daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 19th, 2012, 08:52 PM   #13741
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 110

Si, pero todos los giros indicados son a derecha y no a izquierda. Otro problema más derivado de la pésima decisión de llevar el tranvía por la derecha y no por la izquierda.

Mientras tanto Clara Campoamor sigue cerrada y ayudaría a aliviar el tráfico intenso de Avellaneda.

Sponsored Links

Old July 19th, 2012, 11:23 PM   #13742
Adpg
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53

Adpg's Avatar

Likes (Received): 341

Varias cosas de hoy: mi 35 apenas unos segundos después de pasar el tranvía ha invadido las vías del tranvía. El semáforo de Plaza España se ha puesto en rojo. Me explico. Dirección Paraíso por Independencia en ese punto, está el semáforo de cruzar las vías del tranvía y, justo más adelante, el paso de cebra para acceso a la parada.

Se ha puesto en rojo el del paso de cebra y hemos estado invadiendo las vías. Espero que se solucione porque ya me veo el tranvía esperando ahí un tiempo si no quiere arrollar al bus.

También he visto a varias motos cruzar por la famosa zona de adoquines entre los raíles y la calzada. Cruzaban mientras estaban los buses en Independencia descargando/cogiendo gente. Me parece buena idea.

La parada de bus de Plaza España dirección Paraíso ya está abierta. Son para las líneas 35, 40 y 43. Estaba vacío. Se nota, porque además sólo se puede acceder por el momento por un lado, el de Sephora y no el del Banco Zaragozano.
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús.

79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2012, 01:33 AM   #13743
Yonseca
¡Porque soy una patata!

Yonseca's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by miki89 View Post
No van a eliminar solo esa raqueta, van a quitar también las de los giros de María Zambrano -> Valle de Broto (dirección av. Pirineos), María Zambrano -> Picasso (dirección Zalfonada) y Gómez de Avellaneda -> Picasso (dirección Expo).

Me imagino que lo hacen porque si el semáforo del cruce esta en rojo, se acumulan los coches en esas raquetas y bloquearían la plataforma del tranvía continuamente. No se si lo harán (creo recordar que sí), pero la solución sería poner un carril más en esos cruces donde quitan las raquetas.

Ya de paso os comento que el otro día pase con el coche por Parque Goya y me parecía ver una posible chapuza. Si vienes por la av. Academia Gral. Militar desde la carretera Huesca y quieres girar hacia av. Majas de Goya, tienes que invadir un poco la plataforma del tranvía. El problema no es ese, la cuestión es que al girar han puesto un semáforo de peatones (innecesario porque hay otro al lado para lo mismo) que dificulta mucho el giro para cualquier vehículo que sea más grande que un coche. No se si pasaran por ahí muchos autobuses o camiones, pero las van a pasar putas para no darse con el semáforo.
Supongo que haber dejado un tercer carril lo suficientemente largo para contener el tráfico antes de girar mientras pasa el tranvía en lugar de poner césped era mucho pedir.

Sigo pensando que por muchas líneas de bus que quiten, dejar María Zambrano y Gómez de Avellaneda con dos carriles es una locura. Por ahí va el tráfico de prácticamente todo el barrio.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...05-12/1418858/
(a partir del minuto 8:30)
Yonseca no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2012, 08:55 AM   #13744
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Tenemos que dar las gracias a los paniaguados pesebreros de las asociaciones de vecinos del barrio.
Old July 20th, 2012, 02:15 PM   #13745
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

He visto las paradas de César Augusto y Murallas ya avanzaditas. Iba con uno que ha trabajado en obras civiles y me decía que eso no estaba para finales de septiembre ni por asomo (aceras, etc...) y le he matizado que esa parte era para diciembre.

El resto, me ha sorprendido que últimamente no se ven tranvías en pruebas

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2012, 04:01 PM   #13746
benares
Registered User

benares's Avatar

Likes (Received): 80

Por cierto, un cristal de la parada de Cesar Augusto, reventado.
benares no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2012, 04:40 PM   #13747
davilote
Ziudadano (^_^)

davilote's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by benares View Post
Por cierto, un cristal de la parada de Cesar Augusto, reventado.

Da igual,ya estaran los tontos de los ciudadanos para pagarlo.....
Hay que ser.... (en fin me lo callo) para diseñar "hipermegaguaysparadas" que son blanco directo de vandalos y demas,pero claro,quien la ha diseñado,no va a pagar el destrozo....

davilote no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2012, 11:06 PM   #13748
Yonseca
¡Porque soy una patata!

Yonseca's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
He visto las paradas de César Augusto y Murallas ya avanzaditas. Iba con uno que ha trabajado en obras civiles y me decía que eso no estaba para finales de septiembre ni por asomo (aceras, etc...) y le he matizado que esa parte era para diciembre.

El resto, me ha sorprendido que últimamente no se ven tranvías en pruebas
Haberlos los hay, pero yo los he visto solamente a eso de las doce, o la una de la mañana.

Old July 20th, 2012, 11:57 PM   #13749
connemara
Registered User

Likes (Received): 5

Una pregunta: Si desde la sociedad de los tranvías se reconoce que la demanda supera en un 20% sus previsiones, ¿va a incrementar en un 20% la capacidad?. Es decir, tal vez sería cuestión de plantearse 25 tranvías en vez de 21. Ya de unidades dobles ni hablamos, creo que se ha hablado muchas veces y no parece que estén muy por la labor.
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 12:00 AM   #13750
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Uffff... hasta donde sé... simplemente cobrarán muy poco más por superar dicha cifra.

Esto es, la parte fija... fija se queda
Pero la parte variable, según contaron en este mismo hilo depende de si tiene -20%, -10%, 0%, +10% ó +20% respecto a las estimaciones.
Los usuarios que superen el 20% poco menos que le salen gratis al ayuntamiento. Esto es, ya ha pagado por tener un tranvía en funcionamiento y por tener hasta esa cantidad de viajeros en el tranvía, a partir de ahí, la cantidad que paga adicional por viajero es tan baja que se compensa con lo que el viajero paga por usar el tranvía.

Poner más capacidad, frecuencias u horarios entran en la parte de costes fijos...

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old July 21st, 2012, 12:47 AM   #13751
connemara
Registered User

Pero lo que no me parecería lógico es que con excusa de decir que a partir de cierto número de pasajeros o de cierta ocupación, como los gastos ya están cubierto no se hace nada.
Me explico: si con una ocupación de +20% los costes de funcionamiento se cubren como dices, y cada pasajero de más es beneficio para el ayuntamiento, sería muy fácil decir no pongo más unidades y alargo las frecuencias, pero entonces se corre el riesgo de que ante la perspectiva de tranvías a tope de gente y malas frecuencias mucha gente evite usar el tranvía.
Por lo que se ha comentado aquí otras veces, también se valoran en la contrata factores como la comodidad, limpieza, puntualidad, etc., pues si ahora que no pasa de Gran Vía se alcanza ese +20% de ocupación, cuando esté la línea completa y los autobuses se reorganicen o desaparezcan líneas que actualmente funcionan (la 20 p.ej.) podremos hablar sin problemas de un +30% y creo que la rentabilidad no se debería basar sólo en ese factor, eso ya sería sobreexplotación.
Si la realidad supera en un 20% la previsión, una de dos: o la previsión estaba mal hecha, o ante la realidad reaccionas adecuando la oferta a la demanda.
Como ya se ha comentado otras muchas veces, frecuencias de 15 minutos a según que horas son un despropósito, y si la mitad de las unidades están gran parte del día aparcadas también.
Old July 21st, 2012, 01:03 AM   #13752
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Eso es cierto... pero puede generar un efecto fuelle (la gente evita esperar demasiado o evita ir como sardinas en lata y se busca la vida de otra manera) que implique que al ayuntamiento le salga muy cara la factura.

Que haya más usuarios de los esperados al ayuntamiento le sale baratito... No paga prácticamente nada añadido al tiempo que la movilidad de los ciudadanos es mayor.

Que haya menos usuarios de los esperados hace que el ayuntamiento tenga que poner bastante de su bolsillo para completar los esperados...

Así que las cuentas que deben hacer, en toda lógica, es la de poner frecuencias y horarios que hagan que el mínimo no se resienta.

PD. Se consideran, si no me equivoco, usuarios mensuales. Se entiende que siempre habrá una distribución por franjas horarias pero si hay un pico en una franja de menos demanda... eso que se gana el ayuntamiento porque no se genera una mala imagen de ir como sardinas en lata y suman viajeros hasta poder llegar al 20% más

Por su parte llegaron a hacer una estimación de cuántos usuarios/día usarían cada parada cuando la línea estuviera completa. Lo que no he visto es dicha estimación comparada con los usos reales de, al menos, la mitad de la línea ya abierta.

Old July 21st, 2012, 01:14 AM   #13753
miki89
Registered User

miki89's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Ya de paso os comento que el otro día pase con el coche por Parque Goya y me parecía ver una posible chapuza. Si vienes por la av. Academia Gral. Militar desde la carretera Huesca y quieres girar hacia av. Majas de Goya, tienes que invadir un poco la plataforma del tranvía. El problema no es ese, la cuestión es que al girar han puesto un semáforo de peatones (innecesario porque hay otro al lado para lo mismo) que dificulta mucho el giro para cualquier vehículo que sea más grande que un coche. No se si pasaran por ahí muchos autobuses o camiones, pero las van a pasar putas para no darse con el semáforo.

Hoy me he dado un paseo con la bici por Parque Goya y he podido hacer fotos. Como podeís ver, si se puede girar, pero me parece que un autobus o un camión les puede costar hacer ese giro por culpa del semáforo y del bordillo.
Un aplauso para el conductor del camión que se ve en la foto, que había aparcado ahí... que coj...azos.

Os dejo más fotos.

Panorámica de la entrada a cocheras. Pinchar si queréis que se vea mas grande.

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Pues yo no he trabajado en obras civiles, pero a simple vista, tampoco parece que falte mucho por hacer en esa zona.

Quote:
Originally Posted by davilote View Post
Da igual,ya estaran los tontos de los ciudadanos para pagarlo.....
Hay que ser.... (en fin me lo callo) para diseñar "hipermegaguaysparadas" que son blanco directo de vandalos y demas,pero claro,quien la ha diseñado,no va a pagar el destrozo....
Alday habrá hecho muchas cosas mal, pero echarle la culpa de esto... A quién hay que meter caña es al c...ón que lo ha destrozado.

Quote:
Originally Posted by connemara View Post
Una pregunta: Si desde la sociedad de los tranvías se reconoce que la demanda supera en un 20% sus previsiones, ¿va a incrementar en un 20% la capacidad?. Es decir, tal vez sería cuestión de plantearse 25 tranvías en vez de 21. Ya de unidades dobles ni hablamos, creo que se ha hablado muchas veces y no parece que estén muy por la labor.
http://www.heraldo.es/noticias/zarag..._usuarios.html

Quote:
La capacidad de un tranvía doble es de 388 personas, frente a los 194 de una composición simple. Se considera que se ha alcanzado la ocupación máxima cuando se transportan 3,5 viajeros de pie por metro cuadrado. Este es el parámetro para que un viaje en tranvía sea considerado confortable. El proyecto de explotación fija el tope para implantar los refuerzos: si a lo largo de tres meses se supera la ocupación máxima permitida en el 25% de los viajes mensuales. Siempre se tiene en cuenta una franja horaria y un tipo de día determinado.

Al margen de esta programación de incorporación de unidades, se contemplan dos supuestos. Si se alcanza la ocupación máxima de los tranvías en una franja horaria distinta a la punta, se reducirá el intervalo de explotación (frecuencia de paso). Si la ocupación máxima es en hora punta, se dispondrán unidades dobles.
Me he pasado con el post... Ahora se lo que siente alserrod
miki89 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 02:18 AM   #13754
Adpg

Adpg's Avatar

Avda. Academia Gral Militar... quién te ha visto y quién te ve!!.
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús.

Old July 21st, 2012, 02:32 AM   #13755
Yonseca
¡Porque soy una patata!

Yonseca's Avatar

Quote:

¿Eso es un carril bici?

¡Qué divertido va a ser usarlo cuando venga un 35 to'fornicao!

Old July 21st, 2012, 02:36 AM   #13756
Adpg

Adpg's Avatar

Nada... el 35 apuesto a que lo recortan mínimo hasta la MAZ.

Old July 21st, 2012, 07:02 PM   #13757
connemara
Registered User

No es por ser agorero, pero el bordillo de la rotonda de Pza. Paraíso en la parte Pº Pamplona-Paraninfo, y especialmente en Sagasta-Ibercaja se encuentra ennegrecido por las ruedas de los autobuses que no pueden hacer adecuadamente el giro. Esta mañana precisamente he sido testigo de como un 35 doble realizaba el giro y las ruedas traseras pasaban por encima del bordillo, y eso que ahora hay mucho menos tráfico del que habrá tras el verano.
Pienso que ahora es el momento de corregir ese radio de giro pues todavía no se ha terminado la obra, pero me temo que tenemos otra vez como en la Pza. del Portillo, una vez inaugurada otra vez a picar para arreglarlo.
Old July 22nd, 2012, 09:23 AM   #13758
Unos cuantos trenes
Registered User

Unos cuantos trenes's Avatar

Likes (Received): 2

La página del tranvía está out. ¿A alguien más le pasa tb o es que mi ordenador y las cookies no se llevan bien?

www.unoscuantostrenes.blogspot.com

Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora también en Facebook.
Unos cuantos trenes no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2012, 10:22 AM   #13759
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Otro fallo más de diseño a agradecer al pésimo urbanista que es Alday.
Old July 22nd, 2012, 02:19 PM   #13760
rivernavigator
Registered User

rivernavigator's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Otro fallo más de diseño a agradecer al pésimo urbanista que es Alday.
Pues mira que a mi me gusta.

Blog: http://therivernavigator.wordpress.com
Twitter: @rivernavigator
rivernavigator no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
actur, aragón, avenida academia, casco viejo, catenaria, ferrocarril, linea 1, mago de oz, metro, parque goya, plaza de españa, plaza del pilar, romareda, transporte, transporte publico, tranvía, traza, urbos3, valdespartera, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules