|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Guadalajara Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#561 |
|
Rise n´ Shine!
Likes (Received): 559
|
Mi descontento recae simple y llanamente en el hecho de que es uno de los terrenos mas privilegiados de la ciudad entera que ademas es del gobierno.. Ya tienen la intencion de hacer algo alli, y entonces por que no hacer un museo verdaderamente Iconico en la zona que no tan solo termine como "una atraccion mas" sino que se convierta en un polo de desarrollo para toda esa parte de la ciudad.. Algo como lo que pretendia el Guggenheim, obiamente con otro enfoque..
Me preocupa que el gobierno quiera poner al 100% la inversion y que no busque sinergias con desarrolladores e inversionistas locales y extranjeros para lograr un GRAN proyecto de enorme impacto y magnitud en la zona.. es es algo que yo no logro comprender, siendo que es una practica de lo mas comun en este mundo globalizado.. pero obiamente ningun inversionista estaria dispuesto a invertir en un proyecto tan pequeno e insignificante como el que se pretende, e alli mi descontento.. Despues de todo lo que se hablo, todos los proyectos, todas las expectativas, salieron con un museo de lo mas sencillo y poco reelevante a nivel mundial, nisiquiera en Guadalajara sera el museo de arte mas importante ya que el Hospicio cabanas le va a quitar todo el protagonismo una vez concluida la ciudad digital.. |
|
|
|
|
|
#562 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 188
|
A mi me encanta...
|
|
|
|
#563 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Arqa-proyectos-25 abr 12
Mirador y Cafetería en el Parque Mirador Independencia, Guadalajara por Dellekamp Arquitectos Es una intervención arquitectónica que complementa el plan maestro y la estrategia ambiental de TOA (Taller de Operaciones Ambientales), formando un conjunto con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Herzog & De Meuron, ubicado en el Parque Mirador Independencia en Guadalajara, Jalisco. Al final de la Avenida Independencia el mirador y la cafetería-*restaurante ofrecen el punto para contemplar el impresionante espectáculo natural de la Barranca de Huentitan. Respetando la topografía del lugar la arquitectura parece formar parte del relieve natural. La percepción se consigue por una parte por deslizar la plataforma y por otra ubicar la pieza sólida en el terreno escavado. Su emplazamiento en el terreno subraya la sensación de prolongación natural, volando encima del vacío y ofreciendo una vista más amplia a la barranca. En empujar la plataforma se crea una conexión visual a la parte de la cafetería debajo de la terraza y acceso. La mayor virtud de esta intervención directa y simple es la contextualización con el lugar, respectando e interrelacionando con el paisaje pero al mismo tiempo creando una fuerte presencia arquitectónica. ![]() ![]() Información técnica Fecha: 2011 Estatus: en proceso Programa: Mirador y Cafetería Masterplan de Paisaje y Estrategia Ambiental: TOA Museo de arte moderna y contemporáneo: Herzog & de Meuron Ubicación: Parque Mirador Independencia, Guadalajara Proyecto arquitectónico: Dellekamp Arquitectos + Claudia Rodríguez Líder de Proyecto: Derek Dellekamp http://arqa.com/esp/proyectos/mirado...adalajara.html |
|
|
|
|
|
#564 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
Muy interesante! espero que no se llene de negocios la barranca !
|
|
|
|
|
|
#565 |
|
just do it
Likes (Received): 363
|
|
|
|
#566 |
|
just do it
Likes (Received): 363
|
muy bien lo del nuevo mirador.
|
|
|
#567 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Aburrido, yo no digo qur no sra buena arquitectura, pero es algo ya visto muchas veces, es cierto que con este edificio se puede dar catedra de arquitectura, pero como con las catedras a la media hora te quieres ir es un edificio solo para fan de la arquitectura funconalista muy 70´s, pero para mi no inspira nada, es esteril sin emocion, agresivo y sinseramente hasta yo lo pude haber diseñado, el diseño que hicieron para el JVC de museo de arte estaba muy bien yo no se por que no le compraron el diseño a jorge vergara el ya no lo va a construir, en fin mas arquitectura aburrida por los proximos 20 años
|
|
|
|
|
|
#568 |
|
Rise n´ Shine!
|
Ademas ese render esta totalmente fuera de la realidad conlas texturas.. siendo que a final de cuentas van a ser muros de concreto estampando.. No paredes casi cristalinas con reflejos verdes...
Ya viendo ese mismo render pero en contexto es que nos damos cuenta de lo simple y poco memorable que es la estructura. Por eso regreso al tema.. quitamos la barranca y el museo es, hmmmm.. como decirlo, MUY austero.. Si podremos decir que se adapta al Entorno, bla bla bla.. tambien si ponemos el museo Trompo Magico en ese mismo predio se veria impresionante, no por el museo sino por las vistas y la barranca.. Tambien si ponemos al Hotel Riu en ese mismo predio se veria Impresionente, imponente, y con unas vistas envidiables a nivel internacional.. Y le puedo seguir.. Que tal que Andares estuviese construido en ese mismo predio, en las faldas de la barranca? Seria sin duda el centro comercial mas impresionante de Latinoamerica y por mucho.. ( si no es que del mundo entero ) Mi punto es.. no hay que confundir la grandeza de la barranca con la del museo.. No tienen nada que ver, y lo UNICO rescatable de este museo es precisamente su ubicacion y la barranca.. nada mas Y mi muy personal opinion es que la barranca de Huentitan es la maravilla natural mas impresionante anexa a una metropoli en Mexico.. es Increible que este totalmente abandonada y olvidada |
|
|
|
|
|
#569 |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
Creo que el render se queda corto, en vivo estará muy bien, es un típico museo funcionalista, pero adecuado para vidrios ultra gruesos, exposiciones no muy ostentosas y principalmente apto para vistas panorámicas, no pretende ser más, con el tiempo podría asociársele al Zoológico como punto obligado de visita o de interés simplemente, se antoja una cortina de agua (ahora que se pondrán de moda... ) muy bien, ya que un museo de corte vanguardista debería ubicarse en una zona céntrica, mi percepción.
|
|
|
#570 | |
|
Registered User
Likes (Received): 107
|
Quote:
|
|
|
|
#571 |
|
Registered User
|
Muros exteriores? azulejos jaja nooo, tal vez sea algún tipo de piedra translúcida, pero azulejo noo
|
|
|
|
|
|
#572 | |
|
Registered User
Likes (Received): 107
|
Quote:
|
|
|
|
#573 |
|
Registered User
|
Ohh ese se ve muy bien !
|
|
|
|
|
|
#574 |
|
Rise n´ Shine!
|
Nop, concreto estampado, te podria apostar lo que quisieras a que va a tener concreto estampado en todas sus fachadas interiores ( por lo menos la parte que se expone en el render )
Te lo digo por que claramente se ven los paneles de concreto, su forma y la medida exacta. El render esta totalmente manipulado para dar la impresion de ser cristalino y dar una sensacion de profundidad y calidad en los materiales, una practica muy comun en quienes disenan renders. Lo que si se puede apreciar es que la fachada exterior va a ser recubierta por algun tipo de piedra no brillante, natural.. Tal vez Galarza? pero los interiores si se ve que seran de concreto estampado. Esos muros que se ven como de color verde imagino que sera para poner algunas obras de arte de gran tamano. |
|
|
|
|
|
#575 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
No se porque hacer suposiciones de que agarramos el museo le damos 2 vueltas y lo ponemos arriba del RIU, o que nos traemos la catedral encima del Telmex a la barranca, cuando lo claro es que es al ser impresionante por el simple hecho de la vista que tendrá y que porfin una obra aprovecha la barranca (talvez no como a la mayoria nos gustaria) ya es un museo atractivo, ahora el diseño es de una buena firma y como toda obra puede gustar o no gustar
Ahora si su problema es el co$to, Intel está haciendo un edificio unas 10 veces más caro que este museo y no veo interes alguno por él Last edited by dacost; August 8th, 2012 at 10:22 PM. |
|
|
|
|
|
#576 |
|
Rise n´ Shine!
|
Pero el costo del edificio de Intel se basa en la tecnologia que va a haber dentro de el, no en la estructura misma, que es el tema de este foro.
|
|
|
|
|
|
#577 | |
|
Moderador SSC México
|
Quote:
Yo en una oportunidad que hablé con el Arq. Fernando Fernández, el encargado del proyecto, mencionó que se estaban analizando muchas opciones de material reflejante para los apoyos del museo.... Justo buscando el efecto que se ve en el render Si por algo se distingue a Herzog & DeMeuron, es el trabajo de materiales y texturas. Sobre el edificio de Intel, sería bueno que quien tenga información la suba al foro.
|
|
|
|
|
#578 |
|
Rise n´ Shine!
|
Bueno considerando que esta empresa fue seleccionda como proveedor y que es un distribuidor de uno de mis productos casi lo podria firmar con sangre..
http://www.concretodecorado.com Cabe mencionar que el dueno de esa empresa es hermano del organizador del proyecto por parte del gobierno local.. Si bien alomejor no van a poner concreto estampado por todo el edificio, casi podria asegurar que si lo van a hacer en las partes exteriores incluyendo esa zona que aparece en el render Por que crees que tanto me quejo de que sea un proyecto Gubernamental? No dudo ni por un instante que la idea original fuese poner otro material, pero cuando se trata de un proyecto gubernamental siempre terminan poniendo todo lo mas barato posible para repartirse la lana... Es por eso que yo no le tengo absolutamente NINGUNA esperanza a los proyectos orquestado al 100% por el gobierno, ya deberiamos todos ( sobre todo los que tenemos mas anos en este foro o en el ambito de la construccion ) saber acerca de esto... |
|
|
|
|
|
#579 |
|
Moderador SSC México
|
Como ya lo dije y repito, a palabras explícitas del Arq. Fernando Fernández, quien es el vínculo entre Guadalajara Capital Cultural AC. y el Despacho de Herzog & DeMeuron, se están analizando materiales para recubrir LOS APOYOS (justo los que aparecen en el render) y de esa forma tener un acabado reflejante.
|
|
|
|
#580 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Probablemente la idea para recubrir esas columnas es un material parecido a éste, que de hecho es una obra de Herzog & De Meuron en Barcelona (Forum), búsquenlo en google para que vean más a detalle.
![]()
Last edited by Sainz001; August 11th, 2012 at 02:59 AM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|