daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Ciudades y Pueblos

Ciudades y Pueblos Imágenes y discusiones urbanas.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 17th, 2012, 12:11 AM   #241
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Likes (Received): 38

Hasta ahora el alcalde no se ve mal....el crecimiento de la deuda esta alto pero no es tanto ( menos de USD$13.9millones ).

Veremos la segunda parte mañana...usualmente wapa deja lo mas negativo para el segundo dia cuando divide el reporte en 2 partes
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
prince draco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 17th, 2012, 11:39 PM   #242
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Vi la segunda parte ahora mismo y de acuerdo con los evaluadores la C- se le otorgo por falta de prioridades por parte del municipio, pésima planificación del Municipio en sus proyectos e inversiones, el abandono y clausura de obras hechas por los alcaldes anteriores y el impacto de las políticas actuales en las comunidades del pueblo (barrio el Cedro). Me dio la impresión de que el alcalde esta gastando erráticamente...pero no estoy seguro

Presentaron otro reportaje de el pueblo hace 10 años atrás para comparar....se hablo mucho de comunidades especiales y el problema que causo el no terminar las obras
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
Old July 18th, 2012, 12:32 AM   #243
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by prince draco View Post
Vi la segunda parte ahora mismo y de acuerdo con los evaluadores la C- se le otorgo por falta de prioridades por parte del municipio, pésima planificación del Municipio en sus proyectos e inversiones, el abandono y clausura de obras hechas por los alcaldes anteriores y el impacto de las políticas actuales en las comunidades del pueblo (barrio el Cedro). Me dio la impresión de que el alcalde esta gastando erráticamente...pero no estoy seguro

Presentaron otro reportaje de el pueblo hace 10 años atrás para comparar....se hablo mucho de comunidades especiales y el problema que causo el no terminar las obras
Sí ajá! Es risible tu análisis, cuando es obvio que estos seudoreportajes son politiqueros. Houston we have a problem!
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
El_duque no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 12:43 AM   #244
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Hay si y el suyo con la obsecion que tiene con los medios de comunicacion principales es taaaannn confiable como el de don eleuterio...por favor por lo menos yo no me las hecho de ser el que dice las cosas como son (not)

Yo solamente me enfoco en los facts que se están presentando si usted es un politiquero de medio chavo y no puede ver mas halla de lo que desea ver eso es problema suyo....yo me enfoco en el sustancia del mensaje no en el mensajero....grow up & grow a brain would ya
Old July 18th, 2012, 03:30 AM   #245
gars129
Androidify Yourself!

gars129's Avatar

Likes (Received): 54

Quote:

Call me crazy, pero yo estoy de acuerdo. Y esa C- esta bien y mas.
gars129 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 03:39 AM   #246
gugi182
(PR) Does it Better

gugi182's Avatar

Likes (Received): 162

Amigos foristas cual es el proximo pueblo que radiografia evaluara
Old July 18th, 2012, 05:09 PM   #247
lemangel
Registered User

lemangel's Avatar

Likes (Received): 77

Al parecer va a ser Maunabo.
lemangel no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 07:39 PM   #248
InitiateRenew
Registered User

InitiateRenew's Avatar

Likes (Received): 102

As much as I refrain from agreeing with my fellow forum participant Duque, I have to give value to his rants to an extent, as we have to be extremely objective about this latest grade given by these 2 media outlets. How can you judge a 4-year administration for trying to fix a problem 60 years in the making by someone else? This does not make any sense to me. And I believe it is very irresponsible from them to do it at this time so close to elections. It simply sets the stage for any ongoing repair mechanisms to be completely dissolved simply cause the administration working on these will be overtaken in the election. All because of two media outlets that have clearly taken the side of the political under dog, for their own political caprices and agendas.

What I recommend is to gather all of the videos from the "Radiografias" and explore the following:

1. Areas not covered or focused more by the report, whether good or bad for the municipality.

2. Body language and Gestures of the interviewers while they interview the different personalities. You can tell a lot by the agreement nodding they show on many of the reports. Objectivity and impartiality needs to be first priority!

3. Municipality history. A lot has happened, and hasnt happened in the last 40 years at each of these municipalities.

4. The rating system cannot be based on the mediocre level of standard and quality of living we have today. It needs to be based on what we aspire to. Even these outlets have forgotten that, which gives you the notion that they rather see things remain the same.

I have repeatedly expressed my disagreement with the rating given to the different municipalities, since they don't represent our aspirations, and therefore do not deserve such merits or disapproval.

If you are pro-statehood, you don't build a successful state this way.

If you are pro-independence, you don't build a country this way.

If you are really a Puerto Rican at heart, you would demand objectivity from these outlets, and would expose them the same way many of us try to do with those mediocre politicians that the outlets so eagerly like to destroy, or to raise on a pedestal.

Think Puerto Rico...
InitiateRenew no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2012, 02:31 AM   #249
gugi182
(PR) Does it Better

gugi182's Avatar

Likes (Received): 162

Porque nosotros no hacemos nuestras propias radiografias como foristas que en muchos casos pensamos mejor que los politicos vemos por nuestros ojos la situacion real que vive cada pueblo seria buena idea o no que opinan??
Old July 19th, 2012, 04:14 AM   #250
gars129
Androidify Yourself!

gars129's Avatar

Likes (Received): 54

Bna idea
gars129 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 19th, 2012, 04:26 AM   #251
Terick
Moderator

Likes (Received): 692

Empecemos con San Juan!
Terick no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2012, 05:49 PM   #252
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

En Pamplona Corren Toros.....y en Maunabo Corren Jueyes

Quote:
Originally Posted by lemangel View Post
Al parecer va a ser Maunabo.
Esta va a ser dificil yo le daria de B/A or B-/A ...honestamente ya yo no estoy tan al día con Maunabo como lo estaba antes puesto que los últimos familiares directos que tenia en ese pueblo se mudaron para Patillas. El pueblo es tranquilo osea crímenes muy poco, homicidios casi nulo....si hace noticias es por algún accidente o tragedia (la niña arrollada hace poco). El Pueblo es gobernado por el PPD...el unico alcalde del PPD desde Coamo hasta Humacao aunque es un Toss up...el de ahora a durado por que salio inventivoy buen administrador ya que el pueblo pudiera estar peor si lo comparamos con sus vecinos.

Es un pueblo super religioso, conservador y tradicionalista con un desempleo crónico (24% - 2011) ...no creo que haya bajado de 20% en los últimos 20 años. Apesar de esto se vive bien (puede dormir sin candado en pleno pueblo y no pasa nada) y el municipio dentro de sus limitaciones hace obras y mantiene todo limpio y en orden.

Su economía depende de la agricultura, ganadería y el turismo a mi conocimiento pose 2 hospederías pequeñas en el Barrio Mariani (maunacaribe y la otra no recuerdo) ademas varias casas de playa privadas o de alquiler. En lo fiscal segun la oficina del contralor al 2011 tiene un presupuesto de $5.4millones¿? , un deficit de $1millon anual y acarriado por $2.7millones.... aunque la deuda esta bajando so thats good bajo de $8.15millones a $7.95millones

En mi entender el problema mas grande de infraestructura es que cuando ocurren lluvias muy fuertes (agosto -octubre) el pueblo queda totalmente incomunicado por tierra y hay que llevar suministros en helicópteros...esto esta pasando casi todos los años (por eso mis parientes se mudaron). Sus principales atractivos son el Faro Punta Tuna & playa, la reserva Punta tuna, Playa Bohio & Playa Mariani , Cabo Mala Pascua y los tuneles de Maunabo " conocidos en la zona como Los Tuneles de Mariani

Quote:
Para reirnos un ratito un inside joke del pueblo... Bo. Talante

En los años 60 principios de los 70 corrio para alcalde un viejito agricultor de un barrio bien campo con muy poca educacion. Un dia su campaña lo llevo a dar un discurso en el Barrio Talante en el cual cito " Si ustedes votan por mi yo le voy a dar trabajo a las mujeres de - to' talante- .... perdio las elecciones pero paso a la historia como el alcalde que le va a dar trabajo a todas las de to'talante
Quote:
Amigos foristas cual es el proximo pueblo que radiografia evaluara
Guigi... hasta la radiografía personal de uno de los pueblos que tengo enganchao en el alma por los lindos momentos que pase en el de niño y adolescente
Old July 19th, 2012, 05:57 PM   #253
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Reportajes de Wapa - Naranjito

Reportaje de Radiografia 2012 - Naranjito - #1

Reportaje de Radiografia 2012 - Naranjito - #2
Old July 20th, 2012, 02:46 AM   #254
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:
Originally Posted by InitiateRenew View Post
As much as I refrain from agreeing with my fellow forum participant Duque, I have to give value to his rants to an extent, as we have to be extremely objective about this latest grade given by these 2 media outlets. How can you judge a 4-year administration for trying to fix a problem 60 years in the making by someone else? This does not make any sense to me. And I believe it is very irresponsible from them to do it at this time so close to elections. It simply sets the stage for any ongoing repair mechanisms to be completely dissolved simply cause the administration working on these will be overtaken in the election. All because of two media outlets that have clearly taken the side of the political under dog, for their own political caprices and agendas.

What I recommend is to gather all of the videos from the "Radiografias" and explore the following:

1. Areas not covered or focused more by the report, whether good or bad for the municipality.

2. Body language and Gestures of the interviewers while they interview the different personalities. You can tell a lot by the agreement nodding they show on many of the reports. Objectivity and impartiality needs to be first priority!

3. Municipality history. A lot has happened, and hasnt happened in the last 40 years at each of these municipalities.

4. The rating system cannot be based on the mediocre level of standard and quality of living we have today. It needs to be based on what we aspire to. Even these outlets have forgotten that, which gives you the notion that they rather see things remain the same.

I have repeatedly expressed my disagreement with the rating given to the different municipalities, since they don't represent our aspirations, and therefore do not deserve such merits or disapproval.

If you are pro-statehood, you don't build a successful state this way.

If you are pro-independence, you don't build a country this way.

If you are really a Puerto Rican at heart, you would demand objectivity from these outlets, and would expose them the same way many of us try to do with those mediocre politicians that the outlets so eagerly like to destroy, or to raise on a pedestal.

Think Puerto Rico...

Prince, did you read it?
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
Old July 20th, 2012, 02:52 AM   #255
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Maunabo es el próximo? Siendo pueblo populete, de seguro, B+ en adelante. Esto es tan divertido. No puedo esperar el lunes para ver el análisis del Príncipe de los toallazos al Nuevo Día y a Wapa. Cómo justificará la nota en esta ocasión? La la la
Old July 20th, 2012, 03:42 AM   #256
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Quote:
Originally Posted by El_duque View Post
Maunabo es el próximo? Siendo pueblo populete, de seguro, B+ en adelante. Esto es tan divertido. No puedo esperar el lunes para ver el análisis del Príncipe de los toallazos al Nuevo Día y a Wapa. Cómo justificará la nota en esta ocasión? La la la
Post #252 - Mi Análisis

Conozco este pueblo bastante bien...tan bien como Guayama y Patillas. Se cuales son sus debilidades y sus fortalezas
Old July 20th, 2012, 09:36 PM   #257
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 185

Siguiendo con lo que trae Initiate sobre la objetividad de la prensa, aunque cada periodista es libre de tener su opinión y cada medio es libre de tener su línea editorial, la prensa de nuestro país en los últimos años carece de objetividad de forma crasa. Tambien están permitiento a los reporteros en pleno proceso de dar las informaciones pintarlas con comentarios de corte editorial. A veces se puede notar en un sarcasmo solapado o hasta en la entonación a la hora de dar las noticias. Yo veo mayormente los noticieros de Telemundo y de WAPA por las noches por ser a distinta hora y el de las mañanas de WAPA. Esto que hablo lo noto mucho en los reporteros del canal 4, específicamene a Normando Valentín que tiende a tirarle un poco a Fortuño aunque a veces el sarcasmo se le brota cuando entrevista a AGP, y también en menor grado a Pedro Rosa Nales. En Telemundo son un poco más objetivos en esto.
luisr está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 20th, 2012, 11:07 PM   #258
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Rosa Nales se tiro un comentario una vez por la noche en plena noticia que me dejo con la boca abierta. Hasta donde yo tengo entendido Normando Valentin es un PNP de clavo pasao pero el +95% es bien neutral aunque se le sale el sarcasmo como tu dices...aunque eso es normal en un puertorriqueño
Old July 21st, 2012, 02:59 AM   #259
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:
Originally Posted by luisr View Post
Siguiendo con lo que trae Initiate sobre la objetividad de la prensa, aunque cada periodista es libre de tener su opinión y cada medio es libre de tener su línea editorial, la prensa de nuestro país en los últimos años carece de objetividad de forma crasa. Tambien están permitiento a los reporteros en pleno proceso de dar las informaciones pintarlas con comentarios de corte editorial. A veces se puede notar en un sarcasmo solapado o hasta en la entonación a la hora de dar las noticias. Yo veo mayormente los noticieros de Telemundo y de WAPA por las noches por ser a distinta hora y el de las mañanas de WAPA. Esto que hablo lo noto mucho en los reporteros del canal 4, específicamene a Normando Valentín que tiende a tirarle un poco a Fortuño aunque a veces el sarcasmo se le brota cuando entrevista a AGP, y también en menor grado a Pedro Rosa Nales. En Telemundo son un poco más objetivos en esto.
Muy acertado tu comentario.
Old July 21st, 2012, 03:00 AM   #260
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:

Rosa Nales se tiro un comentario una vez por la noche en plena noticia que me dejo con la boca abierta. Hasta donde yo tengo entendido Normando Valentin es un PNP de clavo pasao pero el +95% es bien neutral aunque se le sale el sarcasmo como tu dices...aunque eso es normal en un puertorriqueño
Otro toallazo a los medios de comunicación parcializados del país. Mijo, deberías irte a hacerle relaciones públicas a Wapa o al Nuevo Día.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules