|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 235
|
Más fotos de mi visita a Nápoles
![]() Aledaños de la colosal Plaza del Plebiscito. Toda esta zona es realmente hermosa y fascinante, con un urbanismo muy italiano. Me encantó ![]() image hosted on flickr ![]() Nápoles 023 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 024 por jujo87, en Flickr Vista de la Galería Umberto I y de su gran cúpula: image hosted on flickr ![]() Nápoles 025 por jujo87, en Flickr Plaza del Plebiscito. Cuando llegas a esta enorme plaza se pierde totalmente la realidad de la dimensión de la misma. No sabes si verdaderamente la Basílica de San Francisco de Paula, que corona esta plaza, se encuentra en el infinito o verdaderamente está más cerca de lo que la perspectiva te quiere hacer ver. image hosted on flickr ![]() Nápoles 028 por jujo87, en Flickr A un lado de la plaza se encuentra la Basílica de San Francisco de Paula, inspirada en el Panteón de Roma image hosted on flickr ![]() Nápoles 026 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 030 por jujo87, en Flickr Y frente al templo, al otro lado de la Plaza, está el Palacio Real. Palacio que por cierto, se hizo durante dominio español y que fue construido por si Felipe II visitaba alguna vez la ciudad. Cosa que nunca hizo. image hosted on flickr ![]() Nápoles 029 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 027 por jujo87, en Flickr Desde la plaza hay unas vistas preciosas de la colina de San Martino y del Vesubio. Nápoles es una ciudad única. image hosted on flickr ![]() Nápoles 031 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 032 por jujo87, en Flickr Como nota negativa me resultó muy lamentable el que hubiera bastantes pintadas en las estatuas y en las columnatas de la basílica. Desgraciadamente el problema de los graffitis es grave en todas las ciudades pero más grave es aún que el propio ayuntamiento no haga nada para solventarlo. Cosas como estas son las que dan luego mala imagen a esta grandiosa ciudad: ![]() image hosted on flickr ![]() Nápoles 033 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 034 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 034 por jujo87, en Flickr |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Se ve muy interesante Nápoles, eso sí, tan bonita como descuidada, no se como pueden mantener las zonas turísticas tan degradadas...
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
|
Es lo que a mí me extrañó, es cierto que la ciudad es un poco caótica y no deja de estar en el sur de Europa pero esos grafittis que se ven deslucen esa hermosa plaza, no entiendo que estuviera así, pero bueno en lineas generales la ciudad estaba limpia o por lo menos por donde yo pasé.
Callejeando por Nápoles: image hosted on flickr ![]() Nápoles 035 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 036 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 038 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 037 por jujo87, en Flickr -Piazza dei Martiri image hosted on flickr ![]() Nápoles 039 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 040 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 041 por jujo87, en Flickr -la Galleria Vittoria uscita via Chiatamone. Imponente y extenso túnel antiguo en mitad del casco urbano de la ciudad. image hosted on flickr ![]() Nápoles 042 por jujo87, en Flickr -A esta bici no el falta un detalle ![]() image hosted on flickr ![]() Nápoles 043 por jujo87, en Flickr
Reportajes Fotográficos: Sevilla Carmona Granada Córdoba Barcelona Roma Firenze Napoli Marseille CAAC Last edited by Jujo; July 30th, 2012 at 04:26 AM. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
Más Nápoles, zona costera y visita al Castel dell'Ovo en el islote de Megaride:
image hosted on flickr ![]() Nápoles 044 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 045 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 046 por jujo87, en Flickr -En el interior de la fortaleza, sin apenas turistas, fue una delicia pasear por allí con el silencio roto por las olas y rodeado por el mar. image hosted on flickr ![]() Nápoles 053 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 048 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 047 por jujo87, en Flickr Y cuando estás en lo más alto del castillo y ves esas vistas de Nápoles y su inmensa bahía con el Vesubio como fondo es cuando te enamoras de la ciudad al completo. image hosted on flickr ![]() Nápoles 051 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 052 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 050 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 054 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 055 por jujo87, en Flickr
Reportajes Fotográficos: Sevilla Carmona Granada Córdoba Barcelona Roma Firenze Napoli Marseille CAAC Last edited by Jujo; July 29th, 2012 at 09:17 PM. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
Últimas fotos de Nápoles en mi camino de regreso a la zona de cruceros. Me dejé mil cosas por ver pero será una ciudad a la que vuelva con más tiempo en un futuro. Una auténtica joya.
image hosted on flickr ![]() Napoles 056 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 057 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Napoles 058 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nápoles 059 por jujo87, en Flickr ¡Siguiente destino Roma! |
|
|
|
|
|
#26 |
|
.
Likes (Received): 1
|
Genial reportaje! Nápoles es genial, es mi ciudad europea favorita, y creo que tiene un gigantesco potencial, el día que lo despliegue quedaremos asombrados.
|
|
|
#27 |
|
Registered User
|
Creo que es una ciudad más conocida por su mala fama que por todo lo bueno que pueda aportar, que es bastante. Es una ciudad muy rica en todo los aspecto, tiene un clima estupendo en un enclave físico impresionante, tiene un gran legado patrimonial y encima es una ciudad moderna. Lo tiene todo para triunfar, creo que a pesar de los problemas que tiene con la camorra, su alto nivel de delincuencia, sus barrios peligrosos, etc, etc es una de las ciudades más visitadas de Italia. Durante todo el día que eché en Nápoles tan solo viví un momento de incertidumbre cuando salí de la zona de cruceros, que por cierto lo tiene en pleno centro de la ciudad, una cosa que se favorece bastante. Cuando salimos hacia las calles de la ciudad, toda la zona de cruceros estaba repleta de inmigrantes que acosaban a los turistas intentándoles vender cosas por la fuerza y hablandoles en un idioma que no era ni italiano. La verdad que la primera impresión fue catastrófica, pero a parte de eso por el resto de sitios en el que estuvimos todo fue genial, gente normal y corriente. Incluso me pareció más segura que Marsella.
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Nose User
Likes (Received): 260
|
Gracias Jujos, hermosas fotos...y estoy muy contento de que te haya gustado mi ciudad
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
Gracias Napo, pues sí, me encantó Nápoles
Espero volver algún día para conocerla más en profundidad porque me dejé muchísimas cosas por ver.ROMA Roma es una ciudad para visitarla en unos cuantos días y no en unas pocas horas como tuve que hacer en esta visita, aún así, el haber visitado la ciudad anteriormente y el enorme interés que está ciudad siempre ha despertado en mí me permitió hacer un circuito un tanto amplio de la ciudad en poco tiempo, centrándome en la Roma barroca y menos clásica. Creo que es la ciudad extranjera que más admiro. Empecé mi recorrido en la Plaza de San Pedro, lugar donde nos dejó el autobús que nos trajo desde Civitavecchia, Puerto turístico de Roma. La mañana era bastante calurosa para ser primero de mayo, ya que cuando llegamos a la Plaza de San Pedro, a las 10:30 de la mañana hacía 30º a pleno sol. Pero Roma es calurosa, y es otra de las cosas que me encantan de esta ciudad, que me siento como en casa. Ese cielo azul tan intenso cuando llega el verano... image hosted on flickr ![]() Roma 01 por jujo87, en Flickr Me fijé que parte de las columnatas de la plaza las están restaurando, con lo que la plaza no se veía en todo su esplendor image hosted on flickr ![]() Roma 02 por jujo87, en Flickr Decidimos hacer un poco de cola para entrar en la Basílica, que siempre es una gozada visitarla e impresionarte por su magnitud. image hosted on flickr ![]() Roma 04 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 03 por jujo87, en Flickr El impresionante techo de la zona previa a la entrada del templo image hosted on flickr ![]() Roma 05 por jujo87, en Flickr La famosa Guardía Suiza Pontificia y su cambio de guardia. Momento que genera expectación entre los turistas allí presentes. image hosted on flickr ![]() Roma 06 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 07 por jujo87, en Flickr Entrada en el templo más grande la cristiandad. image hosted on flickr ![]() Roma 08 por jujo87, en Flickr |
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
|
Interior de a Basílica de San Pedro.
-El imponente baldaquino y el crucero con la cúpula, sin lugar a duda una de las joyas de la humanidad. image hosted on flickr ![]() Roma 010 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 011 por jujo87, en Flickr -El altar mayor image hosted on flickr ![]() Roma 013 por jujo87, en Flickr -La escultura de la Verónica, una de las 4 que flanquean las cuatro esquinas del crucero. image hosted on flickr ![]() Roma 012 por jujo87, en Flickr -La Piedad de Miguel Ángel image hosted on flickr ![]() Roma 09 por jujo87, en Flickr El curioso listado de papas de la iglesias image hosted on flickr ![]() DSC03372 por jujo87, en Flickr y una de las cosas que siempre hago cuando estoy en la Basílica de San Pedro como buen sevillano que soy es buscar la marca de la catedral de Sevilla en el pasillo central de la Basílica donde se encuentran representadas las medidas de los templos más grandes de la cristiandad.image hosted on flickr ![]() Roma 014 por jujo87, en Flickr
Reportajes Fotográficos: Sevilla Carmona Granada Córdoba Barcelona Roma Firenze Napoli Marseille CAAC Last edited by Jujo; September 11th, 2012 at 02:08 AM. |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
Más fotillos de mi última estancia en Roma
-La polémica Via della Conciliazione image hosted on flickr ![]() Roma 017 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 016 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 018 por jujo87, en Flickr -Castillo Sant'Angelo y manting a tutiplén image hosted on flickr ![]() Roma 019 por jujo87, en Flickr -El río Tíber a su paso por la Ciudad Eterna image hosted on flickr ![]() Roma 020 por jujo87, en Flickr -Conocida perspectiva del Castillo de Sant'Angelo desde su puente. Por cierto, Roma está tomada por vendedores ambulantes, algo horrible y que quita belleza a esta ciudad única. image hosted on flickr ![]() Roma 021 por jujo87, en Flickr -Callejear por el centro de Roma es perderse por uno de los centros históricos más bellos del mundo y encontrar rincones únicos. Es una ciudad en la que no hace falta ser un gran fotógrafo para plasmar esa belleza tan grandiosa pero al mismo tiempo decadente que aguarda y que la hace ser una de las ciudades más visitadas y queridas del mundo. image hosted on flickr ![]() Roma 022 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 023 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 024 por jujo87, en Flickr
Reportajes Fotográficos: Sevilla Carmona Granada Córdoba Barcelona Roma Firenze Napoli Marseille CAAC Last edited by Jujo; August 15th, 2012 at 11:38 PM. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
Likes (Received): 238
|
Muy buen reportaje! me encanta Roma aunque aún no la conozca... siempre me he sentido atraído por esta ciudad y aunque me falta por conocer todo el sur, incluyendo Nápoles, ciudad que realmente no me llamaba demasiado la atención, pero después de leer algunos comentarios además de las fotos, me ha creado cierta curiosidad.
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
Roma es una ciudad única, cuando tengas oportunidad de visitarla hazlo porque no te va a defraudar en absoluto. Yo ya la he visitado 2 veces y volvería sin lugar a dudas, y Nápoles para mi fue una gran sorpresa ya que es una ciudad que tiene muy mala fama pero es otra joya.
Pongo más fotos de mi visita a Roma -La imponente fachada del Palacio de Justicia. image hosted on flickr ![]() Roma 025 por jujo87, en Flickr -La Piazza Navona, una de las plazas más bellas de Roma y de mundo en pleno centro de la ciudad. En ella muchos artistas exponen sus obras para que los turistas y visitantes las compren. Normalmente son pinturas con paisajes de la propia Roma. image hosted on flickr ![]() Roma 026 por jujo87, en Flickr -A ambos lados de la plaza se encuentran unas hermosas fuentes barrocas y en medio se levanta un hermoso monumento-obelisco llamado la Fuente de los Cuatro Ríos: image hosted on flickr ![]() Roma 027 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 028 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 029 por jujo87, en Flickr -Junto enfrente del obelisco se levanta la bella Iglesia de Sant'Agnese in Agone donde en su interior destaca una imponente cúpula. image hosted on flickr ![]() Roma 030 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 031 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 032 por jujo87, en Flickr -La Piazza Navona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y lugar de rodaje de anuncios publicitarios y de bastantes películas. Como curiosidad le estaban haciendo en ese momento un reportaje fotográfico a una modelo en la plaza. image hosted on flickr ![]() Roma 033 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 034 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 035 por jujo87, en Flickr |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Más fotillos de mi visita a esta fantástica ciudad (zona panteón de Agripa)
image hosted on flickr ![]() Roma 036 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 038 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 037 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 039 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 041 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 040 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 042 por jujo87, en Flickr |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
|
Unas últimas fotillos que hice en Roma
image hosted on flickr ![]() Roma 044 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 045 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 046 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 047 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 048 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 049 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 051 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 043 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Roma 050 por jujo87, en Flickr |
|
|
|
|
|
#36 |
|
Moderator
|
Muchas gracias por el reportaje, menudo sorpresón con Nápoles, ya lo tengo apuntado para mis próximos viajes. Coincido con el resto de foreros de la mala fama de la ciudad napolitana, pero no deja de ser una ciudad espectacular con un potencial turístico impresionante.
Saludos!! |
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
Pues sí, Nápoles es una verdadera joya poco conocida para todo el patrimonio que tiene. Merece una visita a fondo. Un saludo
Por cierto pongo fotos de la última parada que queda de mi viaje, Florencia. Otra ciudad, que al igual que Roma, me quito el sombrero por su importancia histórica y por ser la cuna de un movimiento que significó un gran cambio para la mentalidad del hombre y una gran ruptura de todo lo anterior, el Renacimiento. Una ciudad de la que nunca me canso de disfrutar y de la que me podría pasar una vida haciendo fotos. Florencia image hosted on flickr ![]() Florencia 05 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 04 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 06 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 08 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 09 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 07 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 02 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 01 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 03 por jujo87, en Flickr Continuo
Reportajes Fotográficos: Sevilla Carmona Granada Córdoba Barcelona Roma Firenze Napoli Marseille CAAC Last edited by Jujo; September 28th, 2012 at 07:37 PM. |
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
image hosted on flickr
![]() Florencia 14 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 10 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 11 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 11 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 13 por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Florencia 15 por jujo87, en Flickr |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| firenze, marseille, napoli, roma |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|