|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#4141 | |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
Quote:
|
|
|
|
#4142 |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
ponlas en quito la foto del dia
|
|
|
#4143 |
|
Registered User
Likes (Received): 82
|
Tanto que hablábamos..
La Licuadora’ será renovada TIEMPO DE LECTURA: 1' 45'' NO. DE PALABRAS: 285 Redacción Quito Miércoles 08/08/2012 Transcurridos 10 años de abandono del edificio La Filantrópica, conocido como ‘La Licuadora’, la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), adquirió el dominio del inmueble e inició los trabajos de recuperación. El edificio está ubicado en la calle Briceño y avenida Gran Colombia, en el sector de San Blas, en el ingreso al Centro Histórico de la ciudad. Según Inmobiliar, en la construcción de 10 pisos ya se ejecutó la primera etapa, en la cual, la Universidad Central del Ecuador evaluó su estructura. Los estudios dieron como resultado que el edificio podía ser recuperado y readecuado. Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos de reforzamiento estructural. En la segunda etapa se realizarán los estudios de diseño arquitectónico y de ingeniería, enmarcándose en la normativas correspondientes. “Esto permitirá disponer de un edificio recuperado, con nuevas instalaciones, acordes a las necesidades actuales y a los requerimientos de seguridad y funcionalidad”, dijeron voceros de Inmobiliar. Mariana Muñoz, quien tiene un puesto de caramelos desde hace 46 años en la esquina, espera que el edificio donde años atrás funcionaba una de las agencias de Filanbanco sea recuperado. “En el tiempo que pasó abandonado, el sector se volvió más inseguro. Algunas personas entraban a libar y a dormir”. Ahora, un plástico negro cubre la estructura, dos guardias custodian el sitio y en las mañanas se ve a varios obreros trabajar en la recuperación. Aún no hay plazo definido para la entrega de la obra. Tampoco se ha determinado el uso que se le dará ha esta edificación. Inmobiliar no informó sobre el monto invertido. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/quito/Licu...751125074.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com |
|
|
|
|
|
#4144 |
|
Registered User
Likes (Received): 97
|
![]() ![]() Noo, la peor noticia que me han dado bueno para equilibrar mi pésimo día, recibo la buena noticia de recuperación del CH y la mala es la licuadora, maldita U Central, era que digan que no se puede recuperar :PEl edificio más feo de Quito será restaurado. |
|
|
|
|
|
#4145 |
|
Registered User
Likes (Received): 220
|
Diamanda exagerada, hay edificios más feos en Quito, ejemplo el que está junto a la licuadora
|
|
|
#4146 |
|
Marcosebas
Likes (Received): 396
|
Bueno el gobierno a arreglado varios edifcios y los ha dejado muy bien esperemos a ver como queda, hay arquitectos que de algo feo hacen algo muy bueno, esperemos este sea el caso, solo el tiempo lo dira por el momento tendremos que esperar
'LOS ECUATORIANOS SON SERES RAROS Y ÚNICOS: DUERMEN TRANQUILOS EN MEDIO DE RUGIENTES VOLCANES, VIVEN POBRES EN MEDIO DE INCOMPARABLES RIQUEZAS Y SE ALEGRAN CON MÚSICA TRISTE...' Alexander Von Humboldt |
|
|
|
|
|
#4147 | ||
|
Guayaquil Vive Por Ti!
Likes (Received): 292
|
Quote:
Quote:
Yo creo que la forma y volúmenes de la licuadora son interesantes. Creo que tiene potencial para rehabilitarlo y transformarlo en un edificio muy llamativo e interesante. Lo único es que un acabado contemporaneo (que es lo que me imagino para la forma del edificio) no armoniza con la zona donde está ubicado. ![]() image hosted on flickr ![]() Tal vez si le hicieran la base al estilo del centro histórico pero un poco minimalista (no muy recargado de decoraciones) y la torre de cristal. Algo así como una yuxtaposición de estilo colonial y contemporáneo. Creo he visto varios edificios de este tipo en Santiago, New York, y hasta en el mismo Guayaquil. Algo así: ![]()
|
||
|
|
|
|
|
#4148 |
|
Registered User
Likes (Received): 220
|
Me encanta ese último edificio de JuanPablo, quiero uno así en Quito, por favor que sea de ese estilo el arreglo de la licuadora.... que belleza
|
|
|
#4149 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
|
Tiene potencial la licuadora. Ojalá y los arquitectos se pongan las pilas. Los predios que no tienen remedio son esas dos cajas espantosas que está en la misma cuadra de la licuadora. Esas si que hay que tumbarlas!
|
|
|
|
|
|
#4150 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Es bacan que quieran mejorar el CHQ, pero hay par de cositas que me preocupan obvio al escuchar el anuncio del Presidente me emocioné pero luego hubo tiempo de pensar las cosas. Parto por el principio ESTO NO LO DEBE HACER EL MINISTERIO DE VIVIENDA! Yo de Barrera le diría a Correa "Le agradezco la intención pero de esto me encargo yo y mi Gobierno Metropolitano, con el apoyo del Gobierno Nacional, no al reves" pero como eso nunca va a pasar...
Me agrada que se supone sera un trabajo con para "acabar la pobreza" no para esconderla y para que el centro se vuelva un Centro Vivo pero no estoy de acuerdo con cosas como que el Penal sea un Hotel 5 estrellas, edificios así no pueden estar solo a disposición de quienes puedan pagar 300 por noche, se debe hacer esta rehabilitación con los que ya viven en el centro y con los que quisieran pasarse al centro, que el centro sea para sus ciudadanos mas que para los turistas. No se si estoy del todo de acuerdo de tumbar edificios para poner plazas/parques la cosa es que el centro tiene su forma, las plazas están generalmente frente a iglesias o edificios que resaltan y ese es el diseño tradicional del centro y no se debería forzar tener ahí plazas solo porque los edificios son relativamente nuevos, por ejemplo reconstruir el pasaje amador clásico sería demasiado genial, el edificio del Registro Civil se puede demoler, el de la casa frente a sucre talvez, no creo que el asunto sea poner parques por ponerlos si no ver donde de verdad quedarían bien! Por eso digo esto debe hacerlo el Distrito Metropolitano de Quito no el Gobierno Nacional porque al final es el MDMQ el que de verdad sabe como era el centro, porque tiene su Instituto de Patrimonio, su direccion de Catastro, etc.
|
|
|
|
#4151 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
|
+1 ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#4152 |
|
Marcosebas
Likes (Received): 396
|
Escuche en una entrevista al alcalde en teleamazonas donde dice que ahora que terminaron de construir el boulevard empezaran a construir parqueaderos abajo no soy arquitecto pero de lógica si se y eso me parece una brutalidad completa no se si alguien es arquitecto o sabe algo del tema me corrija pero con esa para mi el alcalde ya se paso de animal
'LOS ECUATORIANOS SON SERES RAROS Y ÚNICOS: DUERMEN TRANQUILOS EN MEDIO DE RUGIENTES VOLCANES, VIVEN POBRES EN MEDIO DE INCOMPARABLES RIQUEZAS Y SE ALEGRAN CON MÚSICA TRISTE...' Alexander Von Humboldt |
|
|
|
|
|
#4153 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Otro peligroso y horrible signo de subdesarrollo, llevar personas en el balde de la camioneta. Ojalá esta mala costumbre pronto desaparezca y sea fuertemente sancionada, ahora que está de moda las multas.
|
|
|
|
|
|
#4154 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
|
En el Estado de Hawaii es completamente legal transportar personas en el balde de una camioneta. Sin embargo, por criterio propio, los ciudadanos solo se suben al balde en casos aislados y jamás en la autopista. Como ves, la regulación - o falta de - no es símbolo de subdesarrollo. Lo que sí es símbolo de subdesarrollo es la mala costumbre de cargar el balde con personas con regularidad y en situaciones precarias y peligrosas.
Last edited by JuanPaulo; August 10th, 2012 at 06:42 AM. |
|
|
|
|
|
#4155 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Mi emoción por la ampliación del bulevar y la recuperación de espacio público en el Quicentro duro poco
Esta es la ridiculez que plantea la inutil Unidad de Espacio Público de la EPMMOP:
|
|
|
|
#4156 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
|
Por dios la alcaldia de Quito da verguenza! Los ciuadanos deben de manifestarse y acabar con tanto atropello a los derechos colectivos de los Quitenos!
|
|
|
|
|
|
#4157 |
|
Registered User
|
No nos adelantemos. Se dijo que se construirían nuevos parqueos subterráneos al frente y encima iba el bulevar igual que en el resto de la NNUU... Yo no se primero nadie quería bulevar que el alcalde esta loco y ahora dicen que quedaría muy chico yo no entiendo por lo menos se va a recuperar la vereda
|
|
|
|
|
|
#4158 |
|
Registered User
|
Nuevo proyecto emplazado en un terrenas o en la Occidental y Alonso de Torres por el CC el Bosque. No se cuantas torres son al parece entre 2 y 4
Se llama Tenis Boulevard ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
|
|
|
#4159 | |
|
AQUI Y EN TODO EL MUNDO
Likes (Received): 24
|
Quote:
Yo tampoco. En un post, se alaba instituciones del DMQ (Patrimonio Cultural del DMQ), despreciando al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador institución RECTORA de estos menesteres, y Ministerio de Vivienda ("PROPIETARIA" o DEPOSITARIA de esos inmuebles) [Min Coord De Pat. Cult.]; y luego a post seguido, se hecha piedras a la Unidad de Espacio Público del mismo DMQ. Igual, en uno se apoya irrestrictamente al Alcalde, y líneas más abajo lo tilda de alienado. De verdad, no entiendo tanta inmadurez. Y con respecto al "croquis" del Quicentro, y sus famosas NO palmeras, por poco más, y que les dibujen los cocos, para que estén algunos contentos... ![]() ![]() ![]() ![]() Por si acaso, yo sé que no tienen cocos o dátiles, pero es un decir. Ya abra algunito, que trate de hacer polémica por aquello. Last edited by nexoquito; August 11th, 2012 at 02:53 PM. |
|
|
|
|
|
|
#4160 |
|
Registered User
Likes (Received): 571
|
Las Nuevas Plataformas Gubernamentales |Revista Clave
Una nota bastante interesante sobre las plataformas a construir , según comentaba Silveratto en el hilo de edificos públicos , la semana que viene se conocerán los diseños ganadores . |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| proyectos, quito |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|