|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#341 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
he dicho una locura verda?
"El mundo entero conoce a Málaga como capital de la Costa del Sol, pero el Sol no solo ilumina la costa, el Sol se cuela entre las hojas de los ficus y llega hasta la tierra, alimenta a las uvas de moscatel, trepa por el interior de los olivos hasta hacerse aceituna, y además broncea las pieles y levanta el ánimo de los deprimidos, al Sol se le ama en el amanecer, se le desprecia a la hora de la siesta, apasiona al atardecer y se le añora por la noche" lesaxist |
|
|
|
|
|
#342 |
|
Προσοχή Στο Κενό
Likes (Received): 2
|
Ciedes abre el plazo de ´Ideas del Guadalmedina´
La fundación quiere que la población malagueña se involucre en la integración del río en la ciudad EUROPA PRESS La Fundación Ciedes ha abierto este viernes el plazo de inscripción para participar en el concurso 'Ideas del Guadalmedina', con el objetivo de que la población malagueña se involucre en la búsqueda de soluciones para la integración del río en la capital malagueña. Esta iniciativa se trata de un concurso abierto y público que consta de una sola fase para presentar las propuestas. La inscripción es gratuita y se realizará de forma online a través de la página web de la fundación. El perfil de los participantes recae en profesionales capacitados en materia hidráulica e hidrológica, forestal, urbanística, de infraestructuras y movilidad urbana así como, medioambiental, económica y jurídico /legal, según ha informado Ciedes en un comunicado. El concurso cuenta con 10 premios: el primero estará dotado de 60.000 euros metálicos, seguidos del segundo premio con 50.000 euros, el tercero con 40.000 euros y siete accésit con una valoración económica de 10.000 euros cada uno. El periodo de inscripción cerrará el día 19 de septiembre y se publicará en la página web de la fundación la lista de admitidos. De este modo, a partir de esta fecha y hasta el 10 de febrero de 2012 se podrán presentar las propuestas que serán revisadas por un jurado y valoradas por la Comisión Técnica. De esta forma, el jurado estará compuesto por un representante de cada uno de los Patronos de la Fundación, el Presidente de la misma y un representante de la Comisión Técnica que se constituirá para asesorar al jurado. En esta Comisión, participarán los expertos que han redactado las bases del concurso, así como dos expertos seleccionados por el jurado y un tercero elegido por los propios concursantes. http://www.laopiniondemalaga.es/mala...na/440123.html
|
|
|
#343 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Espero que queden fuera d eeste proyecto los tres arquitectillos que hacen de Málaga su capricho, toda obra de relevancia en Málag lleva sus nombre y no es que sean diganas de alabar... nos van a dejar sin estae escombrera histórica que comparte nuestras vidas y que divide en dos nuestra ciudad....
|
|
|
|
|
|
#344 |
|
Magister member
|
Preveo que saldrá el proyecto más barato que nos lo venderán como un "pulmón" en el centro de la ciudad y que cada vez que se abra la presa el pulmón terminará en Melilla
|
|
|
#345 |
|
BANNED
|
Ya se conocen los nombres de los directores de planes que se han presentado al concurso, y 20 de los 38 son malagueños.
http://www.diariosur.es/20110926/loc...109261333.html |
|
|
|
|
|
#346 |
|
In waves
Likes (Received): 14
|
El enlace es del aeropuerto. Este es el bueno: http://www.diariosur.es/20110926/loc...109261612.html
Jose Seguí hasta en la sopa por esta tierra. A ver que habrá pensado para el Guadalmedina sabiendo a quien se debe. Aunque igual nos sorprende, como con el proyecto del palacio de la música. Hace poco supe que también habia echo el PGOU de Antequera, supongo que habrá redactado el de muchos municipios. |
|
|
|
|
|
#347 |
|
1856: 10'63/100 PIE
|
Oye, una cosa, tal vez Segui hace obras que normalmente no gustan pero será por que hace obras en función a lo que le pagan... digo yo... no? no se vosotros sabréis más... no?
|
|
|
#348 |
|
Registered User
|
Espero que José Seguí no lo haga..., ni Salvador Moreno Peralta ni ninguno de los amiguitos del alcalde .. lo siento pero creo que hay que dejar paso a otros profesionales a ver si lo hacen un poquito mejor....yo ha estoy harto d esus cagadas moderneras que afean nuestra ciudad
|
|
|
|
|
|
#349 |
|
In waves
|
Efectos de la extension de los diques del puerto y la sequia de este año en la desembocadura del Guadalmedina.
![]() He visto pocilgas mucho más limpias. |
|
|
|
|
|
#350 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Aun no he podido pillarme el PDF pero lo poco que he podido ver, pedazo de proyecto ganador para el Guadalmedina, peor incluso que el plan Aparicio de la época y ya es decir.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#351 |
|
Registered User
|
Pero es que Seguí va a ganar todos los concursos que se convocan? con las mierdas que nos ha hecho ya en Málaga? esto me huele a a miguismo enchufismo. ya está bien, que s ele de paso a otros profesionales más jóvenes que en esta ciudad estamos hartos de sus mierdas enchudas!
|
|
|
|
|
|
#352 |
|
In waves
|
Esta claro. Esto va por turnos. El proximo concurso le toca a Asenjo, Machuca o Peralta. Ayuntamiento y junta comparten el algoritmo de elección.
Por lo visto habia muchos mas proyectos de malaga y bastantes de fuera tambien. Ninguno contemplaba el embovedamiento. Supongo que sabrían que seria rechazado de plano. Se ha dicho que el proyecto es una base muy basica sobre la que definir mas y es verdad, porque algunos bocetos parece que son solo derribar los muros, hacer taludes y que las matas silvestren campen a sus anchas. La torre esa da repelús y a falta de nada concreto los parapentes siempre quedan molones. :S |
|
|
|
|
|
#353 |
|
Registered User
|
Si había un proyecto por lo menos que plantea el embovedado, el cuarto puesto creo recordar. Plantea el desvió del desagüe del Limonero mediante un túnel de 11 km, al que le asignaba creo recordar un presupuesto de 200 millones.
Aparte otros 200 para el cauce en el que se plantea aprovechar el cauce para transportes y en superficie aprovechamientos y jardines. http://www.malagahoy.es/article/mala.../cicatriz.html
|
|
|
#354 |
|
Registered User
|
En cuanto al ganador plantea que el limonero mantenga un caudal evacuado constante para mantener una lamina de agua central mínima. Eliminación de muros en los márgenes y en alguna sección se aprecia soterramiento de tráfico al estilo del que existe bajo el hotel NH.
Lo mejor de esta propuesta bajo mi punto de vista la inclusión de la idea de peatonalizar la Alameda. En general es algo que depende del tratamiento del agua del pantano, ya que es insostenible mantener el pantano abierto y desperdiciar toda ese agua, no lo veo... eso sin contar con las lluvias y las avenidas de agua que se formarían llegando a los bordes sin muros el agua... miedo me da. En fin, no vamos a ver ni este ni ninguno, así que que mas da... Para mi la única solución valida es el desvió del cauce desde el Limonero y ya a partir de ahí discutir el aprovechamiento del cauce. En el CAC están expuestos todos los proyectos presentados
|
|
|
#355 |
|
CRITICO URBANITA
Likes (Received): 8
|
No soy ingeniero de canimos ni montes, pero no me cuadra esa propuesta de mantener el caudal:
Si la zona con agua permanente es de 10 metros de ancha (que no es mucho visualmente) y 0,4 de profunda, y el agua se mueve por lo menos a 0,3 m/sg hacen falta 1,2 m3/sg o sea 4.320m3/hora. 3,1 Hm3 al mes. El embalse tiene una capacidad de 25 Hm3, pero por ejemplo ahora tiene 11 Hm3. O sea que en menos de 4 meses nos fundimos todo su contenido. Luego veo otras cosas como puentes con mucha pendiente, u otros que parecen estar hechos de gelatina transparente. Es interesante leer hoy el Mirador de Teodoro León en el Sur.
|
|
|
#356 |
|
Registered User
|
|
|
|
#357 |
|
Registered User
|
ciudad de corruptos
|
|
|
|
|
|
#358 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Ningún proyecto bajo mi punto de vista es lo suficientemente bueno, las soluciones que dan creo que no son las necesarias y las que los ciudadanos quieren, todas tienen un elevado coste de mantenimiento, por no decir si quiera que no evitan el problema mayor de todo esto que es la presa, una presa que por sus características tiene un trato muy delicado y lo mejor sería hacer obras en ella para afianzar su seguridad y así su capacidad.
Lo de la lámina de agua es irrisorio, en fin, pongo el video del proyecto ganador, que es de José Seguí algo que tampoco sorprende. |
|
|
|
|
|
#359 |
|
Registered User
|
vaya...... MIERDA de video!!!
No dice nada!! de nada!!!! Y ese es el proyecto ganador?? Ni el césped va a estar así de verde, ni va a haber un cauce de agua contínua, ni estará en condiciones cuando haya que abrir la presa y tenga que pasar el agua (Una o dos veces al año, pero así es) |
|
|
|
|
|
#360 |
|
In waves
|
Estuve hace unos dias viendo los proyectos y la verdad es que ninguno me hizo tilín. Si tuviese que escoger uno sería el primer accesit, creo que era el único que combinaba el embovedado a la altura del centro con la adecuación de cauce.
Varios incluian el metro y trafico soterrado, otro ponia una gran avenida sobre el cauce que parecía mas una autopista, horrible. A pesar de que en general no definian mucho habia algunos con varias excentricidades. Tres zonas a lo largo del cauce con un conjunto de poliedros suspendidos por cables, metros colgados etc. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| costa del sol, embovedado, guadalmedina, malaga, river |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|