daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 7th, 2012, 10:16 AM   #61
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 45

¿Soy el único que ha tenido que buscar qué es una buvette termal?
enjoy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 7th, 2012, 02:14 PM   #62
trestres
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by enjoy View Post
¿Soy el único que ha tenido que buscar qué es una buvette termal?

No , creo que todos hemos necesitado buscarlo... Yo al menos SI.

Mirad un ejemplo digno de mención

http://www.docomomoiberico.com/index...chaves&lang=es
trestres no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 02:30 PM   #63
Markhoz
Bori and jamaican style

Markhoz's Avatar

Tú y todos Enjoy xD

Ourense Cidade

-Auria-

.......... أورينس - Оренсе - 奥伦塞 - オレンセ ..........
Markhoz no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 09:23 PM   #64
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 45

Ahh, ya pensaba Vamos, que resumen una buvette es una fuente termal con tejado XD
enjoy no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 09:02 AM   #65
alquin
siempre ourensano

alquin's Avatar

Pues me alegro de que este en obras porque es una cosa interesante la buvette esa jaja.Ultimamente se esta moviendo bastante nuestra ciudad,haber si ahora comienza el eroski,eci etc...
alquin no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 10:18 AM   #66
+OU
Registered User

+OU's Avatar

Quote:
Originally Posted by trestres View Post
No , creo que todos hemos necesitado buscarlo... Yo al menos SI.

Mirad un ejemplo digno de mención

http://www.docomomoiberico.com/index...chaves&lang=es
Estuve hace unos años en un día de mucho calor en Chaves y nos acercamos al "buvette" (mira que me resulta cursi la palabrita) que señala trestres a tomar unhas auguinhas.El sitio resultó fresco, con sillas cómodas (ganas me dieron de pegarle el palo a una) y a pesar de no ser tan antiguo,tenía ese ambiente un poco decadente de muchos sitios en Portugal.Estuvimos un buen rato viendo pasar al personal.Me resultó muy agradable estar allí.Para el que no lo conozca, es muy recomendable visistar el de Cabreiroá en Verín.Aunque allí creo que a la "buvette" le llaman el kiosko del balneario.Espero que en OU se logre conseguir un lugar con el encanto que tienen cualquiera de los dos nombrados.Hablando de instalaciones termales, en el norte de Portugal merece muchísimo la pena acercarse a tomar algo en el espectacular Balneario de Vidago...¿Por qué Ourense nunca tuvo algo similar?
+OU no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 06:00 PM   #67
Markhoz
Bori and jamaican style

Markhoz's Avatar

Quote:
Originally Posted by +OU View Post
Estuve hace unos años en un día de mucho calor en Chaves y nos acercamos al "buvette" (mira que me resulta cursi la palabrita) que señala trestres a tomar unhas auguinhas.El sitio resultó fresco, con sillas cómodas (ganas me dieron de pegarle el palo a una) y a pesar de no ser tan antiguo,tenía ese ambiente un poco decadente de muchos sitios en Portugal.Estuvimos un buen rato viendo pasar al personal.Me resultó muy agradable estar allí.Para el que no lo conozca, es muy recomendable visistar el de Cabreiroá en Verín.Aunque allí creo que a la "buvette" le llaman el kiosko del balneario.Espero que en OU se logre conseguir un lugar con el encanto que tienen cualquiera de los dos nombrados.Hablando de instalaciones termales, en el norte de Portugal merece muchísimo la pena acercarse a tomar algo en el espectacular Balneario de Vidago...¿Por qué Ourense nunca tuvo algo similar?
En Ourense, concretamente en Ponte Canedo existió una construcción similar a la buvette, pero ahora no recuerdo el emplazamiento ni dónde lo he leído y en cuanto a un gran balneario hubo un proyecto diseñado por un gran ingeniero de la época, pero nunca se llevó a cabo, creo que por el blog Ourense no tempo lo podéis encontrar.

Ourense Cidade

-Auria-

Old February 8th, 2012, 06:24 PM   #68
Senra
Ex notitia victoria

Senra's Avatar

Likes (Received): 1

Balneario da Burga
Old February 9th, 2012, 02:25 PM   #69
+OU
Registered User

+OU's Avatar

Quote:
Originally Posted by Markhoz View Post
En Ourense, concretamente en Ponte Canedo existió una construcción similar a la buvette, pero ahora no recuerdo el emplazamiento ni dónde lo he leído y en cuanto a un gran balneario hubo un proyecto diseñado por un gran ingeniero de la época, pero nunca se llevó a cabo, creo que por el blog Ourense no tempo lo podéis encontrar.

Desconocía el proyecto.Una pena que se llegase a hacer!
+OU no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 11:29 AM   #70
alquin
siempre ourensano

alquin's Avatar

Ayer en la región:
Quote:
Dos empresas muestran su interés por construir sendos hoteles termales
Los proyectos, a ubicar en A Chavasqueira, se encuentran todavía en una fase muy inicial

Aunque oficialmente sea la capital termal de Galicia, la ciudad carece hasta la fecha de un hotel balneario que sirva de atractivo turístico para el sector. Como señalaba un reciente estudio universitario, una vez cubierta la oferta popular, con las instalaciones públicas y privadas en A Chavasqueira y Outariz, la gran asignatura pendiente ahora es lograr una oferta de élite que consiga situar al termalismo como una fuente de mayor desarrollo y riqueza en la ciudad.

Ámbito de A Chavasqueira donde se proyecta un hotel. (Foto: JOSÉ PAZ)
En este sentido, en la actualidad hay dos proyectos en el área de A Chavasqueira que vinculan infraestructuras hoteleras y termalismo. Por un lado, se encuentra el de Age Copasa Inmobiliaria, que ya presentó en su día un proyecto en el Concello para la construcción de un doble edificio destinado, por un lado a residencial (88 viviendas en el inmueble de 19 plantas) y otro, de siete alturas, para oficinas y 16 viviendas, aunque susceptible de convertirse en hotel si se llegaba a un acuerdo con una cadena hotelera. Según fuentes relacionadas con el proyecto, la titular de los terrenos está tramitando con Industria el aprovechamiento del agua, proceso que inició hace ya unos dos años.

LICENCIA

El doble edificio proyectado obtuvo licencia semanas antes de la anulación del Plan Xeral de 2003, el pasado marzo, un permiso que podría haber sido recurrido judicialmente por esa circunstancia. En todo caso, este ámbito, al igual que el resto de la zona termal de la ribera del Miño, ha sido incluido en la ordenación urbanística provisional que aprobó la Xunta el pasado octubre.

Además de esta circunstancia, otra empresa del sector hotelero ha realizado ya los primeros pasos para iniciar un proyecto empresarial en el ámbito de A Chavasqueira y, de hecho, podría haber adquirido ya terrenos en la zona con este propósito. El interés de dos empresas para desarrollar distintos proyectos en el ámbito de A Chavasqueira y el Campo de Santiago fue confirmado también desde el área de Termalismo de la ciudad, que, no obstante, evita dar detalles sobre las mismas.

En todo caso, el desarrollo termal de la margen derecha del río está pendiente también de la aprobación definitiva de los documentos urbanísticos que proyectan los distintos usos de los solares de la zona. Se trata de dos proyectos (un plan especial y un estudio de detalle) que contempla diversas actuaciones en la zona y que requieren de una importante inversión, como un hotel con encanto, otro de congresos y la transformación del polideportivo en un lugar de ocio y comercio, entre otras cuestiones.

LAS CIFRAS: EL PLAN

15,4 millones
El estudio económico financiero del estudio de detalle y el plan especial que ordenarán urbanísticamente el entorno de A Chavasqueira y O Tinteiro calculaba que era la cantidad necesaria para desarrollar la zona.

12,7 millones
Era la inversión más cara de las previstas en el apartado anterior y correspondía a un hotel de congresos y un espacio comercial en el espacio que liberará el traslado del matadero a la zona de Santa Cruz de Arrabaldo.

9,1 millones
Coste estimado del proyecto de Age Copasa Inmobiliario en A Chavasqueira, que, en principio, tiene como objetivo la construcción de viviendas pero que podría transformar uno de los edificios en hotel. No se incluye en el plan anterior.
http://www.laregion.es/noticia/19782...eles/termales/
Old February 22nd, 2012, 11:45 AM   #71
Markhoz
Bori and jamaican style

Markhoz's Avatar

Nada nuevo.

Ourense Cidade

-Auria-

Old July 27th, 2012, 05:43 PM   #72
alquin
siempre ourensano

alquin's Avatar

imagenes muy interesantes de como quedara la zona y las nuevas torres

os dejo el enlace ya que la imagen es pequeña http://www.crecenteasociados.com/es/...ibeira-termal/

Last edited by alquin; July 27th, 2012 at 05:49 PM.
Old July 29th, 2012, 05:10 PM   #73
Markhoz
Bori and jamaican style

Markhoz's Avatar

Eso solo son volúmenes, no hay diseños.

Ourense Cidade

-Auria-

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules