|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#32601 |
|
Registered User
|
![]() Colección Rafael Solaz.
"Quiero descansar en el más modesto cementerio valenciano, junto al “Mare Nostrum” que llenó de ideal mi espíritu, quiero que mi cuerpo se confunda en esta tierra de Valencia que es el amor de todos mis amores." Vicente Blasco Ibáñez. Cabanyal, 1921. |
|
|
|
|
|
#32602 |
|
Jotacob
|
![]() 1863 - Primero, caricatura de Laurent, personaje enigmático.
VALENCIA EN BLANCO Y NEGRO RINCONES DE VALENCIA: MI CIUDAD. La lealtad es el camino más corto entre dos corazones. Last edited by portalet; July 29th, 2012 at 08:35 PM. |
|
|
|
|
|
#32603 |
|
Jotacob
|
![]() 1860 - Laurent, al natural.
|
|
|
#32604 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Uploaded with ImageShack.us[/IMG]Carrer per on antany poc més poc menys es deia: “Quan puge el gat a la palmera, pujarà el Llevant a primera”. Last edited by marjaler; July 29th, 2012 at 03:32 PM. |
|
|
|
|
|
#32605 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Gracias por re-datarla Cabanyaler. La vi en la red y me pareció interesante.Saluts a tots!
|
|
|
#32606 | |
|
Jotacob
|
Quote:
|
|
|
|
#32607 | |
|
Registered User
Likes (Received): 646
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
|
|
#32608 |
|
Che, de Valencia
Likes (Received): 44
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. |
|
|
|
|
|
#32609 |
|
Che, de Valencia
|
¿Dónde es esto?
![]() Parece la calle de la Universidad, con el edificio de la misma a la izquierda y al fondo la iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri, en la plaza de San Vicente Ferrer. Lo que no me cuadra es el edificio donde ahora está el Banesto. Mira que si lo derribaron para construir semejante edificio sin personalidad...
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Last edited by Grijando; July 29th, 2012 at 08:46 PM. |
|
|
|
|
|
#32610 |
|
Che, de Valencia
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. |
|
|
|
|
|
#32611 |
|
Registered User
Likes (Received): 215
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
|
#32612 |
|
Registered User
Likes (Received): 321
|
|
|
|
|
|
|
#32613 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
EL PARTERRE
Quote:
Es el Parterre, pensé cuando la puse que caería todo el mundo, pero claro es que yo vi la serie entera donde se veía la estatua de Jaime Primero, a ver si tengo tiempo un día y os las pongo. Edito: Las fotos discurren también en la Glorieta, yo apostaría que esta es de la Glorieta, con la nieve esta todo muy confuso. Pd: Foto de Francisco Muñoz. Last edited by xpitama; July 29th, 2012 at 09:58 PM. |
|
|
|
|
|
|
#32614 |
|
Registered User
Likes (Received): 646
|
El primer tramo hasta el cruce con la calle de la Nave se denomina calle de la Universidad, la continuación hasta la plaza de San Vicente Ferrer ya recibe el nombre de calle de las Comedias.
|
|
|
|
|
|
#32615 | |
|
Jotacob
|
Quote:
Uno de los juegos de mi infancia y más querido. Junto a él, las carreras de sacos, saltos y juegos de cuerda y otras variedades que se repetían en diferentes barrios: Benicalap, Alguaciles, Çevero, Campanar, Marchalenes, Figuereta, Tendetes, Torrefiel, etc y se anunciaban siempre con el nombre genérico de "cucañas", no cucaña. Y como tal lo recuerdo. Nunca he participado en fiesta americana alguna relacionada con la foto del post, pues en mis años infantiles, incluso juveniles, no se celebraba, así que ignoro qué relación pueda haber entre el “trencaperol” y la foto.
|
|
|
|
#32616 | |
|
Registered User
Likes (Received): 37
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#32617 |
|
Registered User
|
pues
|
|
|
|
|
|
#32618 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
|
|
|
|
|
|
#32619 |
|
Registered User
|
Nevada 1960
Bueno ahí va el resto de la serie, El Paterre y la Glorieta en plena nevada.
![]() ![]() ![]() ![]() A las ya publicadas: ![]() ![]() Y esta que todavía no se desde donde está tomada, en la serie es la primera y esta de los coches que es justo la posterior es la calle Ruiz de Lihory como apuntaron muy bien en este foro, con lo cual tuvo que ser cerca, pero no se de donde bajo mi padre al ver que nevaba ![]() ![]() Un saludo a todos. Pd: Fotos de Francisco Muñoz. |
|
|
|
|
|
#32620 | |
|
Amunt!!
|
Quote:
Corresponde a la Glorieta, en rojo la estatua de la fuente del Tritón desde su espalda
![]() La construcción semienterrada corresponde a unos urinarios que aún existían en 1983, fecha de la fotografía siguiente ![]() |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| +5000, foto, fotos antiguas, historia, pasado, remember, valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|