daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 4.25 average. Display Modes
Old April 16th, 2012, 04:57 AM   #541
Lucho_rioIV_Cba
Registered User

Likes (Received): 3

La verdad que si, la poblacion de Rio Cuarto segun los censos 2001 "144.021 habitantes", y los censos del año 2008 "155.911 habitantes", teniendo una tasa de crecimiento poblacional del 7.62% (osea de 11.890 personas en 7 años, aproximadamente de 1700 personas mas, por año), eso sin contar la poblacion vecina de Las Higueras de 6027 personas (censo 2008), que trasforma al GRAN RIO CUARTO con una poblacion Final de "161.938 habitantes" (todos datos del año 2008, osea hace 4 años atras) esto quiere decir que por lo menos estamos hablando de 6800-7000 personas
mas, 1700 pers. x 4 años (2008-2012).
Asi que, si me siguieron bien en los calculos y no los perdi entre tantos numeros, HOY X HOY RIO CUARTO TIENE MAS DE 170.000 habitantes.
Lucho_rioIV_Cba no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 16th, 2012, 05:02 AM   #542
Lucho_rioIV_Cba
Registered User

Perdon Me Equivoque, quise decir el EL GRAN RIO CUARTO (sumando a la poblacion de las higueras) para mi tiene, hoy x hoy mas de 170.000 habitantes...
Old April 17th, 2012, 03:47 PM   #543
Uspallata
BANNED

Likes (Received): 0

Bueno a eso me referia, San Luis tiene igual o un poco más de habitantes y es mucho más pueblo que Rio Cuarto, siendo que San Luis es una capital provincial y el sentido común dictaría otra cosa.
Uspallata no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2012, 07:27 AM   #544
Baguala
Registered User

Likes (Received): 11

saquenle foto al chopin nuevo y al puente colgante con las luzes de colore!!
Baguala no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2012, 04:54 AM   #545
Lucho_rioIV_Cba
Registered User

algunas fotos dentro del shopping

Old April 28th, 2012, 05:06 AM   #546
Lucho_rioIV_Cba
Registered User

aca van las del puente colgante con nuevas luces LEDSSSSS!!!

Old April 30th, 2012, 06:40 PM   #547
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 48

Se le ve muy bueno al shopping, ciudades pujantes si las hay y el puente este iluminado quedó.

Lucho, cuántos puentes de estos tienen en la ciudad?
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' es un nombre árabe.''Valla'' es un cartel grande, ''Vaya'' es ir y ''Baya'' es un fruto.

Créditos a su autor/a.
0scart está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 30th, 2012, 11:33 PM   #548
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Likes (Received): 17

Cuantos locales tiene el shopping?
LEDEZMA no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 12:12 AM   #549
LeooAlvarez
Registered User

LeooAlvarez's Avatar

Likes (Received): 4

Es muy raro el shopping :S.

Tiene un patio de comidas gigante, unos buenos cines con 3D, una galería de arte y tiene 6 o 7 Locales Interior (Farmacity, Neverland, Benditos Hombres, Rosetti) y no me acuerdo que otros

y luego sales afuera y hay 5 locales mas en el exterior al aire libre y el Johnny B Good en la torre

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=476919
Guia de la construccion de Rio Cuarto
LeooAlvarez no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 01:14 AM   #550
GUS13
Registered User

GUS13's Avatar

Likes (Received): 140

Admirable ciudad, parece de lejos que poseyera más del doble de su población.
GUS13 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 02:27 AM   #551
Javisfe
wake up

Javisfe's Avatar

Quote:
Originally Posted by GUS13 View Post
Admirable ciudad, parece de lejos que poseyera más del doble de su población.
Coincido totalmente, Rio Cuarto y Bahía Blanca tienen una impronta, un perfil de gran ciudad, algo de esto comenté en un thread de Bahía, parecen mucho mas grandes de la población que poseen e incluso son ciudades mas dinámicas, atractivas e interesantes que varias capitales de provincias que si uno las compara con Rio Cuarto o Bahía Blanca quedan chicas e insulsas.
Javisfe no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 07:14 AM   #552
juanfer
Registered User

linda ciudad
juanfer no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 12:06 PM   #553
GUS13
Registered User

GUS13's Avatar

Likes (Received): 140

Excelente analogía Javis.
GUS13 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 09:12 PM   #554
Javisfe
wake up

Javisfe's Avatar

Retomando un poco lo que dije antes, me falto destacar dos cuestiones fundamentales que hacen de Río Cuarto y Bahía Blanca dos centros urbanos importantes y particularmente llamativos: El Puerto y la industria petroquímica de Bahía Blanca y el campo y la agroindustria en Río Cuarto, creo que eso explica el desarrollo de ambas ciudades a un nivel superior que el de algunas capitales argentinas.

Agregaría aunque en menor escala a las anteriormente mencionadas pero que sin dudas también generan una sensación de ciudades dinámicas, pujantes y grandes en comparación a sus habitantes a Rafaela, ubicada en la cuenca lechera más importante de latinoamérica, Villa María y Concordia.
Javisfe no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2012, 05:11 PM   #555
Uspallata
BANNED

Siempre me ha gusta Rio Cuarto, me parece lo más ciudad que hay por estos lados..
Uspallata no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 04:09 AM   #556
LeooAlvarez
Registered User

LeooAlvarez's Avatar

Quote:
Originally Posted by Javisfe View Post
Retomando un poco lo que dije antes, me falto destacar dos cuestiones fundamentales que hacen de Río Cuarto y Bahía Blanca dos centros urbanos importantes y particularmente llamativos: El Puerto y la industria petroquímica de Bahía Blanca y el campo y la agroindustria en Río Cuarto, creo que eso explica el desarrollo de ambas ciudades a un nivel superior que el de algunas capitales argentinas.

Agregaría aunque en menor escala a las anteriormente mencionadas pero que sin dudas también generan una sensación de ciudades dinámicas, pujantes y grandes en comparación a sus habitantes a Rafaela, ubicada en la cuenca lechera más importante de latinoamérica, Villa María y Concordia.

Me parece muy bueno tu punto de vista, Río Cuarto es una zona con muy buenos campos, y es su principal impulsor económico, en especial de Soja, cuando hay buenos cultivos, la ciudad se impulsa mucho (Boom de edificios en 2008, Boom de Edificios en 2011).

Es una ciudad muy pujante, pero por desgracia tiene un Parque Industrial para nada destacable, recién ahora están llevando gas natural. El intendente prometió una mejora, y ahora están buscando nuevos terrenos para expandir mas terrenos.

Si impulsaran el parque industrial la ciudad crecería mucho mas..

Lo único que le falta es Turismo, tiene muy poco atractivo turístico la ciudad, mas bien es un nudo vial. Yo creo que habría que pensar en impulsar proyectos que estimulen el turismo en la ciudad (Lugares muy bellos de las sierras cordobesas están cerca de Río Cuarto) que mejor eslogan (CONOCE LA CIUDAD Y DE PASO VETE A LAS SIERRAS).

Tiene mucho potencial como ciudad para ser en un futuro un verdadero imperio...
Pero bueno, son algunas de las cosas que lamentablemente no podemos realizar por lo económico. (Hacer un super monumento que se destaque en Argentina seria algo muy inútil teniendo en cuenta las distintas necesidades de la ciudad).

Por otro lado quería destacar, que no es una ciudad cualquiera, es la Capital Alterna de Córdoba (En el 2000 impuesto por De La Sota. El gobierno cordobés tiene reuniones ahí un día al mes, y cuenta casi con 200.000 habitantes considerando Las Higueras y Holmberg (Municipios cercanos) haciendo lo que seria el Gran Río Cuarto

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=476919
Guia de la construccion de Rio Cuarto
LeooAlvarez no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2012, 04:57 AM   #557
Lucho_rioIV_Cba
Registered User

Justamente hace poco se inauguro una muy importante empresa relacionada con el campo y la AGRO-INDUSTRIA es nada mas y nada menos que BIO 4 un proyecto que nacio del 2005, pero en los ultimos años, aceleró su nacimiento, para ser, la primera "etanolera" de maíz del país, producto de una fuerte inversion, aproximadamente de 35 MILLONES DE DOLARES, que dio lugar a la construccion de esta imponente Fabrica, que hoy ya funcionando, tienen 100 empleados en la planta, y 40 de ellos son profesionales.
Lo más importante, es que esto va a colocar a Río Cuarto en el mapa energético nacional, la planta tiene una capacidad de producción de 85 millones de litros de etanol al año, osea que procesa mas de 210 mil toneladas de maíz. Además de 85 millones de litros de etanol, saldrán de allí, 65 mil toneladas de DDG (GRANO DESTILADO o PROCESADO), el subproducto destinado a la alimentación animal... aca les mando algunas Fotos!!! (no son propias)

construccion:

Produciendo:

MAQUETA:

Old November 1st, 2012, 10:19 AM   #558
elnorteño
Registered User

elnorteño's Avatar

Que belleza Rio Cuarto loco, todo prolijito en las fotos y ese Yopin chiquito pero bien concentrado como me gustan (como deberían ser los yopines para mi ).
elnorteño no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2012, 07:44 AM   #559
Lucho_rioIV_Cba
Registered User

ALGUNA FOTOS MAS DEL IMPERIO CORDOBES (PROPIAS)

es uno de lo que mas me gustan (alvear IV de capello s.a)

Old November 5th, 2012, 02:54 AM   #560
jusepe_88
Quedate luna... ♫

Likes (Received): 70

Linda ciudad quiero ir este verano a conocer

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules