|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1381 |
|
Registered User
Likes (Received): 422
|
Eso suena a resignación. Como no somos un país del primer mundo y encima de todo nos tocó estar en Latinoamércia, nos resignamos a todo lo que nos ponen enfrente, porque "podría ser peor" o porque "no se puede pedir más que eso". Es absurdo pensar eso en un país con un potencial tan grande como Argentina. El país tiene ciudades imponentes, con arquitectura única en el mundo, con estilos adaptados a nuestra sociedad, con edificios minuciosamente pensados, muchos de ellos obras de arte. Y no hace falta remontarse al pasado; la YPF me parece un buen ejemplo. Es poco relevante que sea de una empresa importante, porque el mismo margen de costos se aplica a la Alvear (aunque me juego a que la Alvear cuesta todavía más). Por lo tanto, con todo ese dinero, y más teniendo en cuenta que va a ser la torre más alta y exclusiva del país, podrían diseñar algo de verdad.
|
|
|
|
|
|
#1382 |
|
BANNED
Likes (Received): 248
|
Por qué? A mi me gusta el diseño, más allá de algunos detalles que vengo mencionando desde hace rato, pero casi que es una mini Burj Dubai (Uh! con "estilo adaptado a nuestra sociedad"). De calidad de materiales y terminaciones, ni idea como será, por eso no podemos opinar de precio e inversión. Y hay muchos factores que influyen en la arquitectura, no es resignación, se podrían decir miles de cosas para justificar el por qué de mejor arquitectura en Canadá u Holanda, que las torres de oficinas por lo general alcanzan una mejor calidad (sobre todo una torre corporativa), o que si tenes más plata o mayor garantía de recuperar lo gastado vas a poder hacer algo mejor, pero si vos crees en todo lo que decís, bueno, no creo que se te pueda convencer.
Last edited by KristoF:); July 20th, 2012 at 09:10 PM. |
|
|
|
|
|
#1383 |
|
BANNED
|
Ah! Y vos nos acusas a todos de resignarnos pero vos sos un pesismista inconformable. Espero que no seas así con las mujeres... jajaj chiste, para distender... jaja
Last edited by KristoF:); July 20th, 2012 at 09:22 PM. |
|
|
|
|
|
#1384 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
A mi lo que me parece incorrecto de tu razonamiento Faro , es que estas suponiendo algo que no es cierto. La Alvear puede ser la torre mas cara de la Argentina cuando salga a la venta , pero aun asi va a estar muy lejos de los precios de los lugares que decis o con un costo mucho mayor.
Te pensas que construir un edificio cuesta lo mismo aca que en China ? Te pensas que esos edificios que te gustan de NY estan 6KUsd el metro cuadrado ? Ni lo uno ni lo otro. Los edificios mas caros de NY estan varias veces mas caros que la Alvear y construir en ese mismo lugar o en China , por ejemplo , cuesta mucho menos. |
|
|
|
|
|
#1385 |
|
Registered User
Likes (Received): 423
|
Construir en NY cuesta menos que acá???? Sería bueno que se pueda armar una tabla comparativa entre "costos", valores m2, valores de incidencia del terreno, valores de venta, etc. entre varias ciudades del extranjero y Buenos Aires. Coincido en que hay muchas ciudades donde el metro cuadrado es muchísimo más caro que acá y por eso se pueden dar tremendos lujos, pero creo que acá también están un poco berretizados algunos emprendimientos que podrían ser un poco mejores en materiales y calidades de terminación. Pero todo lo estamos suponiendo muy por el aire, por eso le pedía a Faro ejemplos donde uno podía ver a igual valor m2 diferentes calidades.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
|
|
#1386 |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
dejen de llorar desde la primera pagina estan llorando , no se le va hacer ningun cambio , va a quedar como los render que puseiron anteriormente! excelente , hermoso edificio , terminacion finas.
|
|
|
|
|
|
#1387 | |
|
Registered User
Likes (Received): 422
|
Quote:
Primero aclaro que no es mi intención convencer a nadie ni imponer mi ideología. Vos tenés tu forma de pensar y yo la mía. Como vos decís, son muchos factores los que influyen en la arquitectura, y si se puede hacer una BankBoston o una YPF, entonces es posible una arquitectura de mayor calidad de diseño. Inclusive, es difícil encontrar arquitectura realmente interesante en Canadá o Australia. Te pongo como ejemplo a Melbourne, que tiene un excelente skyline, y que al mismo tiempo tiene una planificación urbanística impresionante: ![]() Fuente Enfocándose en cada edificio en particular, la mayor parte de ellos no son exactamente interesantes. Suelen ser cajas de metal sin gracias, como bien pasó en las grandes ciudades de la Commonwealth o de E.E.U.U. Pero volviendo al presente, Australia, por ejemplo, tiene una arquitectura moderna similar a la de Panamá (siempre hablando de diseño y no de los materiales). En mi opinión, los mejores casos son los de los rascacielos de 300 a 600 m. que se están haciendo tan famosos en las grandes ciudades europeas, estadounidenses, y sobre todo asiáticas. Grandes arquitectos como Foster o Pelli, por nombrar 2 presentes en Argentina, hacen diseños envidiables, y no son mentes brillantes, son simples arquitectos que ejercen su profesión como debe ser y no respondiendo a su costado negro especulador. En cuanto a lo del retorno de la inversión, me cuesta mucho creer que la torre más alta del país y de las de mayor exclusividad, y sobre todo emplazada en un lugar estratégico (además del peso de la marca Alvear) no pueda construír un edificio realmente caro y con un diseño que marque la diferencia. Ahí es cuando entran a jugar los 2 grandes problemas de esta torre: que sigue las líneas de la arquitectura especuladora argentina de los últimos años con paredes grises y beige, junto con ventanitas de pésima calidad, una entrada que no tiene nada que ver con el resto del edificio, y un remate realmente nefasto. El segundo problema es más que nada una cuestión ética: si se va a hacer una torre que seguramente sea la más alta del país por muchos años, ¿no debería ser de un diseño que marque una diferencia? Entiendo que sea un tema subjetivo y de gustos, pero por ahí también puede gustar un montón de cajas de cartón apiladas de 300 metros de altura. Yo creo que es horrible y que una torre de tal importancia debería ser cuando menos aceptable, cosa que no es. Por otro lado, que la comparación se tiene que hacer con otros casos de su magnitud, es decir, todas aquellas torres importantes, de altura considerable, y de precios y capacidad económica similar, comparando siempre porcentualmente y no directamente. Que el metro cuadrado sale más en Mónaco que acá, no me queda la menor duda. Inclusive en Shanghai debe salir bastante más caro, pero eso no justifica los pésimos diseños. Varios de los nuevos edificios de Vicente López tienen buenos diseños; lo mismo para varios edificios de Catalinas y la reina YPF. Esos son ejemplos actuales de nuestro país de que se puede hacer buena arquitectura con los recursos con los cuales se cuentan. |
|
|
|
|
|
|
#1388 |
|
Registered User
|
La verdad que nunca voy a estar de acuerdo con esa teoría de que la culpa de los "malos" proyectos la tienen los arquitectos.
Te voy a dar ejemplos: Aisenson + Raghsa + poscrisis = Le Parc Puerto Madero Aisenson + Marval = Beruti 4642 MSGSSS + Eurnekian con crédito = proyecto original del Aeropuerto Ezeiza MSGSSS + Eurnekian sin crédito = lo que se está haciendo en Ezeiza Me parece en todo caso que es más cuestionable el desarrollador que el arquitecto. Pero ya que nombraste a Foster, ahí te das cuenta que Foster no proyecta lo mismo acá que en otras partes del mundo, no digo que sean feos los dos proyectos que está haciendo acá, pero convengamos que en su catálogo no son justamente proyectos a destacar.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
|
|
#1389 | |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
Quote:
Yo creo que si no es mas barato al menos es comparable pues me imagino que al no depender de tantos insumos importados deben abaratar los costos por ese lado. A su vez la mano de obra sea mas cara , pero me parece que esta no es la que mas suma en el costo total de la obra. De lo que si estoy seguro es que construir en China es mas barato y que el precio de venta en NY es mucho mas caro que aca. |
|
|
|
|
|
|
#1390 |
|
Registered User
Likes (Received): 433
|
Sí que establece la altura, bah, el promedio máximo:
DISPOSICIÓN N.º 444/DGIUR/12 http://boletinoficial.buenosaires.go...4/20120404.pdf Página 102
Last edited by Nacho_7; July 24th, 2012 at 02:07 AM. |
|
|
|
|
|
#1391 |
|
Arquitortura
Likes (Received): 61
|
Hace un rato en canal 23 estuvieron hablando de está torre uno de los dueño del grupo alvear, no aportó mucho de lo que ya sabemos, lo de la altura no específico un número pero reiteradamente hablaba que va a ser la más alta de sudamérica, lo cual se duda ya sabemos de otros emprendiemientos más altos como.la costera center en Santiago de Chile y la torre de vivienda en Bogotá Colombia de 260 mts.
Pero habló que pronostica su terminación en el 2016. Last edited by danito; August 1st, 2012 at 06:18 AM. |
|
|
|
|
|
#1392 |
|
BANNED
|
2016??? Fuá, lo que no aportó fue suficiente plata...
|
|
|
|
|
|
#1393 |
|
Moderador
Likes (Received): 1080
|
Es más o menos lo que demoraron todas las grandes torres que se hicieron en los últimos años.
|
|
|
|
|
|
#1394 |
|
Arquitortura
|
|
|
|
|
|
|
#1395 | |
|
¬¬
Likes (Received): 1
|
Quote:
Gracias por ese comentario.! Pensé que estaba solo como loco malo... |
|
|
|
|
|
|
#1396 |
|
¬¬
Likes (Received): 1
|
El proyecto de este edificio, a mi humilde entender es un fiasco porque no supieron traducir el pedido del cliente.
Creo, es decir, estoy suponiendo y no tengo la certeza de lo que digo que el cliente le pidio al estudio de arquitectura un edificio "moderno" pero que a la vez sea "clasico" y represente la esencia del Alvear. Entonces aca quizas paraon 2 cosas: 1. Los arquitectos son medio pelo y lo mejor que pudieron presentar es esto, es decir, un frankenstein que toma como referencia del alvear un basamento pesado, estirado, fuera de proporción y escala que ademas presenta molduras y materiales que poco tienen que ver entre si con un remate vidriado con una forma caprichosa para darle un aire de algo "moderno" como le pidio el cliente... Triste, riquelme no esta feliz. 2. Los arquitectos la tienen clara y presentaron proyectos comparables al Aldar Central Market de Foster con su contemporánea interpretación de una arquitectura pasada o impusieron un proyecto actual pero con claro dialogo con su entorno como lo supo hacer por ejemplo Clorindo y cia. con el banco de londres en el centro y... los clientes no se animaron o no les daba el bolsillo y les cambiaron el proyecto haciendo la gran Homer Simpson con su auto de diseño amenzandolos con contratar a otro estudio sino les hacían caso... |
|
|
|
|
|
#1397 |
|
BANNED
|
No estás hablando del hotel???
|
|
|
|
|
|
#1398 | |
|
Arquitortura
|
Quote:
Acá la entrevista al empresario de Grupo Alvear en el canal 23, disculpen la calidad lo grave del celular...
|
|
|
|
|
|
|
#1399 |
|
Registered User
|
Muy linda la mina pero como conductora de este tipo de programas un queso!Gracias Danito por tomarte la molestia!!!
|
|
|
|
|
#1400 |
|
Fuck the Fuel Economy!
Likes (Received): 18
|
ese no es el gato que estaba con el gordo ese que era crack de river?
gracias Danito por postearlo
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|