|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Urbano de Honduras Áreas Metropolitanas de Honduras | Tegucigalpa | San Pedro Sula |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#261 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Torre El Parque San Pedro Sula!!!
|
|
|
|
|
|
#262 |
|
Registered User
|
No es que sea de mis favoritos, pero sobre todo me gustó su construcción con estructura metálica. Yo le había sacado una foto de otro ángulo tratando de capear los cables pero tampoco me salió la planta baja, aquí está:
![]() y ya estando ahí, pues mirar de paso el parquecito de enfrente, muy ameno y tranquilo. Parque Independencia, 18 ave y la 9a calle "C" en Río Piedras. Aquí perdoné los cables porque el zorzalito posado en uno me pidió salir en la foto: ![]() |
|
|
|
|
|
#263 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
muy buena rus!!! por alli tengo una que tome de otro angulo,la encuentro y la comparto!!!
|
|
|
|
|
|
#264 |
|
Registered User
|
que tal éste...?
qué tal este…?
![]() Es la cuadra completa de 3ª calle entre 3ª y 4ª avenidas S. O. en El Centro. Cumple por lo menos con esta categoría (4 pisos más “penthouses”), pero lo traigo por ser de construcción de los 60s si no me equivoco. Muy intervenido eso parece, pues ha ido perdiendo su diseño de quitasoles por más vidrio, claro para el food court de comidas rápidas. Muestra que una edificación también puede ponerse al día si es que quiere seguir funcionando con elegancia…algo así como “reinvéntate o te derriban”. |
|
|
|
|
|
#265 |
|
Cerro de Plata
|
Ex IPM
![]() Oficinas principales Banpais de Tegucigalpa, Blvd. Centroamérica, colonia Tres Caminos. En ocasiones que paso por la sede bancaria capitalina me deja perplejo. Mi perturbación es más que todo por su descomunal pórtico, el espacio arquitectónico de múltiples niveles delante de ella. Aunque el soportal podría interpretarse como tomado de los antiguos templos greco-romanos y clasificado como “distilo” en función del número de sus columnas, el cobertizo abovedado lo miro fuera de proporción con el resto de la estructura. Un amigo sostiene otra interpretación de su apariencia. Debido a que el inmueble fue originalmente edificado como sede del Instituto de Previsión Militar (IPM), el arguye que su pórtico alargado se inspiró en el cañón de un fusil M1 Garand, arma reglamentaria de antaño de las fuerzas armadas hondureñas. Cualquiera que haya sido su fuente de inspiración, su altura hace de la galera un elemento decorativo que funcional, no protege ni del sol o la lluvia.
. . . . - . - - . Last edited by SAP; August 18th, 2012 at 06:19 PM. |
|
|
|
|
|
#266 |
|
Cerro de Plata
|
Dos tomas comparando lo frontal y posterior
Un par de fotos del hotel Florencia sobre el bulevar Suyapa de Tegucigalpa:
![]() ![]() Aunque con un acabado en ladrillo de espléndida calidad, sí se compara sus dos elevaciones longitudinales me agrada más su trasera. La fachada frontal un tanto simplona que no revela a cabalidad lo espacioso de sus instalaciones, mientras que su posterior norte, lo volumétrico y masivo muestran la amplitud del hotel.
. . . . - . - - . Last edited by SAP; September 13th, 2012 at 04:54 PM. |
|
|
|
|
|
#267 |
|
Denizen-Cosmic Billiards
Likes (Received): 95
|
Entonces la proxima vez que vayamos de vacaciones nos hospedaremos en este hotel.
Gracias. Chuckie. 09.13.2012
|
|
|
#268 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Las habitaciones y pasillos de este hotel son bieeen epaciosas, lo bueno del hotel es su ubicacion sobre el Suyapa, y cerca del mall. Hay bancos, tiendas, supermercados, puntos de taxi y buses a corta distancia. Incluso todo el primer piso es de la tienda Stock por si les da pereza de ir hasta el mall...
Le hiz falta una piscina. |
|
|
|
|
|
#269 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
|
|
|
|
|
|
#270 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Fijo ahi arriba viven los dueños.
|
|
|
|
#271 |
|
Cerro de Plata
|
BANADESA
![]() Fotografía del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) sobre la 13va. Calle de Comayagüela. Junto con el anexo del Banco Central de Honduras, las estructuras son en mi opinión las más imponentes de este sector del casco histórico de la capital. Edificio fue construido durante la administración de J.M. Gálvez a inicios de la década de los cincuenta. Previo a su edificación, el terreno era parte de lo que hoy es el Cuartel General de las Fuerzas Armadas. En ese tiempo se le conocía como campo “Nueva Era”, un espacio allanado donde practicaban sus ejercicios los alumnos de la escuela militar. Además de adiestramientos bélicos, en la “plaza” de tierra entrenaba el equipo de fútbol del mismo nombre, y los diciembres de cada año servía para motar los chinamos de la feria de Concepción, fiesta patronal de Comayagüela.
|
|
|
#272 |
|
Cerro de Plata
|
Banco de Occidente
![]() Oficinas principales de Tegucigalpa, entrada a colonia Las Colinas.
|
![]() |
| Tags |
| honduras |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|