|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#181 |
|
Abya Yala
Likes (Received): 273
|
Wao, me encanta la idea!
|
|
|
#182 |
|
el futuro es ahora
Likes (Received): 406
|
no hay discucion que con la panamericana conectada a colombia y con una buena infraestructura como buenas instalaciones de aduanas amplias y modernas, una carretera de cuatro vías desde Colombia hasta panamá capital, esto impulsaría el comercio entre Colombia, Venezuela, ecuador y panamá, de seguro y sin equivocarme el turismo tanto de compras como de aventuras subiría de una forma formidable que posiblemente abarrotarían el país por completo, no me sorprende ver mas de 1 millones de personas viajando para panamá desde estos países mencionados en poco tiempo, pero se tendría que hacer de una forma bien organizada, que el impacto ambiental sea mínimo, convirtiendo todas esas áreas en darien por donde pasara la carretera en parques nacionales o áreas protegidas, algo que todavía no se respeta y ese es uno de los problemas, aparte del narcotrafico, pero ese problema es cosas de todos los días también, hay que darles mejores herramientas a la policía, prácticamente convertirla en unidades casi militares para que puedan hacer mejor trabajo en mantener un control en la entrada de ilegales y mas que todo de drogas el país, un mejor sistema de control de entradas a el país, donde estén conectados dichos países y así evitar que entre personas con problemas delictivos en sus países, la verdad es que se estaría terminando de abrir la caja de pandoras.
|
|
|
|
|
|
#183 |
|
Abya Yala
Likes (Received): 273
|
Si! pero sin emisiones por favor!
|
|
|
#184 |
|
Registered User
Likes (Received): 72
|
Last edited by Makroll; August 16th, 2012 at 01:40 PM. |
|
|
|
|
|
#185 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Excelente thread. Me dieron ganas de ir a Darién.
|
|
|
|
|
|
#186 |
|
ネバーギブアップ
Likes (Received): 166
|
de nada selvigon, a la orden.
|
|
|
|
|
|
#187 |
|
Registered User
|
UNA REFLEXIÖN ACERCA DEL DARIEN TOTAL (DE LADO Y LADO DE LA FRONTERA)
Para todos es sabido del estado de abandono y depresion del Darien tanto del lado Panameño como del lado Colombiano,( las zonas mas deprimidas de ambos paises) y del inmovilismo para que esta situación cambie de parte de los gobiernos respectivos, Pienso que como compartimos esa zona lo más logico es hallarle una solución conjunta y concertada para que esa situación cambie. Colombia ha venido proponiendo realizar obras de infraestructuras para conectar a Panama, tanto energeticamente como viales, Panama argumenta de sus temores de alterar el medio ambiente fragil de la región, como también del desborde social por el contagio del conflicto y el operar delictivo de las mafias, en esto último si que tiene un error de apreciación la administración panameña al creer que el tapón pueda actuar por si sola como barrera natural de contención, es todo lo contrario, la ilegalidad se camufla y hace de las suyas sin Dios ni Ley, la autoridad no tiene cobertura de control para llegar alli. En cuanto al deterioro ambiental si hay que estar prevenidos y actuar con mucho cuidado, pero igual si no se hace nada, la misma ilegalida es tambien depredadora del medio ambiente hay talamontes actualmente de lado y lado de la frontera, lo ideal seria sentarse a concertar como se puede llegar a un punto medio que beneficie a ambas partes, yo pienso se podria pensar en un ferrocarril que nos una y unos controles fronterizos y de guardabosques eficientes con colaboración de la policia y el ejercito por supuesto. Asi de ese modo se podria lograr un desarrollo autosostenible porque incluso se reactivaria un ecoturismo que se puede implementar con reglas claras muy respetuoso ambos estados se pueden comprometer a ser garantes de esto. <es solo mi opinión humilde y creo respetuosa>. Last edited by Makroll; April 25th, 2012 at 01:17 PM. |
|
|
|
|
|
#188 | |
|
Registered User
Likes (Received): 185
|
Quote:
Igual con la ecología. Al tener al Darién en el olvido, inaccesible a la población seria y productiva, permitimos que esa área esté a la merced de los madereros (legales e ilegales), ganaderos, etc. Cual es el parque nacional mejor defendido en Panamá? En mi opinión es el Parque Natural Metropolitano, por su proximidad a la población activa. Si queremos salvar nuestros parques nacionales debemos hacerlos accesibles a toda la población. Poder usarlos, conocerlos. No simplemente tenerlos como áreas separadas en un mapa. En este sentido debemos copiar el modelo de los parques nacionales en Estados Unidos. Por eso me parece que debemos no solamente conectarnos por tierra a Colombia, sino hacer un esfuerzo concertado para hacer a Darién accesible, sacarlo del abandono en que están, producto de que el resto de Panamá hemos decidido que así debe ser para que nos proteja del "cuco". |
|
|
|
|
|
|
#189 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#190 |
|
BANNED
Likes (Received): 8
|
Estan buenas las fotos, un lugar para despejarse de los ruidos de la ciudad...
|
|
|
|
|
|
#191 |
|
ネバーギブアップ
|
Es impresionante la verdad, yo me perderia alli.
|
|
|
|
|
|
#192 |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
creo que esta serie de videos es muy enriquesedora para este hilo
y hay más...
|
|
|
#193 |
|
ネバーギブアップ
|
estan so yay, trae mas amigo.
|
|
|
|
|
|
#194 |
|
Registered User
Likes (Received): 88
|
Nuevas oficinas del Organo Judicial en La Palma
![]()
|
|
|
#195 |
|
ネバーギブアップ
|
Genial, gracias D@zuero por los updates..esta sencilla pero por buen camino.
|
|
|
|
|
|
#196 |
|
Moderador
Likes (Received): 575
|
Nacionales
Proyecto invirtió $3 millones en Darién ISABEL CASTRO P. nacionales@prensa.com Ayer finalizó el proyecto Iniciativa de Darién, que mediante un presupuesto de $3 millones logró hacer 37 obras en esta provincia. De estas 37 obras se beneficiaron 14 comunidades del distrito de Cémaco, en la comarca Emberá Wounaan, así como las comunidades de Yaviza y Jaqué, en la provincia de Darién, en donde se trabajó en el reforzamiento de los colegios secundarios. Fuentes del proyecto informaron que a la fecha se han culminado obras de infraestructuras pequeñas, capacitaciones y asistencia técnica a jóvenes y miembros de la comunidad, con el propósito de fortalecer las poblaciones indígenas para que generen ingresos y sean menos dependientes. La clausura del proyecto se dio con la presencia del embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, a quien la Agencia para el Desarrollo Internacional le presentó los resultados obtenidos de junio de 2010 a junio de este año. Fuente: http://prensa.com/impreso/nacionales...n-darien/99005 |
|
|
|
|
|
#197 |
|
Valle de la Luna
Likes (Received): 235
|
Me alegra que se este invirtiendo en darien, era hora!!!!.
Ser Chiricano no es solo nacer en este suelo regado por el rocio y el bajareque, Ser Chiricano es sentir la alegria mas grande al ver ondear su bandera, Ser Chiricano es precisamente "eso", sentirse orgulloso de haber nacido en el Valle de la Luna. |
|
|
|
|
|
#198 |
|
ネバーギブアップ
|
Asi puediera llegar a ser la carretera de Darien?
Por el forista Furier de Brazil. ![]() Fonte: Escher, SSC Brasil Una autopista em litoral que hace el enlace com SP-150 y SP-160. ![]() Fonte: Escher, SSC Brasil Acá se mira SP-160 Imigrantes y arriba túnel de SP-150 Anchieta
|
|
|
|
#199 |
|
Registered User
Likes (Received): 53
|
esos túneles serían una guarida perfecta para los secuestros. Mejor dejen eso así.
|
|
|
|
|
|
#200 |
|
ネバーギブアップ
|
Dejarlo cerrado o seguir con la construccion de la autopista que ya esta haciendo venezuela y columbia?
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|