|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#3681 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
La Gaceta ha colgado unas fotos de las vistas nocturna desde la catedral y a la clerecía.
http://comunidad.lagacetadesalamanca...a/44670/2.html |
|
|
|
|
|
#3682 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Qué pasada de ciudad tenemos. A pesar de estar acostumbrado me sigue impresionando. No sabéis las ganas que tengo de subir a las torres por la noche.
Ya tenemos un centro cívico más en la ciudad, pequeñito pero muy necesario en un barrio como Tejares, carente de equipamientos de todo tipo: http://www.lagacetadesalamanca.es/sa...nos/67310.html
|
|
|
#3683 |
|
Registered User
|
Renovación del asfalto en 27 calles y la pintura de señalización en noventa vías
Las obras que realizará el Ayuntamiento de Salamanca comenzarán el 6 de agosto y tendrán un plazo de ejecución de mes y medio, con prioridad para las calles de mayor volumen de tráfico. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Ayuntamiento reforzará el firme de 27 calles de la ciudad en la campaña de este verano y mejorará la pintura de señalización horizontal en otras 90 vías. Lo que suponen 117 calles con mejoras en toda la ciudad. Está previsto comenzar las obras el próximo 6 de agosto, con plazo de ejecución de mes y medio. Las vías prioritarias serán las de mayor volumen de tráfico y se ejecutarán por la noche para reducir molestias a vecinos, transeúntes y conductores. Estas obras abarcan: Avenida Maristas, Glorieta del Obispo Mauro, Gran Vía, Avenida Reyes de España, Puente Enrique Estevan (hasta glorieta Virgen de Loreto). Las obras de refuerzo de firme se concentran en siete barrios de la ciudad: San Bernardo, Vidal, Centro, Tenerías, San José, Garrido y Tejares. Se actuará en las zonas que presentan una capa de rodadura en peor estado. En todas las calles se mejorará la capa de rodadura, incluido el Puente Enrique Estevan, con lo que se actuará en 41.283,56 metros cuadrados de asfalto. También se adaptarán las tapas de registro, arquetas y sumideros y se pintará la señalización horizontal. En cuanto a las 90 calles en las que se mejorará la pintura horizontal, estas se encuentran en los barrios de San José, La Vega, Labradores, Campus, Tejares, Buenos Aires, Chinchibarra, Chamberí y San Bernardo. |
|
|
|
|
|
#3684 |
|
Registered User
|
Pues el carril-bus de María Auxiliadora, sobre todo en el tramo entre la Avenida de Portugal y Mirat necesita una buena capa.
|
|
|
#3685 |
|
Registered User
|
Hoy han aprobado el proyecto definitivo para la Plaza del Empresario. Desaparece la fuente pero no el monumento, quedando el espacio central para uso peatonal con unos bancos y cinco arbolitos (según el plano) La zona de circulación rodada de la plaza estará pavimentada con adoquín y no con asfalto (cosa que se agradece) aunque pienso en en la prolongación de Cristo de los Milagros es exagerado disponer tres carriles y permitir absolutamente todo, incluído el giro a la izquierda hacia Gran Vía, cosa que creo está demás. Con un único carril que perimitiera acceder a Gran Vía en sentido sur, hubiese bastado. Se mete además un carril-bus ese trozo y no le veo mucho sentido salvo que se esté haciendo pensando ya en la peatonalización completa de Azafranal.
Bien por el nuevo tratamiento que se da a la superficie de la plaza (espero que los árboles no sean aligustres, sólo pido eso) aunque me parece exagerado el espacio que se destina al tráfico rodado. El pavimento adoquinado disuade y marca el acceso a una zona de tráfico restringido, pero de poco sirve si Azafranal mantiene las plazas de aparcamiento en superficie y al final de esta calle se localiza uno de los aparcamientos subterráneos con mayor demanda de la ciudad. Ya sé que la cosa no está como para meterse a hacer obras en Azafranal, pero sería interesante ir restringiendo el aparcamiento en superficie ahí y en Pozo Amarillo, de tal manera que quien se meta por ahí sea porque es residente, por carga y descarga o porque va a Santa Eulalia.
|
|
|
#3686 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
(Veo que Temita se me ha adelantado por unos segundos XD ) |
|
|
|
|
|
|
#3687 |
|
Registered User
|
¿Soy yo el único que sigue considerando un estorbo estas cuatro plazas de aparcamiento? Por mantener cuatro plazas se está hipotecando la movilidad peatonal en una zona de relativo tránsito. Es muy incómodo utilizar esa acera. Los coches están aparcados "en mitad de una glorieta"
No costaría nada ni supondría un trauma eliminar cuatro plazas de aparcamiento situadas frente al parking de la Avenida de Portugal. ![]() Edito: En realidad son tres plazas, porque el último coche está aparcado sobre el cebreado.
|
|
|
#3689 |
|
Registered User
|
Ya sé que las cosas no están como para meterse a remodelar ese cruce por completo (que es un auténtico desastre) pero creo que eliminando esas tres plazas de aparcamiento y ensanchando ese pequeño tramo de acera, la movilidad peatonal ganaría muchísimo. Ahora mismo una persona que vaya en silla de ruedas pasa por ahí con mucha dificultad. Es una obra sencilla, barata y que genera un gran beneficio para la inmensa mayoría.
|
|
|
#3690 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Yo no sé que es peor, si las 4 plazas o la farola de las narices.
|
|
|
|
|
|
#3691 |
|
Registered User
|
Desaparece completamente el Bosque de Olmos
Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio califica de "pérdida cultural sin precedentes" la definitiva desaparición de la obra de Ibarrola en el junto a la iglesia del Arrabal. La asociación ya denunció en noviembre del año 2010 la pérdida de algunos árboles y el estado de conservación en que se encontraba el resto del conjunto escultórico http://www.salamanca24horas.com/loca...osque-de-olmos |
|
|
|
|
|
#3692 |
|
Registered User
|
El aparcamiento en batería que había en la Plaza del Peso ha sido habilitado como un "solo motos" y está petadísimo.
|
|
|
|
|
|
#3693 |
|
Registered User
|
Estuve ayer por Ecuad... que diga por los Jesuitas y así es como está la zona del paso subterráneo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Viendo esta foto, pienso que podía haber segregado el tráfico de los peatones, haciendo un paso peatonal bajo la vía. Y es que las aceras me parecen estrechas, sobre todo donde hay postes de farolas. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#3694 |
|
Registered User
|
Muchas gracias por las fotos. Qué diferente está la zona y qué bien le hace al Parque de los Jesuítas el tener una verja en lugar de un muro de piedra. La zona "respira" y el parque se hace más presente. Es un parque precioso que vive ajeno a la vida cotidiana de la mayoría de los salmantinos y que los que nos visitan no saben ni que existe. Si ese parque llegase a tocar Canalejas y fuese en paralelo a la avenida la imagen de esa zona de la ciudad sería muy diferente.
|
|
|
#3695 |
|
Registered User
|
El cambio va a ser notable sí. Se convertirá en una zona transitada seguramente, hay establecidos muchos organismos oficiales en la zona, las dos comisarias, la sede de la Junta,el INSS. Servicios como Aqualia. El CAEM y el Domus Artium.
El puente anterior creaba un efecto barrera importante y era una zona poco agradable para caminar. Ahora parece otra cosa, y es que , si te paras a pensarlo, está un poquito más de la Plaza que la Puerta Zamora o la Plaza de España. Una pena que lo de sacar Mirat no tenga pinta de salir adelante, partes de la fábrica rehabilitadas y reconvertidas para otros usos darían un aspecto diferente a la zona. Y si ya creas una conexión entre los Jesuitas y la ribera del río y el parque de los Jerónimos por detrás de la gasolinera,tirando las naves que hay frente a la comisaría del CNP, pasando por el campo de fútbol del Ribert sería tremendo. |
|
|
|
|
|
#3696 | |
|
Registered User
|
Qué bien nos lo vamos a pasar mañana con esto.
Quote:
|
|
|
|
#3697 |
|
Registered User
|
Han colocado los bancos en el Paseo de La Estación, están embalados aun así que no se ve mucho. Hay butacas de esas individuales como las de la Avenida de Portugal y bancos normales. No he visto ninguno de esos raros que salían en el proyecto.
|
|
|
|
|
|
#3698 |
|
Registered User
|
-Evito pasar por el Paseo de la Estación porque me se me cae el alma a los pies al ver una obra que apenas ha cambiado la fisonomía y el mal funcionamiento de esta calle. Sigo preguntándome por qué cuatro carriles eran estrechos cuando había una mediana de poco más de metro y medio de ancho y ahora cinco carriles no lo son. Misterios de las matemáticas y la geometría.
-He estado este finde en Salamanca y he visto algunas cosillas que me han gustado, sobre todo lo cuidados que están los jardines y que he encontrado una ciudad mucho más limpia. No sé qué pasaría en marzo-abril, que muchos jardines presentaban un aspecto lamentable. -Ya está terminado el acceso a la pasarela de RENFE. Misteriosamente el tramo de carril-bici que aparece en el plano ha desaparecido. Aun así, la zona ha ganado mucho y lo que más me gusta son los cinco plátanos de sombra que se han plantado y que dentro de unos años harán de ese espacio un lugar mucho más agradable. A ver si pronto vemos toda la trasera de las casas del Paseo de la Estación convertida en un corredor verde que lleve hasta el túnel de la televisión, conectando la Plaza de Barcelona con la Alamedilla y el Parque de Picasso a través de un itinerario peatonal verde, seguro y arbolado.
|
|
|
#3699 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Hablando de jardines, en la Glorieta del Tratado de Tordesillas han reformado la entrada de las monjas de Usera.
La han quitado de la rotonda y la han sustituido por un jardin. Aunque no han empezado a plantar. |
|
|
|
|
|
#3700 |
|
Registered User
|
Lo he visto en Salamanca24h y da un cambio muy grande, le pasa algo parecido a lo del Parque de los Jesuítas. Le han comido un trozo a las monjas, no? A ver si siguen por el resto de ese tramo de avenida y ajardinan la franja que hay vacía junto al colegio San José.
|
![]() |
| Tags |
| salamanca |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|