daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 14th, 2012, 03:27 PM   #2121
hectorvlg21
Registered User

hectorvlg21's Avatar

Likes (Received): 80

Quote:
Originally Posted by FORONDA View Post
No, habías empezado la frase con un "si...." (condicional) y yo te preguntaba si lo dudabas.

De todas formas, viva la inocencia! Lejos de estar bien claro, no sólo no tiene nada que ver, sino que es parte implicada. Y para mas recochineo, parece ser que esta "señora" va diciendo por ahí que no tiene nada que explicar, ni a los trabajadores. Será prepotente...
AH.......yo soy inocente por decir que desde las cúpulas altas de AENA los planes de los aeropuertos están mas que claros y que los directores no pueden cambiar dichos planes.....pues que bien.

Sponsored Links

Old July 14th, 2012, 03:31 PM   #2122
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 106

Y pensar que en un pasado no demasiado lejano tenian planes para una segunda pista........

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2012, 07:41 PM   #2123
Kyau
Registered User

Likes (Received): 0

BEGOÑA LLARENA usa el GPS para localizar Foronda y no perderse al salir de Bilbao.

... la última vez terminó en la campa de Foronda, festejando el Alderdi Eguna junto a los amigos nacionalistas de Foronda, bajo el lema: ven, ensucia y vuelve a casa que ya te han ingresado la nómina de Aena.
En serio, me hace mucha gracia que se excluya a Isabel Llanera de lo que esta sucediendo en Foronda, coño pero si es ella la directora y esta desaparecida, pero ¿quien va a defender los trabajadores y las instalaciones?. Obviamente es su labor, aparte de comprobar si le han ingresado la nómina

Estoy hasta los cojones de políticos corruptos, de esta banda de gánsters que se ríen de la sociedad, meapilas que se deben a unas siglas, mamapollas y demás chupócteros que nos piden el voto y se nos rien a la puta cara. Lo triste es que cada cual es peor, lo mismo dan las siglas, todos las misma ponzoña. Pero lo de Vitoria-Alava no tiene parangón, llevan nuestros representantes discutiendo más de una década sobre el soterramiento del tren, cuando cualquier ciudadano con dos dedos de frente sabe que: NO HAY DINERO para pagar semejante inversión, pero ahí están, dade que dale, gastando millones de euros en proyectos, anteproyectos y demás pamplinas, para que al final el tren acabe en superfície, que es lo que va a suceder... Luego esta LAZCOZ, el REY de los INCOMPETENTES, que nos quería meter un palacio de ópera por el arco del triunfo, por valor de 180 millones de euros, y se lo montó de puta madre, el sinvergüenza de el y sus compis concejalillos se fueron de excursión a Japón a hacer pruebas de sonido con Yokomoha-Mon, que es a lo que venía el japo a Vitoria, a jartarse de jabugo en el Sagartoki a cuenta de los jilipollas de los contribuyentes. Luego montan el polígono logístico en Miranda, para apollar el aeropuerto, sí pero el de Zaragoza. Vamos que tenemos mierda para dar y regalar.
¿Y que podemos hacer? seguimos contemplando como se comen lo poquito que queda y se cagan en las puertas de nuestras casas. Omito de escribir lo que pienso, pero seguro que acabo en la Audiencia Nacional. Así que me despido deseando a toda esta banda de alimañas: MUCHA MIERDA

.

Quote:
Originally Posted by hectorvlg21 View Post
No he dicho que no existan planes maliciosos....he dicho que esos planes no están en la mano de la directora del aeropuerto y eso esta bien claro....tiene que haber cargos porque si.....pero ellos son unos mandados y más en una empresa pública de estas dimensiones.
Kyau no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2012, 12:52 AM   #2124
Celedon
Registered User

Quote:
Originally Posted by Kyau View Post
... la última vez terminó en la campa de Foronda, festejando el Alderdi Eguna junto a los amigos nacionalistas de Foronda, bajo el lema: ven, ensucia y vuelve a casa que ya te han ingresado la nómina de Aena.
En serio, me hace mucha gracia que se excluya a Isabel Llanera de lo que esta sucediendo en Foronda, coño pero si es ella la directora y esta desaparecida, pero ¿quien va a defender los trabajadores y las instalaciones?. Obviamente es su labor, aparte de comprobar si le han ingresado la nómina

Estoy hasta los cojones de políticos corruptos, de esta banda de gánsters que se ríen de la sociedad, meapilas que se deben a unas siglas, mamapollas y demás chupócteros que nos piden el voto y se nos rien a la puta cara. Lo triste es que cada cual es peor, lo mismo dan las siglas, todos las misma ponzoña. Pero lo de Vitoria-Alava no tiene parangón, llevan nuestros representantes discutiendo más de una década sobre el soterramiento del tren, cuando cualquier ciudadano con dos dedos de frente sabe que: NO HAY DINERO para pagar semejante inversión, pero ahí están, dade que dale, gastando millones de euros en proyectos, anteproyectos y demás pamplinas, para que al final el tren acabe en superfície, que es lo que va a suceder... Luego esta LAZCOZ, el REY de los INCOMPETENTES, que nos quería meter un palacio de ópera por el arco del triunfo, por valor de 180 millones de euros, y se lo montó de puta madre, el sinvergüenza de el y sus compis concejalillos se fueron de excursión a Japón a hacer pruebas de sonido con Yokomoha-Mon, que es a lo que venía el japo a Vitoria, a jartarse de jabugo en el Sagartoki a cuenta de los jilipollas de los contribuyentes. Luego montan el polígono logístico en Miranda, para apollar el aeropuerto, sí pero el de Zaragoza. Vamos que tenemos mierda para dar y regalar.
¿Y que podemos hacer? seguimos contemplando como se comen lo poquito que queda y se cagan en las puertas de nuestras casas. Omito de escribir lo que pienso, pero seguro que acabo en la Audiencia Nacional. Así que me despido deseando a toda esta banda de alimañas: MUCHA MIERDA

.

A esta señora y a toda la tropa de VIA…etc que supuestamente han trabajado y trabajan en la promoción del aeropuerto habría que meterlos en el primer carguero que salga de Foronda y mandarlos muy muy lejos por incompetentes o por dejados.

Me gustaría saber si existe alguna manera de conocer qué han hecho o qué han estado negociando estos jetas en los últimos tiempos, porque si cobran por ello alguien tendrá que pedirles cuentas por los resultados que todos conocemos……mientras que en Zaragoza no paran de crecer en carga, Loiu habriendo infinidad de rutas nuevas, Pamplona y Hondarribia con sus vuelitos y Burgos por ejemplo buscando otras opciones(http://www.diariodeburgos.es/noticia...ento/aeronaves)
Celedon no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2012, 01:52 PM   #2125
aritz
Registered User

Likes (Received): 2

¿Sería esto una buena idea?

UPyD pide que las estaciones de tren y autobús se construyan en Foronda

Quote:
UPyD ha pedido hoy que el aeropuerto de Foronda se convierta en una terminal intermodal aeroterrestre que incluya las nuevas estaciones de autobús y tren para potenciar el aeródromo alavés, cuyo horario prevé recortar Aena a partir del 23 de agosto.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1214861

No conozco a fondo la ciudad, pero entiendo que si se conecta con buenas frecuencias de tranvía con el centro de la ciudad se ahorra una pasta en soterramientos y no creo que el tiempo de viaje en autobus se vea muy afectado, ya que evitas entrar a la ciudad.

Además poner las vías del tren al lado del aeropuerto podría ser muy bueno para atrer nuevas operaciones.
aritz no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2012, 02:54 PM   #2126
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

En mi opinion es una mala idea, la gente no coje el autobus de linea para ir al aeropuerto de tal ciudad, lo coje para ir a la ciudad, lo mismo que el tren, el tranvia se llenaria de maletas, a parte que la terminal esta en la otro lado de la pista, luego el encajonamiento de la A-1 entre Abechuco y la base militar de Araka forzaria a tunelar parte (por que no veo yo al ejercito cediendo parte de su terreno) por que encima por el norte tienes la AP-1 y el parque tecnologico de Miñano. ¿Si lo quieren poner por la parte de la terminal que harian? meter el tranvia por debajo de la pista?

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

Old July 19th, 2012, 10:59 PM   #2127
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Likes (Received): 95

Estoy con Aokromes.

Las estaciones tienen que estar en el casco urbano de la ciudad. Bien comunicadas, pero en el casco urbano. Es absurdo ponerlas en el aeropuerto. Es por un puro tema de eficiencia en desplazamientos entre la estación y la ciudad.

Eso sí, si me dan a elegir, prefiero un sitio que no esté en el centro (pero sí en el casco urbano) pero que esté bien comunicado.

Además, a Foronda le quedan 2 telediarios.

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2012, 11:10 PM   #2128
aritz
Registered User

Quote:
Originally Posted by cuartango

La elegancia y la mano izquierda nunca ha aparecido en ninguna de tus (des)aportaciones, y no iba a ser este último post una excepción, claro.
Old July 19th, 2012, 11:13 PM   #2129
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by aritz View Post
La elegancia y la mano izquierda nunca ha aparecido en ninguna de tus (des)aportaciones, y no iba a ser este último post una excepción, claro.
Tiene más sentido poner la estación de bus donde vaya a estar la de tren.

Por cierto, estos de UPyD, son unos ignorantes: no hay ningún plan ni siquiera a largo plazo de llevar el ferrocarril a Foronda, así que la propuesta es un absurdo.

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Old July 19th, 2012, 11:26 PM   #2130
igorlor
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by cuartango View Post
Estoy con Aokromes.

Pues yo no creo que le queden dos telediarios, es más creo que cuando llegue el TAV va a tener más futuro que Hondarribia y Noian. Lo que yo creo es que si se va a privatizar(mqlvender) que menos que trasasarlo el GV junto con los otros aeropuertos para que este diseñe una gentión conjunta de los mismos y cierre los que tenga que cerrar. Yo creo que en ese escenario Foronda y Loiu se podrían complementar muy bien y más si Foronda tuviese conexión con el TAV puesto que se uniría todas las capitales con este aeropuerto en 30min. Loiu siempre va a tener sus limitaciones en cuanto a tamaño de pista y geografía, sería un desproposito no usar algo que ya está hecho y en muy buenas condiciones como Foronda, lo que sobran son los otros dos.
igorlor no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2012, 11:32 PM   #2131
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by igorlor View Post
Pues yo no creo que le queden dos telediarios, es más creo que cuando llegue el TAV va a tener más futuro que Hondarribia y Noian. Lo que yo creo es que si se va a privatizar(mqlvender) que menos que trasasarlo el GV junto con los otros aeropuertos para que este diseñe una gentión conjunta de los mismos y cierre los que tenga que cerrar. Yo creo que en ese escenario Foronda y Loiu se podrían complementar muy bien y más si Foronda tuviese conexión con el TAV puesto que se uniría todas las capitales con este aeropuerto en 30min. Loiu siempre va a tener sus limitaciones en cuanto a tamaño de pista y geografía, sería un desproposito no usar algo que ya está hecho y en muy buenas condiciones como Foronda, lo que sobran son los otros dos.
Antes de soltar todo esto, te recomiendo que veas los planes de la Y vasca de Fomento sobre Vitoria. No se habla de ninguna conexión al aeropuerto. Otra cosa es que se la conecte con autobuses urbanos o un tranvía.

Pero vamos, lo veo una utopía. Si ni siquiera hay vuelos regulares de pasajeros todo el año. Como para llevar ferrocarril allí.

Reportajes fotográficos:
Old July 19th, 2012, 11:39 PM   #2132
aritz
Registered User

Quote:
Originally Posted by cuartango

Antes de soltar todo esto, te recomiendo que veas los planes de la Y vasca de Fomento sobre Vitoria. No se habla de ninguna conexión al aeropuerto. Otra cosa es que se la conecte con autobuses urbanos o un tranvía.

Pero vamos, lo veo una utopía. Si ni siquiera hay vuelos regulares de pasajeros todo el año. Como para llevar ferrocarril allí.
No entiendo muy bien (una vez más) el sentido ni el tono de lo que escribes.

Aquí cada uno puede soltar lo que quiera, de hecho tus posts son un buen ejemplo de ello.

UPyD hace, según el artículo, una propuesta para modificar el proyecto de llegada TAV a Vitoria y evitar el soterramiento. Según tú son unos ignorantes.

Igorlor da su opinión y tú le rebates "antes de soltar todo esto, te recomiendo..." qué es lo que ha soltado? De verdad no lo entiendo.
Old July 19th, 2012, 11:41 PM   #2133
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
UPyD hace, según el artículo, una propuesta para modificar el proyecto de llegada TAV a Vitoria y evitar el soterramiento. Según tú son unos ignorantes.

Igorlor da su opinión y tú le rebates "antes de soltar todo esto, te recomiendo..." qué es lo que ha soltado? De verdad no lo entiendo.
No va a haber ni desvío ni soterramiento. Se va a adaptar lo que hay, es decir, pasar una o 2 vías a UIC.

Reportajes fotográficos:
Old July 20th, 2012, 12:36 AM   #2134
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Quote:
Segun mi conocimiento del terreno son unos populistas que ni ellos se creen en que poner las estaciones pegadas a Foronda tiene la mas minima logica, ellos quieren los votos de quienes no quieren que se cierre Foronda, quienes no quieren la estacion de autobuses en Arriaga ni en la plaza de Euskaltzaindia y de los que no quieran que se gaste la millonada que costara el soterramiento.

Pero no, en Foronda poner la estacion de tren y de autobuses es un sinsentido total y lo dice una persona que preferiria la estacion de tren y autobuses en otro sitio diferente a Arriaga o la plaza de Euskaltzaindia y que se ha mirado las ortofotos de todo Vitoria y alrededores.

Si quieren ponerla en algun sitio diferente a la plaza de Euskaltzaindia que la pongan al lado del Buesa Arena que por hay ya esta planeado que pase la via y que la via vaya en superficie al menos la mayoria del tiempo por el sur de la ciudad, pero tanto por el norte como por el sur haria falta hacer algun tunel bastante largo o cargarse una base militar, un pueblo, un trozo de bosque que quiere ser declarado parque natural, un poligono industrial.....

Old July 20th, 2012, 09:18 AM   #2135
igorlor
Registered User

Quote:
Originally Posted by cuartango View Post

En primer lugar ya me he leido los planes de la Y vasca y no comento lo que se va a hacer sino lo que bajo mi punto de vista se deberia hacer.
El hecho de que condiciones el hacer una conexion ferroviaria del aeropuerto con la Y vasca a los pasajeros es cuantomenos corto de miras. Foronda es un importante aeropuerto de carga dentro del estado espanyol y de tener esa intermodalidad le daria una ventaja competitiva respecto al resto para seguir creciendo en ese ambito puesto que seria el unico aeropuerto con esa capacidad.
Old July 23rd, 2012, 06:29 PM   #2136
cuervo407
Registered User

Likes (Received): 1

Los planes de la Y vasca, no son fijos, es decir una vez echo el tronco común (las 3 capitales vascas y conexión con Francia, más sus salidas naturales, Burgos-Valladolid-Madrid y Iruña-Zaragoza-Barcelona, junto con las conexiones a los Puertos de Bilbao y Pasaia y corredor Cantábrico, se abren un montón de posibilidades entre ellas la conexión con Foronda. Por favor no veamos a y vasca como algo inamovible. Se abre un montón de posibilidades y la 1º creo yo que tiene que ser esta, tanto para pasajeros como para mercancías. Y yo veo que los 3 Aeropuertos vascos tienen un sinfín de complementariedades. El GV apuesta por los 3 si no mirar Foronda VIAP (Y ojala conexión con la Y vasca), Loiu conexión con Metro más ampliaciones de Fomento a futuro, y Hodarribia con Conexión con topo y ampliación de la pista de Fomento muy a futuro. Perfectamente los 3 aeropuertos pueden ser complementarios, ahora solo hace falta voluntad.
cuervo407 no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2012, 07:53 PM   #2137
igorlor
Registered User

Quote:
Originally Posted by cuervo407 View Post
Los planes de la Y vasca, no son fijos, es decir una vez echo el tronco común (las 3 capitales vascas y conexión con Francia, más sus salidas naturales, Burgos-Valladolid-Madrid y Iruña-Zaragoza-Barcelona, junto con las conexiones a los Puertos de Bilbao y Pasaia y corredor Cantábrico, se abren un montón de posibilidades entre ellas la conexión con Foronda. Por favor no veamos a y vasca como algo inamovible. Se abre un montón de posibilidades y la 1º creo yo que tiene que ser esta, tanto para pasajeros como para mercancías. Y yo veo que los 3 Aeropuertos vascos tienen un sinfín de complementariedades. El GV apuesta por los 3 si no mirar Foronda VIAP (Y ojala conexión con la Y vasca), Loiu conexión con Metro más ampliaciones de Fomento a futuro, y Hodarribia con Conexión con topo y ampliación de la pista de Fomento muy a futuro. Perfectamente los 3 aeropuertos pueden ser complementarios, ahora solo hace falta voluntad.
Lo siento pero no, las cifras no dan y menos con el TAV. En el sistema aeroportuario vasco no caben 3 aeropuertos (4 con Noain), como mucho dos, Loiu y Foronda, el primero por demanda natural y el segundo por carga y porque la fácil conexión con el TAV posibilitaría atraer tráfico aereo. Los otros dos agur.
Old July 26th, 2012, 01:13 AM   #2138
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

Quote:
Originally Posted by igorlor View Post
Lo siento pero no, las cifras no dan y menos con el TAV. En el sistema aeroportuario vasco no caben 3 aeropuertos (4 con Noain), como mucho dos, Loiu y Foronda, el primero por demanda natural y el segundo por carga y porque la fácil conexión con el TAV posibilitaría atraer tráfico aereo. Los otros dos agur.
4 con Noain y añadiría 5: Biarritz, recordando que es un aeropuerto ya semi-privatizado y de un sistema aeroportuario ajeno a los otros 4, por lo que parece va a seguir activo pase lo que pase con los otro 3 ( BIO parece que salva claramente tb. )

Concretando sobre VIT ya que estamos en el hilo: es el único aeropuerto de categoría aeronaútica excelente con fácil solucion para conectar con la NRF aka Y tanto para mercancía como gentes. Claro que ante la neblina colectiva de "crisis!" es dificil imaginar soluciones creibles a corto plazo para Foronda, pero lo anterior es motivo suficiente para considerar su vibilidad a medio-largo y siempre que haya un cambio radical en la gestión....pero ese es otro "temón" verdad?

Sobre tema bus-tren en VIT como habeis comentado, yo distinguiría el tema del acceso ferroviario al aeropuerto del de una intermodal o estacion central tren+bus para la ciudad. En el hilo de la Y creo recordar se hablo algo de esto también, y parece que lo más probable es que la actual estación de tren se "actualize" para recibir la conexión del tronco general de la Y, que desemboca al N-E de la urbe en la "nada" ( sic en gugeljerz )

A falta de financiacion para soterramiento en muchos años, es de suponer que conectaran como buenamente puedan con el actual corredor ferroviario en superficie y habrá "nueva estacion provisional" en el mismo sitio que la actual, o cerca, o en ese mismo corredor actual. Cuando solucionen esto, podrá pensarse en la idea de una estación secundaria en el aeropuerto relacionada con un acesso ferroviario para mercancias claro.

Last edited by mabuse; July 26th, 2012 at 01:21 AM.
mabuse no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 03:45 PM   #2139
hectorvlg21
Registered User

hectorvlg21's Avatar

Likes (Received): 80

Quote:
¿Debe mantenerse el aeropuerto de Foronda abierto las 24 horas?
http://www.lavanguardia.com/particip...-24-horas.html
Old July 31st, 2012, 06:28 PM   #2140
aritz
Registered User

No entiendo muy bien qué hace esa encuesta en un periódico de ámbito tan periférico y antes de que alguien diga nada, sí, tienen todo el derecho del mundo a opinar, pero, no creo que tengan mucho conocimiento del tema para poder opinar de forma mínimamente fundada.

Y ya que lo pones por aquí, me voy a mojar y ceñirme a Foronda exclusivamente (hay mucho que hablar sobre el panorama aeroportuario en este país). Evidentemente un aeropuerto que no tiene actividad salvo por la noche no debería permanecer abierto 24H.

De todos modos, que nadie se preocupe, el aeropuerto está sentenciado, el día 23 de agosto con el nuevo horario operativo empieza su cuenta atrás de verdad.

Eso sí, en el País Vasco se ha perdido, salvo que se construya uno nuevo en algún otro sitio, la oportunidad de tener un gran aeropuerto tanto de pasajeros como de carga, en conjunto, perdemos.

Saludos

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules