|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura y medios de transporte Marítimo | Vial | Aviación |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 | |
|
Registered User
Likes (Received): 68
|
Quote:
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Registered User
Likes (Received): 67
|
Quote:
El monoriel es el peor sistema de transporte entre todas las alternativas, ya que no permite expansion xq que al desplazarce anclado sobre una viga rigida funciona como un circuito cerrado, por el contrario un tranvia puede ser elevado en tramos conflictivos y circular a nivel del suelo donde tenga las facilidades ahorrando costos de construccion y el sistema de rieles permite cambios de direccion "in situ" por ende la expansion de sus lineas o modificaciones de su recorrido... La rentabilidad del sistema se basa en la demanda y segun los quotes del hilo la demanda supera ampliamente a la funcionalidad que ofrece el brt en la actualiad... (imaginense en 10 años) ![]() FYI: Existe una discusion muy buena sobre el tema en el hilo del metroQ donde el forista Alemazurk explica cada detalle. Last edited by PANCHIWAR; July 31st, 2012 at 05:23 AM. |
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
^ el habla de "rentable" en otro "sentido" jajaj... En si, en Ecuador casi nada es rentable, y casi todo se lo hace es por cuestion social. Ahi esta incluida hasta la metrovia, segun los administradores que dicen que no les alacanza ni con el subsidio que reciben (yo lo dudo) ... lo que si hay es mucha ineficienciaEn fin, Galahad habla es de que tiene mas pros
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#85 | |
|
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON
Likes (Received): 74
|
Quote:
broder usted no es de Guayaquil y no entiende el asunto jaja... creeme que un tranvia no seria rentable ni a palos jaja, Omar lo explico bien...... solo en Samborondon creo seria rentable
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
|
muy de acuerdo Domic sin embargo necesitas llegar a un punto de equilibrio para garantizar la sostenibilidad del sistema, me imagino que a esto se referia Galahad...
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
|
Pero a q que te refieres con rentabilidad? a que un tranvia le quedaria muy grande y no alcanzaria al punto de equilibrio para cubrir el costo operativo del sistema, o que no existiria un lucro en la prestacion del sericio? porque como dijo Domic el sistema no busca un margen de utilidad sino un beneficio social...
|
|
|
|
|
|
#88 | |
|
I LOVE MANTA
Likes (Received): 151
|
Guayaquil Necesita un Metro por lo menos una ruta Norte Sur que se relacione con el sistema Metrovia
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Registered User
|
Quote:
me quedo con lo que dice Panchiwar "se necesita llegar a un punto de equilibrio para garantizar la sostenibilidad del sistema" |
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
AQUI Y EN TODO EL MUNDO
Likes (Received): 24
|
Apuesto al Metro para Guayaquil. El sistema actual, intolerable...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
El Gran Guayaquil
Likes (Received): 39
|
Acá en España el gobierno tiene que invertir en el transporte publico, no genera ganancias para nada, el estado mantiene el sistema de metros y trenes de España.
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
|
siempre se va a necesitar una inversión y los primeros años siempre son sistemas que trabajan a perdida y que el estado tiene que poner el dinero que encesite para mantenerlo, claro que tampoco es que va a ser cantidades millonarias por lo mismo primero se hacen todo tipo de estudios entre esos económicos para ver si el sistema que se quiere implementar es rentable
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
|
Bueno... llegamos al inicio entonces, si es factible un metro en Guayaquil?
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
El Más Lokillo
Likes (Received): 340
|
Esa metrovia me cabrea.....No me gusta usarla.......Casi siempre voy parado y ultra que incòmodo.........
![]() Nada como mis busetitas ...................Ojalà que no las desaparezcan........
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
yo si quiero que desaparescan y que mejore la metrovia.... ufff esas busetitas son el causante de la mayorias de los males de Guayaquil (aunque si admito que si me gusta subirme en ellas escuchando la salsita que siempre ponen y viendo toda clase de gente subir y bajar)
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
El Gran Guayaquil
Likes (Received): 39
|
Domic claro que es rentable como el sistema BRT de la metrovía.
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
a cierto precio obvio esta, ya lo explique antes y como dije antes ningún sistema de estos subsiste sin un subsidio mínimo o máximo, antes de todo estudios si no cualquiera puede decir hagamos hasta un tres magnetico
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|