daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > AMBA / La Plata

AMBA / La Plata Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 20th, 2012, 05:05 PM   #1341
the construccion
Registered User

Likes (Received): 41

Toda la razon, no nos podemos quejar
the construccion no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 20th, 2012, 06:51 PM   #1342
KristoF:)
BANNED

Likes (Received): 254

Quote:
Originally Posted by faro-de-egipto View Post
Por supuesto; si te ponés a ver en Latinoamérica, mejor ni mires. Si bien hay alguna excepción en Chile y Brasil, la arquitectura latinoamericana se destaca por su terrible fealdad. Yo me refería a ejemplos internacionales, de E.E.U.U., varios muy originales de China, nuevos rascacielos europeos de arquitectos reconocidos, etc. Pero vos tambíen nombraste lo peor: La Defense en París y el skyline negro de los '70 de Londres son los peores ejemplos. Por otro lado, estás comparando los viejos complejos de departamentos y oficinas, como el caso de los "ladrilleros" de Nueva York, que son vivienda social y que respondían a otro ideal de urbanismo. Dicho de otra manera, nada que ver con lo que yo planteaba. Las comparaciones hay que hacerlas con las torres más caras y modernas del mundo, ya que eso es la basura Alvear Tower: nueva y cara. Con la cantidad que cobran el metro cuadrado, se podría haber construído una torre de verdad. Y no hay que irse muy lejos: la YPF está a unas cuadras y es el único rascacielos rescatable de ese horrible barrio-burbuja.
No, de Inglaterra y Francia (no La Defense, que es corporativo) dije lo que hay, de Nueva York hay torres ladrilleras que son carisimas y en zonas privilegiadas (que aluden a los edificio clásicos estadounidenses), nada de vivienda social. La torre YPF es la sede central de una de las empresa más importante que hay en la Argentina, es una comparación horrorosa, je, lo mismo que las torres de China o Signapur, que tienen residenciales que parecen de oficinas (eso es una clara especulación marketinera). Y por qué compararnos con los países más ricos del mundo, claramente no estamos en ese grupo.

Last edited by KristoF:); July 20th, 2012 at 06:56 PM.
KristoF:) no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2012, 08:55 PM   #1343
BANNED

Por qué? A mi me gusta el diseño, más allá de algunos detalles que vengo mencionando desde hace rato, pero casi que es una mini Burj Dubai (Uh! con "estilo adaptado a nuestra sociedad"). De calidad de materiales y terminaciones, ni idea como será, por eso no podemos opinar de precio e inversión. Y hay muchos factores que influyen en la arquitectura, no es resignación, se podrían decir miles de cosas para justificar el por qué de mejor arquitectura en Canadá u Holanda, que las torres de oficinas por lo general alcanzan una mejor calidad (sobre todo una torre corporativa), o que si tenes más plata o mayor garantía de recuperar lo gastado vas a poder hacer algo mejor, pero si vos crees en todo lo que decís, bueno, no creo que se te pueda convencer.

Last edited by KristoF:); July 20th, 2012 at 09:10 PM.
Old July 20th, 2012, 09:16 PM   #1344
BANNED

Ah! Y vos nos acusas a todos de resignarnos pero vos sos un pesismista inconformable. Espero que no seas así con las mujeres... jajaj chiste, para distender... jaja

Last edited by KristoF:); July 20th, 2012 at 09:22 PM.
Old July 20th, 2012, 10:55 PM   #1345
trewqgfdsa
Registered User

Likes (Received): 203

A mi lo que me parece incorrecto de tu razonamiento Faro , es que estas suponiendo algo que no es cierto. La Alvear puede ser la torre mas cara de la Argentina cuando salga a la venta , pero aun asi va a estar muy lejos de los precios de los lugares que decis o con un costo mucho mayor.
Te pensas que construir un edificio cuesta lo mismo aca que en China ?
Te pensas que esos edificios que te gustan de NY estan 6KUsd el metro cuadrado ?
Ni lo uno ni lo otro.
Los edificios mas caros de NY estan varias veces mas caros que la Alvear y construir en ese mismo lugar o en China , por ejemplo , cuesta mucho menos.
trewqgfdsa no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 01:25 AM   #1346
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 5165

Construir en NY cuesta menos que acá????

Sería bueno que se pueda armar una tabla comparativa entre "costos", valores m2, valores de incidencia del terreno, valores de venta, etc. entre varias ciudades del extranjero y Buenos Aires.

Coincido en que hay muchas ciudades donde el metro cuadrado es muchísimo más caro que acá y por eso se pueden dar tremendos lujos, pero creo que acá también están un poco berretizados algunos emprendimientos que podrían ser un poco mejores en materiales y calidades de terminación. Pero todo lo estamos suponiendo muy por el aire, por eso le pedía a Faro ejemplos donde uno podía ver a igual valor m2 diferentes calidades.
Maxem no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 02:01 AM   #1347
juan_boca_lugano
BANNED

Likes (Received): 70

dejen de llorar desde la primera pagina estan llorando , no se le va hacer ningun cambio , va a quedar como los render que puseiron anteriormente! excelente , hermoso edificio , terminacion finas.
juan_boca_lugano no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 05:41 AM   #1348
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

La verdad que nunca voy a estar de acuerdo con esa teoría de que la culpa de los "malos" proyectos la tienen los arquitectos.

Te voy a dar ejemplos:

Aisenson + Raghsa + poscrisis = Le Parc Puerto Madero

Aisenson + Marval = Beruti 4642

MSGSSS + Eurnekian con crédito = proyecto original del Aeropuerto Ezeiza

MSGSSS + Eurnekian sin crédito = lo que se está haciendo en Ezeiza

Me parece en todo caso que es más cuestionable el desarrollador que el arquitecto.

Pero ya que nombraste a Foster, ahí te das cuenta que Foster no proyecta lo mismo acá que en otras partes del mundo, no digo que sean feos los dos proyectos que está haciendo acá, pero convengamos que en su catálogo no son justamente proyectos a destacar.
Old July 21st, 2012, 06:20 AM   #1349
trewqgfdsa
Registered User

Likes (Received): 203

Quote:
Construir en NY cuesta menos que acá????
Ok , es cierto. Tire un dato que desconozco y habria que verificar si es cierto o no.
Yo creo que si no es mas barato al menos es comparable pues me imagino que al no depender de tantos insumos importados deben abaratar los costos por ese lado. A su vez la mano de obra sea mas cara , pero me parece que esta no es la que mas suma en el costo total de la obra.

De lo que si estoy seguro es que construir en China es mas barato y que el precio de venta en NY es mucho mas caro que aca.
trewqgfdsa no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 01:56 AM   #1350
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Likes (Received): 4079

Quote:
Originally Posted by Maxem View Post
Unas de hoy:

Curiosidad, en el cartel no dice la altura:
Sí que establece la altura, bah, el promedio máximo:

DISPOSICIÓN N.º 444/DGIUR/12

http://boletinoficial.buenosaires.go...4/20120404.pdf

Página 102

Last edited by Nacho_7; July 24th, 2012 at 02:07 AM.
Nacho_7 no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 06:13 AM   #1351
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 328

Hace un rato en canal 23 estuvieron hablando de está torre uno de los dueño del grupo alvear, no aportó mucho de lo que ya sabemos, lo de la altura no específico un número pero reiteradamente hablaba que va a ser la más alta de sudamérica, lo cual se duda ya sabemos de otros emprendiemientos más altos como.la costera center en Santiago de Chile y la torre de vivienda en Bogotá Colombia de 260 mts.
Pero habló que pronostica su terminación en el 2016.

Last edited by danito; August 1st, 2012 at 06:18 AM.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 06:26 AM   #1352
BANNED

2016??? Fuá, lo que no aportó fue suficiente plata...
Old August 1st, 2012, 06:42 AM   #1353
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 12895

Es más o menos lo que demoraron todas las grandes torres que se hicieron en los últimos años.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 03:04 PM   #1354
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Quote:
Originally Posted by KristoF:) View Post
2016??? Fuá, lo que no aportó fue suficiente plata...
El total de todas sus inversiones incluido el Hotel Art y el Hotel Alvear Pto. Madero y la Torre Alvear alcanza los 200 millones de dolares que el grupo desembolsa.
Old August 1st, 2012, 03:57 PM   #1355
DtRc
¬¬

DtRc's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Maxem View Post
La verdad que nunca voy a estar de acuerdo con esa teoría de que la culpa de los "malos" proyectos la tienen los arquitectos.

Te voy a dar ejemplos:

Aisenson + Raghsa + poscrisis = Le Parc Puerto Madero

Aisenson + Marval = Beruti 4642

MSGSSS + Eurnekian con crédito = proyecto original del Aeropuerto Ezeiza

MSGSSS + Eurnekian sin crédito = lo que se está haciendo en Ezeiza

Me parece en todo caso que es más cuestionable el desarrollador que el arquitecto.

Pero ya que nombraste a Foster, ahí te das cuenta que Foster no proyecta lo mismo acá que en otras partes del mundo, no digo que sean feos los dos proyectos que está haciendo acá, pero convengamos que en su catálogo no son justamente proyectos a destacar.

Gracias por ese comentario.! Pensé que estaba solo como loco malo...
DtRc no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 04:21 PM   #1356
DtRc
¬¬

DtRc's Avatar

Likes (Received): 7

El proyecto de este edificio, a mi humilde entender es un fiasco porque no supieron traducir el pedido del cliente.
Creo, es decir, estoy suponiendo y no tengo la certeza de lo que digo que el cliente le pidio al estudio de arquitectura un edificio "moderno" pero que a la vez sea "clasico" y represente la esencia del Alvear. Entonces aca quizas paraon 2 cosas:

1. Los arquitectos son medio pelo y lo mejor que pudieron presentar es esto, es decir, un frankenstein que toma como referencia del alvear un basamento pesado, estirado, fuera de proporción y escala que ademas presenta molduras y materiales que poco tienen que ver entre si con un remate vidriado con una forma caprichosa para darle un aire de algo "moderno" como le pidio el cliente... Triste, riquelme no esta feliz.

2. Los arquitectos la tienen clara y presentaron proyectos comparables al Aldar Central Market de Foster con su contemporánea interpretación de una arquitectura pasada o impusieron un proyecto actual pero con claro dialogo con su entorno como lo supo hacer por ejemplo Clorindo y cia. con el banco de londres en el centro y... los clientes no se animaron o no les daba el bolsillo y les cambiaron el proyecto haciendo la gran Homer Simpson con su auto de diseño amenzandolos con contratar a otro estudio sino les hacían caso...
DtRc no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 06:29 PM   #1357
BANNED

No estás hablando del hotel???
Old August 9th, 2012, 01:54 AM   #1358
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Quote:
Originally Posted by danito
Hace un rato en canal 23 estuvieron hablando de está torre uno de los dueño del grupo alvear, no aportó mucho de lo que ya sabemos, lo de la altura no específico un número pero reiteradamente hablaba que va a ser la más alta de sudamérica, lo cual se duda ya sabemos de otros emprendiemientos más altos como.la costera center en Santiago de Chile y la torre de vivienda en Bogotá Colombia de 260 mts.
Pero habló que pronostica su terminación en el 2016.

Acá la entrevista al empresario de Grupo Alvear en el canal 23, disculpen la calidad lo grave del celular...

Old August 9th, 2012, 02:08 AM   #1359
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Muy linda la mina pero como conductora de este tipo de programas un queso!

Gracias Danito por tomarte la molestia!!!
Old August 9th, 2012, 02:40 AM   #1360
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 927

ese no es el gato que estaba con el gordo ese que era crack de river?

gracias Danito por postearlo

Reply

Thread Tools

Posting Rules