daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 29 votes, 4.72 average.
Old July 26th, 2012, 08:49 PM   #5641
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 1371

conocer el significado de la palabra modernidad hace muy cómico y divertido el discurso torpe de petro... en ese segmento en especial que quotie.

lo del la reseña de Gaitan y los tranvias bueno que fomente el conocimiento de la historia de bogota... y quien mas que el para hacerlo.. al fin y al cabo a ese suceso le debe lo que es el hoy dia.

y la inauguración del puente no hablemos gracias, me hace mal pensar en la ineptitud.

"NO SE DEBE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA" - JEAN COCTEAU

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 26th, 2012, 09:57 PM   #5642
Boyacense
De la tierrita

Boyacense's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post
y ????

Petro siempre ha sido muy didactico, no es el discurso mas elegante pero es el que se necesita...de hecho, el discurso estuvo muy bien con el referentre historico de Gaitan y los tranvias. Tambien me gusto el relato de 7ma estuvo magnifico un discurso de verdadero urbanismo social al servicio de quien lo necesita...ademas explico el funcionamiento del SITP....es decir, explico justo lo que se necesitaba

eso de inaugurar obras sin poder entrar en uso ya ha sucedido en todas partes como en Medellin, al parecer todos los burgomaestres cayeron en ese habito, sin embargo es diferente cuando lo haces empezando el mandato que terminando

Petro esta transformando Bogotá y a pesar de una ferra e inmensa oposición lo esta logrando
Exacto. Ojala pueda materializar todos los proyectos de la Bogotá Humana. Gracias por esos aportes que no contienen odio, sino mas bien son prudentes e imparciales. Saludos
Boyacense no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2012, 10:01 PM   #5643
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 208

Quote:
Originally Posted by Homero6 View Post
conocer el significado de la palabra modernidad hace muy cómico y divertido el discurso torpe de petro... en ese segmento en especial que quotie.

lo del la reseña de Gaitan y los tranvias bueno que fomente el conocimiento de la historia de bogota... y quien mas que el para hacerlo.. al fin y al cabo a ese suceso le debe lo que es el hoy dia.

y la inauguración del puente no hablemos gracias, me hace mal pensar en la ineptitud.
Torpeza utilizar "hiper".Y ¿cual es la torpeza?,o será que solo lo hace para fastidiar el foro Bogotano?

Para mi es torpeza prejuiciar una palabra,pensar que una palabra porque es usada en un contexto no formal,no pueda ser usada en un contexto formal y tecnico.¿sera que por usar hiper soy torpe?,hasta donde se es una palabra que existe,y que significa superioridad,eso es lo que el alcalde desde un punto formal y técnico expreso.

¿sere torpe por decir que tengo hipertensión?....

UNETE

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2012, 10:03 PM   #5644
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post
y ????

Petro siempre ha sido muy didactico, no es el discurso mas elegante pero es el que se necesita...de hecho, el discurso estuvo muy bien con el referentre historico de Gaitan y los tranvias. Tambien me gusto el relato de 7ma estuvo magnifico un discurso de verdadero urbanismo social al servicio de quien lo necesita...ademas explico el funcionamiento del SITP....es decir, explico justo lo que se necesitaba

eso de inaugurar obras sin poder entrar en uso ya ha sucedido en todas partes como en Medellin, al parecer todos los burgomaestres cayeron en ese habito, sin embargo es diferente cuando lo haces empezando el mandato que terminando

Petro esta transformando Bogotá y a pesar de una ferra e inmensa oposición lo esta logrando

Yo me escuche los dos discursos(están en youtube,el forista feleru subió uno)de casi una hora.Y no encuentro ninguna torpeza,antes veo una política muy bien formada y con buenas intenciones,lo único son algunos errores históricos.

UNETE

Old July 26th, 2012, 11:36 PM   #5645
alejo25
Millonarios FC

alejo25's Avatar

Likes (Received): 1387

Quote:
Originally Posted by nicoe View Post
Yo me escuche los dos discursos(están en youtube,el forista feleru subió uno)de casi una hora.Y no encuentro ninguna torpeza,antes veo una política muy bien formada y con buenas intenciones,lo único son algunos errores históricos.
Lo que pasa es que homero no le agrada ni petro ni el metro para bta.
Old July 27th, 2012, 02:55 AM   #5646
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Viejo Nicoe Hiper es un prefijo no propiamente una palabra... y el solo hecho de hablar de modernidad inhabilita el uso de dicho prefijo por que para finalmente hablar de hipermodernidad es terminar hablando en términos de futuro lejano y sobre tecnología que el ser humano simplemente no ha ni imaginado. si es que de algún modo el termino se puede acotar

la modernidad no es un termino que se pueda cuantificar y la cual va directamente ligada a la época lo que fue moderno en 1950 no es Hipomoderno en la actualidad simplemente puede resultar viejo u obsoleto.

ahora utilizar el prefijo Hiper acompañado de la palabra tensión es valido pero no por el prefijo en si sino por el significado como tal de la palabra a la que acompaña, ya que ella se puede cuantificar.

por cierto alejo25 estaba hablando del tranvía no del eterno cuento de hadas bogotano.

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

Old July 27th, 2012, 06:05 PM   #5647
Alemazurk Mayo
Ingeniería de Transporte

Likes (Received): 744

Quote:
Originally Posted by alejo25 View Post
Lo que pasa es que homero no le agrada ni petro ni el metro para bta.
Por las expresiones que ha vertido aquí, no le agrada ni Petro, ni el Metro ni cualquier obra que vaya dirigida a Bogotá. ¿capitalofobia?
Alemazurk Mayo no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2012, 06:05 PM   #5648
Boyacense
De la tierrita

Boyacense's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Homero6 View Post
Viejo Nicoe Hiper es un prefijo no propiamente una palabra... y el solo hecho de hablar de modernidad inhabilita el uso de dicho prefijo por que para finalmente hablar de hipermodernidad es terminar hablando en términos de futuro lejano y sobre tecnología que el ser humano simplemente no ha ni imaginado. si es que de algún modo el termino se puede acotar

la modernidad no es un termino que se pueda cuantificar y la cual va directamente ligada a la época lo que fue moderno en 1950 no es Hipomoderno en la actualidad simplemente puede resultar viejo u obsoleto.

ahora utilizar el prefijo Hiper acompañado de la palabra tensión es valido pero no por el prefijo en si sino por el significado como tal de la palabra a la que acompaña, ya que ella se puede cuantificar.

por cierto alejo25 estaba hablando del tranvía no del eterno cuento de hadas bogotano.
Si va a hacer correcciones acerca del uso del castellano, le recomiendo empezar por el uso de las mayúsculas, los signos de puntuación, las tildes, etc.
Seguramente usted es una persona muy inteligente y con un nivel de conocimiento alto, por lo tanto, el hecho de que usted se equivoque en la forma de escribir, no quiere decir que alguien en este foro tenga derecho a emitir juicios a priori acerca de su capacidad intelectual.

Gracias. Ojalá todos en este foro pudieramos mantener una posicion crítica pero sin el uso de ofensas.
Boyacense no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2012, 06:09 PM   #5649
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alemazurk Mayo View Post
Por las expresiones que ha vertido aquí, no le agrada ni Petro, ni el Metro ni cualquier obra que vaya dirigida a Bogotá. ¿capitalofobia?
Para nada viejo, fíjate que cuando las cosas las hacen bien me gusta, por ejemplo a petro le aplaudo el hecho del agua vital pero como no es el tema de este hilo y no me gusta entrar a los demás de bogota pues no se hace visible.

No es mi culpa la desidia capitalina en materia de transportes y en este renglón en especial, es que son 50 años de continuos engaños y de dedos en la boca. No me pidan que me coma fácilmente cualquier cuento. por que no soy de los que se ilusiona con palabras, soy de los que se convence con hechos.

PD OT: Boyacense te agradezco las correcciones las tendré en cuenta, sin embargo es la ortografía de la cual tengo un uso torpe de la misma sobre todo con los signos de puntuación y uno que otro con palabras que me han corregido por aquí (entre otras cosas cuando llegue al foro usaba los "..." casi después de cada frase es algo que he venido corrigiendo) así que cualquier cosa por corregir en ese sentido o incluso en información que tengo errada bien pueda hágalo.

Last edited by Homero6; July 27th, 2012 at 06:14 PM.
Old July 30th, 2012, 01:28 AM   #5650
DonGato
Considere It Done

DonGato's Avatar

Likes (Received): 760

Esperamos firmar el 6 de agosto el contrato de diseños del Metro de Bogotá: secretario de Hacienda.

El Secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que la administración está esperando que el Banco Mundial entregue el aval a la empresa que realizará los estudios de ingeniería.

Este domingo se conoció que la Alcaldía de Bogotá espera firmar el contrato de los diseños del Metro el próximo 6 de agosto. Así lo reveló el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El funcionario precisó que el Distrito está a la espera de que el Banco Mundial entregue el aval a la empresa que realizará los estudios de ingeniería para el Metro.

Bonilla agregó que la administración ya llegó a un acuerdo con la mencionada compañía.

"Esa respuesta se espera tener muy pronto. Lo que podría decir es que el interés de la administración y del alcalde es que este contrato se pueda firmar el 6 de agosto", explicó Bonilla.

http://www.semana.com/nacion/esperam.../181743-3.aspx
Old July 30th, 2012, 02:16 AM   #5651
DonGato
Considere It Done

DonGato's Avatar

Metro por la Séptima

Desde hace un mes reposa en el escritorio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la propuesta de la empresa francesa Alstom y la canadiense SNC-Lavalin para construir el metro ligero por la carrera Séptima. La propuesta es adelantar un contrato de asociación público-privada para construir un Tram-Tren de 26,1 kilómetros entre el barrio 20 de Julio y la calle 93, teniendo a la Estación de la Sabana como gran centro de conexiones. Este proyecto, que ya tiene estudios técnicos y ambientales, costaría 800 millones de dólares, movería 100 millones de personas al año y podría empezar a funcionar en su primera etapa en 2015. De recibir el visto bueno de la administración, que ha guardado total silencio, la licitación podría abrirse a mediados del próximo año y dar inicio a las obras en agosto de 2014. Esta es la primera gran iniciativa que se presenta en el país bajo la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP).

http://www.semana.com/enfoque/metro-.../181704-3.aspx
Old July 30th, 2012, 02:45 AM   #5652
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Don Gato 89 View Post
Metro por la Séptima

Desde hace un mes reposa en el escritorio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la propuesta de la empresa francesa Alstom y la canadiense SNC-Lavalin para construir el metro ligero por la carrera Séptima. La propuesta es adelantar un contrato de asociación público-privada para construir un Tram-Tren de 26,1 kilómetros entre el barrio 20 de Julio y la calle 93, teniendo a la Estación de la Sabana como gran centro de conexiones. Este proyecto, que ya tiene estudios técnicos y ambientales, costaría 800 millones de dólares, movería 100 millones de personas al año y podría empezar a funcionar en su primera etapa en 2015. De recibir el visto bueno de la administración, que ha guardado total silencio, la licitación podría abrirse a mediados del próximo año y dar inicio a las obras en agosto de 2014. Esta es la primera gran iniciativa que se presenta en el país bajo la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP).

En realidad han llegado 15 propuestas para construir el metro ligero por APP.Desde empresas chinas,japonesas,brasileñas y varias europeas.

En este momento se esta en estudio y negociación de las mismas.

UNETE

Old July 30th, 2012, 02:46 AM   #5653
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 6957

Lo quoteo para que no se pierda atrás.

Quote:
Esperamos firmar el 6 de agosto el contrato de diseños del Metro de Bogotá: secretario de Hacienda.

El Secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que la administración está esperando que el Banco Mundial entregue el aval a la empresa que realizará los estudios de ingeniería.

Este domingo se conoció que la Alcaldía de Bogotá espera firmar el contrato de los diseños del Metro el próximo 6 de agosto. Así lo reveló el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El funcionario precisó que el Distrito está a la espera de que el Banco Mundial entregue el aval a la empresa que realizará los estudios de ingeniería para el Metro.

Bonilla agregó que la administración ya llegó a un acuerdo con la mencionada compañía.

"Esa respuesta se espera tener muy pronto. Lo que podría decir es que el interés de la administración y del alcalde es que este contrato se pueda firmar el 6 de agosto", explicó Bonilla.

http://www.semana.com/nacion/esperam.../181743-3.aspx
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 03:03 AM   #5654
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 461

Quote:
Metro por la Séptima

hasta la calle 93 o entendí mal, o redactaron mal, o será así?, dice claramente entre el 20 de julio y la 93...

WTF!

EDIT: Supongo que se referían a la 193.

No sé si hayan visto este vídeo: http://www.semana.com/wf_multimedia.aspx?idmlt=5332

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 03:27 AM   #5655
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
hasta la calle 93 o entendí mal, o redactaron mal, o será así?, dice claramente entre el 20 de julio y la 93...

WTF!

EDIT: Supongo que se referían a la 193.

No sé si hayan visto este vídeo: http://www.semana.com/wf_multimedia.aspx?idmlt=5332
Si esta mal es hasta la 193.

UNETE

Old July 30th, 2012, 03:43 AM   #5656
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 6957

193 es como codito?
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 04:32 AM   #5657
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
193 es como codito?
san antonio,el codito es mas arriba.

UNETE

Old July 30th, 2012, 04:42 AM   #5658
jack3589
Registered User

jack3589's Avatar

Likes (Received): 197

la gente aqui si tiene una memoria muy mala, cuando presentaron el proyecto hace poco (y lo postearon aqui) decian que comenzaban la primera fase del 20 de Julio a la 93 y cuando terminaran eso continuaban hasta la 193, lo que significa que la nota si esta bien.
Old July 30th, 2012, 04:46 AM   #5659
DonGato
Considere It Done

DonGato's Avatar

Quote:
Originally Posted by jack3589 View Post
la gente aqui si tiene una memoria muy mala, cuando presentaron el proyecto hace poco (y lo postearon aqui) decian que comenzaban la primera fase del 20 de Julio a la 93 y cuando terminaran eso continuaban hasta la 193, lo que significa que la nota si esta bien.
Del 20 de Julio a la calle 93 no hay 26,1 kms. Es hasta la 193, claramente es un error de edición.
Old July 30th, 2012, 04:54 AM   #5660
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by jack3589 View Post
Desde el principió se sabe que va hasta 193,los que nos descargamos el estudio,o el vídeos de la presentación.

claramente es un error de edición.

UNETE

Reply

Tags
metro de bogota

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules