|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos área pampeana Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#161 |
|
::: C.A.I. & Metal :::
Likes (Received): 185
|
No sé por qué tenía instalada la idea de que esto no se hacía. Espero los avances, parece que va a estar bueno.
|
|
|
|
#162 |
|
Registered User
Likes (Received): 583
|
No termino de entender la ubicación exacta. Primero parecía que era en un terreno de una estación de serviciio y después resulta que tiran abajo el viejo hotel. ¿Cómo es al final?
|
|
|
#163 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Esto es un crimen urbanistico, pero bueno, nombran a Pelli y mas de uno entrega a la madre.
|
|
|
|
|
|
#164 |
|
Registered User
Likes (Received): 240
|
|
|
|
|
|
|
#165 |
|
BANANNED
Likes (Received): 170
|
|
|
|
|
|
|
#166 |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
|
|
|
|
|
|
#167 |
|
Registered User
Likes (Received): 583
|
![]() Opino lo mismo. El diseño, al mismo tiempo, tampoco es la gran cosa. El diálogo con el entorno y con la arquitectura marplatense en general no existe, y encima de todo parece que van a tirar abajo el viejo Hotel. En vez de aprobar el proyecto de Pelli para la vieja estación y terminar haciendo el proyecto más destructivo, le aprueban una torre de vidrio en cualquier lado. Hacen todo al revés.
|
|
|
#168 |
|
Fairplay
Likes (Received): 288
|
![]() Totalmente de acuerdo.
|
|
|
#169 |
|
Cazador de Renders
Likes (Received): 1016
|
Pero de qué están hablando????????????????
El hotel está destruido totalmente, no tiene nada de valor, pero mas allá de eso, ya está por el piso!!.De noche es una boca de lobo toda esa manzana frente a la costa y los chicos que vienen caminando por ahi después de ir a bailar a Trento en Cabo Corrientes tienen que cruzar porque no sabés con que te podés encontrar en esos 100 metros.!... Supo haber ahi un salon de eventos hasta hace unos años que funcionaba hasta ahi. Fui a fiestas a ese lugar y era medio pelo ya. No tenia ningún plus que se rescatase y los tipos tampoco lo habian restaurado. Habian dejado relativamente bien lo que necesitaban usar y el resto se siguió cayendo. La manzana en triángulo que se ve a la derecha está toda urbanizada con torres, toda! Y no hace 1 año. El edificio de esa manzana triangular más nuevo es el monstruo Dumbledor Residences de Laura Napp (la mole que se ve en la esquina de esa manzana), y atrás en Aristóbulo del Valle entre Castelli y Garay se ve en la foto un pozo de obra, que ya es una torre en avanzado estado de construcción, Upsala creo que se llama, ahora no tengo claro el nombre. Siguiendo con el lugar del emprendimiento, la estructura curvada que se ve abajo a la derecha, supo ser una estación de servicio, que hace ya muchisimos años fue cerrada y desmantelada. Arriba funcionaba un cafe que balconeaba a la estación, donde luego Moria Casán armó su boliche Gaysoline, de trascendencia en Mar del Plata en la década del 90. Ahi ahora funcionan las oficinas de ventas del proyecto. Asi que gente, no desinformemos. El lugar es pésimo hace rato y no le encajemos la culpa a Pelli por malograr el entorno, ya que las torres en ese mismo lugar ya existen hace rato. Y el cono de sombra hacia la playa no existe, ya que playa para bañarse justamente no hay. Y si no... a mirar la foto. Por otro lado, si reconozco que mucho se ha hablado en la ciudad de este proyecto y sus aprobaciones. Pero las chicanas politicas han teñido todo y nadie puede decir qué hay de verdad y que no en muchas de las cosas que se dicen. Si es valedero reconocer que la Municpalidad con Pelli se ha portado no muy bien como he dicho en otros post trayéndolo para darle una placa de ciudadano ilustre y al mismo tiempo no ser recibido por el intendente porque el caballo del comisario del proyecto Ex Terminal era su mentor en los medios, Aldrey Iglesias (Torre La Prensa). Se dice, se dice... que este proyecto habria sido aprobado como una especie de compensación a Pelli por haber perdido el proyecto de la Ex Terminal en manos de Pérez Maraviglia. Pero para quien vive en Mar del Plata, es más lógico pensar que con quien tuvieron que ceder ha sido con Maral, una empresa muy fuerte acá y que lleva una caterva de 50 edificios hechos. Ahh... y sobre la Ex Terminal, también arranca. Con final aparentemente feliz pero con los resultados que ya todos conocíamos. El ganador era cantado. Espero haber aportado un poco de data para los que no conocen la zona porque después el mal dato se convierte en desinformación.
Cazador de Renders Last edited by Mayo65; July 30th, 2012 at 08:27 PM. |
|
|
|
|
|
#170 |
|
Cazador de Renders
|
Me autoquoteo... asi está la estación de servicio y a la derecha arriba, donde funcionó Gaysoline, ahora están las oficinas de ventas.
|
|
|
#171 | |
|
Cazador de Renders
|
Quote:
|
|
|
|
#172 |
|
Cazador de Renders
|
Y acá, también de una foto que postee se puede ver por detrás de la estación de servicio abandonada, el hotel, o lo que queda de él. Y por detrás del hotel la pluma de una torre que se levanta por detrás sobre un terreno que tenía una casa antigua y que fue protegida levantándola en forma completa y trasladándola a otro lugar. Asi que como decía, las torres ya habian llegado antes de este proyecto al lugar.
|
|
|
#173 |
|
Fairplay
Likes (Received): 288
|
Sí, yo me confundí de hotel abandonado. Creía que era otro.
En enero fui a mardel y me pareció una ubicación copada para estas torres. A lo que yo me refería es al premio consuelo que le dio la muni a Pelli, ja, por arreglar con los muchachos de siempre. ¿Cuál es el estado de las obras, Mayo? Porque en enero eran nulas.
|
|
|
#174 |
|
Registered User
Likes (Received): 74
|
A mi me parece bien la ubicacion de las torres , sin embargo pienso que se debia haber respetado el edificio del hotel incluyendolo en el proyecto , porque esta destruido pero tampoco taaaanto ademas estaba protegido pos la municipalidad
|
|
|
|
|
|
#175 |
|
Cazador de Renders
|
Voy a sacar fotos esta semana. Han cerrado ya todo el perimetro. Y nueva carteleria tambien fue puesta.
|
|
|
#176 | |
|
Descansado
Likes (Received): 500
|
Quote:
|
|
|
|
#177 |
|
Registered User
Likes (Received): 74
|
Teoricamente esa casa fue desmontada y vuelta a armar en el barrio privado Rumenco , realmente no se si esto ya se hizo o en que quedo , lo unico seguro es que la casa aca ya no esta mas
|
|
|
|
|
|
#178 |
|
Registered User
|
Como tampoco el hotel que van a demoler para las torres, dejando afuera la poca identidad de las grandes decadas que tuvo Mar del Plata, a costa de 3 torres que podrian estar en cualquier lugar. Una pena la relacion costa-hombre que estos emprendimientos generan.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#179 |
|
Descansado
Likes (Received): 500
|
Era muy valioso el hotel? No recuerdo nada importante ahi.
|
|
|
#180 |
|
Registered User
|
¿ Un rosedal seria lo mismo sin una rosa? ¿ O el mar tendria el mismo gusto con la ausencia de alguna de sus particulas de sal?
Mar del plata se queda practicamente sin sus queridos y tipicos chalets/hoteles, quizas este no sea el ultimo, o uno de los mas trascendentes, pero se avanza en ese camino agonico y silencioso de perder las añoradas postales. Depende de donde te pares Jaguar. A nivel peaton no me hace ninguna gracia estas insipidas torres. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|