daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 2.20 average. Display Modes
Old July 20th, 2012, 05:07 PM   #1301
antonioperes
Registered User

Likes (Received): 0

Esta mañana pase al Aeropuerto a curiosear un rato y me encontre a:
Fokker F50 Insel Air Aruba

B737-200 Estelar

MD-82 Aeropostal el YV445T

Un techo un bajo por cierto!

Espero les guste
antonioperes no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 21st, 2012, 06:17 AM   #1302
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 22

Excelentes las variopintas tomas. Ilustras bien el problema que meteorológico que afecta a este aeropuerto, a pesar de contar con ILS/DME, pero CAT-I solamente.
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 08:39 AM   #1303
drmelen
100% Rock

drmelen's Avatar

Likes (Received): 85

hoy el Vuelo Aeropostal 155 despego a la 2 am
Old July 21st, 2012, 03:51 PM   #1304
RParís93
Boeeeeing !

RParís93's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post
Excelentes las variopintas tomas. Ilustras bien el problema que meteorológico que afecta a este aeropuerto, a pesar de contar con ILS/DME, pero CAT-I solamente.
Aun asi LAA, para que legalmente tu puedas tirar un approach de esos tienes que estar certificado el avion y la tripulacion, y no creo que na aerolinea venezolana haga esa gracia!, les cuesta demasiado dinero.

Ademas un ILS Cat I igualmente te deja a 200'ft sobre el terreno, eso no es nada, son 60m.
Old July 21st, 2012, 06:25 PM   #1305
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Quote:
Originally Posted by RParís93 View Post
Aun asi LAA, para que legalmente tu puedas tirar un approach de esos tienes que estar certificado el avion y la tripulacion, y no creo que na aerolinea venezolana haga esa gracia!, les cuesta demasiado dinero.

Ademas un ILS Cat I igualmente te deja a 200'ft sobre el terreno, eso no es nada, son 60m.
RParís, gracias por tu respuesta. Me hace corregir pensamientos erróneos. Tú o los colegas que están más enterados saben si en SVBM la visibilidad llega a reducirse casi a 0 o no llegan a ser tan mínima para justificar abortar un aterrizaje?

Relacionado con esto me surje otra duda. Si entonces a SVBM llega a operar una aerolínea con las certificaciones necesarias para aterrizar en las condiciones más adversas, podría hacerlo acá mientras que las aerolíneas nacionales no?
Old July 21st, 2012, 06:26 PM   #1306
vhalv01c
Registered User

vhalv01c's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:

A que aproximacion te refieres? a la ILS/DME 09?
Old July 21st, 2012, 10:30 PM   #1307
silicon
Registered User

Likes (Received): 52

Quote:
RParís, gracias por tu respuesta. Me hace corregir pensamientos erróneos. Tú o los colegas que están más enterados saben si en SVBM la visibilidad llega a reducirse casi a 0 o no llegan a ser tan mínima para justificar abortar un aterrizaje?

Relacionado con esto me surje otra duda. Si entonces a SVBM llega a operar una aerolínea con las certificaciones necesarias para aterrizar en las condiciones más adversas, podría hacerlo acá mientras que las aerolíneas nacionales no?
SVBM he visto que se tapa mucho he estado ahi en mal tiempo y desde la terminal no puedes ver mas alla de 10 metros

Si el aeropuerto esta certificado ILS , CAT1, O CAT 2 Claro que si , el problema esta en que no les da la gana de poner las radioayudas operativas ,

Quote:
Originally Posted by vhalv01c View Post
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 10:35 PM   #1308
silicon
Registered User

Likes (Received): 52

Quote:

no creo que les cueste taanto dinero ,, no es nada del otro mundo solo habilitar ILS
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2012, 07:11 AM   #1309
RParís93
Boeeeeing !

RParís93's Avatar

Quote:
Originally Posted by vhalv01c View Post
No vieja, me refiero a un ILS en general, lo usual es que tu DA este a 200ft agl, por ejemplo aqui en tamiami la elevacion son 8ft y el DA es 208ft, en MIQ la elevacion es 240ft mas o menos, y si no me equivoco los minimos estan a 464 o 474ft es decir como 230ft AGL...

Silicon, no te creas que es asi de sencillo! no en cualquier lado tienes un CAT3...
Old July 23rd, 2012, 07:24 AM   #1310
RParís93
Boeeeeing !

RParís93's Avatar

Quote:

Muy simple, para ti poder empezar un IAP, tu visibilidad no puede ser menos que la visibilidad minima publicada, lamentablemente a esta hora que te escribo, no tengo mi ipad a mano para buscar el approach chart de SVBM, sino con gusto lo diera al detalle. En fin, supongamos que la visibilidad minima fuera media milla o 2400ft de RVR, las condiciones no pueden bajar de esos minimos, pues sino tendrias inmediatamente que hacer un missed approach.

HAblando del ILS como te dije, generalmente un ILS normalito, comun y corriente te trae hasta unos 60m sobre la pista, es decir, te traen super super cerca, son extremadamente precisos, por eso es que no en cualquier lado ustedes ven ILS categoria 2 o 3, que te pueden traer hasta 20m sobre la pista, o al extremo de hacer un Autoland.

Pero no es tan facil, como soplar y hacer botella, empezando porque para poder hacer eso, tiene que estar certificado el avion, la tripulacion, y el equipo de tierra.

No conozco mucho SVBM pero estoy seguro que esas condiciones no deben ser todo el anho, y para que de verdad se necesite un ILS de esa categoria estariamos diciendo mas o menos que el clima en Barquisimeto es parecido a Londres, o X ciudad donde el clima es una soberana mie#da casi los 365 dias del anho.

De hecho me acuerdo que una vez leyendo un blog de un piloto de AA, le platicaron acerca de esos approaches cat3 con autoland y vainas por el estilo, y el tipo decia que al anho quizas hacian unas 2 o 3 porque la verdad es dificil encontrar un lugar donde las condiciones sean tan extremas como lo que les cuento arriba, ademas de que hace el trabajo de los pilotos una vaina suuuuper aburrida, ese tipo de approaches si es mas comun verlas en Europa...

En fin Saludos...

Last edited by RParís93; July 24th, 2012 at 02:40 AM.
RParís93 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 23rd, 2012, 03:46 PM   #1311
GUAROQUEÑO
Registered User

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 203

Quote:
Muy simple, para ti poder empezar un IAP, tu visibilidad no puede ser menos que la visibilidad minima publicada, lamentablemente a esta hora que te escribo, no tengo mi ipad a mano para buscar el approach chart de SVBM, sino con gusto lo diera al detalle. En fin, supongamos que la visibilidad minima fuera media milla o 2400ft de RVR, las condiciones no pueden bajar de esos minimos, pues sino tendrias inmediatamente que hacer un missed approach.

HAblando del ILS como te dije, generalmente un ILS normalito, comun y corriente te trae hasta unos 60m sobre la pista, es decir, te traen super super cerca, son extremadamente precisos, por eso es que no en cualquier lado ustedes ven ILS categoria 2 o 3, que te pueden traer hasta 20m sobre la pista, o al extremo de hacer un Autoland.

Pero no es tan facil, como soplar y hacer botella, empezando porque para poder hacer eso, tiene que estar certificado el avion, la tripulacion, y el equipo de tierra.

No conozco mucho SVBM pero estoy seguro que esas condiciones no deben ser todo el anho, y para que de verdad se necesite un ILS de esa categoria estariamos diciendo mas o menos que el clima en Barquisimeto es parecido a Londres, o X ciudad donde el clima es una soberana mie#da casi los 365 dias del anho.

De echo me acuerdo que una vez leyendo un blog de un piloto de AA, le platicaron acerca de esos approaches cat3 con autoland y vainas por el estilo, y el tipo decia que al anho quizas hacian unas 2 o 3 porque la verdad es dificil encontrar un lugar donde las condiciones sean tan extremas como lo que les cuento arriba, ademas de que hace el trabajo de los pilotos una vaina suuuuper aburrida, ese tipo de approaches si es mas comun verlas en Europa...

En fin Saludos...
Saludos amigo. Pues te cuento que la zona donde se encuentra SVBM tiene la peculiaridad de amanecer por lo menos 100/150 días al año con una espesa bruma sobre la pista.

Es una neblinita que se forma antes del amanecer y que no sobrevive mas alla de las 7/8 de la mañana. Y si no ocurre en la mañana que es cuando pasa mas frecuente ocurre en la noche.

Ahora la cosa cambia si el dia esta nublado o lluvioso. Es casi seguro que la neblina se mantenga en la zona por todo el dia.

Saludos.-
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" una burrada. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" una burrada. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" una burrada. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" una burrada. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" es una burrada... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 04:23 AM   #1312
Silver Ghost
Registered User

Silver Ghost's Avatar

Pregunta

Saludos. Para los amigos que siempre están en el aeropuerto, ¿Cómo ha estado la puntualidad en salidas/llegadas en general estos últimos días?
Silver Ghost no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 05:08 AM   #1313
drmelen
100% Rock

drmelen's Avatar

Aeropostal y Aserca han presentado la mayoria de las veces retrasos
Old July 24th, 2012, 05:33 AM   #1314
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Esta tarde

y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 02:59 PM   #1315
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Buenas fotos Fuaro. Con esas condiciones la aporximación visual quedaría comprometida? Con el ILS no habría problemas, supongo. Y con aproximación VOR?

RParis, gracias de verdad por tus respuestas. Barqui no presentaría las condiciones extremas y ni en lo más mínimo el tráfico que maneja Londres como para justificar ayudas tan sofisticadas. En la región creo que el aeropuerto El Dorado en Bogotá es el único que maneja CAT II y sin embargo está sujeto a cierres, muchas veces en la mañana cuando la sabana elevada de allá se llena de neblina, con temperaturas bajas.
Old July 25th, 2012, 06:09 AM   #1316
RParís93
Boeeeeing !

RParís93's Avatar

Quote:
Buenas fotos Fuaro. Con esas condiciones la aporximación visual quedaría comprometida? Con el ILS no habría problemas, supongo. Y con aproximación VOR?
Siempre a la orden!

En esas condiciones se puede hacer un visual approach sin problemas!, para ello necesitas tener al menos de 3 millas de visibilidad y que el techo de las nubes este a 1000ft o por encima.

En cuanto a los approaches, busque en mis cartas y vi que los minimos del ILS (Punto donde tienes que tener alguna referencia visual como luces o marcas de pista para poder seguir descendiendo, y hacer un aterrizaje) son 346ft mientras que los del VOR son casi 600ft...

Desde mi punto de vista creo que con ese ILS es suficiente, de todas maneras, algo mejor nunca esta de mas, pero a mi modo de ver es lo normal...
Old July 26th, 2012, 12:35 AM   #1317
drmelen
100% Rock

drmelen's Avatar

Las condiciones las hay, pero no la demanda (es decir el poco trafico q maneja Barquisimeto)
Old July 26th, 2012, 07:06 PM   #1318
vhalv01c
Registered User

vhalv01c's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:

De hecho me acuerdo que una vez leyendo un blog de un piloto de AA, le platicaron acerca de esos approaches cat3 con autoland y vainas por el estilo, y el tipo decia que al anho quizas hacian unas 2 o 3 porque la verdad es dificil encontrar un lugar donde las condiciones sean tan extremas como lo que les cuento arriba, ademas de que hace el trabajo de los pilotos una vaina suuuuper aburrida, ese tipo de approaches si es mas comun verlas en Europa...

En fin Saludos...
Un piropo que manejan muchos pilotos de lineas aereas de Venezuela "Te quiero mas que al ILS de Barquisimeto en mal tiempo"

Saluuudos!
Old July 30th, 2012, 08:52 PM   #1319
Silver Ghost
Registered User

Silver Ghost's Avatar

Aterrizaje en Barquisimeto

Mi captura del aterrizaje del vuelo 717 de Aserca proveniente de Caracas, un MD-80, ayer a las 5:45 p.m, desde mi ventana 17A (izquierda)

La resolución es baja, porque fue tomado con mi celular... Luego lo tomo en HD
Silver Ghost no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 01:26 AM   #1320
Jossel
Registered User

Jossel's Avatar

Buenas tardes, quien sabe si están saliendo vuelos charters desde Barquisimeto hasta Margarita?
Jossel no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuertos, aeropuertos de venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules