daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old August 11th, 2012, 07:16 PM   #7161
panchogutz
Registered User

Likes (Received): 15

y un pedestrian underpass, no seria bueno?

Quote:
Originally Posted by Sainz001 View Post
Me doy cuenta que la gran mayoría siguen ligados al urbanismo norteamericano que está demostrado no deja nada bueno en la calidad de vida urbana

Puentes peatonales en áreas urbanas consolidadas? Es una avenida no ancha, de alto flujo de peatones, no hay razón para segmentarla.
digamos que con un cafe y una libreria ahi abajo...solo una idea.

http://katana.hsrc.unc.edu/cms/downl...nUnderpass.pdf
panchogutz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 11th, 2012, 07:18 PM   #7162
MINIMAL TRENDY
Registered User

MINIMAL TRENDY's Avatar

Likes (Received): 429

Puentes peatonales ???? No, para nada, el tráfico debe ir por debajo y el peatón a nivel, así se ahorran el mantenimiento vitalicio de escaleras eléctricas.

Debido a que ahí la excavación de un túnel a 2 carriles por sentido acabaría con la vida de los eucaliptos si tuviera poder de decidir destinaría ese espacio de los 4 carriles centrales para sólo 2 de Norte a Sur dejando un sobreancho suficiente para las raíces de ese arbolado tan emblemático.

Mientras que los carriles de Sur a Norte podrían ir subterráneos por el lado del estacionamiento de Plaza Del Sol y debajo de la lateral oriente de LM en recta.

Sus únicas deflexiones serían la desincorporación del paso a desnivel en MO y la incorporación al de Av. Las Rosas por debajo a la altura de CondoPlaza para evitar demoler propiedades.

Si bajo la Minerva lograron ese efecto ovalado en ambos sentidos para esquivarla no veo porqué acá no se logre técnicamente en un sólo sentido.

MINIMAL TRENDY no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 09:02 PM   #7163
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 1028

Otra opción es recorrer los árboles a las laterales, construir el túnel y mandar las laterales al centro, por encima del túnel y ampliar las banquetas que conservaría el arbolado
Old August 11th, 2012, 09:08 PM   #7164
nAvArRiCk
Registered User

nAvArRiCk's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Sainz001
Otra opción es recorrer los árboles a las laterales, construir el túnel y mandar las laterales al centro, por encima del túnel y ampliar las banquetas que conservaría el arbolado
Que tan factible es moverlos Sainz??? Algo similar a lo que se trato de hacer en el Matute?
nAvArRiCk no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 09:23 PM   #7165
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 1028

Realmente no es tan complicado, por que solo los recorres un medio metro en su misma ubicación. Se hace una zanja y tal cual empujas el árbol hacia atrás, cuidando de no cambiar la orientación de este.
No es barato, pero el aspecto económico no puedo ponerse sobre el ambiental.
Old August 11th, 2012, 09:34 PM   #7166
guerro28
Registered User

guerro28's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Una buena opción. Además de que le dará buen aspecto a la zona.
guerro28 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 10:11 PM   #7167
RobertCD
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by chibetogdl View Post
la solucion a eso seria un puente peatonal, bueno, 2, uno en moctezuma y el otro en chimalhuacan, que de hecho ese cruce segun yo es mas usado por los peatones que el de moctezuma y para flexibilizar el trafico en ese tramo seria ideal, ya que son 2 semaforos en menos de 100 metros; el puente peatonal a lado del intercontinetal no es suficiente, y como cometo jcm, que hagan con escaleras electricas o sin escaleras, solo rampas, para que los flojonasos como yo no les de flojera usar el puente xd

por cierto, otro puente en el cruce entre mariano otero y obsidiana no vendria nada mal jiji
Desgraciadamente aqui se sigue pensando siempre en beneficio del automovil y no tanto en el beneficio del peaton, no simplemente la gente sana circula por las calles, si no que tambien hay gente con problemas motrices, como las personas en sillas de rueda, las personas mayores, etc etc etc, el subir un puente equivale a caminar una 150 mts adicionales para poder cruzar. En ciudades mas civilizadas la tendencia es siempre en favor del peaton, y aqui siempre es a la inversa, y se nota siempre a la hora de cruzar una calle, en que uno como peaton siempre le tiene que dar el paso al automovil y no a la inversa, y si intentas cruzar primero que el automovil terminas regañado (si bien te va), por lo que en caso de construir un puente peatonal en esa zona, este deberia de ser de escaleras electricas y con elevador, una vez ya habia posteado yo una foto de los puentes de Las Vegas que son como lo menciono.
RobertCD no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 10:29 PM   #7168
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 882

Quote:
Realmente no es tan complicado, por que solo los recorres un medio metro en su misma ubicación. Se hace una zanja y tal cual empujas el árbol hacia atrás, cuidando de no cambiar la orientación de este.
No es barato, pero el aspecto económico no puedo ponerse sobre el ambiental.
Esa sería una excelente solución. Y si creo que sea técnicamente factible, bien asesorados por expertos en el tema de arbolado; el problema de siempre es lo referente a la zona inundable y el colector que pasa por ahí abajo.

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 06:00 AM   #7169
panchogutz
Registered User

Likes (Received): 15

en todo caso, lo que estan hciendo ahora es una solucion "buena" temporalmente...pues en el mismo lapso podra mas gente cruzar la avenida, mientras los automovilistas seguiran teniendo el buen paseo observando la zona de Plaza del Sol.

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
Esa sería una excelente solución. Y si creo que sea técnicamente factible, bien asesorados por expertos en el tema de arbolado; el problema de siempre es lo referente a la zona inundable y el colector que pasa por ahí abajo.
panchogutz no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2012, 08:08 PM   #7170
tobe_12
Registered User

tobe_12's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Yo defenderé a capa y espada que ese cruce peatonal DEBE ser a nivel. Así que no es de "idiotas" pensar que el cruce a nivel es lo más urbanamente correcto para el peatón.

Me parece buena decisión el eliminar el cruce más cercano a a Moctezuma, dando más espacio para vehículos.
los puentes peatonales son solo para casos muy extremos, no deben usarse como si fueran logros tecnologicos o urbanos, no son practicos ni para niños, ni para ancianos, ni minusvalidos, edemas generan estres en quien los usa (a la gente no le gusta subir escaleras digan lo que digan al obligarla a subir escaleras solo la estresan) diseñar puentes a algunos les parecera ideal pero que los que diseñen los puentes que los usen y en tres meses, dejaran de ser fans de los puentes peatonales
tobe_12 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 12:16 AM   #7171
ernust
Registered User

ernust's Avatar

Likes (Received): 10

Ya inaguraron el nudo vial Juan Pablo II y Circunvalacion, aver cuando dura en funcionalidad ya que la ciudad esta en un constante crecimiento, mientras no haya buenos servicios de transporte colectivo las personas no dejaran sus autos, y esta ciudad cada vez mas se ira conviertiendo en ciudad de automovilistas, me gusta la pista bmx y todo lo que pusieron abajo de nudo, la rehabilitacion de las banquetas le da un mejor aspecto a toda esa zona fue una buena idea...
ernust no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 01:30 AM   #7172
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 1939

Si, si, mucho urbanismo y muchas vialidades subterraneas, y el dinero apa?

tienen idea de cuanto costaria realizar esos suenos guajiros de un tunel por debajo de Lopez Mateos ( Ademas del ecocidio por que dudo mucho que se conservaran los arboles ) ? Muccho.. tal vez una inversion similar a la del Puente Matute Remus... Osea no es viable en el corto plazo..

Mientras que una solucion "TEMPORAL" totalmente autofinanciada por la iniciativa privada podria ser un "Corredor comercial peatonal elevado" sobre Lopez Mateos..

En corea del Sur me toco ver varios de ellos y vaya que eran esteticos y bastante agradables para el peaton... Literalmente eran puentes peatonales super anchos con disenos vanguardistas y escaleras electricas en ambos lados, por dentro tenian comercio ( Cafeterias, tiendas, oficinas, etc... ) y normalmente servian como estaciones del BRT o del Metro... Usualmente cubiertos de cristal y paredes con jardines Verticales..

Repito..

100% Financiable por la iniciativa privada, debido al ENORME flujo de gente seria MUY atractivo como proyecto de aprobarse, o siquiera proponerse..

Ahora que mejor que estando frente a un centro comercial! Facilmente podria incorporarse a este y conectarlo con el hotel o con el Sanborns...
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 02:23 AM   #7173
just_a_guy
From nowhere really.

just_a_guy's Avatar

Likes (Received): 19

Muy buena tu idea pero el problema es que nuestras plazas comerciales están diseñadas para el auto, mientras que esos están diseñados para el peaton y como dices, se ubican en estaciones de metro o algo similar. No se de Korea pero en Japón casi todos los centros comerciales están dentro de las estaciones de trenes y muy comúnmente tienen ese tipo de puentes peatonales con comercios como dices.

Yo creo que una buena manera de arreglar el cruce peatonal en Plaza del Sol es creando un tipo puente como los que mencionas pero subterráneo como extensión de la Plaza del Sol con tiendas. Como sería parte de la plaza, podría al menos tener parte de la inversión la plaza. Asi sería mas seguro el paso porque siempre estaría alumbrado, con muchas personas o con seguridad. También, es mas corta la bajada a un túnel peatonal que la subida a un puente peatonal.
just_a_guy no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 06:07 AM   #7174
LexLuthor
Tapatio por conviccion...

LexLuthor's Avatar

Likes (Received): 116

Lo malo es que la zona es una de las peores en la ciudad para hacer un paso subterráneo oriente-poniente (en este caso peatonal) bajo riesgo de que tengan que dar equipos de buceo para pasar en tiempo de lluvias. Aun un paso subterráneo norte-sur para automóviles pudiera tener complicaciones importantes... desgraciadamente es un área difícil tanto por las inundaciones, desniveles de carriles centrales a laterales, arboles existentes, Plaza del Sol...

No se si lo mas viable seria elevar los carriles centrales sobre pilares de forma tan elegante como en el Matute Remus y dejar el área inferior para laterales de baja velocidad y cruces peatonales con amplios jardines y áreas de uso deportivo o cultural...
Old August 15th, 2012, 08:07 AM   #7175
30% descuento
Road to consumism

30% descuento's Avatar

Likes (Received): 951

¿Por qué razón siempre se inunda esa parte de López Mateos?
Old August 15th, 2012, 04:06 PM   #7176
ultranet11
Registered User

ultranet11's Avatar

Likes (Received): 80

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
Si, si, mucho urbanismo y muchas vialidades subterraneas, y el dinero apa?

tienen idea de cuanto costaria realizar esos suenos guajiros de un tunel por debajo de Lopez Mateos ( Ademas del ecocidio por que dudo mucho que se conservaran los arboles ) ? Muccho.. tal vez una inversion similar a la del Puente Matute Remus... Osea no es viable en el corto plazo..

Mientras que una solucion "TEMPORAL" totalmente autofinanciada por la iniciativa privada podria ser un "Corredor comercial peatonal elevado" sobre Lopez Mateos..

En corea del Sur me toco ver varios de ellos y vaya que eran esteticos y bastante agradables para el peaton... Literalmente eran puentes peatonales super anchos con disenos vanguardistas y escaleras electricas en ambos lados, por dentro tenian comercio ( Cafeterias, tiendas, oficinas, etc... ) y normalmente servian como estaciones del BRT o del Metro... Usualmente cubiertos de cristal y paredes con jardines Verticales..

Repito..

100% Financiable por la iniciativa privada, debido al ENORME flujo de gente seria MUY atractivo como proyecto de aprobarse, o siquiera proponerse..

Ahora que mejor que estando frente a un centro comercial! Facilmente podria incorporarse a este y conectarlo con el hotel o con el Sanborns...
Esa es una muy buena opción, incluso facil de imaginar y sobreponer en ese lugar, creo que si encaja.
ultranet11 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 04:50 PM   #7177
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Quote:
Originally Posted by just_a_guy View Post
Muy buena tu idea pero el problema es que nuestras plazas comerciales están diseñadas para el auto, mientras que esos están diseñados para el peaton y como dices, se ubican en estaciones de metro o algo similar. No se de Korea pero en Japón casi todos los centros comerciales están dentro de las estaciones de trenes y muy comúnmente tienen ese tipo de puentes peatonales con comercios como dices.

Yo creo que una buena manera de arreglar el cruce peatonal en Plaza del Sol es creando un tipo puente como los que mencionas pero subterráneo como extensión de la Plaza del Sol con tiendas. Como sería parte de la plaza, podría al menos tener parte de la inversión la plaza. Asi sería mas seguro el paso porque siempre estaría alumbrado, con muchas personas o con seguridad. También, es mas corta la bajada a un túnel peatonal que la subida a un puente peatonal.
Aqui concuerdo contigo en todo excepto en lo primero que mencionas, de una forma u otra.. Plaza del Sol es la UNICA plaza comercial en la ciudad que no esta disenada para los autos, de hecho en ella confluyen una cantidad de personas ENORME que van a pie por que hay mas de 30 lineas de camion que paran en ese lugar.. Es como un HUB del transporte publico, por lo que creo que esta solucion que propongo seria sumanente redituable, sencillamente deben de pasar por ese "paso comercial" alrededor de 50,000 personas diarias.. ya quisieran los demas centros comerciales tener un flujo asi diario.

Por otro lado, era muy comun antes construir calles y avenidas sobre Rios o riachuelos ( por que ya estaba marcado el camino, mucho mas barato ) obiamente esto es una tonteria, pero salia mucho mas barato construir sobre el paso marcado del agua que tener que derrivar cerros, aplanar y pavimentar.. Segun tengo entendido esa parte de la ciudad era una laguna natural en temporada, y me imagino que ahora los riachuelos que llegan a ella estan debajo de algunas de las principales avenidas de la zona. Seria imposible construir un paso deprimido para peatones por esta razon, a menos que se instale un muy costoso sistema pluvial, y aun asi dudo mucho que detenga el agua.
Old August 15th, 2012, 05:00 PM   #7178
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 473

Quote:
Originally Posted by LexLuthor View Post
Lo malo es que la zona es una de las peores en la ciudad para hacer un paso subterráneo oriente-poniente (en este caso peatonal) bajo riesgo de que tengan que dar equipos de buceo para pasar en tiempo de lluvias. Aun un paso subterráneo norte-sur para automóviles pudiera tener complicaciones importantes... desgraciadamente es un área difícil tanto por las inundaciones, desniveles de carriles centrales a laterales, arboles existentes, Plaza del Sol...

No se si lo mas viable seria elevar los carriles centrales sobre pilares de forma tan elegante como en el Matute Remus y dejar el área inferior para laterales de baja velocidad y cruces peatonales con amplios jardines y áreas de uso deportivo o cultural...
Sí, es buena idea y debe de ser posible, porque la plaza puede ayudar en lo financiero.
Lo que me inquieta es el arbolado.
Old August 15th, 2012, 05:02 PM   #7179
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Si hacen cualquier paso elevado o deprimido, tengan por seguro que van a eliminar todos los arboles de la zona.. Eso lo tengo bastante claro..

El gobierno JAMAS va a invertir en una maquina para transplantar arboles, y aun si la tuviera dudo que sean capaces de remover arboles tan grandes y pesados como los que hay en esa zona de la ciudad..
Old August 15th, 2012, 05:38 PM   #7180
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 560

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
Si hacen cualquier paso elevado o deprimido, tengan por seguro que van a eliminar todos los arboles de la zona.. Eso lo tengo bastante claro..

El gobierno JAMAS va a invertir en una maquina para transplantar arboles, y aun si la tuviera dudo que sean capaces de remover arboles tan grandes y pesados como los que hay en esa zona de la ciudad..
+1 Y lo más triste es que ese tramito es el único que sobrevivió a tanto cambio urbáno. A muchos por ser muy jóvenes no les toco disfrutar el arbolado de Lopez Mateos antes de los pasos a desnivel, era un túnel verde literal, y podías escuchar el montón de aves que en esos arboles vivían.

En verdad que este asunto me ha hecho quebrarme la cabeza sobre que solución sería la mejor y por más que le doy vueltas, llego a que tal vez la solución sea prescindir un poco de la comodidad de no esperar en un semáforo y dejar ese espacio como esta por el bien de esos arboles, y porque futuras generaciones sigan disfrutando de ellos... No se si a muchos no les cae el veinte de lo grave que es que se sigan perdiendo arboles enormes de esos que una vez sean talados no volverán a tener equivalente en la ciudad, me parece en verdad una pena, y más aún cuando estas acciones se hacen para darle preferencia al automóvil, ni siquiera el peatón es la prioridad.
master-mata no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
méxico

Thread Tools

Posting Rules