daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 30th, 2012, 07:54 AM   #4001
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by RodrigoTIJ View Post
Sears del centro dista mucho de ser como el Parque Delta. Ni por el tamaño, ni por la ubicacion, ni por las vialidades que conforman a ambos sitios.

Hay que recordar que el Parque Delta fue lo que era el Parque del Seguro Social de Beisbol, todo un estadio.

Pero si podrian hacer algo interesante en ese lugar.

Lo mas lejano que recuerdo de Dorians del centro, es cuando se incendio y todos estabamos al pendiente de la noticia.
Pero, ¿Sí cerró SEARS del Centro entonces?

Y sé que no tan grande como el parque Delta, pero me refiero a un centro comercial cerrado. Chill out :p

"It is true that you may fool all of the people some of the time;
you can even fool some of the people all of the time;
but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 30th, 2012, 10:30 PM   #4002
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
Originally Posted by Joeytj

Pero, ¿Sí cerró SEARS del Centro entonces?

Y sé que no tan grande como el parque Delta, pero me refiero a un centro comercial cerrado. Chill out :p
Ni idea si cerro.

Naaaa... Son distintos.
RodrigoTIJ no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 02:34 AM   #4003
Cima
Registered User

Likes (Received): 2

Cerraron Sears por incostable o porque hay planes de hacer algo por ahi?
Creo que un centro comercial en esta zona , seria excelente, para darle impulso a esta parte de la ciudad. Que se unan todos los negocios de por ahi ( toda la cuadra ). Se imaginan ? Cines, zona de food court, y tiendas ( almacenes )...etc
Cima no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 05:36 AM   #4004
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by MR. g View Post
Adios Sears Centro, que pondran en su lugar? Alguien sabe?
Ya la cerraron? O porque lo dices?
Dasan no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 07:05 AM   #4005
Monos Tijuana
tijuana de mis amores

Monos Tijuana's Avatar

Likes (Received): 23

Deberían de hacer salas de cines... Ya que la zona centro no cuenta con ninguna sala de cine...
Old July 31st, 2012, 03:48 PM   #4006
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 59

tiene razon monos, no entiendo porque en la Zona Centro no han hecho un Cine, Una plaza, mas hoteles jeje, museos. En fin
Old July 31st, 2012, 07:38 PM   #4007
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chikoelektriko View Post
tiene razon monos, no entiendo porque en la Zona Centro no han hecho un Cine, Una plaza, mas hoteles jeje, museos. En fin
Creo que ese es el problema principal de el Centro...

No hay mucho que atraiga a la población creativa, ni a la joven, ni artística, ni familiar, ni empresarial. En algunas partes son algunas de estas cosas, pero sigue aún en un limbo que ni deja mucho dinero o progreso. No es capaz ni de ser de esas zonas turísticas en donde la clase alta puede vivir y el resto puede divertirse, ni es una zona de vivienda para clase media (a penas clase baja) turismo caro, ni tampoco es un lugar para trabajo empresarial fuera de negocios pequeños.

Sí es sorprendente que no haya ni un sólo cine u hotel familiar (ni porqué tiene que haber, si el lugar no atrae mucho de ninguna forma). El Centro nadie quiere en realidad ESTAR ahí, sólo pasar por algunas necesidades de vez en cuando o ir de fiesta a la 6ta.

Hay buenos esfuerzos por darle más vida a la Revolución, pero tienen que ser sustentados o complementados por un esfuerzo integral y unido que involucre a toda la sociedad pública y privada. LA NETA.

El Centro tiene mucho potencial de ser una zona de vivienda y turismo dinámico, peatonal y sustentable, pero hay poco interés por rescatarla y mucho miedo (por parte de los comerciantes) por cambiar.

but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Old August 1st, 2012, 05:10 AM   #4008
Monos Tijuana
tijuana de mis amores

Monos Tijuana's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Joeytj View Post
Creo que ese es el problema principal de el Centro...

No hay mucho que atraiga a la población creativa, ni a la joven, ni artística, ni familiar, ni empresarial. En algunas partes son algunas de estas cosas, pero sigue aún en un limbo que ni deja mucho dinero o progreso. No es capaz ni de ser de esas zonas turísticas en donde la clase alta puede vivir y el resto puede divertirse, ni es una zona de vivienda para clase media (a penas clase baja) turismo caro, ni tampoco es un lugar para trabajo empresarial fuera de negocios pequeños.

Sí es sorprendente que no haya ni un sólo cine u hotel familiar (ni porqué tiene que haber, si el lugar no atrae mucho de ninguna forma). El Centro nadie quiere en realidad ESTAR ahí, sólo pasar por algunas necesidades de vez en cuando o ir de fiesta a la 6ta.

Hay buenos esfuerzos por darle más vida a la Revolución, pero tienen que ser sustentados o complementados por un esfuerzo integral y unido que involucre a toda la sociedad pública y privada. LA NETA.

El Centro tiene mucho potencial de ser una zona de vivienda y turismo dinámico, peatonal y sustentable, pero hay poco interés por rescatarla y mucho miedo (por parte de los comerciantes) por cambiar.
Por eso si se quiere reactivar el centro hay que empezar con algo no crees... como hacer buenas salas de cines, CC, Mall, cambio de fachadas, retirar prácticamente a todo los vendedores ambulantes, etc. como lo ha logrado el centro de SD... todo puede ser posible si se logra formar el pretendido fideicomiso y voluntad política... todo puede ser posible yo se que le llegara la hora al centro en que se convierta en un bum...
Old August 1st, 2012, 05:45 AM   #4009
xocoyotzin
Registered User

xocoyotzin's Avatar

Likes (Received): 0

El centro ha tenido sus ciclos como las zonas viejas de todas las ciudades, que alguna vez tuvieron mayor jerarquía en la ciudad pero que diferentes fenómenos sociales y económicos le restaron importancia y valor a la zona. Yo al ver todos los cambios que ha tenido al centro, aumentan mis expectativas. No concuerdo con Joey en cuanto a que el centro no atrae. Hemos visto ya un boom sobre todo en la gente joven que desde hace ya muchos años optó por los bares del centro, lo que con la creciente popularidad detonó los lugares que ahora existen en la calle sexta. Por otra parte los artistas se apropiaron no sólo de los murales del centro sino también de los pasajes como el Rodríguez y el Gómez, para mi el centro es la meca artística de la ciudad. Algo muy parecido sucedió en Nueva York, y lo resaltó quien escribió la nota del NY Times sobre Tijuana. Una noche en la calle sexta es como estar en Williamsburgh, una gran variedad de bares, jóvenes hipsters, comida, arte por las calles. Williamburgh fue también un lugar que decayó y fue habitado por migrantes de bajos recursos, pero después atrajo artistas por el bajo precio de la renta y los espacios dedicados al arte. Esto es algo que también está pasando en el centro de Tijuana, los jóvenes y el arte le han dado plusvalía a la zona, lo que creo está consolidando a la zona como un lugar de interés para el esparcimiento e incluso residencial. Más que cines, creo que el centro debería otra vez de tener un teatro (Hace tiempo escuche sobre la remodelación del teatro Robles) y más galerías, como hasta ahora han estado apareciendo.

En Tijuana lo que le pega al centro, también, es el desastre del transporte público, yo creo que cuando se logre reordenarlo, todo este trafico y gente de transbordo, despejará mucho las calles y se le quitará esta imagen de negativa y conflictiva a esa parte del centro que no hemos podido recuperar.
xocoyotzin no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 06:15 AM   #4010
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Likes (Received): 65

A mi me desespera andar en el centro a pesar de que las banquetas son muy amplias me siento como si estuviera en el df con tanta gente caminando. Ya ven lo que esta sucediendo en el centro de monterrey como siempre poniendo el ejemplo
JAVIERCITOO no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 07:45 AM   #4011
rene_01
Registered User

Tal vez sea yo pero los dos puntos mas conflictivos de la ciudad son la 5y10 y la zona centro. El punto comun de ambos puntos es el transporte publico... Una buena base de autobuses y taxistas para dar orden a las calles, dejar carriles libres y evitar que se pongan tanto puesto ambulante que aprovecha a las personas que anda de un lado a otro agarrando el transporte y tenemos un centro mucho mas limpio, libre y sin trafico.
rene_01 no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2012, 03:44 PM   #4012
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

y eso que la 5y10 ya no es tan conflictiva jeje el que no haya baches y las areas verdes que pusieron la arreglaron, pero le falta jeje
Old August 1st, 2012, 09:06 PM   #4013
dave18
;D

dave18's Avatar

Likes (Received): 4

El problema son las calafias, bloquean los accesos, ocupan mucho espacio y en lo personal, me desespera el ruido de esas carcachas.
.
.

TIJUANA VIP
dave18 no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2012, 01:30 AM   #4014
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by Monos Tijuana View Post
Por eso si se quiere reactivar el centro hay que empezar con algo no crees... como hacer buenas salas de cines, CC, Mall, cambio de fachadas, retirar prácticamente a todo los vendedores ambulantes, etc. como lo ha logrado el centro de SD... todo puede ser posible si se logra formar el pretendido fideicomiso y voluntad política... todo puede ser posible yo se que le llegara la hora al centro en que se convierta en un bum...
Sí, pues eso es lo que quería decir :p

Old August 3rd, 2012, 01:34 AM   #4015
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by xocoyotzin View Post
El centro ha tenido sus ciclos como las zonas viejas de todas las ciudades, que alguna vez tuvieron mayor jerarquía en la ciudad pero que diferentes fenómenos sociales y económicos le restaron importancia y valor a la zona. Yo al ver todos los cambios que ha tenido al centro, aumentan mis expectativas. No concuerdo con Joey en cuanto a que el centro no atrae. Hemos visto ya un boom sobre todo en la gente joven que desde hace ya muchos años optó por los bares del centro, lo que con la creciente popularidad detonó los lugares que ahora existen en la calle sexta. Por otra parte los artistas se apropiaron no sólo de los murales del centro sino también de los pasajes como el Rodríguez y el Gómez, para mi el centro es la meca artística de la ciudad. Algo muy parecido sucedió en Nueva York, y lo resaltó quien escribió la nota del NY Times sobre Tijuana. Una noche en la calle sexta es como estar en Williamsburgh, una gran variedad de bares, jóvenes hipsters, comida, arte por las calles. Williamburgh fue también un lugar que decayó y fue habitado por migrantes de bajos recursos, pero después atrajo artistas por el bajo precio de la renta y los espacios dedicados al arte. Esto es algo que también está pasando en el centro de Tijuana, los jóvenes y el arte le han dado plusvalía a la zona, lo que creo está consolidando a la zona como un lugar de interés para el esparcimiento e incluso residencial. Más que cines, creo que el centro debería otra vez de tener un teatro (Hace tiempo escuche sobre la remodelación del teatro Robles) y más galerías, como hasta ahora han estado apareciendo.

En Tijuana lo que le pega al centro, también, es el desastre del transporte público, yo creo que cuando se logre reordenarlo, todo este trafico y gente de transbordo, despejará mucho las calles y se le quitará esta imagen de negativa y conflictiva a esa parte del centro que no hemos podido recuperar.
Definitivamente se están haciendo buenos pasos, pero no creo que aún son suficiente como para decir que hay inercia hacia un progreso o mejora sustentable del Centro. Necesita un real empuje por parte de un Fideicomiso, ONG, gobierno o plan que sea implementado.

Tiene que ir mucho, mucho más que sólo reactivar una o dos calles con ALGUNOS bares o centros nocturnos o pasajes artísticos.

Hay intentos de individuos y grupos por rescatar el Centro, pero tarde o temprano se van a cansar de mantener ellos solos el cambio y los factores que ahorita están moviendo el poco progreso que hay en el Centro y la Avenida Revolución no siempre estarán ahí.

No puede ser a medias el esfuerzo, pues.

Old August 3rd, 2012, 02:37 AM   #4016
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

EL Esfuerzo siempre tiene que ser de la mayoria
Old August 4th, 2012, 03:45 AM   #4017
xocoyotzin
Registered User

xocoyotzin's Avatar

Claro que se necesita dirección por parte de actores públicos, pero el primer paso ya está dado, sólo falta la intervención institucional.
xocoyotzin no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 05:47 PM   #4018
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 70

Ayer fui a Plaza Rio un rato y que bien quedo la Ishop, se ve muy bien. Hasta me sorprendio que alguien saliera con su iMac, pense que comprarian cosas mas pequenias, pero segun la comparacion de precios en dolares que tienen, es poca la diferencia.

Vi que en Plaza Rio abriran una tienda U.S Polo Assn, pero Duty Free. No me suena a ropa...

Ya esta abierto Radioshack en Plaza Las Brisas, no me he podido dar la vuelta (y eso que trabajo unos dias ahi) para ver que tal, pero le metieron de todo.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 09:33 PM   #4019
ratondios
Registered User

ratondios's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
Ayer fui a Plaza Rio un rato y que bien quedo la Ishop, se ve muy bien. Hasta me sorprendio que alguien saliera con su iMac, pense que comprarian cosas mas pequenias, pero segun la comparacion de precios en dolares que tienen, es poca la diferencia.

Vi que en Plaza Rio abriran una tienda U.S Polo Assn, pero Duty Free. No me suena a ropa...

Ya esta abierto Radioshack en Plaza Las Brisas, no me he podido dar la vuelta (y eso que trabajo unos dias ahi) para ver que tal, pero le metieron de todo.
En precios es muy poca diferencia en la iShop ya checaba eso yo comparando precios con Bestbuy o una Apple store además de que la ishop es Moneda nacional sin tener que cambiar a dólares y perder ahí dinero y creo que dan facilidades de compra con cargo a recibo teléfonico (que no creo que sea muy conveniente pero a fin de cuenta facilidades)

Y la tienda polo aparentemete será de perfumes, si suerte hay una que otra prenda o accesorio, similar al Liverpool de Pavillion
ratondios no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 10:11 PM   #4020
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 70

Ahh! Y se me olvidaba... justo detras de la agencia SEAT, estara una plaza, se llamara Plaza Mafud o Marud, algo asi. No sera muy grande, pero dice que esta en proceso de certificacion LEED junto a un render y datos para algun interesado.
Rojo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
centro comercial, tijuana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules