daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Infraestructura general

Infraestructura general Energía, hidráulica, telecomunicaciones y más

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 26th, 2012, 09:00 PM   #301
lauta_perga
Registered User

Likes (Received): 21

nosotros ya tenemos ese futuro asegurado!

Sponsored Links

Old July 27th, 2012, 01:28 AM   #302
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 299

NO Lauta, ya paso demasiadas veces que se prometieron grandes cosas y se hizo poco y nada. Hay que ver paso a paso que cosas se van concretando, nada esta asegurado.

Quote:
Originally Posted by MatuARG View Post
si, sin embargo el crecimiento porcentual de ARG al año es mayor al 100% lo que hay que lograr es que el crecimiento de la potencia instalada se mantenga y asi en pocos años estaremos a la par de mexico... mas con una industria nacional experta en el rubro y la necesidad de no quemar gasoil para producir energia.
Si Matu, pero ver en % no tiene sentido cuando estamos casi en cero. El 100% de 0, es 0.

Con el parque eolico Rawson/Trelew I, hubo un crecimiento del 100% porque solo teniamos una potencia instalada de 54MW y este solo parque tiene 50MW. Ojala este año se instalen 100MW y el proximo 200MW.. pero lo veo muy dificil. Si seguimos sumando de a 50MW por año, sigue siendo bueno respecto a lo estancado que veniamos en el tema.

Cuando estuve por allá pregunte bastante del tema y no hay ninguna novedad de los proximos parques eolicos. Ni Rawson/Trelew II ni el de Madryn o cualquier otro.

Foto desde la ruta de las chacras.. se ve una sola hilera de 6 o 7 que hay. En total hay 43 molinos:
Old July 27th, 2012, 06:24 AM   #303
lauta_perga
Registered User

tenes razon yo hable por lo que anunciaron, si es que no se hace, si estamos en el horno y quedamos muy mal para nuestro potencial...
Old July 28th, 2012, 11:48 PM   #304
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

Likes (Received): 82

Quote:
si, sin embargo el crecimiento porcentual de ARG al año es mayor al 100% lo que hay que lograr es que el crecimiento de la potencia instalada se mantenga y asi en pocos años estaremos a la par de mexico... mas con una industria nacional experta en el rubro y la necesidad de no quemar gasoil para producir energia.
Claro, si tenés 500W y pasás a 1MW, lográs un 100% de crecimiento, pero eso no significa un carajo!

para igualar a paises vecinos, tenemos que crecer varios miles porciento!!
Old July 29th, 2012, 10:02 PM   #305
gergas08
Tierra de Promisión

gergas08's Avatar

Likes (Received): 140

Maqueta del proyecto

gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2012, 10:54 PM   #306
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by Aqualino Dolfín View Post
Claro, si tenés 500W y pasás a 1MW, lográs un 100% de crecimiento, pero eso no significa un carajo!

para igualar a paises vecinos, tenemos que crecer varios miles porciento!!
si eso lo sé... pero lo que me refiero es que mientras mantengamos el crecimiento sostenido durante años vamos a tener cada vez mas generadores como debe ser...
Old July 30th, 2012, 02:19 AM   #307
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

Quote:
si eso lo sé... pero lo que me refiero es que mientras mantengamos el crecimiento sostenido durante años vamos a tener cada vez mas generadores como debe ser...
por supuesto, matu.
en algun momento tiene que empezar a moverse el tema
Old August 7th, 2012, 02:43 AM   #308
mgmany
Registered User

Likes (Received): 3

El otro día en la RN° 33 me encontré como cinco o seis camiones de IMPSA de Arauco III que transportaban partes de molinos eólicos, creo.

Last edited by mgmany; August 22nd, 2012 at 12:21 AM.
mgmany no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 03:45 AM   #309
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

que buen update!!
Old August 18th, 2012, 04:03 AM   #310
Nacho_o23
Comodoro Rivadavia

Nacho_o23's Avatar

Likes (Received): 1

Es chico, pero recordemos que NRG es una empresa local de Comodoro Rivadavia que recién pudo homologar su primer molino:

NRG Patagonia avanza en el desarrollo de un parque eolico con ocho equipos
Publicado el 17-08-12 20:18:05

Durante la recorrida por el lugar, el mandatario provincial elogió el trabajo hecho por la compañía y sostuvo que “es, en primer lugar, un gran orgullo que la empresa haya obtenido esta certificación”.Buzzi también recordó que este proceso se puso en marcha durante su gestión como ministro de la Producción del Chubut. “En 2005 fuimos a la feria de energías alternativas de Hamburgo y comenzamos un camino que continúa el día de hoy, parados acá, con los molinos eólicos. Entusiasma ver como un grupo de empresas de la región han mantenido una actitud muy constructiva con un proyecto que no tiene rentabilidad inmediata y después de seis años tienen el molino funcionando, certificado. Creo que es un motivo de orgullo para la industria local. Son empresarios y trabajadores nuestros, en un sector donde tenemos posibilidades significativas de crecer y desarrollarnos. No sólo lo que tiene que ver con la producción eólica sino ya en la fabricación. Molinos tenemos hace rato y la cuestión de fondo es pasar a la industria eolopartista”, sostuvo.Por su parte, Carlos Otamendi, presidente de NRG Patagonia sostuvo que “lo más importante es la concreción de los datos teóricos que teníamos cuando armamos el proyecto. Esos datos hoy están siendo verificados y homologados, y eso nos permite confiabilizar el equipo ”. A su vez, Otamendi se refirió a las perspectivas que se abren: “Ya estamos avanzados con el desarrollo de un parque eólico de ocho equipos y de 12 megas. Estamos esperando las últimas confirmaciones para ponernos en proceso de fabricación”.En referencia a esto el gobernador Buzzi confirmó también que “estamos dispuestos a acompañar financieramente el desarrollo de los parques. La provincia del Chubut va a poner financiamiento para el desarrollo de este parque de ocho molinos eólicos, con lo cual hay buenas perspectivas de poder llevarlo adelante”.

Fuente: www.andsur.com.ar

Insisto, parece poco, pero que un grupo de empresarios de Comodoro logre esto es muy importante. Puede significar el inicio de una industria clave en toda la región patagónica.
Nacho_o23 no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2012, 11:06 PM   #311
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

8 ojalá tuvieramos un secretario de energia que se ponga y instalase 800...
Old August 20th, 2012, 05:46 PM   #312
Nacho_o23
Comodoro Rivadavia

Nacho_o23's Avatar

Likes (Received): 1

Eso no cabe ninguna duda. Pero la empresa tampoco puede meterse en una obra tan grande. Recién logró certificar el primer molino, por eso me parece que 8 es una buena medida para un segundo paso. IMPSA, por otro lado sí podría armar los parques del tamaño que quieras, pero NRG todavía es muy nueva
Nacho_o23 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 09:00 PM   #313
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

en eso tenes mucha razón.
Old August 21st, 2012, 01:45 AM   #314
lauta_perga
Registered User

Nuestra propia industria eolica y de vanguardia DDDD
Old August 22nd, 2012, 08:29 PM   #315
Chys79
Registered User

Likes (Received): 48

Alguien tiene algún contacto en NRG?
Me gustaría consultar algunas cosas evitando el ingreso vía informes.
Gracias
Chys79 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2012, 10:15 PM   #316
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

http://www.nrgpatagonia.com/

es el sitio de ellos... tiene info para entrar en contacto... no se si sirve.
Old August 28th, 2012, 02:02 PM   #317
argie
Registered User

argie's Avatar

Likes (Received): 3

Increible esto de Parque Arauco......

Denuncian un supuesto negociado millonario en el Parque Eólico Arauco de La Rioja

28/08/2012 | 06:59 La diputada nacional por la UCR, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que las aspas de 12 aerogeneradores fueron cambiadas porque no funcionaban. “Descubrimos un cementerio” de esos aparatos de los molinos, afirmó. Costaron $ 300 millones.

Aseguran que intentaron esconder las aspas bajo tierra.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/08/28/102281.asp
Old August 28th, 2012, 10:00 PM   #318
Chys79
Registered User

Likes (Received): 48

Quote:
http://www.nrgpatagonia.com/

es el sitio de ellos... tiene info para entrar en contacto... no se si sirve.
Gracias MatuARG.
Tenía la web, voy a ver como puedo entrar en contacto.
Chys79 no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2012, 04:34 PM   #319
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 299

¿Se viene un mini parque eolico en Venado?

Energía limpia: proyecto para crear un parque eólico

La provincia, el municipio y una empresa alemana analizan la factibilidad de la iniciativa. Los promotores aseguran que con 4 molinos generarían electricidad para unos 3 mil hogares.

Venado Tuerto.— De prosperar las negociaciones entre el municipio y la empresa alemana ABO Wind, esta ciudad podría tener un parque eólico que servirá para articular el crecimiento económico productivo con el cuidado del medio ambiente a través de la energía limpia.

La ejecutiva para la Argentina y Uruguay de ABO Wind, Vanesa Revelli, se reunió con funcionarios municipales y miembros de la Mesa Regional de la Energía y hasta recorrieron lugares dónde podría emplazarse el parque eólico, además de visitar la Escuela Rural 6.253 de Estación Runciman, en Santa Isabel, pionera en el desarrollo de energía pura.

Revelli señaló que "ABO Wind plantea no sólo hacer desarrollo eólico en el sur del país, sino también distribuir pequeños parques en las demás provincias. Para eso hay que resolver puntos técnicos como la logística, la existencia de redes, la topografía y orografía, y que haya vientos. La provincia de Santa Fe tiene mayor capacidad eólica que lo que mostraban el mapa de vientos de la Nación, por lo tanto estamos dispuestos a tomar ese riesgo e investigar, porque tenemos mediciones reales y hay tecnología actual que permite en esta provincia el desarrollo de este tipo de energía", resaltó Revelli.
Old November 6th, 2012, 05:49 PM   #320
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 181

Un video del parque Arauco:

17/09/12 - La Rioja
Clúster eólico

Parque eolico mas grande de toda la argentina. ademas se construye con materiales y mano de obra 100 por ciento nacional. para nosotros la generacion de energia eolica debe ser una plataforma de desarollo industrial y de generacion de empleo argentino y calificado.

RUBEN FABRIZIO
Director ejecutivo del CIPIBIC

JAVIER RIBA
Gerente de proyecto en IMPSA

GUSTAVO MANFREDI
Presidente del CIPIBIC

http://www.youtube.com/user/atuqcontenidos

Reply

Tags
argentina, provincia de mendoza

Thread Tools
Display Modes