daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old August 7th, 2012, 01:06 PM   #2341
jamb
Registered User

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by enriquemarin View Post
Pero vamos a ver si yo me entero que ya está bien de mentiras a medias. Resulta que se está invirtiendo en Ferrocarril en España menos de 3000 millones de euros año, (hasta 4500 es puro teatro y pasan partidas año a año); en una recaudación total de impuestos, tasas y resto de historias superior a 300.000 millones de euros año, mas del 30% del PIB.
Dinero que se utiliza entre otras cosas en partidas del tipo 120.000 millones de euros a funcionarios, 120.000 millones de euros de pensiones, 30.000 millones en intereses de la deuda,30.000 millones de paro, mas partidas a la dependencia, resto de infraestructuras, gastos de sanidad- no sueldos, resto de ministerios etc etc etc.
Y resulta que de esa recaudación se invierte menos del 1% mas o menos en modernizar al ferrocarril (con el consiguiente mantenimiento de empleo en el mismo y en constructoras, industrias relacionadas etc que vuelven a revertir beneficios e impuestos al estado).
Y de esa cifra como es natural al noroeste que estaba dejado de la mano de dios ferroviariamente hablando se invierten este año no mas de 500 millones de euros en su unión con el resto de España, lo que beneficiará a todos los viajeros y empresas del país, mas turistas que vienen a dejar pasta contante y sonante.
De que va alguno ? de ignorante ? o de listillo ? o de que carallo va ?
Que pasa que esto está lleno de infiltrados de la carretera ? ya está bien de coñas y de mentirosos y de falsos y de burros.
Burro es aquel que quiere supuestamente modernizar el ferrocarril en toda España y no acepta que se gaste menos del 1% en todo el Estado en esta partida, que además es inversión y crea empleo y riqueza por 50 años. Y para mas Inri no acepta que se gaste menos del 0,20% del total recaudado del estado en un cuadrante de la península. Hay mucho burro, ¿ porque no llamamos a las cosas por su nombre ?.

Pues es verdad, en realidad se invierte en ferrocaril menos de lo que se debería, como poco 5.000M reales sería lo deseable, pero es lo que hay.

La carretera va a vivir un parón importante durante muchos años. La duda sobre el ferrocarril es cuánto se invierte de verdad y cuánto queda por desembolsar en LAV ya acabadas o casi, porque conociendo ese dato podríamos ir sabiendo lo que va a quedar los próximos ejercicios para nuevas LAV donde la de Orense será la estrella, ya que el CM va retrasado (Vandellós-Castellón no existe ni sobre el papel), junto con la Y vasca y Burgos-Vitoria.
jamb no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 7th, 2012, 01:30 PM   #2342
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
Originally Posted by enriquemarin View Post
Pero vamos a ver si yo me entero que ya está bien de mentiras a medias. Resulta que se está invirtiendo en Ferrocarril en España menos de 3000 millones de euros año, (hasta 4500 es puro teatro y pasan partidas año a año); en una recaudación total de impuestos, tasas y resto de historias superior a 300.000 millones de euros año, mas del 30% del PIB.
Dinero que se utiliza entre otras cosas en partidas del tipo 120.000 millones de euros a funcionarios, 120.000 millones de euros de pensiones, 30.000 millones en intereses de la deuda,30.000 millones de paro, mas partidas a la dependencia, resto de infraestructuras, gastos de sanidad- no sueldos, resto de ministerios etc etc etc.
Y resulta que de esa recaudación se invierte menos del 1% mas o menos en modernizar al ferrocarril (con el consiguiente mantenimiento de empleo en el mismo y en constructoras, industrias relacionadas etc que vuelven a revertir beneficios e impuestos al estado).
Y de esa cifra como es natural al noroeste que estaba dejado de la mano de dios ferroviariamente hablando se invierten este año no mas de 500 millones de euros en su unión con el resto de España, lo que beneficiará a todos los viajeros y empresas del país, mas turistas que vienen a dejar pasta contante y sonante.
De que va alguno ? de ignorante ? o de listillo ? o de que carallo va ?
Que pasa que esto está lleno de infiltrados de la carretera ? ya está bien de coñas y de mentirosos y de falsos y de burros.
Burro es aquel que quiere supuestamente modernizar el ferrocarril en toda España y no acepta que se gaste menos del 1% en todo el Estado en esta partida, que además es inversión y crea empleo y riqueza por 50 años. Y para mas Inri no acepta que se gaste menos del 0,20% del total recaudado del estado en un cuadrante de la península. Hay mucho burro, ¿ porque no llamamos a las cosas por su nombre ?.
Pues yo prefiero no hacer ninguna lav a tener que quitarle sueldos a los funcionarios y recortar pensiones, eso si, lo primero donde tenían que recortar era en políticos y en ministros, dime tú para que sirve tener casi por ministerio 2 secretarías generales, o para que sirve el senado, para nada.
Las líneas de alta velocidad son importantes para la comunicación, pero cuando te han dejado una deuda como la de zp haber que haces.
La línea a galicia se está ejecutando ahora tan rápido por las elecciones gallegas de 2013, para que les voten porque traen el ave y luego ya verás, paralizadas.
Lo que da pena es que una línea que ya está casi al 100%, como por ejemplo la valladolid-león tenga que esperar 2 años por culpa de la licitación de las vías y catenaria.
En el caso de esta o la de burgos no superan el 60% de ejecución de plataforma.
Fruela está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 03:09 PM   #2343
hsr-ave
BANNED

Likes (Received): 0

Estás haciendo demagogia, además

Quote:
A que tramo te refieres? Porque son 300km. En Olmedo-Zamora es bastante más del 60% diría que está al 90 o 95%.

Sinceramente no sé que postura tienes porque tu anterior post (anterior a este último ) decía una cosa y la contraria, o es que ibas con sarcasmo. ??

Last edited by hsr-ave; August 7th, 2012 at 03:14 PM.
hsr-ave no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 03:33 PM   #2344
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Likes (Received): 83

Últimamente vale juntarlo todo y criticarlo para no decir nada.

No soy un forofo de la LAV gallega, pero espero que pasen las elecciones y siga habiendo dinero para ella, al menos no seremos un país en paro total en cuanto a nuevas infraestructuras.
palme86 no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 04:11 PM   #2345
mandorallen
Registered User

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Fruela View Post
Lo que da pena es que una línea que ya está casi al 100%, como por ejemplo la valladolid-león tenga que esperar 2 años por culpa de la licitación de las vías y catenaria.
Suponiendo que Valladolid-León tuviese la plataforma al 100%, cosa que no es cierta , le faltaría más del 40% de la inversión. Hay que tener en cuenta que la superestructura (vías, electrificación y seguridad) son más de 4 M€/km que en una LAV facilona como la de Palencia-León puede suponer del orden del 50%. Aún así en esa LAV algo raro pasa pues hace un año, con el anterior gobierno, se paró el acopio de carriles en Villada y se mandaron a otra parte. No sé si son problemas en el triángulo de Venta de Baños u otra cosa.

Con respecto a la LAV de Galicia si miramos el total, Olmedo-Orense, desde luego que está en mantillas. Solamente hay que pensar que de 6.500 M€ de inversión solamente se han pagado menos de 500 M€ (Ana Pastor dixit). Otra cosa es el tramo Olmedo-Zamora cuya plataforma, que es barata, está muy avanzada. No sé si más que Palencia-León o menos pero del mismo orden. Se está acopiando carril en Olmedo y eso que no se ha adjudicado el contrato de suministro. ¿Provendrá del pedido de Palencia-León?
mandorallen no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 04:13 PM   #2346
mandorallen
Registered User

Quote:
...La línea a galicia se está ejecutando ahora tan rápido por las elecciones gallegas de 2013, para que les voten porque traen el ave y luego ya verás, paralizadas....
Quote:
Originally Posted by palme86 View Post

No soy un forofo de la LAV gallega, pero espero que pasen las elecciones y siga habiendo dinero para ella, al menos no seremos un país en paro total en cuanto a nuevas infraestructuras.
No os dejéis engañar. La LAV de Galicia no se está ejecutando rápido. Ya lo puse en un post anterior. Solamente se está licitando y adjudicando:

Quote:
Originally Posted by mandorallen View Post
...Y con lo anterior volvemos de nuevo a la LAV de este hilo y en ella yo distingo dos políticas distintas:

-El tramo Olmedo-Zamora-Pedralba está sometido a las reglas generales anteriores, es decir, se hace que se hace. Quieren hacer ver que Olmedo-Zamora está en el grupo de cabeza pero no es así. Solamente hay que fijarse en la pachorra con que se toman en adjudicar la seguridad de ese tramo o en licitar la estación de Medina. De Zamora a Pedralba ya ni disimulan pues han parado completamente las obras en verano, que es la mejor época, basándose en no se que rollos burocráticos. Si hubiese dinero no habría problemas burocráticos.

-El tramo Pedralba-Orense se está usando como escaparate de la LAV. Es el único sitio de España en que se está licitando/adjudicando briosamente. Yo creo que tuvieron que aceptar el desafío que les lanzó José Blanco con las licitaciones al final de la pasada legislatura. Solamente tienen que mantener la ilusión hasta las próximas elecciones gallegas que serán como muy tarde en Marzo del año que viene. Después tararí que te vi. Lo mismo va a pasar con la Y vasca....
Después de las elecciones tampoco creo que se pare pero el ritmo dependerá de las disponibilidades. Yo espero que Olmedo-Zamora esté en el 2014 junto con la finalización del Eje Atlántico.
Old August 7th, 2012, 04:19 PM   #2347
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 84

El Tramo más avanzado del Noroeste es Valladolid-León y lo ha paralizado el gobierno para cambiar los interes, por las elecciones Gallegas.

Lo cual solo evidencia una cosa, seguimos sin un criterio claro en infraestructuras estatales, solo nos llevamos por interés politico.

El siglo en el que tengamos un plan como dios manda, para unos objetivos como dios manda, se ejecuten colectivamente las obras, es decir, sin parar unas para terminar otras, sino que a ritmos equivalentes, entonces ya veremos que pasa.
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 04:29 PM   #2348
mandorallen
Registered User

No me encaja. Si es así, ¿por qué el anterior gobierno paró el acopio de carriles y no licitó la superestructura? Y a mayores, ¿que tienen que ver las elecciones gallegas con la LAV de León? La única conexión que podría haber es ahorrar dinero para invertirlo en otra parte que podría ser la LAV gallega pero ahí desde luego que no se está invirtiendo.

Lo que sí que estoy convencido, aunque dese luego no tengo pruebas, que la razón para posponer la licitación de las obras de la LAV gallega al 2007/2008 cuando se tenían proyectos desde el 2004/2005 fue que no fuese por delante de la LAV de Léon que no tuvo la DIA aprobada hasta ¡el 2007!.
Old August 7th, 2012, 04:42 PM   #2349
jamb
Registered User

Likes (Received): 26

Quote:

No me encaja. Si es así, ¿por qué el anterior gobierno paró el acopio de carriles y no licitó la superestructura? Y a mayores, ¿que tienen que ver las elecciones gallegas con la LAV de León? La única conexión que podría haber es ahorrar dinero para invertirlo en otra parte que podría ser la LAV gallega pero ahí desde luego que no se está invirtiendo.

Lo que sí que estoy convencido, aunque dese luego no tengo pruebas, que la razón para posponer la licitación de las obras de la LAV gallega al 2007/2008 cuando se tenían proyectos desde el 2004/2005 fue que no fuese por delante de la LAV de Léon que no tuvo la DIA aprobada hasta ¡el 2007!.
Son lamentables estas guerras, al final en España prevalecen el calendario electoral y el caciquismo, hace falta que uno del pueblo esté arriba para que avancen las obras, así Cascos en sus últimos momentos dió el decisivo impulso a Pajares y antes al cierre de la A-66 entre Onzonilla y Banavente, Zapatero tiró para León todo lo que pudo y ahora habiendo gallegos en Presidencia y Fomento es de esperar que esta LAV salga adelante. Pero no debería haber sido así en ningún caso.
jamb no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 04:45 PM   #2350
hsr-ave
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
No os dejéis engañar. La LAV de Galicia no se está ejecutando rápido. Ya lo puse en un post anterior. Solamente se está licitando y adjudicando:
Es un error muy común, la gente confunde los grandes titulares de la prensa licitación-adjudicación-obras-financiación-gastos por pagos, y más en esta obra que está siendo focalizada y últimamente es el carro de todas las ostias, y el perfecto chivo expiatorio, aunque la realidad sea totalmente distinta y efectivamente no se esté ejecutando rápido. Para muestra un botón: el Núñez Feijoó ya da por buena la fecha de 2018, que es una tomadura de pelo, y hace bien poco lo hubiera rechazado de plano.(aunque aquí también entra el mamoneo político por supuesto)
Recuerdo que hubo fechas de finalización como 2007, 2009, 2012, 2015, ahora 2018.
hsr-ave no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 10:58 PM   #2351
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas

Quote:
Pues yo prefiero no hacer ninguna lav a tener que quitarle sueldos a los funcionarios y recortar pensiones, eso si, lo primero donde tenían que recortar era en políticos y en ministros, dime tú para que sirve tener casi por ministerio 2 secretarías generales, o para que sirve el senado, para nada.
Directamente por Fomento a través de la Dirección General de Ferrocarriles ya apenas invierte en Ferrocarril, ya no tienen al Eje Atlántico ni al Vandellós-Camp que fueron traspasadas a Adif. Sólo tienen a Vte. de Pobra de San Xiao, Jerez-Cadiz, Alcazar-Jaen, todas ellas paradísimas.

La única aportación fuerte del Estado es el pago de 700 millones a Adif para mantenimiento de las líneas propiedad de Patrimonio del Estado y cuyo mantenimiento está encomendado a Adif. Las líneas de Patrimonio del Estado son las convencionales. Las líneas de Alta Velocidad construidas por GIF/ADIF más la LAV de Sevilla son propiedad de Adif.

Adif tiene sus propios recursos para invertir en obras, como son los canones por el uso, el uso de créditos del Banco Europeo de Inversiones y el endeudamiento a largo plazo con el aval de los ingresos.

Quote:
Las líneas de alta velocidad son importantes para la comunicación, pero cuando te han dejado una deuda como la de zp haber que haces.
La línea a galicia se está ejecutando ahora tan rápido por las elecciones gallegas de 2013, para que les voten porque traen el ave y luego ya verás, paralizadas.
Hacienda denegó la licitación del montaje de las partes de superestructura (Vía, Línea aerea de contacto, comunicaciones y señalización) de Palencia-León por la falta de disponibilidad presupuestaria hace un año. La plataforma de Pedralba-Ourense, sí que tiene el visto bueno y su solicitud fue anterior.

Quote:
Originally Posted by palme86 View Post

Quote:

Después de las elecciones tampoco creo que se pare pero el ritmo dependerá de las disponibilidades. Yo espero que Olmedo-Zamora esté en el 2014 junto con la finalización del Eje Atlántico.
El tramo Porto-Taboadela (pagado por ADIF) van a todo trapo, el año que viene ya terminan la plataforma.

El tramo Requejo-Porto (pagado tambien por Adif) se está arrancando MUY BIEN, ya hay movimientos en todos los tramos menos 7 que están recién adjudicados (son unos 19 en total aprox.)

El tramo Olmedo-Zamora, fue muy lento, no pagaba Adif sino la Seittsa. Va a ir muy bien a partir de Octubre, porque van a empezar con la superestructura. Se va a abrir SIN estación de Medina AV ya que la fecha de licitación está prevista para el año 2014, junto con Otero de Sanabria y Puerta de Galicia, según el planning que Fomento repartió a la prensa en su día.

Por último, Zamora-Pedralba, aparte del problema de pagos por la nula liquidez de la SEITTSA (es un ente que no tiene ingresos), hay un modificado en la salida de Zamora. Este tramo está casi parado.

Quote:

Hacienda, hacienda....

Quote:
Fue para imprimir prioridad a la LAV de Levante, que se quería para el 2010 si o si, ya que el dinero que se reservaba plurianualmente en los PGE2003 hasta el 2007 fue desviada para el Levante.

Quote:
Originally Posted by hsr-ave View Post
Es un error muy común, la gente confunde los grandes titulares de la prensa licitación-adjudicación-obras-financiación-gastos por pagos, y más en esta obra que está siendo focalizada y últimamente es el carro de todas las ostias, y el perfecto chivo expiatorio, aunque la realidad sea totalmente distinta y efectivamente no se esté ejecutando rápido. Para muestra un botón: el Núñez Feijoó ya da por buena la fecha de 2018, que es una tomadura de pelo, y hace bien poco lo hubiera rechazado de plano.(aunque aquí también entra el mamoneo político por supuesto)
Recuerdo que hubo fechas de finalización como 2007, 2009, 2012, 2015, ahora 2018.
En la obra que participa Adif en la financiación, va a un ritmo fuerte, mucha licitación-adjudicación sí, pero todos los tramos que licitó José Blanco ya hay obras y no precisamente a ritmo de tortuga, y en el último trimestre entrará los 7 de Ana Pastor.
En la de Seitt no.

Hombre, los contratos actualmente en ejecución en el tramo más difícil Requejo-Porto acaban a finales de 2015, le sumas el año típico de retraso, más el año de superestructura más el medio año mínimo de pruebas, ¿que fecha sale? Pues eso.
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 11:08 PM   #2352
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Quote:
Originally Posted by hsr-ave View Post
Estás haciendo demagogia, además

A que tramo te refieres? Porque son 300km. En Olmedo-Zamora es bastante más del 60% diría que está al 90 o 95%.

Sinceramente no sé que postura tienes porque tu anterior post (anterior a este último ) decía una cosa y la contraria, o es que ibas con sarcasmo. ??
Qué demagogia voy a hacer?, si está todo claro, el ave tendrá usuarios en el corredor norte-noroeste principalmente porque llegará a la zona cantábrica. Pero si tu fueras fucionario, cosa que no sé, supongo que preferirías gastar el dinero en algo vital, no en algo necesario pero no vital.
Con lo de plataforma me refiero al grado de ejecución de la estructura (plataforma y capa de balasto), no me refiero a la plataforma en si, en tierra y sin vallarse.
En el caso de la LAV Valladolid-León está ejecutada al 95%, es decir vallada y lista con la capa de balasto, solo falta un 5% del triángulo de Venta de Baños donde están trabajando ahora.
Es decir solo falta acabar lo del triángulo y la parte de superestructura (vías, catenaría y sistemas de seguridad). En el caso de olmedo-zamora dudo que sea así. En el caso de burgos es el 63,3. No quiero ser un gallito con la lav a León pero es por comparar con otras lav.

Last edited by Fruela; August 7th, 2012 at 11:15 PM.
Old August 7th, 2012, 11:15 PM   #2353
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 265

Quote:
En la de Burgos, sí se supera el 60%.
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 11:35 PM   #2354
mandorallen
Registered User

Quote:
Originally Posted by zoltan View Post
Hacienda denegó la licitación del montaje de las partes de superestructura (Vía, Línea aerea de contacto, comunicaciones y señalización) de Palencia-León por la falta de disponibilidad presupuestaria hace un año. La plataforma de Pedralba-Ourense, sí que tiene el visto bueno y su solicitud fue anterior..
Dices que blanco es blanco porque es blanco. ¿Y por qué una tiene el visto bueno y la otra no?

Quote:
El tramo Porto-Taboadela (pagado por ADIF) van a todo trapo, el año que viene ya terminan la plataforma.

El tramo Requejo-Porto (pagado tambien por Adif) se está arrancando MUY BIEN, ya hay movimientos en todos los tramos menos 7 que están recién adjudicados (son unos 19 en total aprox.)

El tramo Olmedo-Zamora, fue muy lento, no pagaba Adif sino la Seittsa. Va a ir muy bien a partir de Octubre, porque van a empezar con la superestructura. Se va a abrir SIN estación de Medina AV ya que la fecha de licitación está prevista para el año 2014, junto con Otero de Sanabria y Puerta de Galicia, según el planning que Fomento repartió a la prensa en su día.

Por último, Zamora-Pedralba, aparte del problema de pagos por la nula liquidez de la SEITTSA (es un ente que no tiene ingresos), hay un modificado en la salida de Zamora. Este tramo está casi parado.
Muchas explicaciones pero pocas nueces y menos después de años de retrasos. Puedo admitir que hay buena voluntad pero no hay dinero. Y si hay buena voluntad y dinero es que son unos inútiles. Hay múltiples figuras para obviar esos obstáculos.

Quote:
Hacienda, hacienda....
Pues no lo entiendo.

Quote:
Fue para imprimir prioridad a la LAV de Levante, que se quería para el 2010 si o si, ya que el dinero que se reservaba plurianualmente en los PGE2003 hasta el 2007 fue desviada para el Levante.
Esa teoría la oí y la contemplé, pero no encaja. Demasiado descarnado en una época de vacas gordas. Hay una mano negra leonil.

Quote:
En la obra que participa Adif en la financiación, va a un ritmo fuerte, mucha licitación-adjudicación sí, pero todos los tramos que licitó José Blanco ya hay obras y no precisamente a ritmo de tortuga, y en el último trimestre entrará los 7 de Ana Pastor.
En la de Seitt no.

Hombre, los contratos actualmente en ejecución en el tramo más difícil Requejo-Porto acaban a finales de 2015, le sumas el año típico de retraso, más el año de superestructura más el medio año mínimo de pruebas, ¿que fecha sale? Pues eso
Me gustaría equivocarme. Pero no va a ser así. Las cosas caen por la fuerza de la gravedad y si esa fuerza no existiese caerían por su propio peso. No hay dinero y eso no se va a remediar a medio plazo. A ver si acaban el Eje Atlántico y Olmedo-Zamora antes del final del 2014.

Last edited by mandorallen; August 7th, 2012 at 11:50 PM.
Old August 8th, 2012, 12:02 AM   #2355
mandorallen
Registered User

Quote:
... Se va a abrir SIN estación de Medina AV ya que la fecha de licitación está prevista para el año 2014, junto con Otero de Sanabria y Puerta de Galicia, según el planning que Fomento repartió a la prensa en su día...
Es lo más importante que has aportado. Se va a poner en explotación la línea sin la estación de Medina AV porque así figura en un planning. ¿Pero que tontería es esa?

¿Y se va a hacer también sin seguridad que tampoco han adjudicado?
Old August 8th, 2012, 12:20 AM   #2356
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas

Mandorallen:

Dices León, vale, empezaron en ¿2008?, vale, ahora dime, cómo explicas el desvío de dinero desde 2004 al 2008? A León no ha sido... Y perfectamente se podía terminar en 2008 y despues para León. Echa un vistazo a los PGE 2003 y 2004 en la web de Hacienda. Lo dice todo.

De Medina AV, tu siempre has dicho que la fecha para inaugurar la sabríamos cuando se licitase Medina AV. Yo digo que hay un papel por ahí que pone 2014 la licitación de 3 estaciones. ¿Qué es una tonteria? Es posible sí, es lo que pone ahí, y decir, qué remedio!. ¿No era 2015 lo de Salamanca pasando por Medina AV?.

Lo que coincido contigo es que lo de Telecomunicaciones y señalización hay nubarrones, tienen que adjudicar si o si en este otoño como máximo, o se retrasa la fecha que tienen planeada que es Julio 2013.
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 01:01 AM   #2357
mandorallen
Registered User

Quote:
Mandorallen:

Dices León, vale, empezaron en ¿2008?, vale, ahora dime, cómo explicas el desvío de dinero desde 2004 al 2008? A León no ha sido... Y perfectamente se podía terminar en 2008 y despues para León. Echa un vistazo a los PGE 2003 y 2004 en la web de Hacienda. Lo dice todo.
El desvío de dinero no hacía falta hacerlo. Era una imposición política de un lunático presidente de Gobierno como los 400 m más del aeropuerto de León o la ayuda a Haití. Justamente ese es mi argumento principal. Los 500 M€ de Olmedo-Zamora y su conexión con Salamanca , y se quedó muy mal con los portugueses y Bruselas, no iban ni venían en aquellos locos tiempos a ningún lado. No se quería que León tuviese AVE después que Zamora, Salamanca o Burgos. Algún día, con un poco de suerte, hablará Magdalena Álvarez pero si abre la boca habrá que ponerse el chubasquero por su etapa en el Gobierno y por su paso por la Junta de Andalucía. ¿Cuanto cobra de vicepresidenta del BEI?

Quote:
De Medina AV, tu siempre has dicho que la fecha para inaugurar la sabríamos cuando se licitase Medina AV. Yo digo que hay un papel por ahí que pone 2014 la licitación de 3 estaciones. ¿Qué es una tonteria? Es posible sí, es lo que pone ahí, y decir, qué remedio!. ¿No era 2015 lo de Salamanca pasando por Medina AV?.
Pero razonemos un poco. ¿Que razón hay para meterles el dedo en el ojo a los de Medina? ¿Que conexión hay con las otras estaciones de la línea para querer unirlo?

Quote:
Lo que coincido contigo es que lo de Telecomunicaciones y señalización hay nubarrones, tienen que adjudicar si o si en este otoño como máximo, o se retrasa la fecha que tienen planeada que es Julio 2013.
Bueno, pues en algo coincidimos.
Old August 8th, 2012, 10:47 AM   #2358
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
En la de Burgos, sí se supera el 60%.
Exactamente 63,3 según Adif.
Old August 8th, 2012, 03:25 PM   #2359
Robertinho
Registered User

Quote:
El desvío de dinero no hacía falta hacerlo. Era una imposición política de un lunático presidente de Gobierno como los 400 m más del aeropuerto de León o la ayuda a Haití. Justamente ese es mi argumento principal. Los 500 M€ de Olmedo-Zamora y su conexión con Salamanca , y se quedó muy mal con los portugueses y Bruselas, no iban ni venían en aquellos locos tiempos a ningún lado. No se quería que León tuviese AVE después que Zamora, Salamanca o Burgos. Algún día, con un poco de suerte, hablará Magdalena Álvarez pero si abre la boca habrá que ponerse el chubasquero por su etapa en el Gobierno y por su paso por la Junta de Andalucía. ¿Cuanto cobra de vicepresidenta del BEI?
400 millones el aeropuerto de León? jajajajajajajajajajajajajajajaja
Dame de lo que fumas.

La terminal, suministro de energia y ampliación de la zona de estacionamiento, es lo único comercial exclusivo, que se hizo con Zapatero, y no llega a 50 millones.

La ampliación de la pista y el sistema de seguridad es para uso compartido con el ejercito del aire, porque no sé si lo sabes, pero el aeropuerto de León es militar, y tiene más de 100 años, el controlador también es militar.
Old August 8th, 2012, 03:28 PM   #2360
Robertinho
Registered User

Quote:
Dices que blanco es blanco porque es blanco. ¿Y por qué una tiene el visto bueno y la otra no?
Porque hay elecciones autonómicas.
Quote:
Esa teoría la oí y la contemplé, pero no encaja. Demasiado descarnado en una época de vacas gordas. Hay una mano negra leonil.
Más bien hay una mano negra Gallega, obligada electoralmente, que ha paralizado las obras del ministerio de fomento en TODA la provincia de León, como lo justificas?

Quote:
A ver si acaban el Eje Atlántico y Olmedo-Zamora antes del final del 2014.
Es posible, tan posible como lo que más avanzado está no se termine hasta 2015.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules