daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Retroceder   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-04-2010, 23:48:43   #21
teuton87
Humberto

Likes (Received): 14

Hola, no me he ocupado de tomarle fotos del interior, y menos con que ya estoy fuera de mi terruño querido, mientras te describo qeu es una boveda de cañon corrido, con unos 10 metros de altura interior, en acabado de piedra aparente (antes tenia aplanado) pero que mas puedo decir, misteriosa, fresca, singular. por aqui encontre dos:
La primera, es de como luce normalmente el altar mayor, en dodne esta un cristo que es un aditamento de apenas el siglo pasado

la otra la tome desde la puerta hace un año en semana santa, es el mismo escenario año con año para el sermon de las 7 palabras despues del viacrucis por el centro, un poco borrosa pero se ven algunos detalles que en la otra no.

en fin, cuando pueda tendre mas y las subiré, pero eso hasta junio si hay suerte.

Sponsored Links

Antiguo 08-04-2010, 05:53:54   #22
Hiperquinesis
Registered User

Likes (Received): 6

Worales, muchas gracias, no habia visto un templo parecido, ojala y despues subas mas fotos, tanto de la catedral, como de todo el pueblo.

Gracias.
Hiperquinesis no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 05:19:27   #23
teuton87
Humberto

RESTAURACION DE CATEDRAL, CENTRO HISTORICO

Vaya sorpresa que me lleve en mi viaje a Huejutla, estaba ya enterado pero no sabia la magnitud de los trabajos de conservación que lleva a cabo el gobierno del estado en la catedral, que data de 1541. ya una vez se hicieron trabajos que segun me cuentan y me consta por algunas fotos antiguas, quitaron el reboque, aplanado de la iglesia, que estaba pintada, vestigios quedaban en la fachada, las partes rosas, quitaron los aplanados interiores y con el varios frescos y pinturas, el altar mayor lo modificaron quitando una bovedilla tipica de muchas iglesias, en fin... le dieron en la torre...
Hoy de nuevo, se hacen trabajos, y cuando solo la hierba en sus contrafuertes nos causaba disgusto, nos habiamos acostumbrado a su aspecto viejo y moho provocado por los años y la humedad de la region, hoy, casi 500 años despues vuelve a quedar como nueva.

Estos trabajos ademas que incluyen la remocion de hierba, moho, aplanados viejos de muros de piedra, esta su sellado, la impermeabilizacion de techos, ventilacion del interior, iluminacion y reparacion del piso de marmol, y creo que lo que alcance con 3.5 millones de pesos.
tambien en lo personal me reveló lo que se dice acerca de la antigua capilla abierta, la cual se dice daba a la plaza, y como pueden ver en la imagen, en el contorno de la ventana de colores, donde esta el santisimo, esta el marco de lo que creo fue la capilla.

Bueno, no escribo mas, les dejo mas imagenes de como luce la iglesia al 23 de mayo, como nueva, creo que el sellador lucira como los nuevos portales del bancomer o la restauracion de la casa frente a presidencia, mientras... no me gusta el aspect, esperare a ver el resultado final.

resultado final como el de varios paramentos del centro historico, el cual ahora si veo que quedo si no excelente muy bien, se siente uno a gusto... y aun faltan muchos aspectos como remozar las plazas, la iluminacion y pavimentos... vengan los millones... aqui dos fotos desde catedral el aspecto del centro...

y por ultimo, una foto mas del nuevo super chedraui, la primer tienda de la empresa en el estado de hidalgo, ubicada en el bulevar central bicentenario, le añadira un semaforo al mismo, ojala y si funcione bien y no resulte peor...

hasta pronto... saludos...
Antiguo 06-06-2010, 00:13:10   #24
The-E-Vid
The ( . )( . ) fan

Likes (Received): 121

bien por Huejutla..
The-E-Vid no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 21:43:47   #25
DEFEÑO
Registered User

Likes (Received): 2

Hola, soy originario de Tuxpan, Veracruz, pero resido en la ciudad de México. Espero puedan informar de los comercions (tiendas etc), que hay en la ciudad de Huejutla, y algunos proyectos que puedan tener en puerta.+
Gracias de antemano.
Saludos.
DEFEÑO no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 07:28:53   #26
teuton87
Humberto

Hola defeño..
cual otras ciudades que enlistan sus cadenas comerciales que hay... ahi te va la de huejutla, aclaro que igual y se me pasen varias.. prometo actualizar despues...

Tiendas de autoservicio
super chedraui... el boom por ser cadena nacional
waldo's.... no se si entre en este renglon pero ya está
aka superbodega... de grupo arteli de tampico
subodega.... de almacenes ibarra, region tampico-norte de veracruz
super isste
supertiendas el puente u orbis, el santuario, megabasa...es local,
Otras negocios relevantes....
electra
famsa
y varias mueblerias locales
bancos:
bancomer
banamex
hsbc
santander
compartamos
banco azteca (ssi hay electra hay banco azteca)
en cines, pues hay uno local, con dos salas pero existe....

Ahora.. al haberse acabado mi lista... muy corta... jajaj te dire que lo interesante es que prometen para este año, que ingrese oxxo a la ciudad, con 3 tienda al menos... ya que hasta ahorita solo hay orbis, el punto, 930 y expreso, que son del tipo pero de empresarios locales
y mas importante aun es lo que el presidente llama una macro plaza, que traera una tienda wal mart ( que creo que como chedraui sera un formato menor como bodega aurrera, esto por el exito de chedraui) segun tambien un multi cinemas... (el presidente asi lo dijo) y hay la posibilidad de que llegue pronto coppel y banorte

lo cierto es que no ingresan las cadenas nacionales tan facilmente por los caciques del comercio, asi como el calificativo de conflictiva que tiene la gente, pero tambien es cierto que tiene que cambiar, pues Huejutla es un centro de desarrollo regional, donde se asientan las escuelas, comercios y bodegas que influyen en la region de 3 huastecas, hidalgo, san luis y veracruz
Antiguo 08-11-2010, 00:14:35   #27
teuton87
Humberto

Para dar actividad y dar a conocer

Subo un par de fotos mas, una del centro historico en un paramento frente al DIF, espero que pronto pongan iluminacion para que luzca de noche tambien y se brinde seguridad, y otra del cierre de campaña del gobernador electo, paco olvera en la plaza de huejutla, que me encontre por ahi....

Espero promto ir y tomar mas fotos
Antiguo 18-11-2010, 10:55:08   #28
LuisDavidQrº
Registered User

Likes (Received): 9

Te apoyo con un video de Huejutla y alrededores

LuisDavidQrº no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2011, 22:19:03   #29
Pulque
Pulque

Likes (Received): 123

Cita:
Empezado por teuton87 Ver Mensaje
Quiero empezar por una imagen que me encontre en panoramio, de algun desarrollo de la CDI por el rumbo de Atlapexco, este no ha de estar a mas de 1 hora de Huejutla.. y me gusto...

Y por ultimo esta la historica plaza 21 de mayo, antes estaba abierta al poco transito vehicular que existia, ahi hay un monumento que señala el lugar en que en 1866 fuera asesisnado El tordo con una bala por la espalda, quien al mando de 21 huastecos expulso a un peloton del ejercito frances que se habia apoderado de la plaza, ahi digamos es el centro, donde el proximno viernes el gobernador encendera este arbol de navidad.

Y pues ya viene la feria de nochebunea, todo parece indicar que sera a partir del 19 de diciembre al 6 de enero, clasico ir en dia de reyes a la feria...
quienes piensen que Huejutla es de los reyes, estan mal, tampoco es en honor a los reyes magos, es por Antonio Reyes, El tordo, heroe local...
Hasta pronto
Teuton87 te felicito por tus imagenes y la explicación de cada una de ellas, espero sirva de ejemplo para otros foristas, porque quienes visitamos este thread algunos no conocemos Huejutla a pesar de ser Hidalgenses, como es mi caso, con la información que das en cada foto le imprimes un toque de interes que según veo ha motivado ya a algunos a conocer esta parte del estado.
Me llamó mucho la atención este arbol navideño porque tiene su hermano gemelo y esta en Tulancingo, su primer año fue en el 2009, el mismo arbol fue utilizado para el 2010.
Pongo la foto del arbol navideño de Tulancingo para que se vea la similitud. Esta imagen la tome en el 2009.
Pulque no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2011, 21:45:10   #30
tepicense
Registered User

Likes (Received): 77

Muy buen thread, de este tipo los agradecemos todos los que no conocemos a Huejutla, ya que nos explican todo a detalle e incluyen una lista de hoteles, actividades, etc

Felicidades!!
Antiguo 30-01-2011, 06:15:36   #31
Luiggi
Explorando

Likes (Received): 47

órale muy bien por Huejutla, creo que habrá que visitarlos próximamente jeje
Antiguo 01-02-2011, 19:43:42   #32
Pulque
Pulque

Esta es una foto de una imagen que se exhibe en la explanada del reloj monumental de Pachuca y que habla de un personaje originario de Huejutla.
Antiguo 15-03-2011, 08:32:35   #33
teuton87
Humberto

Hola Pulque y Luiggi, Tepicense y demas foristas.. Bienvenidos y gracias por la visita al tranquilo thread del corazón de la Huasteca, En el norte de hidalgo. Solo es Huejutla, pero la región es orgullo e identidad de todo hidalgo, no por nada El Hidalguense suena en todos lados cuando se habla de Hidalgo, Huapango compuesto por el originario de Xochiatipan, y adoptado Huejutlense, Huasteco al fin y al cabo, Nicandro Castillo Gómez. Nuestro mas reconocido artista.
Comienzo mi respuesta después de tiempo de abandonar esto.. el arbol de navidad. Mi sobrina de 8 años visito pachuca en diciembre y dijo "a este si le ponen adornos nuevos". todos los años del programa juntos en Hidalgo vivmos la navidad, usaron la misma estructura y los mismos adornos, y por lo visto es lo mismo en Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan, Atotonilco y Tula....deberian rolar los adornos de pachuca a los demas municipios... jajaja
Del gral Francisco de P. Mariel tengo informacion no clara en este momento, asi que no quiero mentir, la tengo en libros, solo te puedo decir que fue un general que estuvo del lado de la revolucion de 1910 creo carrancista, importante estratega, y a el debemos el kiosco que esta en el jardin central que lleva su nombre, que se dice estaba en una alameda junto a palacio nacional y lo traslado en mula y a través del rio moctezuma.
Estan invitados.. semana santa se pone bien la cuestion turistica en la región entera, y no puedo dejar el post sin imagenes, por ejemplo del camino que es toda una aventura, si bien prolongada por la sierra, los paisajes son unicos, desde el bosque cercano al real... a el semidesierto en la vega de metztitlan, y subir de nuevo al bosque, e ir bajando por la selva hasta llegar a los lomerios y llanuras que nos identifican en la huasteca.

Aqui una del interior restaurado de la Iglesia Catedral, pueden ver algunas del antes en este mismo foro, aun siguen los polemicos trabajos en el exterior, entre los argumentos ya acciones de un historiador conservador, un obispo vanguardista y un gobierno que le ha apostado al turismo.

Asi que aunque lejos me encuentre de la tierra que me vio nacer.. seguiré al pie del cañon... jjajaja... porque Huejutla es orgullo de Hidalgo y de México...

Última edición por teuton87 fecha: 06-04-2011 a las 07:06:28 Razón: No se ven las imagenes
teuton87 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 09:02:20   #34
teuton87
Humberto

El de arriba actualizado

EFECTIVAMENTE no puedo dejar el post sin imagenes (NO SE POR QUE EL ANTERIOR NUNCA SE VIERON, DESPUES DE BUSCARLAS DE NUEVO MESES DESPUES AQUI ACTUALIZO, ESPERO QUE SI SE VEAN AHORA), por ejemplo del camino que es toda una aventura, si bien prolongada por la sierra, los paisajes son unicos, desde el bosque cercano al real... a el semidesierto en la vega de metztitlan, y subir de nuevo al bosque, e ir bajando por la selva hasta llegar a los lomerios y llanuras que nos identifican en la huasteca.

Aqui una del interior restaurado de la Iglesia Catedral, pueden ver algunas del antes en este mismo foro, aun siguen los polemicos trabajos en el exterior, entre los argumentos ya acciones de un historiador conservador, un obispo vanguardista y un gobierno que le ha apostado al turismo.

OJO Corresponden a 2010.. actualmente se encuentra diferente, reservo fotos para otro post

Asi que aunque lejos me encuentre de la tierra que me vio nacer.. seguiré al pie del cañon... jjajaja... porque Huejutla es orgullo de Hidalgo y de México...
Antiguo 22-09-2011, 09:20:14   #35
teuton87
Humberto

Semana Santa 2011

Se bien que de por si hay pocos foristas en hgo, no me extraña ser casi el unico que suba fotos de Huejutla, y a pesar de todo, tener ya mas de 18 mil visitas, y ver mis fotografias como parte de notas periodisticas en sitios web del estado, no es que me motive, pero me lleva a usar mi tiempo compartiendo este, que es una conjunción de mis hobbies, mi tierra y la fotografia.
Siguiendo la tónica del treahd, abandonado por meses, ahora les comparto algo de la semana santa 2011...

Hay hasta 4 viacrucis en la ciudad; Obrera, santuario, parque de poblamiento y Catedral, personalmente acudo al de catedral por desarrollarse en el centro historico, donde no hay representacion, solo un recorrido y meditacion portando imagenes ya muy antiguas por el centro, como esta de nuestro señor jesucristo:

Tambien me llama la atencion por la noche la procesion del santo entierro, porque de silencio, ni hablamos, se sigue en procesion la efigie de jesus en un ataud y la virgen dolorosa tras el y se lleva hasta el panteon y se regresa a catedral ,aqui algunas imagenes

Para el sabado por la mañana, por ser temprano no acudo a la bendicion del agua, y en la noche no voy cuando "se abre la gloria" cuando desde el encendido del cirio pascual en el atrio, se encienden los de los fieles, mientras se abren las puertas de la catedral a oscuras... decia no voy, por irme al rio.
En el mpio hay dos desarrollos ecoturisticos, uno el de Rio los Hules, y el que muestro en las imagenes es el de La mesa de Limantitla.

donde hay rio, kayaks, comida, trapiche, paseos a caballo, bebida, cabañas, alberca y otras... ademas hay otras comunidades con rios que igual activan servicios, y en los demas municipios, hacen la oferta mas amplia y extensa.
Antiguo 12-03-2012, 17:48:13   #36
mamfred
Registered User

Likes (Received): 0

Cita:
Empezado por teuton87 Ver Mensaje
PUES DE LAS CIUDADES DEL ESTADO DE HIDALGO, UNA DE LAS QUE CUENTA CON MAYOR HISTORIA, CULTURA Y TRADICION, ES EL CORAZON DE LA HUASTECA, HUEJUTLA DE REYES HIDALGO... VEAMOS QUE PODEMOS DEMOSTRAR EN ESTE FORO DE LAS COSAS NUEVAS Y OTRAS NO TANTO QUE HAY EN HUEJUTLA, Y QUE NADA PIDE A PACHUCA, TULA O TULANCINGO...PORQUE HUEJUTLA, MAS QUE UNA CIUDAD, ES UN BELLO LUGAR
ESTA ES UNA IMAGEN DE LA ZONA CENTRO DESDE LA COL. ROJO GOMEZ

ESTE ES EL KIOSKO, TRAIDO DESDE UNA ALAMEDA CAPITALINA POR EL GRAL REVOLUCIONARIO FRANCISCO DE P. MARIEL.

EX-CONVENTO E IGLESIA DE FRAILES AGUSTINOS. HOY LA CATEDRAL DE CRISTO REY, DE LA DIOCESIS DE HUEJUTLA... PORQUE EN HUEJUTLA, HAY OBISPOS

ESTE ES NUESTRO RELOJ MONUMENTAL, PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, HECHO CON PIEDRA LAJA, DE ESTILO PECULIAR, MAQUINARIA ALEMANA, DATA DE 1908, DURANTE LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO 14 DE SEPT DE 2008, a un lado, la version tricolor de septiembre de 2009

,

saludos a huejutla !!! gracias por subir esta informacion!! he ido a ese municipio y me encanta su gente , su comida, todo.!! saludos a todos por alla !!! por cierto alguien que sea de motoltepec o romantla ?? un saludo tambien !!
mamfred no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2012, 02:54:53   #37
teuton87
Humberto

De vuelta!!

Ahora que vuelvo a estar lejos, me acuerdo de mi tierra... subiré algunas fotos mas actuales, algus no son de mi propiedad y confio no tengan derechos, pues son tomadas de amigos de las redes sociales... aqui una de la catedral como luce ahora y el aun descuidado jardin central Francisco de P. Mariel

Siento que parezca tianguis la plaza Nicandro Castillo, pero en el 60% de los casos, es un mal necesario, tener aquello que para propios y extraños es atractivo... un elote, trolelote, o las quesadillas, gorditas y enchiladas...

Y por ultimo alguna que agarre de un medio en diciembre, cuando visito Enrique Peña Nieto Huejutla, que por cierto no lleno la gran plaza, aunque si ganó... pues a exgirle cumplir (que espero si se haga) la autopista pachuca-Huejutla

Antiguo 14-07-2012, 01:12:14   #38
teuton87
Humberto

Monumento Al Tordo

Al parecer lo mas dificil de encontrar son fotos del monumento al héroe local Antonio Reyes Cabrera, "El Tordo" Les comparto una imagen que tome el lunes 3 de julio, del aspecto actual de la plaza 21 de mayo o del tordo. Se observa al fondo la presidencia ya remozada, le quitaron el aplanado quedando expuesta su edificacion con piedra, lo mismo hicieron con algunas otras construcciones del centro como la casa que se observa en la esquina... ese paramento es de los que mas me gusta, ojala pronto cambien el adoquin y alumbrado publico que es lo que hace falta... y en primer plano el monumento al tordo quien muriera el 21 de mayo de 1866 cuando al mando de un puñado de Huejutlenses expulsaron al poderoso ejercito fránces y murio en acción de guerra por una bala traicionera... dice la historia popular que donde cayo muerto hoy esta el monumento que tiene en un nicho, las reliquias de lo que fueron los festejos del primer centenario en 1966 y no se abrira hasta 2066, y además dos cañones que se quedaron en la plaza

Y de una vez me acorde de agregar una de cuando las reliquias del beato papa juan pablo segundo visitaron la catedral, con su interior ya casi terminado de la restauracion.

Última edición por teuton87 fecha: 14-07-2012 a las 01:27:47
teuton87 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2012, 18:08:31   #39
Pulque
Pulque

El video del Hidalguense creo que no debe faltar en este thread

Antiguo 27-11-2012, 23:57:21   #40
teuton87
Humberto

Estoy cargando ya fotos de lo que fue el xantolo 2012 en Huejutla, la verdad la administración municipal se esta luciendo con lo que es Pan y Circo, pero hace ver bien al municipio y atrae turismo.... y ya viene la feria de Nochebuena, que como veiamos las cosas esperabamos mejor cartel, pero estoy seguro que con la participación de todos los involucrados, la harán la mejor de los ultimos años.

Respuesta

Tags
méxico

Herramientas

Normas de Publicación