daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte ferroviario

Transporte ferroviario Vías de comunicación en los caminos de hierro

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 9th, 2012, 03:54 PM   #201
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 307

Quote:
Originally Posted by anthony_m View Post
Espero que no sea como el gob nac... comprar material rodante solamente, se necesitan cambios de vías, durmientes, señaleticas, ect... como lo que se esta haciendo en mendoza pero mas grande, no me importa si lleva 10 años, pero que se haga y bien....
Igual cada ramal es un caso distinto, hay algunos con las vias como nuevas! Tene en cuenta que hay bastante trafico de cargas a los puertos. Entre Rosario y San Lorenzo de hecho se han renovado las vias y es uno de los recorridos metropolitanos de mas importancia.

En realidad los pasos que se estan tomando en parte son aprendiendo de la experiencia entrerriana. Que aunque no han arreglado vias, han activado varios servicios provinciales y es lo mas parecido a lo propuesto acá.

El problema es que la provincia vecina esta alineada con el gobierno nacional y cuando hizo falta transferir infraestructura ferroviaria, se lo realizó al toque. En Santa Fe hay miles de cosas paradas porque necesitan solo una firma del gob nac.

Sponsored Links

Old July 10th, 2012, 03:08 AM   #202
cesar86
Registered User

Likes (Received): 7

la única provincia con experiencia en trenes después del AMBA es Chaco haces años tenemos SEFECHA ahora se suma Mendoza lo que tienen que hacer es cambiar las vías y ver como financiarlas lo mas rentable es el transporte de carga
cesar86 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 01:19 AM   #203
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Likes (Received): 28

Avances en materia de transporte ferroviario

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recibió hoy en Buenos Aires a funcionarios provinciales, para avanzar en los temas relacionados con la reactivación del transporte ferroviario de carga y de pasajeros en la provincia.

Durante el encuentro se acordó que la provincia presentará los proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo, para trabajar coordinadamente con técnicos de municipios y de la Nación.

Del encuentro participaron la coordinadora de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, Mariana Monge; la secretaria de Arquitectura, Silvana Codina; la gerente general del Ente del Transporte de Rosario, Mónica Alvarado; y el subsecretario de Transporte de la ciudad de Santa Fe, Sergio Ludueña. Además estuvo presente el subsecretario nacional de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.

http://notife.com/noticia/articulo/1...rroviario.html
Old July 11th, 2012, 01:47 AM   #204
Lucas el Inocente
Registered User

Lucas el Inocente's Avatar

Likes (Received): 9

El mes pasado estuve en Arocena, localidad cercana a Coronda y para mi sorpresa nos topamos con algo que nunca había visto en mi vida. Muchísimos obreros trabajando en el recambio de vías, durmientes y balastro en dirección sur - norte, en las vías del Belgrano. El tamaño del "obrador" y la maquinaria utilizada realmente invitaban a mirarlos por un largo rato.

Alguien sabe o tiene info respecto a esto?
Lucas el Inocente no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 03:51 AM   #205
Renato Carosone
Registered User

Renato Carosone's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Lucas el Inocente View Post
El mes pasado estuve en Arocena, localidad cercana a Coronda y para mi sorpresa nos topamos con algo que nunca había visto en mi vida. Muchísimos obreros trabajando en el recambio de vías, durmientes y balastro en dirección sur - norte, en las vías del Belgrano. El tamaño del "obrador" y la maquinaria utilizada realmente invitaban a mirarlos por un largo rato.

yo también lo vi hace unos meses atrás, y lo que me llamó la atención. además del balasto, fue el hecho de que los durmientes eran de hormigón!
Old July 11th, 2012, 04:30 AM   #206
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:
Originally Posted by cesar86 View Post
la única provincia con experiencia en trenes después del AMBA es Chaco haces años tenemos SEFECHA ahora se suma Mendoza lo que tienen que hacer es cambiar las vías y ver como financiarlas lo mas rentable es el transporte de carga
Te estoy diciendo que Entre Rios tambien, tiene servicios regionales que aunque son algo precarios funcionan bien y viene creciendo de forma sostenida: http://www.skyscrapercity.com/showth...1432652&page=6

En cambio los trenes chaqueños han tenido una involucion, hace 6 o 7 años me da la impresion de que funcionaban mas y prometian mucho pero no se dio.
Old July 11th, 2012, 11:54 PM   #207
Taikonauta
Go for TLI!

Taikonauta's Avatar

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by Lucas el Inocente

Es la obra que financia la CAF, con durmientes de hormigón. Lo único serio que se está haciendo en el Belgrano.
Taikonauta no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2012, 10:10 PM   #208
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 167

No solo en el Blgrano, en todas las líneas.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 07:38 AM   #209
Lucas el Inocente
Registered User

Quote:
Originally Posted by Lucas el Inocente View Post
El mes pasado estuve en Arocena, localidad cercana a Coronda y para mi sorpresa nos topamos con algo que nunca había visto en mi vida. Muchísimos obreros trabajando en el recambio de vías, durmientes y balastro en dirección sur - norte, en las vías del Belgrano. El tamaño del "obrador" y la maquinaria utilizada realmente invitaban a mirarlos por un largo rato
Dejo una nota del día de la fecha en relación a lo que dije anteriormente

Para el FF.CC. Belgrano Cargas
¡Otra vez en la vía!
Se están ejecutando los trabajos que anunciara la Presidenta y que tienen inversión nacional y de los chinos. Por ahora la reposición va desde Coronda a Timbúes.

Pasaron 120 años y ahora parte de las vías se están reponiendo, por tramos y desde Santo Tomé, por lo que Santa Fe queda afuera del esquema. De todas maneras es un hecho histórico que lleva adelante el gobierno nacional; los anuncios de la presidenta Cristina Fernández fueron reiterados y aún se desconocen los detalles de la participación china en el proceso.

La obra incluye la remoción de las estructuras existentes, limpieza de los terraplenes, la recuperación de obras de arte (alcantarillas y puentes), la nivelación de suelos, la disposición de “pedraplenes” y el emplazamiento de tramos de vías preensamblados, con durmientes de hormigón y nuevas vías.

Por ahora el tramo en ejecución efectiva es el que va de Coronda a Timbúes. Las tareas están a cargo de una Unión Transitoria de Empresas conformada por Iecsa y Consa, ésta última subsidiaria de una firma catalana.

En la estación de Arocena está actualmente el playón donde se arman los tramos de vías, que luego son llevados hasta el lugar de su emplazamiento por locomotoras grúas de la contratista. Los durmientes de hormigón llegan desde General Pacheco en la provincia de Buenos Aires y las vías -según pudo saber El Litoral- vienen desde Italia.

En Barrancas, en los playones que dividen esa localidad intermedia entre Santa Fe y Rosario, está el obrador central con los acopios de piedra. Pero también allí se estiban hoy los durmientes de quebracho colorado que se remueven de la vieja estructura. Un verdadero capital cuyo destino habrá que seguir con especial atención.

En la edición impresa del Diario hay otras fotos. Luego las subo porque son sumamente interesantes también

Otra nota mas relacionada con este hilo. Seguramente los futuros servicios de EFESA correrán por estas vías nuevas

Primero cargas y después pasajeros
Old July 31st, 2012, 02:32 PM   #210
Joral
Registered User

Likes (Received): 151

por ahi tambien pasarian los supuestos servicio de trenes de pasajeros de la provincia?
Joral está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 02:58 PM   #211
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Sería uno de los corredores.

Aguante Central Córdoba
Old August 1st, 2012, 02:27 AM   #212
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
Sería uno de los corredores.
¿Es el mismo ramal que arreglaron en el Gran Rosario?
Old August 1st, 2012, 04:49 AM   #213
Lucas el Inocente
Registered User

Las fotos que faltaban de la nota ¡Otra vez en la vía! del día de ayer. Estas son de la Estación Arocena, donde se produce el armado de los tramos de vías y durmientes nuevos que luego, son llevados hacia el norte en dirección a Santa Fe para su colocación final

Old August 1st, 2012, 04:08 PM   #214
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Quote:
Originally Posted by dEmian

¿Es el mismo ramal que arreglaron en el Gran Rosario?
No se, me parece qué te confundís con el ramal mitre y esto es el Belgrano. De todos modos este es el ramal qué viene a Rosario.

Aguante Central Córdoba
Old August 1st, 2012, 06:02 PM   #215
MalvaTron
Registered User

MalvaTron's Avatar

No difundir intensivamente estas pequeñas obras es un error propagandístico gravísimo por parte del Gobierno, máxime ahora que la desinversión en otras áreas ferroviarias es ostensible y muy repudiada.
MalvaTron no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 10:09 AM   #216
malbec
"Fuser"

malbec's Avatar

Location: Con Macri, Santa Villa Miseria de los Buenos Ayres, La Vergüenza del Plata

Manda urgente una nota y las fotos a Clarín, La Nación, Perfil o alguno de se esos matutinos que seguro te lo ponen en primera plana al día siguiente....
Old August 8th, 2012, 09:21 PM   #217
Joral
Registered User

Likes (Received): 151

en pagina 12 tampoco está eso.
Joral está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 10:08 PM   #218
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

La semana pasada estuve recorriendo la línea, pues vine de SF a Rosario por la vieja RN11 que va pegada a la vía.

La obra que le estan haciendo a la línea es tan buena como pequeña. El cambio es a 0km pero el tramo es ínfimo.

Supongo que lo harán entre PGSM y Santo Tomé, al menos. Pero la verdad que a penas se ve algod e avance respecto a un viaje que hice a fin de 2011. Solo creció bastante el obrador de Arocena (que es impresionante) y se ve algo más avanzada la línea.

Un tema a destacar es que entre Sauce Viejo y PGSM esta completamente intrusado el gálibo con casas de adobe y chapa. Casi el 90% de ese trayecto tiene esas construcciones pegaditas al terraplén.

Aguante Central Córdoba
Old April 22nd, 2013, 04:59 AM   #219
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 192

16/04/13
El tren que transporta material pétreo llegó a López

"Es un hecho simbólico que el tren vuelva a cumplir una función de carga. Ojalá que a futuro también pueda parar en distintas localidades y cumplir la función de transporte de pasajeros", dijo el gobernador Antonio Bonfatti en la localidad de López, al recibir el tren que transportaba material pétreo, destinado a la construcción de ripiados en caminos rurales de la cuenca lechera.

Esperemos que las ideas del gobernador pasen a hechos concretos...

Saludos!

Reply

Tags
cañada de gómez, casilda, provincia de santa fe, rafaela, rosario, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules