelos...
onopko no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 12:55 PM   #3487
setrakso
MADRID 2020

setrakso's Avatar

Likes (Received): 50

Yo tengo otra pregunta urgente please. ¿Por qué no puedo sacar un Ibiza-London City de BA con Avios desde la web de Iberia? Solo me deja sacar ida y vuelta y yo quiero solo IDA y además no me sale el vuelo a LCY todos los días. ¿Qué hago si llamo a Iberia Plus me lo podrán hacer ellos?

Gracias!
setrakso está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 01:33 PM   #3488
neoib
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by setrakso View Post
Yo tengo otra pregunta urgente please. ¿Por qué no puedo sacar un Ibiza-London City de BA con Avios desde la web de Iberia? Solo me deja sacar ida y vuelta y yo quiero solo IDA y además no me sale el vuelo a LCY todos los días. ¿Qué hago si llamo a Iberia Plus me lo podrán hacer ellos?

Gracias!
Los vuelos con oneworld han de ser obligatoriamente ida y vuelta. Solo se permite un trayecto en vuelos de Iberia, Air Nostrum o Vueling.
neoib no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 01:41 PM   #3489
setrakso
MADRID 2020

setrakso's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by neoib View Post
Los vuelos con oneworld han de ser obligatoriamente ida y vuelta. Solo se permite un trayecto en vuelos de Iberia, Air Nostrum o Vueling.
Ok gracias... a pagar toca...
setrakso está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 4th, 2012, 02:17 PM   #3490
onopko
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by onopko View Post
Hola muchachada... una preguntica. Tengo dos vuelos con AB que me han contado como Avios de nivel, pero sin embargo los vuelos no me han contado como vuelos de nivel... y para mí no tiene sentido... ¿Me estoy perdiendo algo?

Tengo otro AB de hace unas semanas que sí me contó tanto como Avios de nivel como en vuelos...
Autocontéstome... resulta que solo cuentan como vuelos de nivel los vuelos de IB, IB2, Vueling y Air Nostrum, así que el error debe haber sido el AB que sí que me han contado...

De cabeza a topbonus que me voy, que ahora hago más vuelos con AB que con IB
onopko no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2012, 11:29 AM   #3491
Quint
Registered User

Quint's Avatar

Alguno sabe o ha oído si han remodelado o hecho algún cambio recientemente en la VIP de Aena de la T4-S de MAD, la Amnios?
Quint no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2012, 05:50 PM   #3492
flozano
Registered User

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by onopko View Post
Autocontéstome... resulta que solo cuentan como vuelos de nivel los vuelos de IB, IB2, Vueling y Air Nostrum, así que el error debe haber sido el AB que sí que me han contado...

De cabeza a topbonus que me voy, que ahora hago más vuelos con AB que con IB
Como como como? entonces si vuelas con CX, JL etc no te cuentan los vuelos para status? Estás seguro? los de BA por ejemplo creo que sí contaban... y, aunque nunca he tenido nivel con IB, hice unos vuelos con CX hace tiempo y creo recordar que sí me contaron como PAB (esto era pre-avios).

Edito: Igual refieres para obtener status por nº de vuelos en vez de por puntos... eso sí tendría más sentido...

Last edited by flozano; July 5th, 2012 at 05:53 PM. Reason: correccion
flozano no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2012, 06:20 PM   #3493
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 64

El status se puede conseguir por "puntos elite" (antiguos PAB) o bien haciendo un cierto numero de vuelos de status. Se refiere a esos vuelos, no a los puntos elite que dependen del rango de millas viajadas.
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2012, 05:34 PM   #3494
Hank Schrader
Registered User

Likes (Received): 1

Duda rapida, soy IB Plus clasica y TopBonus Silver. Se pueden transferir los puntos topbonus a la IBPlus, para aprovecharlos como tal en vuelos de IB?
Hank Schrader no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2012, 09:52 PM   #3495
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by Hank Schrader View Post
Duda rapida, soy IB Plus clasica y TopBonus Silver. Se pueden transferir los puntos topbonus a la IBPlus, para aprovecharlos como tal en vuelos de IB?
No puedes transferir esos puntos a IB Plus. Como aerolínea que forma parte de oneworld puedes usar esos puntos TopBonus ahora para hacer reservas en vuelos de Iberia como partner de OW pero va a ser sensiblemente menos económico que usando los propios puntos de Iberia.

Puedes usar la IB Plus en vuelos de AB/Niki para obtener puntos pero como se ha comentado anteriormente en el hilo para las tarifas tipo JustFly con código P no dan ningún punto. BA Executive Club si que da un 25% de millas para esas tarifas y desde BA Executive Club si que se puedes transferir los Avios después a tu IB Plus.
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2012, 09:02 PM   #3496
P1etje
Registered User

Quote:
Originally Posted by joxitox View Post
Que tal:

Voy a intentar ser lo más conciso posible. Haber que os parece esta "laguna" de obtención de Avios con IB y BA.

Como sabemos, podemos comprar Avios de diferentes formas y con diferentes promociones. Por ejemplo:

Promociónes actuales:

IB compra con 20% Avios Extra. Es decir 24.000+4.800 de bonificación por 459€.

BA compra con 30% Avios Extra. Es decir 24.000+7.200 de bonificación por 459€.

Además Iberia SENDO (Iberiacards) tiene promociones puntuales como:

50% Avios Extra. Es decir 24.000+24.000 por 459€.

Estas son mis dudas:

Con la opción de "Combinar mis Avios" dentro de "Saldo y movimientos" de iberia.com, ¿se pueden transpasar a IB los Avios obtenidos en BA comprados con el 30% de bonificación?.

¿Se pueden transferir Avios en sentido contrario, es decir, de IB a BA?.

Con la "Cuenta Familiar" de BA, los puntos totales acumulados en ella ¿se podrían transferir a IB?.

Bueno, se que aquí hay conocimientos de sobra para responder.

Saludos.
Estas seguro que el Bonus del Sendo se refiere al producto que compras o al gasto que vas hacer.
24k+24k por 459€ me parece una oferta estupenda, pero me temo que sera mas 24k por 459€ mas 50% de Bonus sobre el gaste de 459€.

Corrige me si me confundo aqui.

La oferta de Comprar para otras personas en pasado navidades con Bonus de 50% (36.000 por 459€) me parecia la mas alta ultimamente.

En sobre la combinacion de Avios entre cuentras de IB+, BAEC y Avios se puede hacer sin problemas.

Hay que tener en cuenta:
- La cuenta de IB+ tiene que haber existido por 90 dias para poder hacerlo desde ella.
- BA EC Family Accounts pueden estar cerradas, pero se pueden combinar aun asi haciendo un tramito extra por Avios.com, asi funcionca sin problemas, sin limites y al instante.
P1etje no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 04:59 PM   #3497
LECO
Registered User

Likes (Received): 24

Ecuesta sobre Centro atención Oro/Platino IB+

Acabo de recibir una breve encuesta sobre el servicio del centro Oro/Platino...

Tengo la impresión de que no va a durar mucho...
LECO no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 05:20 PM   #3498
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by LECO View Post
Acabo de recibir una breve encuesta sobre el servicio del centro Oro/Platino...

Tengo la impresión de que no va a durar mucho...
¿El qué?
Marcin K. no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 05:24 PM   #3499
LECO
Registered User

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by Marcin K. View Post
¿El qué?
Marcin...yo creo que si mandan la encuesta pues será para ver si NO tiene utilidad entre los clientes Oro/platino...con lo que puede tener los días contados...

Espero que sólo sean imaginaciones mias....
LECO no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 05:33 PM   #3500
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by LECO View Post
Marcin...yo creo que si mandan la encuesta pues será para ver si NO tiene utilidad entre los clientes Oro/platino...con lo que puede tener los días contados...

Espero que sólo sean imaginaciones mias....
Bueno, yo he conocido en persona hace muy poco a un trabajador del Servicio y ellos mismos están covencidos que ante un ERE ellos va a ser unos de los muy pocos en salvarse el culo...
Marcin K. no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airlines, frequent flyer

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules