daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 27th, 2012, 05:30 AM   #3141
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Likes (Received): 5

Dejense de eso...a mi me pasa la idea del puente elevado, pero si manejaran una misma estética como por ejemplo el que está en Corregidora...que no hagan las cosas por hacerlas y que manchen con sus logos e insignias las obras...que hagan las cosas bien y que realmente den beneficio a la sociedad y hagan de Qro la ciudad modelo que tanto se busca y no sólo "engrandezcan" los bolsillos de los constructores parientes verdad....
GBgreat no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 28th, 2012, 04:55 AM   #3142
eriktorres
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by GBgreat View Post
Dejense de eso...a mi me pasa la idea del puente elevado, pero si manejaran una misma estética como por ejemplo el que está en Corregidora...que no hagan las cosas por hacerlas y que manchen con sus logos e insignias las obras...que hagan las cosas bien y que realmente den beneficio a la sociedad y hagan de Qro la ciudad modelo que tanto se busca y no sólo "engrandezcan" los bolsillos de los constructores parientes verdad....
Totalmente de acuerdo contigo, si hicieran un cruce de semáforo único como el del DV Sta. Bárbara o el del DV Capital todavía quedaría rescatable el proyecto...

Por otro lado, me encanta como despelucaron Bernardo Quintana y ningún 'ecologista' salió al rescate de los arbolitos, ni se nota quien ha mandado a todos esos 'ecologistas' a desprestigiar y enlodar las obras que han hecho pasadas administraciones municipales
eriktorres no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2012, 05:02 AM   #3143
Vicus27
Avelino

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 479

Si nos están dando en la torre lo de los arbolitos.

Primero fue lo del Junipero Serra en 2007/08

El Dv Bicentenario 2010

El Dv Capital hasta eso no quito arbolitos

Universidad también quito varios y ahora quieren quitar estos

A esto sumenle que el tráfico sigue igual en toda la ciudad

Todavía falta el paseo Conspiradores en la curva maldita

El susodicho paso inferior que prometio calzada entre Prol Zaragoza y 5 de febrero y no se cuanta obra más.
Vicus27 no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2012, 05:24 PM   #3144
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 1551

Tampoco de trata de criticar por criticar, la verdad es que el DV Bicentenario regenero una zona abandonada desde hace muchísimos años y plantaron muchos mas arboles de los que había antes de la obra, igual que en Av. Universidad, ahora hay mas vegetación que antes, tampoco hay que desinformar...

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2012, 08:05 PM   #3145
Tinieblas
El gran maestro

Tinieblas's Avatar

Likes (Received): 271

"30 jul al 3 agosto: Cierre carril central Bernardo Quintana, dirección nte a sur desde puente ferrocarril a Av Arcos"
Tinieblas no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 01:43 AM   #3146
memoqro
Qro, Qro

memoqro's Avatar

Likes (Received): 130

Quote:
No me agrada la idea de que esté tan cerca del centro y del acueducto, además de que por muy bonitas que queden las obras al principio muchas de las veces les dejan el mantenimiento a su suerte...

"The most effective way to do it, is to do it"

Amelia Earhart
memoqro no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 03:43 AM   #3147
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

eso si amigo...siempre queda al olvido....esperemos no sea así en esta obra....
Old July 31st, 2012, 04:42 AM   #3148
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

ANUNCIAN CIERRE TEMPORAL DE CARRIL CENTRAL DE BERNARDO QUINTANA

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Poder Ejecutivo, informa que debido a los trabajos que se realizan para la conexión del dren Cuesta China hasta el Río Querétaro, a partir del próximo lunes 30 de julio y hasta el viernes 3 de agosto, será cerrado el carril de alta (extrema izquierda) del Boulevard Bernardo Quintana, sentido norte a sur, en su tramo que va del puente del ferrocarril hasta el paso inferior de los arcos.

También, en dicha dirección será cerrado el acceso que permite incorporarse de carriles laterales a centrales, ubicado a la altura de la calle Juan Caballero y Osio, antes de llegar a la Calzada de los Arcos.

Durante este periodo de trabajo se realizarán labores de excavación y retiro de material con maquinaria pesada, lo que obliga a tomar dicha medida.

Cabe recordar que actualmente en esa zona se llevan a cabo trabajos preliminares relacionados con la conexión del dren Cuesta China hasta el Río Querétaro, reubicación de líneas eléctricas y consolidación del acueducto, entre otras, previo a los trabajos del Subsistema Vial Acueducto-Río Querétaro que se conforma por la ampliación a 3 carriles del Boulevard Bernardo Quintana, en su paso inferior con los arcos, y el paso superior con Avenida Universidad.

Por otra parte, cabe hacer mención que actualmente ya se encuentra en funcionamiento el retorno de Boulevard Bernardo Quintana esquina con la Calle de la Asunción que había sido interrumpido por trabajos similares en la zona.

Old July 31st, 2012, 09:37 PM   #3149
hjaimeo
Registered User

Likes (Received): 163

Quote:
Originally Posted by memoqro View Post
No me agrada la idea de que esté tan cerca del centro y del acueducto, además de que por muy bonitas que queden las obras al principio muchas de las veces les dejan el mantenimiento a su suerte...
Ese es uno de los principales cambios que he visto en esta administracion estatal, al principio crei que solo descuidaban las obras de la administracion anterior, despues me di cuenta que es general, aunque si le dan mantenimiento es muchisimo menor que el que se el daba anteriormente. Para muestra tenemos el paseo constituyentes que no el meten ni un peso, el Paseo de la Republica donde hacen mantenimiento a medias, los camellones tienen partes donde esta lleno de basura y con maleza tipo selva, el DV Constitucion de 1917 parece k lo abandonaron desde que terminaron los puentes, etc.
hjaimeo no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 09:45 PM   #3150
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Likes (Received): 106

Quote:
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Poder Ejecutivo, informa que debido a los trabajos que se realizan para la conexión del dren Cuesta China hasta el Río Querétaro, a partir del próximo lunes 30 de julio y hasta el viernes 3 de agosto, será cerrado el carril de alta (extrema izquierda) del Boulevard Bernardo Quintana, sentido norte a sur, en su tramo que va del puente del ferrocarril hasta el paso inferior de los arcos.

FUENTE: CIUDAD Y PODER

Hoy del combo Nueva Wal Mart de Mexico al cruce de los Arcos en sentido norte-sur tarde entre 27 y 28 minutos, tomen sus precauciones en cuanto a tiempo, mas si tienen alguna cita porque esta haciendo un cuello de botella que a pesar del periodo vacacional, pesa.

Eso me pasa por no revisar periodicos estos ultimos dias jejeje, aah y por tampoco haber entrado aqui para prevenir .

Los invito a conocer mis fotos de Panoramio / Google Earth:
ricardoqro no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 09:45 PM   #3151
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Y bueno, ya no digamos el mantenimiento, la CALIDAD de las obras es para llorar autenticamente, el Junipero Serra que es de la administración de Garrido prácticamente no tiene un solo bache en toda su extensión, y en el multimencionado Paseo de la Republica ya he visto varios baches, coladeras con un hundimientos peligrosisimos, y lo mismo puedo decir del paso superior del DV Bicentenario, tiene 2 años esa obra y ya le están empezando a salir baches, donde carajos quedo la calidad Chufani? que explique de que carambas sirve terminar obras en "tiempo record" y con "ahorros" si las mismas al poco tiempo presentan deficiencias y vicios ocultos que no deberían pasarsele a alguien con la experiencia del respondable de SDUOP! lamentable sin duda

Y bueno, ya ni mencionar el Puente Josefa Ortiz de Dominguez en Paseo Constituyentes donde es todavía mas evidente el cambio de calidad en la carpeta asfáltica, hasta parece chiste la verdad...

flickr
Old July 31st, 2012, 09:55 PM   #3152
MaRtiN_
Maik y Maistro

MaRtiN_'s Avatar

Likes (Received): 29

Jajaja tienes toda la razón Dieqro, ahora que estuvo lloviendo demasiado el Paseo de la República, tenía unas lagunas enormes les falló la inclinación para evitar encharcamientos.

--Y SIGUE CRECIENDO--

Una de las mejores Ciudades para vivir, trabajar y desarrollarse.
MaRtiN_ no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 09:56 PM   #3153
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Así va el acondicionamiento del camellón central en Bernardo Quintana para el paso temporal de vehículos...

image hosted on flickr

Trazan Queretanos rutas por obra en los Arcos por agenciainqro.com Agencia Queretana de Noticias, en Flickr

flickr
Old August 3rd, 2012, 09:28 PM   #3154
Tekram
Registered User

Likes (Received): 0

Ya empezó la obra del Anillo Vial III que empieza de la autopista Qro-Mex a la altura de Transpormex y pasa por los fraccionamientos Real Solare, Rincones del Marques, CD. Maderas y los Héroes Qro., alguien sabe hasta donde llega?
Tekram no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2012, 02:50 PM   #3155
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Así va el acondicionamiento del camellón central en Bernardo Quintana para el paso temporal de vehículos...

Complementando la foto que Diego compartio...

Esto fue del lado sur de los arcos antier en la tarde, seguramente en estas menos de 48 horas ya deben haber avanzado.

Old August 5th, 2012, 03:22 PM   #3156
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Aquí esta el diagrama de este DV, al parecer falta otra etapa

Espero no confundirlos, si no le entienden a mi explicacion mejor solo vean la obra jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaa

Aqui estoy en el actual puente que segun entiendo en el plano y por lo visto en la obra, va a desaparecer, para que la circulacion quede mas o menos como la "glorieta" del Distribuidor Bicentenario:

-El puente que se ve a la derecha que cruza la carretera 57 y comienza a bajar, sera el sentido San Miguel de Allende-SLP
-Ahi mismo junto a la lateral se alcanza a observar un poco mas al fondo el conecte del sentido San Miguel de Allende-Libramiento
-Lo que se ve que sube (en la foto de derecha a izquierda) sera lo que se tome para el sentido Queretaro-SMA
-A la izquierda de la foto se alcanza a ver el sentido Libramiento-SMA

Aqui estoy en la "esquina" de Chilo's, digamos en contra angulo de la anterior:

-Este puente es el sentido que viene de SMA, se puede observar la desviacion a la izquierza para tomar rumbo a San Luis Potosi y hacia la derecha para continuar rumbo al libramiento nororiente
-A la derecha se ve la incorporacion para tomar Queretaro-Libramiento
-Al centro de la foto se observa la incorporacion Queretaro-San Miguel de Allende
-A la izquierda el actual puente, del que ya se ve el inicio de su desmantelamiento

Old August 5th, 2012, 03:36 PM   #3157
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Algunas ya sin "explicacion" jeje .

El anteproyecto de ampliacion lo observo en en entronque con la carretera a Pinto, Pintillo, pero con eso que el proximo presidente nos va a construir tren bala a ver si le queda recurso para nuestro estado .

Old August 9th, 2012, 04:34 PM   #3158
Tinieblas
El gran maestro

Tinieblas's Avatar

Likes (Received): 271

Tomen sus precauciones

Tinieblas no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2012, 05:18 PM   #3159
skyscraper 500
Viva Mexico!

skyscraper 500's Avatar

Likes (Received): 236

Va estar complicado! no me imagino los pobres alumnos de los colegios bosques y asuncion se va hacer un atasque.
skyscraper 500 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2012, 10:58 PM   #3160
Vicus27
Avelino

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 479

lo que yo no me imagino es los camiones que pasan por ahi, sobre todo las que circulan sobre calzada de los arcos en dirección a hércules o en dirección al tanque.
Vicus27 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules