|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 | |
|
Smoking is good for you.
Likes (Received): 1543
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Sing for the laughter
Likes (Received): 379
|
Estas dos casas que se encuentran en todo el centro, me parecen muy bakanas en su exterior, por este sector de la ciudad se encuentran una maravillas arquitectónicas, lastima que la mayoría estén en un estado muy deplorable.
![]()
"La historia única crea estereotipos y el problema con los estereotipos no es que sean falsos, sino que son incompletos. Hacen de una sola historia la única historia." Chimamanda Adichie Medellín ««Viva & Activa»» |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Smoking is good for you.
|
la ultima queda cerca de profamilia verdad?
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
No, queda en el parque Bolivar, y Profamilia es junto al parque del Periodista.
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 135
|
casa antiguas en el centro de medellin, especificamente en la cra cundinamarca cerca al museo de antioquia: Se aprecia un intento de restauracion con colores muy vivos y bonitos, estos edificios deben ser restaurados en asociacion con sus propietarios
las tome desde el carro con mi celu asi que no me pidan mucho ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() actuallmente son prostibulos, pienso que se debe dignificar "la profesion mas antigua del mundo" toda vez que es un oficio que toda ciudad ha tenido, tiene y tendra: en ese orden de ideas se debe velar por la salubridad de estos lugares y porque cumplan con las normas higienicas basicas ademas de la erradicacion de la expoltacion sexual infantil El tema de la prostitucion hay que abordarlo seriamente y sin moralismos, en la ramblas de barcelona, puerto madero en buenos airesm, en la quinta avenida en NY, y en las ppales calles y sectores de muchas ciudades tambien hay prostibulos. solo que se aborda el problema desde un criterio tecnico y un analisis de impacto urbano y social...aqui en medellin hay esfuerzos pero muy timidos pues hay grupos que ven la inversion en este sector como algo indebido o pecaminoso
Last edited by lion.A; October 7th, 2011 at 08:08 PM. |
|
|
|
|
|
#26 | |
|
Smoking is good for you.
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 90
|
Esas edificaciones son espectaculares (respetando las proporciones, me recuerdan a La Habana, Cuba). Yo también creo que se debería abrir un poquitico más la mente y restaurar esos lugares, el hecho de que sean prostíbulos no les quita importancia... ¡Ojalá le metan mano a eso!
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
uuyyyy el edificio Victor, lo tenia pero olvidado
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Smoking is good for you.
|
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Smoking is good for you.
|
Para rescatar un poco este Thread unos videos muy interesantes del Barrio Prado donde Habitantes de aquella epoca regresan al barrio y comentan sobre la historia de este y tambien se muestra los habitantes de hoy en dia y comentan de como es vivir en el y las historias que hasta el momento saben de este barrio una joya para la ciudad
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
medellinense
Likes (Received): 2
|
Ese barrio es simplemente hermoso. Daría muchísimo por poder vivir en una casa de esas. Dificil volver a ver casas así en la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Smoking is good for you.
|
Es verdad y son pocas y la mayoria las tumban aunque esa area como ya es patrimoniode la ciudad es muy dificil que tumben cualquier casona Mi abuela tiene una casa muy vieja de 1923 grande pero no esta en prado esta en Los Angeles no hay quien la contradiga para que no la venda
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
IVANARQ
Likes (Received): 2
|
Acá pongo unas fotos que encontré de edificios que actualmente están en pie, pero que en su época mostraban otra belleza.
Hotel Nutibara y la plazuela. ![]() Edificio de la gobernación y la plazuela Nutibara. UN estilo muy francés. ![]() Construcción del edificio coltejer ![]() foto aérea del centro de Medellin sobre el Hotel nutibara y la Gobernación.
|
|
|
#34 |
|
Smoking is good for you.
|
Wow hermosa esa plaza creo que lo mejor que puedo ocurrir fue la constricción de la plaza de botero pero siempre me dará tristeza la construcción del metro en esta zona (Aunque odio las palmeras otra gran error)Muchas gracias por revivir el thread!
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Sing for the laughter
Likes (Received): 379
|
No sabía de este edificio.
![]() Era el Banco Republicano, en el Parque de Berrío, sobre la carrera Bolívar, uno de los más bellos edificios comerciales construidos hasta entonces en Medellín (infortunadamente demolido para construir el edificio de la Compañía Colombiana de Tabacos). diseñado por Martín Rodríguez, el mismo que diseñó el Palacio Municipal de Medellín (Hoy Museo de Antioquia).
"La historia única crea estereotipos y el problema con los estereotipos no es que sean falsos, sino que son incompletos. Hacen de una sola historia la única historia." Chimamanda Adichie Medellín ««Viva & Activa»» |
|
|
|
|
|
#37 |
|
Smoking is good for you.
|
Hace poco veía unas fotos del parque berrio y vi ese edificio siempre me pregunte cuantos de este tipo se perdieron , Muchos de los edificios diseñados por Martín Rodriguez y del arquitecto del palacio de cultura que seguían el mismo estilo también desaparecieron
|
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 228
|
Quote:
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
¡Viajero empedernido!
Likes (Received): 22
|
Creo que este tema podría dar bastante más de sí, desgraciadamente yo no vivo en Medellín así que poco puedo hacer...pero con la cantidad de iglesias etc que hay en Medellín, podríamos activar el tema un poco. ¿No? ¡Un saludo!
por lo pronto colaboro con una foto que tomé en el año 2009, cuando estuve de vacaciones con mi familia en Medellín. Creo que es la Iglesia de Jesús de Nazaret, pero no logro encontrar más info en Google. Siento la calidad, he tenido que darle algunos retoques para mejorarla.![]() Last edited by Generación93; July 9th, 2012 at 07:22 PM. |
|
|
|
|
|
#40 | |
|
Smoking is good for you.
|
Quote:
![]() Bueno pues a mi me gusta mucho el tema es uno de mis favoritos Medellín tiene mucho que mostrar pero lamentablemente no soy como otros foristas que encuentran muchas imágenes ![]() Le pido por favor a los foristas que revivamos este thread y posteemos mas sobre esas joyas arquitectónicas que tenemos en la ciudad
|
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|