daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old July 6th, 2012, 02:07 AM   #321
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 2767

Imbéciles los empleados de la empresa, ahora que se jodan.

Bueno, yo creo que se liquida la empresa.

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea  

Sponsored Links

Old July 6th, 2012, 02:49 AM   #322
fedemvd
Registered User

Likes (Received): 53

¿Así que adiós Pluna?
fedemvd no está en línea  
Old July 6th, 2012, 04:23 AM   #323
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 899

Quote:
Originally Posted by maxo1495 View Post
Lo peor que hizo el gobierno claramente es hacer que se fuera Leadgate. Con esto terminaron de matar a Pluna
Si no ponian un peso!!!!!!

Que bien el sindicato de pluna, terminaron de darle el tiro de gracia, ahora a ver si consiguen laburo en cutcsa
Old July 6th, 2012, 04:37 AM   #324
fordinews
Fordinews

Likes (Received): 20

Algún día alguien iba a encontrar los límites del Pepe, ahora ya sabemos quién fue.
fordinews no está en línea  
Old July 6th, 2012, 05:16 AM   #325
maxo1495
Registered User

Likes (Received): 0

Fue un cumulo de cosas todo esto, el problema mas grande es que el estado se quedo sin gente que pusiera plata en Pluna con la salida de Leadgate y como no consiguen a nadie y no quieren poner plata cometen el gravisimo error de cerrarla. Con esto van a perder millones de dolares nada mas en turismo.
maxo1495 no está en línea  
Old July 6th, 2012, 07:17 AM   #326
Edwita
BANNED

Likes (Received): 1026

Más de 700 trabajadores pasarán a seguro de desempleo.

De los 900 trabajadores con los que cuenta Pluna, entre Uruguay y el extranjero, 720 pasan a seguro de desempleo indicó esta noche el ministro de Transporte, Enrique Pintado.

Hoy el directorio de la empresa anunció la suspensión de todos los vuelos de la empresa por tiempo indeterminado. Luego de ese anunció se convocó de una urgencia a un reunión entre el ministros de Transporte, Fernando Lorenzo titular de la cartera de Economía y los líderes de la oposición. Pintado aseguró al terminar la reunión que "el problema de Pluna es financiero y de liquidez" y "por eso no está en condiciones de volar". ...

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120705/ultm...-de-desempleo/

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old July 6th, 2012, 03:01 PM   #327
jordevi
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by maxo1495 View Post
Con esto van a perder millones de dolares nada mas en turismo.
Y yo quiero ver el juicio que nos tengamos que comer los giles de siempre cuando Puerta del Sur se caliente por la gran perdida de trabajo que van a tener... No van a aceptar asi como asi que el gobierno decida que la aerolinea que opera la mayoria de los vuelos de la terminal directamente deje de volar.

Lo unico que espero, es que esto sea un nuevo bolazo de Mujica "para asustar a los nabos del sindicato". De todas formas, el daño que se hace es bastante grande
jordevi no está en línea  
Old July 6th, 2012, 03:19 PM   #328
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Likes (Received): 504

¿Algún día los sindicalistas de nuestro país haran las cosas con algo de pienso atrás?
Los sindicatos han logrado un gran poder, y con él viene responsabilidad, lo que hizo el sindicato de Pluna es una muestra más de la poca responsabilidad sindical que existe hoy en el país.

Quote:
Pluna camino al cierre; cortó vuelos
Aterrizaje. La suspensión de vuelos es por tiempo indefinido. Se llamará a concurso de acreedores y enviarán al seguro de paro a unos 900 funcionarios; en un mes se afectará a 75.000 pasajeros

Quote:
Interrogado si se puede hablar del cierre definitivo de Pluna, Pintado respondió que eso "es una decisión que tendrá que tomar el directorio" de la aerolínea y que el objetivo del gobierno "es recomponer la conectividad área del país".

http://www.elpais.com.uy/120706/pnac...-corto-vuelos/
Old July 6th, 2012, 03:31 PM   #329
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 4661

Muchos en este foro estaran contentos. Veremos cuantos privados empiezan a interesarse en nuestro mercado aeronautico.
Ojala que tengan razon.
De la mano del 75% privado hoy estamos a punto de perder nuestra aerolinea de bandera. Ojala no nos pase lo mismo q a Paraguay, las consecuencias no suelen ser gratas en paises con mercadoa tan chicos como el nuestro.
Old July 6th, 2012, 03:42 PM   #330
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 4661

Disculpen pero estoy indignadisimo y no comprendo la gente q piensa q estamos en un pais y en una region con el desarrollo del primer mundo o piensan que el sistema privado en paises como en nuestro viene a hacer beneficiencia para todos. Tambien me molesta el sistema politico, unos por oposicion inservible y otras por estar evaluando el costo politico de toda medida q hacen, por q la gente tiene en la cabeza q pluna da perdidas y es malo. Ja!

Last edited by Pablito28; July 6th, 2012 at 03:50 PM.
CACHO DEL MONTE no está en línea  
Old July 6th, 2012, 03:59 PM   #331
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

^

Note indignes Cacho, ya se maneja la posibilidad de crear una nueva aerolínea con participación privada. Me imagino que `el muerto´ de PLUNA es demasiado pesado como para que el Estado asuma la responsabilidad de levantarlo.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea  
Old July 6th, 2012, 04:00 PM   #332
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Lo que es claro es que no podemos seguir escuchando o leyendo frases en la prensa del tipo de :
"Pluna le cuesta a cada uruguayo xxx dólares por año".

Don José y Doña María no tienen por qué financiar Pluna. El Estado no debió salir de garantía a Leadgate aquella vez y de ahi para adelante solo se trató de seguir lo mejor posible el baile.
Y ya sabemos que luego los privados se van, dejan flor de clavel, pero se aseguran de firmar papeles de inmunidad judicial para protegerse. Y el Estado también los firma para "proteger la imagen de la aerolínea" en el proceso de la reventa porque ningún inversor apuesta en una empresa demandada. Genial, y ahora ??
No hay inversor, tenemos flor de clavo y Campiani anda lo más contento por ahí.
Y quién paga los platos rotos ? Como siempre... Don José y Doña María (que por cierto no firman contratos)

.

Last edited by IFER; July 6th, 2012 at 04:06 PM.
IFER no está en línea  
Old July 6th, 2012, 04:08 PM   #333
fordinews
Fordinews

Más allá del hecho que me da pena que Pluna deje de volar (cosa que creo debe ser momentánea) creo que no se va a perder la conectividad de una manera catastrófica ni nada por el estilo.
Lo que si es cierto es que la parte de mercado que tenía Pluna pasará a TAM, Gol, LAN y las otras que no se van a perder de agarrar los pasajeros que deja Pluna, no son tontas ni deben tener un complot por dejar al Uruguay aislado.
No me sirve el ejemplo de Paraguay cuyo número de turistas ni se compara con el nuestro, sobre todo considerando que la gente que va a las cataratas vuela a Foz o a Puerto Iguazú.
Me parece que el presidente lo que no quiso es por un lado morir en el problema de gerenciar una aerolínea con todos los entretelones políticos que siempre tienen las empresas del estado y por otro lado no ponerse más de rodillas adelante de cualquiera que - dada las condiciones actuales - le esté ofreciendo dos pesos por la compañía.
Los que tienen que estar al borde de un ataque - evidentemente - son los Eurnekian... ignoro si cuando agarraron el aeropuerto tenían algún arreglo con el Estado en el que este le asegurara la existencia de una compañia nacional.
Vamos a ver cómo sigue todo esto...
Old July 6th, 2012, 04:12 PM   #334
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2920

Quote:
Originally Posted by iFER View Post
Lo que es claro es que no podemos seguir escuchando o leyendo frases en la prensa del tipo de :
"Pluna le cuesta a cada uruguayo xxx dólares por año".

Don José y Doña María no tienen por qué financiar Pluna.
Ese es el tipo de frases que me indignan, acaso sale en la prensa que las escuelas públicas dan pérdidas y que "le cuestan a cada uruguayo xxx por año"?? o los hospitales? o que la Cultura da pérdida??

Me jode sobremanera que se piense tan individualmente y nadie piense en los beneficios como país que nos puede dar tener ciertas pérdidas. Me gustaría que Doña María y Don José se dejen de mirar el ombligo alguna vez.

PD: No lo digo por vos Nando, hablo en general.

.

Lewis Hine

Puedes ver mis fotos en Flickr
Tatito no está en línea  
Old July 6th, 2012, 04:23 PM   #335
IFER
Think Different

IFER's Avatar

OK Tato, pero no podemos comparar "pérdidas" en salud, educación, o cultura... con mantener en el aire una aerolínea con un costo de 10 pesos para ganar 6 en beneficios turísticos, etc.... en tiempos como los que se avecinan de considerable freno en el crecimiento.
Encima sabemos que el negocio aeronáutico no es muy rentable de por si. Acaso no está la mismísima American en concordato ?

Por otro lado, Fordi tiene razón... ninguna aerolínea de la competencia nos va a dejar aislados.
Por supuesto que me apena la situación, pero considero que el Pepe (que muchas veces critiqué) en este caso no tiene alternativa.

.
IFER no está en línea  
Old July 6th, 2012, 04:25 PM   #336
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Ese es el tipo de frases que me indignan, acaso sale en la prensa que las escuelas públicas dan pérdidas y que "le cuestan a cada uruguayo xxx por año"?? o los hospitales? o que la Cultura da pérdida??

(...)

Esas no son pérdidas, Tatín, es inversión pura

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea  
Old July 6th, 2012, 04:26 PM   #337
fordinews
Fordinews

Quote:
OK Tato, pero no podemos comparar "pérdidas" en salud, educación, o cultura... con mantener en el aire una aerolínea con un costo de 10 pesos para ganar 6 en beneficios turísticos, etc.... en tiempos como los que se avecinan de considerable freno en el crecimiento.
Encima sabemos que el negocio aeronáutico no es muy rentable de por si. Acaso no está la mismísima American en concordato ?

Por otro lado, Fordi tiene razón... ninguna aerolínea de la competencia nos va a dejar aislados.
Por supuesto que me apena la situación, pero considero que el Pepe (que muchas veces critiqué) en este caso no tiene alternativa.

.
e hizo un demostración de huevos bien puestos que los sindicatos en este país andaban necesitando.
Old July 6th, 2012, 04:31 PM   #338
Ruso141
Registered User

Ruso141's Avatar

Likes (Received): 28

Tengo entendido que los empleado iniciaron el paro porque creían que Lopez Mena iba a comprar Pluna y que los iba a rajar a casi todos, ya que en algunas notas se mencionaba que Lopez Mena pretendía reducir el numero de empleado de 900 a 200.
Desde mi humilde opinión el que sale favorecido con todo esto es Lopez Mena. Creo que ahora no ira a comprar Pluna, si no que va a dejar que se funda completamente para comprar algunos aviones y cubrir las rutas con demanda de Pluna, volando bajo el nombre de BQB.
Ruso141 no está en línea  
Old July 6th, 2012, 04:35 PM   #339
fordinews
Fordinews

En este momento en Océano FM con Joël Rosenberg hay uno de los directores del sindicato de Pluna expresando la sorpresa de todos los empleados por la decisión del gobierno, que ellos sabían que se estaba negociando con López Mena, etc, etc, de las familias, del turismo, etc. y sacando el cuco de la desconexión, de los caterings, y más.
Estaría bueno que hubieran pensado en todo eso antes... cuando se tiran de las piolas en algún momento se rompen.
Old July 6th, 2012, 04:39 PM   #340
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2920

Quote:
OK Tato
Quote:
Originally Posted by Pablito28 View Post
Esas no son pérdidas, Tatín, es inversión pura
Quote:
Originally Posted by fordinews View Post
(...)
Ah se hacen los malos y vienen de a trés a pegarme? jejeje

No, yo no defiendo a los empleados de Pluna ni pretendo que se mantenga en servicio a "cualquier costo", me parece una idea sensata del presidente lo que hizo para frenar estos actos de patoterismo de parte del sindicato.

Me refería a esa idea colectiva de que Pluna es un cáncer que solo nos dá pérdidas y que la pagamos todos sin reparar en los beneficios que deja a nivel país, y el individualismo que se intenta generar en la población (no en esto, en todo) para que cualquier cosa que nos toque el bolsillo está mal, independientemente del fin de ese dinero.

.

Lewis Hine

Puedes ver mis fotos en Flickr
Tatito no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules