|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 | |
|
MKT Cancun Life Style
Likes (Received): 76
|
Quote:
|
|
|
|
#62 |
|
Dreams are wings
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
foto ya un poco antigua pero sigue siendo de las mejores que vi.
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
Sir Axxelot
Likes (Received): 116
|
Porque lo consideran un problema?, aparte que tener una poblaciòn multicultural es su propia identidad, asì es Cancùn, fuè construìda por gente de todos lados, la poblaciòn de una ciudad no tiene que tener ciertas caracterìsticas tìpicas para tener identidad.
|
|
|
|
|
|
#65 | |
|
Registered User
|
el problema de la identidad si es muy importante aunque no lo parezca. claro que es muy bueno ser multicultural, pero seria mejor si todas esas personas que vienen de otras ciudades se sintieran mas como cancunenses para que cuidaran mejor la ciudad y se involucren mas en proyectos y problemas de esta, y no sea una ciudad nada mas de trabajadores si no de ciudadanos. a veces parece que las personas que recién llegan a estudiar o trabajar o que tienen menos de 5 años radicando se sienten aun como visitantes y creen que están aun en su tierra. estas personas son la causa de muchos de los problemas de Cancun (sin generalizar, claro). no es cuestión de "características típicas"por cierto, ya que volvieron a darle vida a este thread pongo esta aqui: Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#66 | |
|
MKT Cancun Life Style
|
Quote:
|
|
|
|
#67 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
Además en Cancún no existe una discriminación muy marcada en cuanto a la ciudad de origen de las personas, como si pasa en otras ciudades como Guadalajara o Monterrery, es decir, en Cancún es menos frecuente el "bulling" por ser chilango, norteño, etc. Yo pienso que Cancún es de las mejores ciudades de México para vivir, y pues no por nada participo en el concurso de las mejores ciudades para vivir del mundo. Cancún si tiene una identidad ciudadana: Gente trabajadora que desea superarse. Saludos
|
|
|
|
#68 |
|
MKT Cancun Life Style
|
Esa no es identidad es responsabilidad ciudadana, tal vez sea un característica pero identidad no.
|
|
|
#69 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
Desde el punto de vista de quien? es muy subjetivo entonces poder definir la identidad de una ciudad, preguntale a un norteño que opina de un chilango, que no es lo mismo que un capitalino. Lo que si se es que la misma belleza del mar y playas de Cancún, imponen, es decir si existe un respeto hacia su belleza, te lo digo porque por mi trabajo he tenido la oportunidad de conocer varias partes de México y no en todos lados se puede admirar una ciudad como Cancún. No te vayas lejos, Acapulco no es parecido a Cancún, cual sería la identidad de Acapulco entonces, si en realidad es un destino prácticamente volcado a atender a los turistas del D.F.??? claro, entre la Zona Dorada y Acapulco Diamante, pues mucha diferencia, lo mismo el centro de Cancún y la Zona Hotelera (al cual desde MI punto de vista esta casi en su nivel más bajo, y no me refiero a ocupación). Por ejemplo uno pensaría que teniendo una maravilla natural como el Cañón del Sumidero en Chiapas, estaría muy cuidado y limpio. Y la verdad es que cuando lo visité había algo de basura, para MI, algo impensable por lo que representa simplemente para el Estado de Chiapas (está representado en el escudo y tiene una historia importante). En fin creo que ya nos salimos del tema, pero no concuerdo con que la ciudadanía y la propia ciudad de Cancún no tengan identidad propia, es en si su diversidad de habitantes, cultura, etc. lo que la define, es un rompecabezas de todas artes del mundo, no solo de México. Saludos
|
|
|
|
#70 |
|
Glamorous Skyline
Likes (Received): 34
|
hola, interesante tema lo de la identidad de Cancun.
Yo estoy en medio del punto entre Rocco y Rentato. La identidad de una ciudad no se debe tomar a la ligera, esta no se da por "generacion espontanea" ni por imposicion, es algo que se va contruyendo por el paso del tiempo, y Cancun es muy joven, ademas de que conjugacion de tan variadas culturas que convergen en la ciudad a lo ultimo desencadenara en la definicion de una identidad. Pero esto solo se dara cuando la ciudad deje de ser un destino de migracion y empiecen a florecer las generaciones de verdaderos Cancunenses, y me parece que apenas estamos en la primera, asi que es muy temprano para deducir la identidad de Cancun, pero por el momento esta se puede sustituir muy facilmente con la "reponsabilidad ciudadana", como menciono Rocco, para tener mejores pautas de convivencia. |
|
|
|
|
|
#71 |
|
Registered User
|
+1. muy buenos argumentos. estoy totalmente de acuerdo, Cancun a penas esta dando su primera o segunda generación de "cancunenses". en cierto sentido seguimos siendo minoria con respecto a la migración de otros estados.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|