daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 19th, 2012, 10:02 PM   #2901
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Likes (Received): 496

Es que es muy sencillo ....las comidas van contadas, y si para el vuelo X hay 8 reservas en C + 8 upgrades encima que te tienen el detalle de hacer una subida de clase que no tienen por qué hacerlo puesto que tú tienes pagada una tarifa en clase económica, no van a última hora a pedir 8 comidas adicionales Business al proveedor de catering ...para que les cueste dinero tu upgrade y encima pierda el vuelo su slot y salga tarde. En fin...

Si ha habido comidas disponibles habrá sido porque los pasajeros que han pagado y reservado el vuelo en C hayan perdido el vuelo o hayan cancelado la reserva a última hora.

Si quieres viajar en C, con comida de C y acceso a sala VIP, paga y reserva una clase C ...y no te quejes cuando pagando y reservando en Y te pasan por la cara a C ...vamos, que hay que ser agradecido como mínimo.
Andrex no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 19th, 2012, 10:32 PM   #2902
Anraman
Registered User

Likes (Received): 1260

Quote:
Originally Posted by onopko View Post
Anraman, cuando dices que "a veces" no hay catering para UPG... sabes si hay algún criterio?
Pues como simple pasajero no tengo ni idea de si hay algún criterio, pero supongo que es lo que se está comentando y supongo que variará de compañía en compañía; ahora, tengo que decir a mi una vez en AF me lo hicieron a última hora por falta de plazas (lo que flozano llama UPG operacional) y sí que hubo catering, supongo que hubo pasajeros en business que cancelaron a última hora, no creo que reserven catering de más para luego tener que tirarlo.
Anraman no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2012, 10:46 PM   #2903
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Likes (Received): 160

A mi me lo hicieron operacional en un MAD LCG con IB un domingo de noche

No me ofrecieron nada especial, aunque tampoco sé lo que le dieron a los otros tres pasajeros de business

Fue hace mucho y creo recordar que me dieron una bandejita con ibéricos

Pero bueno, lo importante es que me subieron de clase por el palmo con un billete que me había costado 12000 pta. I/V, así que a caballo regalado ...

Puedes decir que te hubiera gustado leer el financial taims mientras bebes cava francés, degustas unas ostras, y todo servido por una tcp en tanga, pero decir que algo regalado es cutre, suena feo. Al final dices lo mismo pero de distinta manera.
Old August 19th, 2012, 11:15 PM   #2904
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Quote:
Originally Posted by fedegis View Post
Puedes decir que te hubiera gustado leer el financial taims mientras bebes cava francés, degustas unas ostras, y todo servido por una tcp en tanga, pero decir que algo regalado es cutre, suena feo.
Suena mucho peor que feo, pero bueno ...dejémoslo ahí.
Old August 19th, 2012, 11:27 PM   #2905
flozano
Registered User

Likes (Received): 152

No creo que sea para calificar a UX como cutre, pero los op-ups son un "beneficio" no-escrito de ser viajero frecuente en una compañía... Y me suena que onopko lo es de UX... por tanto es muy normal que pregunte por ello y se extrañe, no creo que se le pueda llamar desagradecido - al contrario, yo lo llamaría buen cliente de air europa.

Según mi experiencia con los op-ups, en corto radio son más flexibles con el rollo catering. Ej: A mi y a mi pareja nos upg. Swiss en un VLC-ZRH mañanero... pero en vez de servirnos un desayuno como al resto de PAX, nos sirvieron un pollo picante rarísimo todo con platos y cubiertos de plástico... luego me dijeron que seguramente no tenian desayunos para nosotros y que nos sirvieron catering de tripulación (raro raro).

En largo radio es otra historia y ponen el catering que haga falta - sobre todo teniendo en cuenta que hay 3 o 4 opciones distintas. LH y LX, las que más conozco, llegan al punto de no hacer upgs en largo radio si la cantidad de catering no es la que tiene que ser.
flozano no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2012, 11:51 PM   #2906
onopko
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by flozano View Post
No creo que sea para calificar a UX como cutre, pero los op-ups son un "beneficio" no-escrito de ser viajero frecuente en una compañía... Y me suena que onopko lo es de UX... por tanto es muy normal que pregunte por ello y se extrañe, no creo que se le pueda llamar desagradecido - al contrario, yo lo llamaría buen cliente de air europa.
Correcto... aunque como ya he comentado a veces, tengo la sensación de que para otorgar los UPG siguen procedimientos más o menos aleatorios, pero eso es harina de otro costal

Quote:
En largo radio es otra historia y ponen el catering que haga falta - sobre todo teniendo en cuenta que hay 3 o 4 opciones distintas. LH y LX, las que más conozco, llegan al punto de no hacer upgs en largo radio si la cantidad de catering no es la que tiene que ser.
Yo he tenido UPGs recientes con UX en vuelos domésticos y siempre el cátering ha sido el mismo para todos los pasajeros business, UPG o no...

Creo que el coste de llevar a un pasajero en business no es la comida (que puede tener un coste para la compañía de... ¿2 euros?) sino el espacio que ocupa la butaca dentro del avión. Por tanto, me parece una decisión más acertada ofrecer al viajero una experiencia completa "Business" a modo de marketing, que no racanear esos 2 euros... pero bueno, eso es solo mi opinión

Como nota curiosa, hoy el cátering se lo han llevado 3 o 4 personas... el resto éramos UPG!

Respecto al comentario de fedegis, me ha hecho mucha gracia... porque después de ese vuelo, he conectado con LH, y sí, he venido leyendo el Financial Times.. en turista, claro Pero bueno, con LH sí que no podemos comparar a ninguna española.

Salu2!
onopko no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2012, 11:56 PM   #2907
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

A ver, me parece que hay mucha confusión con el tema de los upgrades por la cara bonita de uno y el ser o no ser cliente fiel de una compañía aérea.

Esa norma no escrita no es tal. Me explico: A la hora de cerrar un vuelo, es posible que haya overbooking y que sobren algunas plazas en Business. Y a la hora de elegir que pasajero de Y pase a ocupar una plaza en C entre otros muchos factores se tiene en cuenta si esa persona tiene la tarjeta de fidelización de nuestra compañía aérea. Pero a ese pasajero NO se le pasa a C por la sencilla razón que cada X tiempo le premiamos haciéndole un upgrade a C (o de C a F en caso de haber F) -...además, si tan buen cliente de la compañía eres, sabes que puedes reservar en C a cargo de tus millas y no te va a salir caro, o al menos sí mucho más barato que reservar directamente en C

Y no seas desconfiado, no te mintieron ...es muy posible que ese pollo picante sea comida de tripu (yo no me lo hubiera comido porque ni me gusta el pollo ni el picante) y ese día ya no quedase ni una bandeja de C o Y
Old August 20th, 2012, 12:02 AM   #2908
flozano
Registered User

no digo que me mintieran... me lo creo totalmente, pero es innegablemente raro que te sirvan pollo picante en envases de plástico a esas horas.

Con respecto a los upgs para pax con status, dependerá del programa... obviamente no los regalan porque sí, pero puestos a dar una alegría a alguien, se la dan normalmente al que más pasta se deje o al que tengan que compensar por otros motivos. Aparte, con algunos programas SI tienes derecho a N upgrades al año (lh m&m, ua mp...)
Old August 20th, 2012, 12:08 AM   #2909
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Hace año y medio, en un CDG-EZE de AF, yendo en transportín me dieron una cena que contenía partes de Y, parte de C y hasta una infusión ultrapija de F ...era comida de tripulación, que suele ser diferente de la de los pax.

Y yo no conozco ningún FFP que te de upgrades porque sí cada X tiempo. No sé si lo habrá, pero no los conozco y me extraña mucho que existan. Es decir, que habiendo reservado en cualquier clase de tarifa en Economy directamente te reubiquen en C o igualmente desde C a F.

Quote:
Yo he tenido UPGs recientes con UX en vuelos domésticos y siempre el cátering ha sido el mismo para todos los pasajeros business, UPG o no...
Pues porque les sobrarían comidas debido a lo que hemos comentado

Quote:
Creo que el coste de llevar a un pasajero en business no es la comida (que puede tener un coste para la compañía de... ¿2 euros?) sino el espacio que ocupa la butaca dentro del avión.
Pues siento decirte que te equivocas ¿¿realmente crees que solamente un proveedor de catering cobra 2€ por una comida de Business Class?? y por un café, te cobran 30 céntimos de € en cualquier sitio, ¿verdad?

Y lo del espacio es precisamente lo de menos, en tanto en cuanto esa butaca de Business ya no lo han vendido para ese vuelo. Las subidas de clase cuando se hacen en facturación o pta. de embarque son, en el 95% de los casos operacionales debido a overbooking y plazas libres en C, no a otra cosa. Creételo o no, pero es así.
Old August 20th, 2012, 12:12 AM   #2910
onopko
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Con respecto a los upgs para pax con status, dependerá del programa... obviamente no los regalan porque sí, pero puestos a dar una alegría a alguien, se la dan normalmente al que más pasta se deje o al que tengan que compensar por otros motivos. Aparte, con algunos programas SI tienes derecho a N upgrades al año (lh m&m, ua mp...)
Correcto, estoy de acuerdo. Lo que no es normal es que yo con FB lleve 4 o 5 años de status, y hasta el año pasado no hayan empezado a caerme UPGs... (eso sí, unos cuantos medianamente seguidos).

Otra liga son las compañías americanas, en las que puedes ver en puerta de embarque en qué puesto estás para el UPG por el mero hecho de tener status (por cutre que sea) si hay plazas libres en Business... y ojo: recibir UPG sin necesidad de que haya overbooking. Eso sí considero que es algo por lo que estar agradecido.
onopko no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 12:19 AM   #2911
flozano
Registered User

Lo de las americanas es para domesticos.

Para internacionales UA te da cada año un número de cupones de upgrade, lo mismo que Lufthansa ( 2 en short haul o 1 en long haul para cada renovacion ).
Old August 20th, 2012, 12:25 AM   #2912
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

¿Cuál es la letra pequeña de esos cupones? porque si ahora me dices que te vale reservarte la tarifa más económica de Y para hacerte el upgrade a C, no me lo creo.

Quote:
Otra liga son las compañías americanas, en las que puedes ver en puerta de embarque en qué puesto estás para el UPG por el mero hecho de tener status (por cutre que sea) si hay plazas libres en Business...
Y por eso pierden tanto dinero, por lo mal gestionadas que están

Pero eso ya está empezando a cambiar, mira las quejas que hay por motivos parecidos a ese tras la fusión de CO con UA. Y en DL también están cambiando las cosas.

Y es normal que cambien, la Business Class no se ha creado como un elemento fidelizador del pasajero que viaja en Turista por mucho que viaje en dicha clase. La C y la F se crean para dar beneficios económicos extras a las compañías aéreas ---...no lo olvidemos. Que luego, por razones operativas haya que elegir a alguien que tenga que ir en Business ...pues sí, lógico que se tengan en cuenta criterios de fidelización, pero lo que no van a hacer ninguna es perder dinero para que el Señor X viaje en Business Class. Esto ... ¿se entiende, verdad?
Old August 20th, 2012, 12:35 AM   #2913
flozano
Registered User

depense. En UA/LH no te valen las mas tiradas (las de ir a tokio por 600 euros) pero las economy con restricciones normales si, sin problemas... te lo creas o no =)
Old August 20th, 2012, 12:45 AM   #2914
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

pero es que eso lo único de novedoso que tiene son los cupones, creo que en el fondo no aporta nada nuevo. No estoy familiarizado con los FFP's de UA o LH, pero la clave es saber a partir de que letra de reserva te dejen hacer uso del cupón. AA a pesar de no tener esos cuponcitos, facilita que puedas optar a una Business incluso comprando tarifas muy económicas de Turista (cosa que no puedes hacer ni con IB/BA ni con AF/KL/UX)

En fin, de todas formas creo que no procede quejarse porque encima de que te hacen un UPG te quejes de que no te dieron comida de Business ...demasiado que sigue existiendo esa política de upgs operativos ¿sabéis como se las gastan en compañías como SQ o CX, verdad?
Old August 20th, 2012, 11:29 AM   #2915
flozano
Registered User

No suelo volar con oneworld y por tanto no conozco eso que comentas... ¿puedes explicar brevemente de qué se trata, aunque sea muy off-topic? ¿upgrades con millas? ¿con cash?

He renovado recientemente el status de M&M hasta 2015 y estoy pensando sacarme otro 'status' en 2013 de otra alizanza, para tener más opciones cuando viajo... y eso suena interesante.
Old August 20th, 2012, 12:54 PM   #2916
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 460

Por mi experiencia en BA si preguntas, y por supuesto dependiendo de la disponibilidad, te dejan hacer upgrade a Y+ (World Traveller Plus) por 150/200GBP aunque el billete no sea de las tarifas Y/B/H que son las que si puedes upgradear con Avios tanto en IB como en BA.

En IB Platino te dan dos cupones de upgrade al año pero son para tarifas Y/B/H.

Respecto a upgrades con AA se que por lo general las aerolíneas americanas tienen mas tendencia a hacer upgrades como premio a sus FF's pero ni idea como funcionan exactamente. Si que se que puedes usar las millas de AA para hacer upgrades dentro de los vuelos del ATI con IB/BA aunque no sean operados por AA aunque esto es SOLO SI el billete lo has comprado via AA directamente sin agencias de por medio. Para otros vuelos de OW o IB/BA fuera del ATI no puedes upgradear con sus millas pero que yo sepa esto no lo permite ningún carrier dentro de OW.
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 11:24 PM   #2917
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Quote:
No suelo volar con oneworld y por tanto no conozco eso que comentas.. ¿puedes explicar brevemente de qué se trata, aunque sea muy off-topic? ¿upgrades con millas? ¿con cash?
Es una combinación de no muchas millas + efectivo, es muy simple ...para no desviar demasiado el hilo de Air Europa te lo explico en el de programas de fidelización.
Old September 18th, 2012, 12:24 AM   #2918
hectorvlg21
Registered User

hectorvlg21's Avatar

Likes (Received): 285

Air Europa acaba de cambiar todos sus vuelos Bilbao-Madrid, y ahora los 4 vuelos diarios por sentido están cargados en ATR-72 operados por otra línea aérea. Supongo que Helitt

¿Tantos aviones va a tener Helitt?? que opera también el Valencia?
Old September 18th, 2012, 12:44 AM   #2919
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 661

Helitt tiene 3 y se supone que en breve 2 más, pero uno ocupado solo con Madrid - Valencia... y los otros ya caso completos... eso hace que el 5º lo destinen a BIO-MAD

Pues quedarse sin un avión de reserva ante las averías (bastante numerosas en su corta vida como aerolínea) no creo que sea muy bueno

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2012, 01:16 AM   #2920
hectorvlg21
Registered User

hectorvlg21's Avatar

Likes (Received): 285

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Helitt tiene 3 y se supone que en breve 2 más, pero uno ocupado solo con Madrid - Valencia... y los otros ya caso completos... eso hace que el 5º lo destinen a BIO-MAD

Pues quedarse sin un avión de reserva ante las averías (bastante numerosas en su corta vida como aerolínea) no creo que sea muy bueno

Saludos pa'tos.
Bueno, supongo que como la operación es de Air Europa...si se estropea un ATR en la línea VLC-MAD y BIO-MAD AEA debería incorporar un avión suyo para realizar el trayecto.

Reply

Tags
air europa, airlines, zaz

Thread Tools

Posting Rules