daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 11th, 2012, 02:19 AM   #361
escorpion73
Registered User

escorpion73's Avatar

Likes (Received): 85

El estado de muchas veredas en buenos aires,tiene que ver la ignorancia de la gente a la hora de elegir especies arboreas para la sombra.

En este caso un gomero.

escorpion73 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 2nd, 2012, 07:02 PM   #362
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 237

gente estoy notado que en muchas intervenciones de empresas de servicios estan , por fin, remplazando las baldosas que rompen para hacer los pozos.. lo bueno es que traen el mismo formato de baldosas que rompen.. alguien mas lo noto? lo vi tanto en la zona de belgrano , calles blanco Encalada y cuba, cabildo y blanco encalada y a lo largo de la avenida cabildo..
tortoncho no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2012, 03:30 AM   #363
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1102

Sobre la vereda

ROTAS. En el entorno de la estación Constitución las veredas se renovaron hace poco y están destrozadas.

No sé si es mi imaginación o una natural tendencia a sobrevalorar el pasado, pero cuando yo era chico, las veredas eran casi perfectas. Por eso entendí a mi amigo el Gallego cuando dijo: “Antes, la acera era motivo de orgullo para los vecinos”. Antes que nos pusiéramos melancólicos, interrumpió el Manteca: “Ahora nadie puede estar orgulloso de nada, si cuando arreglás la vereda viene Edenor, Metrogas o Aguas Argentinas y te rompe todo.

Sigue
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 12:46 AM   #364
Mats11
Registered User

Mats11's Avatar

Likes (Received): 1

Desde que fui a Panamá, valoró mucho las veredas de Buenos Aires. Allá no hay vereda, y la poca que hay, está ocupado por los autos que tienen total prioridad.
Mats11 no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 04:59 AM   #365
tortoncho
Registered User

el tema de las veredas es un quilombo.. muy poca gente sabe que el estado de la vereda es responsabilidad del frentista salvo que sea rota por empresas de servicios o por las raices de los arboles (donde tiene que intervenir el estado) vivimos en una ciudad donde muy poca gente invierte dinero en pintar su fachada anualmente , pintar medianeras , arreglar canteros o arreglar las veredas.. por otro lado, cuando macri implemento las veredas de cemento aca en el foro lo querian matar , pero no saben o no quieren saber que en paris muchiiimas veredas son de asfalto (como la que hacian los milicos en las plazas) o en New York son directamente planchones de cemento.. Por que? justamente por que previenen el tema de las boldosas flojas.. hay dos caminos , convetirnos en new york y que sean todas de cemento o emepzar a romperle las pelotas a los vecinos para que cambien las baldosas flojas y a las empresas de servicios públicos para que se hagan cargo de lo que rompen...

Last edited by tortoncho; August 2nd, 2012 at 02:51 PM.
Old August 1st, 2012, 11:08 PM   #366
Rakkata
...Rodrii

Likes (Received): 35

Igualmente tambien es la mala calidad de la obra. En la foto se ven muchas baldosas que se despegan con la lluvia y el transito peatonal y no duran nada.
Rakkata no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2012, 02:51 PM   #367
tortoncho
Registered User

Quote:
Originally Posted by Rakkata View Post
Igualmente tambien es la mala calidad de la obra. En la foto se ven muchas baldosas que se despegan con la lluvia y el transito peatonal y no duran nada.
esto también es verdad..
Old February 3rd, 2013, 06:14 AM   #368
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

De casualidad encontré esto. Parece una buena iniciativa, aunque no se cuales son los descuentos y tampoco está muy difundido.

Quote:
Programa de Frentistas Responsables

El artículo 1° de la Ordenanza N° 33.721/77 establece que los frentistas
son los principales responsables de la construcción, mantenimiento y conservación de sus veredas, tanto las deterioradas por el uso normal como aquellas que fueran dañadas por su mal uso, demolición, construcción privada o incorporación de artefactos.

A fin de promover y facilitar el cumplimiento de esta norma, se crea el Programa Frentistas Responsables, a través del cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a las empresas que adhieren al mismo, ofrecen descuentos y financiación a los vecinos que participen.

Fuente
En el link hay más información y se puede mandar un mail para contactarse.
Old February 3rd, 2013, 01:00 PM   #369
tortoncho
Registered User

ya que reviviste esto, comneto que estan renovando completamente las veredas que rodean al botanico.. pase hoy por Las Heras y esta quedando barabaro..

PD: Muy buena la info!
Old February 3rd, 2013, 05:45 PM   #370
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Likes (Received): 150

Yo sinceramente estoy cansado de que practicamente en todas nuestra ciudades exista el mismo tipo de vereda, ya uno comienza a odiarlas...

Me parece que ya es hora de salir un poquito de la mediocridad, yo entiendo que estos diseños funcionan bien con a lluvia, pero tampoco sirve de mucho si las canaletas son interumpidas por un parche de cemento, por un pozo o por un desnivel creado con las mismas baldosas por el empleo de mano de obra demasiado barata, no creo que el frentista tampoco pueda hacerse cargo siempre de la vereda es decir, somos un país con inflación de 26% mensual, los costos de la construcción si tomamos el 2001 pre crisis como base se han incrementado un 1100% entonces creo que por lo menos para lo que llamamos clase media o aja no se puede hablar de un desinterés por el cuidado de las aceras, la gente está buscando que comer, si tiene rota la vereda o nó es algo que no está ni entre el primer millón de prioridades, y es completamente entendible.

yo creo que la responsabilidad debería reducirse sólo a los frentistas de altos ingresos, así como tambien el gobierno debería planear de distintas formas de tratar las aceras que no sean siempre usar el mismo tipo de solado.

Hay diseños de veredas en los cascos históricos de las ciudades européas que realmente son hermosos y de muy buena calidad, me parece que es hora de que empecemos a hacer lo mismo también.

un diseño simple que vendría bien es este

algo así.

miren que simple este y como realza la zona.

estas son geniales:

de este estilo, combinando diseños, con islas verdes he visto mucho en España y Holanda, así las tenemos que hacer.

Fuentes: (las imágenes cargan con la ubicación exactas)

http://bimg2.mlstatic.com
http://imageshack.us
http://www.construmatica.com
http://www.diarioelnorte.com.ar
http://www.elancasti.com.ar
Old February 3rd, 2013, 10:09 PM   #371
WrathChild
Registered User

WrathChild's Avatar

Likes (Received): 45

A mi me gustan las vainillitas clásicas, bien puestas son lo mejor que hay. Pasa que nunca ves una cuadra entera y en buen estado con esas baldozas. El otro día pasé por barrio parque y en una plazoletita que no me acuerdo el nombre estaban poniéndolas. Quedaba muy lindo. Le hubiera sacado una foto si tuviera algo mejor que la camarita trucha del celular.
WrathChild no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2013, 11:10 PM   #372
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Likes (Received): 150

pero precisamente porque practicamente todas las cosas de las que dependen para funcionar bien se hacen de forma mediocre, tenés los arboles, (que por lo general no son las especies correctas y además los canteros no estan bien hechos para soportar la presión que ejercen sus raíces), además las empresas de servicios las rompen en promedio cada 4 años o menos y nunca arreglan, (cosa que no debería ser así) y encima tenés a la mano de obra que contrata la ciudad, que es tán inoperante y hace los arreglos con tanto asco y desprecio, (y ellos también tendrán sus razones), que son tantos los errores y descuidos que se cometen durante la obra, principalmente por indolencia, que incluso la obra terminada da pena, fijate, a las pruebas me remito:

ese cordón se rompió durante la obra, ''dejalo así cacho! a quien le importa''

Mirá lo que es esa union entre el bolardo con la baldoza y la baldoza con la calle, incluso si después le pusieron mezcla artededor del bolardo, no es la forma, la terminación es horrible.

esto también

y esto? Y si el día de mañana pasa una abuela agarrandose y se viene abajo con baranda y todo? Pero no, no importa, total la obra la hicimos...

Creditos al forista Freyr que se tomó el trabajo de captar cada detalle de la obra y a juzgar su calidad general, a mi gusto mucho más inferior de lo que él describe, pero en fin, él es el que estuvo ahí.

extraidas del hilo: http://www.skyscrapercity.com/showth...76921&page=101

Aparte, otro tema, no entiendo por qué se hacen tanto problema por desagotar el agua de lluvia, una pequeña inclinación en la vereda, casi imperceptible basta para sacar la mayor parte del agua, y aún si no fuera suficiente si el solado tiene rugosidad y soporta el transito pesado funciona igual o mejor que las vainillas...

corner63, WrathChild liked this post
Salvatierra no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2013, 12:10 AM   #373
Nsch
Registered User

Nsch's Avatar

Likes (Received): 88

La mano de obra en todos los ámbitos de la construcción vienen de mal en peor...!

Muchos arrancan sin saber como hacer el trabajo, y con un mínimo nivel de supervision y capacitación.

La ciudad tendría que rever la cuadrilla de empleados del área de espacio publico. Aunque arrancaría con el arquitecto (?) que se le ocurrió poner la pantalla LED en la Plaza del Vaticano, y luego de haberle pegado una buena patada en el tujes... seguiría con los obreros con 2 días de experiencia.
Nsch no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2013, 10:00 AM   #374
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 64

Que desastre la obra macrista.
Old February 4th, 2013, 05:58 PM   #375
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Likes (Received): 519

Cada vez son peores las terminaciones en la obra pública.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2013, 08:06 PM   #376
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 196

No me gustan los adoquines de pórfido, en las veredas.

No veo el motivo de odiar a las clásicas veredas de baldosas de cuatro panes. Yo las seguiría usan en el casco céntrico, de manera general. De manera particular, utilizaría baldosones de pórfido en peatonales y corredores históricos del centro. En el resto de la ciudad podría haber un modelo de vereda por cada barrio.

Saludos!

corner63 liked this post
FedeRos no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2013, 08:36 PM   #377
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

De hecho, en el Caso Histórico es obligatorio el uso de baldosas de cuatro panes.
Old February 5th, 2013, 02:16 AM   #378
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 168

Quote:
Originally Posted by Salvatierra View Post

pero precisamente porque practicamente todas las cosas de las que dependen para funcionar bien se hacen de forma mediocre, tenés los arboles, (que por lo general no son las especies correctas y además los canteros no estan bien hechos para soportar la presión que ejercen sus raíces), además las empresas de servicios las rompen en promedio cada 4 años o menos y nunca arreglan, (cosa que no debería ser así) y encima tenés a la mano de obra que contrata la ciudad, que es tán inoperante y hace los arreglos con tanto asco y desprecio, (y ellos también tendrán sus razones), que son tantos los errores y descuidos que se cometen durante la obra, principalmente por indolencia, que incluso la obra terminada da pena, fijate, a las pruebas me remito:

ese cordón se rompió durante la obra, ''dejalo así cacho! a quien le importa''

Mirá lo que es esa union entre el bolardo con la baldoza y la baldoza con la calle, incluso si después le pusieron mezcla artededor del bolardo, no es la forma, la terminación es horrible.

esto también

y esto? Y si el día de mañana pasa una abuela agarrandose y se viene abajo con baranda y todo? Pero no, no importa, total la obra la hicimos...

Creditos al forista Freyr que se tomó el trabajo de captar cada detalle de la obra y a juzgar su calidad general, a mi gusto mucho más inferior de lo que él describe, pero en fin, él es el que estuvo ahí.

extraidas del hilo: http://www.skyscrapercity.com/showth...76921&page=101

Aparte, otro tema, no entiendo por qué se hacen tanto problema por desagotar el agua de lluvia, una pequeña inclinación en la vereda, casi imperceptible basta para sacar la mayor parte del agua, y aún si no fuera suficiente si el solado tiene rugosidad y soporta el transito pesado funciona igual o mejor que las vainillas...
Esto siempre me lleva a las mismas preguntas: el Gobierno de la Ciudad y nuestro inútil Jefe de Gobierno Macri no controla las obras una vez terminadas?. Digo, caso estén mal hechas, como es el caso de las fotos, no pueden exigirles legalmente que las rehagan correctamente?
Como se vé que les importa un pito nuestro dinero, total aumentan el ABL cuando quieren y cuantas veces quieren y los boludos pagamos para que tiren la guita en obras basura que uno no aceptaria ni en su propia casa.
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa".

ryuuzaki liked this post
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2013, 05:45 AM   #379
tortoncho
Registered User

Quote:
Originally Posted by Lord Argento View Post
Esto siempre me lleva a las mismas preguntas: el Gobierno de la Ciudad y nuestro inútil Jefe de Gobierno Macri no controla las obras una vez terminadas?. Digo, caso estén mal hechas, como es el caso de las fotos, no pueden exigirles legalmente que las rehagan correctamente?
Como se vé que les importa un pito nuestro dinero, total aumentan el ABL cuando quieren y cuantas veces quieren y los boludos pagamos para que tiren la guita en obras basura que uno no aceptaria ni en su propia casa.
vos te crees que macri supervisa cada obra?? seria tan pelotudo como pensar que cristina va viendo los boogies de los trenes a ver si los soladaron bien o no.. es todo una cadena muuuuuy larga hasta llegar hasta llegar a macri.. por otro lado vos sabes realmente si una vez finalizada completamente la obra no se repararon estas cosas??

PD: y no seas tan caradura de poner ¨nuestro¨ cuando vos no vivis aca..
Old February 5th, 2013, 06:04 AM   #380
Nsch
Registered User

Nsch's Avatar

Likes (Received): 88

Tal cual!

No entiendo por ejemplo el caso Ibarra, donde nadie sabe el nombre del ministro a cargo de las habilitaciones de los boliches. Pero si le desean lo peor a Ibarra!

En todo sistema hay eslabones débiles.

Este gobierno, hizo mucho mas que cualquier otro en lo que a espacio publico se refiere. Eso es un hecho.

El eslabón débil de la gestión macrista, es la mano de obra de la empresa constructora contratada para tal fin. Cosa que por las ultimas obras vistas, pareciera que se mejoro en ese punto.

Otro eslabón débil...es quien estuvo a cargo de diseniar alguna de las intervenciones.

Estaría bueno que los que escriben "Macri hdp"... profundizaran un poquito sobre cuales son los puntos que no les cierran. Así transformas un insulto ... en una critica constructiva!
Nsch no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules