daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Temas generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura y medios de transporte Marítimo | Vial | Aviación

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 31st, 2012, 04:54 AM   #81
Omar95
Registered User

Omar95's Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by PANCHIWAR View Post
Tranvia de GYE, tienen todas las condiciones favorables... lamentablemente la metrovia fue una inversion reciente y dudo que la reemplacen en corto plazo...
Nada que ver. El tranvía lo tendría muy difícil en Guayaquil debido a los conductores, buses, colectivos, etc que no respetan nada

Sponsored Links

Old July 31st, 2012, 05:07 AM   #82
PANCHIWAR
Registered User

PANCHIWAR's Avatar

Likes (Received): 67

Quote:
Originally Posted by Galahad View Post
un tranvia en Guayaquil causaria un caos brutal, no seria nada rentable, seria incluso recontra menos eficiente que un BRT

para Guayaquil o es un metro subterraneo o un monoriel, que no interfiera a nivel de calle
Si un tranvia no es rentable mucho menos lo seria un metro que requiere 5 veces mas de inversion...
El monoriel es el peor sistema de transporte entre todas las alternativas, ya que no permite expansion xq que al desplazarce anclado sobre una viga rigida funciona como un circuito cerrado, por el contrario un tranvia puede ser elevado en tramos conflictivos y circular a nivel del suelo donde tenga las facilidades ahorrando costos de construccion y el sistema de rieles permite cambios de direccion "in situ" por ende la expansion de sus lineas o modificaciones de su recorrido...
La rentabilidad del sistema se basa en la demanda y segun los quotes del hilo la demanda supera ampliamente a la funcionalidad que ofrece el brt en la actualiad... (imaginense en 10 años)

FYI: Existe una discusion muy buena sobre el tema en el hilo del metroQ donde el forista Alemazurk explica cada detalle.

Last edited by PANCHIWAR; July 31st, 2012 at 05:23 AM.
PANCHIWAR no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 06:01 AM   #83
MigueCoff
Registered User

Likes (Received): 31

^ el habla de "rentable" en otro "sentido" jajaj... En si, en Ecuador casi nada es rentable, y casi todo se lo hace es por cuestion social. Ahi esta incluida hasta la metrovia, segun los administradores que dicen que no les alacanza ni con el subsidio que reciben (yo lo dudo) ... lo que si hay es mucha ineficiencia

En fin, Galahad habla es de que tiene mas pros
MigueCoff no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 06:12 AM   #84
domic
Registered User

domic's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Originally Posted by MigueCoff View Post
^ el habla de "rentable" en otro "sentido" jajaj... En si, en Ecuador casi nada es rentable, y casi todo se lo hace es por cuestion social. Ahi esta incluida hasta la metrovia, segun los administradores que dicen que no les alacanza ni con el subsidio que reciben (yo lo dudo) ... lo que si hay es mucha ineficiencia

En fin, Galahad habla es de que tiene mas pros
donde se ha visto que los sistemas de transportes son rentables , todos se los hace por mejorar la parte social y el tiempo perdido en viajes , el efecto costo beneficios siempre va a ser mayor el beneficio por lo tanto el sistema como tal no tiene que ser rentable, en ningún país lo es todos los sistemas de transportes se hacen para mejorar muchas cosas tanto sociales como económicas no porque a un futuro serán rentables
domic no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 06:31 AM   #85
Galahad
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON

Galahad's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by PANCHIWAR View Post
Si un tranvia no es rentable mucho menos lo seria un metro que requiere 5 veces mas de inversion...
El monoriel es el peor sistema de transporte entre todas las alternativas, ya que no permite expansion xq que al desplazarce anclado sobre una viga rigida funciona como un circuito cerrado, por el contrario un tranvia puede ser elevado en tramos conflictivos y circular a nivel del suelo donde tenga las facilidades ahorrando costos de construccion y el sistema de rieles permite cambios de direccion "in situ" por ende la expansion de sus lineas o modificaciones de su recorrido...
La rentabilidad del sistema se basa en la demanda y segun los quotes del hilo la demanda supera ampliamente a la funcionalidad que ofrece el brt en la actualiad... (imaginense en 10 años)

FYI: Existe una discusion muy buena sobre el tema en el hilo del metroQ donde el forista Alemazurk explica cada detalle.

broder usted no es de Guayaquil y no entiende el asunto jaja... creeme que un tranvia no seria rentable ni a palos jaja, Omar lo explico bien...... solo en Samborondon creo seria rentable
Old July 31st, 2012, 06:48 AM   #86
PANCHIWAR
Registered User

PANCHIWAR's Avatar

muy de acuerdo Domic sin embargo necesitas llegar a un punto de equilibrio para garantizar la sostenibilidad del sistema, me imagino que a esto se referia Galahad...
Old July 31st, 2012, 06:54 AM   #87
PANCHIWAR
Registered User

PANCHIWAR's Avatar

Quote:
Originally Posted by Galahad View Post
broder usted no es de Guayaquil y no entiende el asunto jaja... creeme que un tranvia no seria rentable ni a palos jaja, Omar lo explico bien...... solo en Samborondon creo seria rentable
Pero a q que te refieres con rentabilidad? a que un tranvia le quedaria muy grande y no alcanzaria al punto de equilibrio para cubrir el costo operativo del sistema, o que no existiria un lucro en la prestacion del sericio? porque como dijo Domic el sistema no busca un margen de utilidad sino un beneficio social...
Old July 31st, 2012, 08:12 AM   #88
Edniet
I LOVE MANTA

Edniet's Avatar

Likes (Received): 151

Guayaquil Necesita un Metro por lo menos una ruta Norte Sur que se relacione con el sistema Metrovia
https://www.facebook.com/mantaproyectos_
Mi Blog
http://mantaproyectos.blogspot.com/

Emelec liked this post
Edniet no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 08:47 AM   #89
MigueCoff
Registered User

Quote:
Originally Posted by domic View Post
donde se ha visto que los sistemas de transportes son rentables , todos se los hace por mejorar la parte social y el tiempo perdido en viajes , el efecto costo beneficios siempre va a ser mayor el beneficio por lo tanto el sistema como tal no tiene que ser rentable, en ningún país lo es todos los sistemas de transportes se hacen para mejorar muchas cosas tanto sociales como económicas no porque a un futuro serán rentables
Interesante, aqui si he aprendido... O sea que en todos lados los servicios de transporte no son autosustentables y requieren de dinero del estado para sostenerse?

me quedo con lo que dice Panchiwar "se necesita llegar a un punto de equilibrio para garantizar la sostenibilidad del sistema"
Old August 1st, 2012, 10:06 AM   #90
nexoquito
AQUI Y EN TODO EL MUNDO

nexoquito's Avatar

Likes (Received): 24

Apuesto al Metro para Guayaquil. El sistema actual, intolerable...
nexoquito no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2012, 04:09 AM   #91
domic
Registered User

domic's Avatar

Quote:
Interesante, aqui si he aprendido... O sea que en todos lados los servicios de transporte no son autosustentables y requieren de dinero del estado para sostenerse?

me quedo con lo que dice Panchiwar "se necesita llegar a un punto de equilibrio para garantizar la sostenibilidad del sistema"
si pero los sistemas se hacen no para que el estado se haga rico a base de los sistemas de transporte si no que se los hace por mejorar el aspecto social y de movilidad de una región
Old August 2nd, 2012, 10:27 AM   #92
Emelec
El Gran Guayaquil

Emelec's Avatar

Likes (Received): 39

Acá en España el gobierno tiene que invertir en el transporte publico, no genera ganancias para nada, el estado mantiene el sistema de metros y trenes de España.
Old August 3rd, 2012, 06:52 AM   #93
MigueCoff
Registered User

Quote:
Originally Posted by domic View Post
si pero los sistemas se hacen no para que el estado se haga rico a base de los sistemas de transporte si no que se los hace por mejorar el aspecto social y de movilidad de una región
No hablo de ganancias, sino de que pueda mantenerse a si mismo...
Old August 4th, 2012, 06:46 AM   #94
domic
Registered User

domic's Avatar

Quote:
No hablo de ganancias, sino de que pueda mantenerse a si mismo...
siempre se va a necesitar una inversión y los primeros años siempre son sistemas que trabajan a perdida y que el estado tiene que poner el dinero que encesite para mantenerlo, claro que tampoco es que va a ser cantidades millonarias por lo mismo primero se hacen todo tipo de estudios entre esos económicos para ver si el sistema que se quiere implementar es rentable
Old August 4th, 2012, 07:29 AM   #95
MigueCoff
Registered User

Bueno... llegamos al inicio entonces, si es factible un metro en Guayaquil?
Old August 4th, 2012, 07:31 AM   #96
BarceNicky
El Más Lokillo

BarceNicky's Avatar

Likes (Received): 340

Esa metrovia me cabrea.....No me gusta usarla.......Casi siempre voy parado y ultra que incòmodo.........
Nada como mis busetitas ...................Ojalà que no las desaparezcan........

BarceNicky no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 08:02 AM   #97
MigueCoff
Registered User

yo si quiero que desaparescan y que mejore la metrovia.... ufff esas busetitas son el causante de la mayorias de los males de Guayaquil (aunque si admito que si me gusta subirme en ellas escuchando la salsita que siempre ponen y viendo toda clase de gente subir y bajar)
Old August 4th, 2012, 05:07 PM   #98
domic
Registered User

domic's Avatar

Quote:
yo si quiero que desaparescan y que mejore la metrovia.... ufff esas busetitas son el causante de la mayorias de los males de Guayaquil (aunque si admito que si me gusta subirme en ellas escuchando la salsita que siempre ponen y viendo toda clase de gente subir y bajar)
sera que aun no se tienen hecho los estudios?????? porque aun no se tienen un plan de metro ???? nadie puede saber si es rentable o no hasta que se hagan esos estudios
Old May 20th, 2013, 02:02 PM   #99
Emelec
El Gran Guayaquil

Emelec's Avatar

Likes (Received): 39

Domic claro que es rentable como el sistema BRT de la metrovía.
Old May 21st, 2013, 06:43 AM   #100
domic
Registered User

domic's Avatar

Quote:
Originally Posted by Emelec View Post
Domic claro que es rentable como el sistema BRT de la metrovía.
a cierto precio obvio esta, ya lo explique antes y como dije antes ningún sistema de estos subsiste sin un subsidio mínimo o máximo, antes de todo estudios si no cualquiera puede decir hagamos hasta un tres magnetico

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules